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2015/12/10

Las acciones de Yahoo suben tras los rumores de venta

Las acciones de Yahoo subieron abruptamente antes de la apertura del mercado, debido a los rumores cercanos a la compañía que indicaban la posibilidad de vender su negocio de Internet.
Y es que tal como indicamos ayer, de acuerdo con el diario Wall Street Journal, la Junta directiva de Yahoo, plantea vender su negocio central de Internet y escindir su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.
Tras conocerse esta información, las acciones de Yahoo se dispararon un 6,6%, situándose en 35,93 dólares por título, frente a los 33,71% en los que había cerrado la jornada, lo que supone su mayor ganancia desde el 27 de octubre.
Tendremos que esperar a ver qué decide finalmente la Junta Directiva de la compañía, en la que a parte de discutir sobre la la venta de su negocio de internet, o la separación de la porción de Alibaba, algunas fuentes apuntan que también podría evaluarse la gestión de Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, frente a la compañía, tras tres años al mando, a consecuencia de fallos en la estrategia e incumplimiento de metas.

Western Digital anuncia el primer disco duro de 10 Tb encapsulado con helio

El incremento de las capacidades de almacenamiento y la necesidad de ofrecer velocidad y seguridad están proporcionando curiosos productos como los discos duros encapsulados con helio, un gas que permite una mejor refrigeración y teóricamente una mayor eficiencia cuando se trata de ofrecer prestaciones tan avanzadas.

Cuando hablamos de capacidades de almacenamiento de hasta 10 Tb (diez veces más que los pequeños discos duros externos cada vez más populares) se hace necesario recurrir a novedosas tecnologías que permitan un óptimo funcionamiento de tales densidades.
Hasta ahora capacidades de 8 y 10Tb estaban reservadas para discos duros especiales albergados en servidores mientras que los equipos de sobremesa más avanzados se “conformaban” con alcanzar los 6 Tb, pero Western Digital ha revolucionado esto con su nuevo disco duro interno para equipos de sobremesa corrientes que emplea helio y un nuevo método de almacenamiento de datos denominado SMR, siglas de Shingled Magnetic Recording. Este nuevo método, específico para discos con tanta densidad de almacenamiento, se basa en un pequeño truco mecánico por el que el cabezal de lectura tiene la mitad de tamaño que el de escritura, lo que permite cubrir un área más pequeña y por tanto aumentar la capacidad.
La contrapartida estriba en que además de requerir un software específico como controlador de disco se dilatan los tiempos de lectura, motivos por los que se espera que la tasa de adopción de este nuevo tipo de discos duros sea limitada. Igualmente es también necesario un mayor período para la reescritura por las misma razones de la diferencia de tamaño del cabezal de modo que se trata más bien de una tecnología muy adecuada para datos que deben permanecer archivados durante mucho tiempo más que para consultas frecuentes o datos que deban modificarse con cierta frecuencia.
La otra interesante novedad es que en el interior de estos discos duros, en lugar de la habitual combinación de oxigeno y nitrógeno hay helio. Este gas, al presentar una menor densidad que el aire, permite a los mecanismos internos trabajar con una menor presión y con un menor consumo energético (56 % menos que la generación anterior de discos duros similares), mejorando la seguridad contra fallos (más de 2,5 millones de horas entre errores).

Continúa la caída de ventas en el mercado de los tablets

Han sido el producto estrella durante un fugaz período de tiempo pero casi parece que ya tiene un tablet todo aquel que lo necesitaba y empezamos a ver cómo la curva de demanda decae lenta pero inexorablemente.

Las últimas cifras que arrojan los análisis de mercado de las tabletas recogen un descenso del 8 % con respecto a las ventas del pasado año. Esto supone algo más de 211 millones de unidades de tablets vendidas durante 2015 pero la demanda continúa cayendo desde el pasado año.
La única forma en la que los fabricantes parecen estar dispuestos a animar las ventas de tablets es ofreciendo variaciones sobre el concepto original. Así por un lado tenemos los modelos que incorporan un teclado que los convierte en un dispositivo híbrido con el ordenador portátil pero también está el auge de los tablets XXL que, como el iPad Pro, aumentan el tamaño de la pantalla hasta el entorno de las 12 pulgadas buscando ocupar un nuevo nicho de mercado, también en pugna con el portátil.
Parece ser que el posible crecimiento se busca en detrimento de la cuota de mercado que correspondería a las ventas de ordenadores portátiles, pero también se busca competir en el segmento de los phablets, smartphones con pantalla de un tamaño cercano a las 6 pulgadas que ya se aproximan también por abajo a los tablets.
El segmento más dinámico es el de los tablets de menor precio, en torno a $100 mientras que el más interesante de seguir en cuanto a evolución va a ser precisamente el extremo opuesto, el los tablets de mayor tamaño, con algunos modelos incluso “amenazando” con tamaños superiores a los mayores portátiles (Samsung Galaxy View, con pantalla de 18,4 pulgadas) aunque en este caso se trata de un nicho que ya nace muy reducido por público al que va dirigido (profesionales) y especialmente por precio (rondando los $1.000).
Los analistas mantienen previsiones de un incremento de ventas hasta el 42 % para tablets de entre 9 y 13 pulgadas que se elevará hasta el 55 % en 2019. Los tablets de más de 13 pulgadas pasarán de un 0,5 % este año hasta un 2 % en 2019, confirmando esa mencionada vocación de producto de nicho especializado.
Mientras tanto para los notebook habría aún esperanza, con previsiones de crecimiento que en contraste con la caída de un 6 % durante este año se saldarían con un aumento de ventas del 1 % en 2016 en parte gracias a la entrada en el mercado de los portátiles de fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi dotados del sistema operativo Windows 10.

Adiós Flash Professional, bienvenido Adobe Animate CC

Ha sido durante años, lustros, incluso décadas, la referencia como formato de animaciones digitales, pero tras cosechar más críticas que alabanzas en los últimos años ha dejado paso a una nueva herramienta que además llega con nueva denominación.

Hasta ahora la herramienta que los profesionales de la animación empleaban para generar las últimamente no tan populares animaciones Flash era Flash Professional pero eso ha pasado a la historia.
Adoba acaba de presentar Animate CC, aunque ello no supone eliminar las animaciones Flash sino mejorarlas con interesantes añadidos. De forma inesperada Adobe ha mostrado las capacidades de esta herramienta que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que permitirá a los diseñadores y animadores exportar el resultado no solo al conocido formato Flash, cada vez más controvertido, sino también a los más populares WebGL, HMTL5 e incluso GIF animados.
Un detalle no menor es la capacidad de que el archivo final, en cualquiera de los formatos mencionados, presente resoluciones 4K.
La versatilidad de esta nueva herramienta parece la clara demostración de que décadas después de popularizar el formato Flash en Adobe han preferido aprovechar el actual momento de denostación del mismo para pasarse a los formatos ya mencionados, aprovechando también con la nueva denominación del software generador de estas animaciones para olvidar el concepto de “animación Flash”.

Los coches autónomos de Google se comunicarán con los peatones

De acuerdo con una información publicada por el Washington Post, Google habría registrado una patente de la que se desprende que el coche autónomo de Google podría comunicarse con los peatones a través de unas pantallas situadas en el exterior del vehículo.
Y es que todos sabemos que Google trabaja activamente en el prototipo de uno de los primeros coches inteligentes del mundo, con el objetivo de reducir el número de muertes por accidentes de tráfico (que se sitúan por encima del millón año tras año), y convertir las carreteras y ciudades en entornos seguros.
De acuerdo con lo informado por TWP, esta nueva patente trata de un completo sistema de pantallas y altavoces para evitar los atropellos de una forma singular, directamente dando instrucciones a los peatones. Estarán instaladas en el exterior del vehículos
Este sistema patentado por Google, será capaz de señalar a los peatones cuándo es seguro cruzar una carretera y cuando no. De esta forma, el sistema contaría con una señalización acústica y gráfica, que pretenden sea suficiente para reducir las posibles colisiones y errores. Mostrarían un rótulo o una señal, o ambas cosas
En cualquier caso la patente no se queda ahí, pues sugiere otras posibilidades como la de incorporar una especie de mano y ojos robóticos, aunque no se incluyen dibujos ni bocetos de cómo funcionaría este sistema.

Twitter experimenta con ordenar los tuits por relevancia y no por cronología

Twitter ha indicado hoy que está probando con algunos usuarios el ordenar el despliegue de los tuits por su relevancia y no por el momento en el que son publicados.

"Es un experimento. Seguimos explorando formas de extraer el mejor contenido para nuestros usuarios", han sostenido fuentes de Twitter.

Hasta la fecha, los usuarios de Twitter ven las publicaciones de aquellas personas a las que siguen por el orden cronológico en que fueron tuiteadas. De hecho, la cascada de contenidos de la red de microblogging se llama timeline o línea de tiempo. Es esa característica la que ha hecho que la plataforma sea una herramienta de información y actualidad.

La compañía tecnológica estadounidense no ha precisado el número de usuarios que está participando en este experimento, la duración del mismo ni el criterio para considerar relevantes ciertos tuits y no otros.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ya admitió el pasado verano que la compañía se estaba planteando cambiar el orden cronológico, tal y como ya hace con las selecciones de "destacados" y "mientras estabas fuera", y tratando de encontrar el equilibrio entre la relevancia y la actualidad.

"Seguimos cuestionando nuestros fundamentos para hacer el producto más sencillo y accesible", dijo entonces el directivo.

Samsung Galaxy View: una tableta de 18'' para ver películas y series

Samsung ha lanzado en el mercado español Galaxy View, su primera tableta Android de gran tamaño, con 18,4 pulgadas, especialmente pensada para el entretenimiento.
La nueva tableta de Samsung aspira a ser una especie de televisión portátil conectada que el usuario pueda llevar a cualquier parte.
En este sentido, su soporte abatible permite al usuario usar la tableta tanto en vertical como en horizontal. Además, la interfaz de usuario ha sido optimizada específicamente para el consumo de contenidos como películas, series, videojuegos o fotografías
Galaxy View se puede transportar gracias al asa situada en la parte posterior. Pesa 2,6 kilogramos y tiene unas dimensiones de 451,8 x 275,8 x 11,9 milímetros.
La pantalla de esta tableta es de 18,4 pulgadas, un tamaño considerable con resolución Full HD. Cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, pero puede ampliarse hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD.
Galaxy View funciona con Android 5.1 Lollipop. Integra un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y una batería de ion de litio de 5.700 mAh, que permite una autonomía de hasta ocho horas de visionado continuo de vídeo. Tiene, además, una cámara frontal de 2,1 megapíxeles que graba en Full HD y con la que se pueden realizar videoconferencias.
Aunque está destinado a los contenidos audiovisuales, la tablea es compatible con cualquier teclado o gamepad universal Bluetooth, de tal forma que pueden usarse aplicaciones de ofimática o videojuegos. En este sentido, cuenta con conectividad wifi, pero no datos.

Galaxy View se encuentra ya disponible en el mercado español en dos colores, blanco o negro, por un precio recomendado de 649 euros.

Lanzan en Japón el primer smartphone lavable del mundo

Los teléfonos inteligentes a prueba de agua llevan un tiempo en el mercado, pero la firma de telecomunicaciones KDDI asegura que el modelo Digno rafre de Kyocera, a la venta en Japón desde la próxima semana, es el único capaz de resistir al jabón.
"Nuestro equipo de desarrollo ha lavado el smartphone más de 700 veces para poner a prueba su resistencia", dijo un vocero de la empresa, citado por la agencia AFP.
En un anuncio publicitario que circula en Internet para probar las virtudes del aparato, aparece un niño metiendo el teléfono en un plato de comida rebosante de ketchup.
La familia se queda atónita, pero su madre le dice a todos que no pasa nada, mientras coloca el teléfono bajo el grifo abierto y lo lava con jabón.
El teléfono se venderá por 21.600 yenes, unos 175 dólares, y se dirige principalmente a los padres que quieren mantener los teléfonos limpios para sus niños, según un portavoz de KDDI.
No obstante, advierte que el aparato, que de momento se venderá exclusivamente en Japón, ya que sólo resiste a cierto tipo de jabones espumosos que se comercializan en el mercado nipón.

Las carreras de drones buscan ser la nueva estrella de los deportes extremos

LOS ÁNGELES - Una fría noche de octubre, después de que los negocios de un centro comercial habían cerrado, seis jóvenes a los que les agradaba correr carreras de drones se reunieron en un estacionamiento subterráneo para automóviles con el fin de perfeccionar sus destrezas aeronáuticas. Usando joysticks como controles remotos, condujeron pequeños drones con forma de "X" alrededor de torres de alta tensión y por debajo de los carritos del centro comercial. Cada uno de ellos disputaba el primer lugar.
Todos estos jóvenes tienen trabajos estables pero las carreras de drones, afirman, se han convertido en una nueva e incontenible pasión.
"Es todo lo que pienso sobre eso", dijo Richard Howarth, uno de los pilotos. "Siento como si estuviéramos en la puerta de algo grande".
Cuando se dice que un deporte es emergente, el término raramente pretende ser tan literal.
Los pilotos están al frente de este nuevo pero floreciente deporte de las carreras de drones, el cual, en apenas algo más que un año, ha reunido de algunos puñados separados de fanáticos hasta lograr una nueva y prometedora competencia. Los organizadores de la carrera están viendo la posibilidad de que se televisen las carreras y de que esto les otorgue importantes beneficios financieros.
"Vemos esto como el futuro", dijo Charles Zablan, el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Carreras de Drones (International Drone Racing Association, en idioma inglés), una liga que cuenta con más de 500 miembros, con base en Los Ángeles, y que fue creada en abril. "Esto puede ser exactamente como los X Games, las carreras de motocross y las carreras aéreas de Red Bull".

Quizás; pero en este momento, las carreras de drones siguen estando en su tapa de formación. Entre los obstáculos con los que se encuentra, Zablan dijo: "Las reglas de la competencia todavía se están confeccionando; la experiencia para el espectador tiene sus fallas y nadie sabe bien cómo se manejará el deporte, o quién lo hará. Los cursos se dictan principalmente en campos abiertos, pero es probable que eso cambie ya que los grupos buscan contar con sitios más exóticos, como bosques, edificios abandonados o incluso los lugares que son patrimonio de la humanidad".
"Estamos en las primeras etapas", expresó Zablan. "Todavía ni siquiera sabemos qué es esto o qué podría ser, pero sabemos, sí, que es divertido y genial".
Lo que más necesita este deporte en esta etapa es dinero, y en los últimos meses el dinero ha comenzado a llegar. En agosto, otra organización, la Liga de Carreras de Drones (Drone Racing League, en idioma inglés) anunció una inversión de 1 millón de dólares de parte del propietario de los Miami Dolphins, Stephen M. Ross, a través de RSE Ventures, su división de inversiones. El director ejecutivo de la liga, Nicholas Horbaczewski, no reveló sus planes pero reconoció que existen informes que describen que se han realizado carreras similares a las competencias de los videojuegos en grandes extensiones de terreno. Horbaczewski dijo que el primer evento de gran envergadura de la compañía sería a principios del año 2016.
En julio, los campeonatos de carreras de drones en los Estados Unidos, que son eventos organizados por la compañía de entretenimientos deportivos RotorSports, tuvieron lugar en el California State Fair y el premio fue de 25.000 dólares. La compañía dijo que, el año próximo, organizará un campeonato mundial de carreras de drones en Hawái, con un premio de 100.000 dólares. La firma espera que el evento atraiga a más de 300 pilotos, muchos de los cuales llegan desde Europa, donde el deporte también está creciendo.
En el área de Los Ángeles, a la que algunos llaman la Meca de las carreras de drones debido al gran número de pilotos que viven y hacen volar sus drones allí, la Asociación Internacional de Carreras de Drones realizó su primer campeonato el sábado. El evento se denominó California Cup y atrajo a varios cientos de espectadores, quienes se pararon detrás de redes ubicadas dentro de cavernosos edificios y observaron la competencia en la Convención SoCal Maker, en Pomona, California.

Con el incesante ruido de abeja que emiten los drones en el aire, los corredores compitieron en tres eventos, cada uno para drones de 250 y de 300 milímetros de ancho, así como también lo hicieron en un evento de estilo libre, en el cual se otorgaron puntos por maniobras como volteretas, giros y trayectorias circulares.
Los pilotos comandan los drones utilizando un control remoto con dos joysticks que controlan la altura, la velocidad y la dirección. Ellos usan grandes anteojos que transmiten en vivo un video en definición estándar desde una cámara montada en la parte de adelante del drone. Es esta tecnología de visión en primera persona (first-person-view technology, o F.P.V., en idioma inglés) la que le ha dado al deporte su empuje principal, permitiendo así a los pilotos sentir que están en el interior del drone. La experiencia, dijeron, es similar a las escenas de pod-racing de Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (la Guerra de las Galaxias: Episodio I - la Amenaza Fantasma, en idioma español)".
Los marcos del drone están hechos de un material liviano pero fuerte, como la fibra de carbón, y son poco más que pequeñas plataformas para los motores, la batería, el circuito electrónico y las cuatro a seis hélices que lleva. La mayoría tiene cuatro motores y, en consecuencia, se los conoce entre los aficionados como cuadricópteros, o cuads, más que por drones.
"Hace tres años, esta tecnología era tan cara y, en consecuencia, tan inalcanzable, que únicamente los cineastas profesionales podían tenerla", dijo Zablan. Ahora, expresó, un kit completo de carrera, con anteojos F.P.V., se puede comprar por alrededor de 1000 dólares.

El aumento de la popularidad

La industria de los drones en su conjunto, dicen los expertos, está experimentando un rápido crecimiento, y se espera que 2015 sea un año definitorio. Un informe que dio a conocer en julio la Asociación de Consumidores de Electrónica (Consumer Electronics Association, en idioma inglés) predijo que el mercado de los Estados Unidos para los consumidores de drones alcanzaría los 105 millones de dólares en ingresos este año, lo que es una cifra mayor del 50 por ciento registrado en 2014. Se predice que las ventas unitarias, dadas las expectativas de una fuerte temporada para Navidad, estarán cerca de los 700.000 aparatos, lo que es más de un 60 por ciento más respecto del año anterior.
En la tienda de hobbies PiroFlip, en Van Nuys, California, su propietario Sergio Marachilian, también piloto de drones, dijo que todo su inventario había cambiado el año último.
"Hace un año, vendíamos principalmente helicópteros R.C. y algunos cuads", dijo, usando la abreviatura para los vehículos controlados por radio. "Pero ahora todos quieren drones para carrera".
En octubre, en la carrera de clasificación de la Copa California, en San Diego, el video que mostraba lo que veían los corredores se pudo ver a través de los anteojos con forma de auricular. Cada drone transmite a una frecuencia que se puede sintonizar pero, para aquellos que observan a través de anteojos comunes, sin tener sus propios dedos en los controles, la experiencia puede ser desorientadora, y puede provocar náuseas, al menos al principio. Y debido a los desafíos tecnológicos inherentes a la transmisión en vivo, a alta velocidad, con una pequeña cámara, la imagen con frecuencia es granulosa y se distorsiona fácilmente por la interferencia de radio.
"No estamos obteniendo la calidad que es estándar ahora para las transmisiones de televisión", afirmó Zablan. "Esa es la clave; poder tener esa calidad de alta definición".
Esto se relaciona con uno de los temas que podrían afectar el éxito máximo de las carreras de drones como deporte con espectadores. Los drones de carrera pueden volar a velocidades de hasta 112.65 kilómetros por hora, lo que hace que sean muy difíciles de ver para el espectador sin anteojos FPV. Incluso cuando vuelan más lento y realizan maniobras a apenas unos pocos metros del suelo puede llegar a ser difícil discernir exactamente lo que están haciendo (¿fue una vuelta o hizo una curva?).
"Es como ver dos colibríes en el jardín", dijo Keith Robertson, un corredor de carreras de drones de Palos Verdes, California.
Es por esto que el futuro de las carreras de drones puede llegar a ser en línea, más que en las competencias en vivo. Muchos de los corredores registran las acrobacias de sus drones usando una cámara adicional, como la GoPro, montada arriba del aparato, y crean así videos que se pueden descargar de la cámara posteriormente. Entonces, se pueden editar los mejores momentos en un video de alta resolución, con música, y se lo puede publicar en línea.
"El gran acelerador de este deporte ha sido Instagram, y también YouTube", señaló Zablan, quien confesó inmediatamente los defectos del deporte y dijo que los esfuerzos estaban en marcha para mejorar la experiencia del espectador.
Scot Refsland, el director de carreras de RotorSports, con base en Berkeley, California, dijo que la compañía estaba trabajando en un sistema para transmitir videos en vivo, en alta definición, así como también en un sistema de cámara robot que pueda seguir a los drones en su trayectoria.
"Esperamos que se parezca a un evento de Nascar en alta definición", señaló Refsland.
También es importante hallar una manera de crear entusiasmo alrededor de pilotos prometedores, ofreciéndoles patrocinadores y equipos gratuitos.
"Para la mayoría de nosotros, que observamos, esto todavía es apenas un puñado de nerds parados en un campo de carreras", dijo Refsland. "Queremos que todos sepan quiénes son los pilotos".

Pilotos, como personas famosas

De hecho, la popularidad de los videos de drones en línea ha acuñado varios pequeños famosos. Algunos videos de Carlos Puertolas, un piloto que se hace llamar Charpu, tienen más de un millón de vistas. En uno de sus videos más populares, el drone de Puertolas vuela a través de ventanas abiertas y por largos corredores de un hospital abandonado en España. Él lo hace volar debajo de automóviles y también por estrechos espacios que parecen ser imposibles de atravesar.
"Charpu es lo más parecido a un dios en el ámbito de la F.P.V., creo, que se puede ser", expresó Robertson, uno de los pilotos de competición. "Charpu es quien comenzó todo; al menos para mí. Creo que sus videos realmente inspiraron a un montón de personas para adoptar este pasatiempo".
Puertolas se mudó hace poco a Los Ángeles desde España. Él dijo que el deporte lo atrajo después de años de competir con la patineta en el suelo y también en línea.
"Para mí, es como un deporte extremo pero para personas mayores, entonces no te lastimas", señaló.
Puertolas es animador en DreamWorks Animation, en Glendale, California, y mostró algunas de sus destrezas con los vuelos en un garaje subterráneo, en el vecindario Eagle Rock, de Los Ángeles, que pidió no identificar para que no se torne demasiado conocido entre otros pilotos. Cuando se le preguntó, insistió que el permiso se lo había dado el guardia de seguridad.
"No volamos alrededor de las personas o de los automóviles", dijo Puertolas. "Es por eso que estamos aquí tan tarde, después de que todos se retiraron".
Los garajes subterráneos son los sitios perfectos para crear el entorno necesario para competir, afirmó. Los techos bajos fuerzan a los pilotos a volar bajo y los abundantes obstáculos, como carros de supermercado y pilares de concreto, son ideales para llevarlos hasta los límites de sus destrezas de navegación. Incluso entre los mejores pilotos son comunes las colisiones.
"Rompemos muchos propulsores", dijo Puertolas refiriéndose a las frecuentes roturas de las hélices plásticas de los drones.
Los drones de carrera son más pequeños y se ven más rústicos que sus "colegas" más conocidos, los cuadricópteros, como el DJI Phantom, el drone para consumidores más vendido del mundo. El Phantom pesa casi 1,3 kilogramos (3 libras), tiene una corpulenta cubierta de plástico blanco y viene listo para volar. Los drones de carrera, en cambio, pesan apenas algo más de 454 gramos (1 libra) y, con frecuencia, están ensamblados a partir de piezas compradas en línea o en una tienda para entretenimiento.

Hacia la aceptación

Algunos ven que el deporte avanza tan rápidamente que pronto podría estar disponible en las escuelas.
"Pensémoslo desde la perspectiva de un chico de escuela secundaria", dijo Chris Thomas, el presidente de MultiGP, una liga de carreras con base en Melbourne, Florida. "Tienes la opción de tener una banda o de jugar al fútbol. ¿Qué hay en el medio? Este es un tipo de deporte grandioso que puede cerrar la brecha".
A los ojos del público, sin embargo, los drones todavía parecen tener un largo camino por recorrer antes de ser ampliamente adoptados. Informes sobre drones que vuelan cerca de incendios incontrolables y sobre las viviendas han ocasionado una reacción en su contra. No obstante, algunos creen que su mala reputación pasará una vez que se tornen más familiares.
"Ya sea el rap, los libros de historietas o los juegos de computadora, la gente siempre quiere enojarse por algo", dijo Howarth, un corredor británico que ahora vive y hace volar sus drones en Los Ángeles. "Y durante un tiempo han sido los drones, pero una vez que la gente los adopte, se calmará y dejará de llamar a la policía".
En las finales de la Copa California, en Pomona, Puertolas, quien salió segundo en la competencia de 250 milímetros, pareció estar satisfecho por mantener su reputación como uno de los más prometedores en ese deporte. Y aunque recientemente Lumenier, la firma que fabrica drones, se convirtió en su patrocinador al desarrollar un drone de carreras con su nombre, él dijo que no tiene apuro por dejar su trabajo de día.
"Definitivamente seguiré volando pero, en este momento, para mí, esto es sólo un hobby", dijo. "Tengo que asegurarme de encontrar siempre tiempo para pasar con mi novia y mi perro".

Toshiba, Fujitsu y Vaio planean fusionar sus divisiones de computadoras personales

Las compañías japonesas Toshiba y Fujitsu planean fusionar sus ramas de computadoras personales, una operación en la que también participaría Vaio, la empresa del mismo sector que pertenecía a Sony hasta 2014.
Toshiba y Fujitsu se disponen a iniciar las negociaciones para integrar sus actividades junto a Vaio, la marca de computadoras personales de Sony que el gigante japonés vendió al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) el año pasado, señalaron fuentes de estas compañías a la agencia nipona de noticias Kyodo.
Los tres gigantes tecnológicos, inmersos en un proceso de reestructuración, tratarán así de garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, tras la entrada de otras empresas asiáticas que fabrican a menor coste y de dispositivos que rivalizan con ordenadores personales, como las tabletas y los smartphones.
La combinación de sus actividades daría lugar a la mayor cota de mercado de ordenadores en Japón, por delante del fabricante chino NEC Lenovo, y les permitiría también reforzar su posición a nivel internacional, informó por su parte el diario económico nipón Nikkei.
El objetivo último sería competir con Lenovo y con las estadounidenses HP y Dell , que actualmente dominan la mitad del mercado mundial de los equipos informáticos personales, señalaron fuentes de las empresas niponas al citado medio.

La producción de computadoras personales en el país asiático superó los 15 millones de unidades en 2013 y 2014, aunque las previsiones de la industria apuntan a que caerá por debajo de los 10 millones para el año en curso.
Al igual que hizo Sony en 2014, Fujitsu anunció el pasado octubre que se desharía de su rama de notebooks, mientras que Toshiba ha sufrido una aguda caída de sus ingresos en el mismo área, en el marco de un escándalo de manipulación multimillonaria de sus cuentas durante los últimos siete años.