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2015/11/28

Google recibe más de 2 millones de peticiones diarias para eliminar contenidos piratas

El último informe de transparencia recoge un nuevo record de solicitudes de los titulares de derechos de autor: 1.500 enlaces por minuto, o 25 por segundo.
Google se enfrenta a una avalancha de peticiones de los titulares de derechos de autor para acabar con los contenidos pirateados en su buscador.
Entre las organizaciones con mayor número de solicitudes al gigante de las búsquedas destacan la asociación de protección de derechos de autor multimedia, Degban; la representante de la industria musical británica, BPI; y la asociación de la industria discográfica de EEUU, RIAA.
Actualmente, Google procesa un récord de 1.500 enlaces a páginas piratas en sus resultados de búsquedas por minuto, doblando la cifra del año pasado por estas fechas.
El último Informe de Transparencia ha puesto de relieve que el gigante tecnológico procesa más de 2 millones de solicitudes cada día para borrrar enlaces a contenidos copiados.
En el último mes la compañía ha recibido la friolera de 65 millones de avisos de eliminación por parte de 5.609 titulares de derechos de autor.
Un gran porcentaje de las peticiones apuntan a contenidos piratas y otros son vínculos incorrectos o duplicados.
Las asociaciones de titulares de derechos de autor como la MPAA y la RIAA ya han exigido a Google acabar con el contenido distribuido ilegalmente. Para ello la empresa ha modificado sus algoritmos de búsqueda para bajar el PageRank de los sitios que alojan este tipo de material.
Esto ha ayudado a que los grandes sitios de torrents sean menos visibles, aunque muchos de estos siguen apareciendo entre los primeros resultados del buscador.

Amazon inicia un proyecto secreto para mejorar el envío de pedidos

El gigante del ecommerce ha puesto en marcha un proyecto secreto que incluye el empleo de sus propios aviones para el envío de las mercancías de los clientes.
Se acerca el Black Friday, la época de más ventas para Amazon y un quebradero de cabeza para la compañía, ya que no siempre es capaz de entregar a tiempo los paquetes de sus clientes.
Para evitar los problemas que pueden surgir en épocas de muchas ventas, Amazon está probando un nuevo plan, según publican en Motherboard.
La idea de la empresa de comercio electrónico pasa por el alquiler de aviones de carga para gestionar directamente el envío de sus mercancías.
La publicación estadounidense apunta que Amazon está usando unos hangares en un aeropuerto ubicado en Wilmington, Ohio, desde el pasado mes de septiembre, para las pruebas de un proyecto en el que está colaborando la empresa Air Transport Service Group (ATSG).
El hangar fue empleado entre 2003 y 2008 por la empresa de transporte urgente DHL para gestionar 1 millón de paquetes diarios, pero desde la marcha de esa compañía ha tenido escasa actividad.
El proyecto de Amazon, que habría sido bautizado con el nombre de “Aerosmith”, utiliza cuatro aviones Boeing 767 que hacen a diario vuelos con los aeropuertos de Allentown, Tampa, Oakland y Los Ángeles, ubicaciones que están situadas a menos de 60 millas de centros de distribución propiedad de la empresa de Jeff Bezos.

Google ha eliminado más de 440.000 enlaces en Europa por el derecho al olvido

En España se ha solicitado la retirada de 103.674 URL y Google ha recibido un total de 33.106 solicitudes de eliminación de enlaces.
El nuevo Informe de Transparencia de Google ha publicado el número total de resultados de búsquedas eliminados por la compañía en respuesta a las peticiones de los ciudadanos europeos.
Hasta la fecha, el gigante tecnológico ha recibido 348.085 solicitudes y ha evaluado más de 1,2 millones de enlaces para su desaparición. De estos, se han eliminado 441.032 URL, se han mantenido 608.169 y el resto están pendientes de revisión o requieren información adicional.
En España se ha solicitado la retirada de 103.674 URL y Google ha recibido un total de 33.106 solicitudes de borrado.
Entre los sitios que encabezan las peticiones de eliminar enlaces destaca Facebook, con más de 10.000 URL eliminadas. Twitter, YouTube y Google+ también despuntan en la lista de peticiones.
El derecho al olvido solo afecta a los resultados de búsquedas de Google en sus sitios europeos, a pesar de los esfuerzos de la UE por extenderlo a nivel global.
En EEUU, los grupos de defensa de los consumidores han solicitado a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que estudie la adopción de este derecho en el país.

Alemania obliga a las operadoras de internet a bloquear el acceso a webs de música pirata

Un alto tribunal de Alemania ha indicado que los proveedores de acceso a internet pueden ser obligados a bloquear el acceso a las páginas que ofrezcan descargas ilegales de música.
Un alto tribunal de Alemania ha indicado que los proveedores de acceso a internet pueden ser obligados a bloquear el acceso a las páginas que ofrezcan descargas ilegales de música.
Eso sí, antes de proceder a ese bloqueo deberán haber recibido una notificación de los propietarios de los derechos sobre esas obras, en la que estos les aseguren que han intentado terminar con el pirateo de esos contenidos por otros medios.
El tribunal ha desestimado un caso judicial iniciado por GEMA (la gestora de derechos musicales de Alemania), Universal, Sony y Warner, contra la operadora O2 Deutschland, propiedad del grupo telefónica.
En su veredicto, el tribunal expone que los demandantes no pusieron el esfuerzo suficiente para evitar esas violaciones del copyright, pero también manifiesta que los proveedores de acceso a internet pueden ser obligadas a bloquear la descarga de música ilegal, aunque el contenido este accesible en cualquier otro lugar.
Bernard Rohleder, director del grupo Bitkom de la industria IT, ha defendido que recurrir al bloqueo de páginas debe ser el último recurso, ya que como medida contra las infracciones de copyright resulta bastante exagerada, recogen en Reuters.

Los ISP podrían tener que bloquear sitios de descarga ilegal de música

El Tribunal Supremo de Alemania determina que será así solo si los titulares de derechos han intentado previamente frustrar la piratería por otros medios.
La industria musical ha afirmado que pierde miles de millones de dólares cada año por las descargas ilegales.
Los tribunales de todo el mundo se enfrentan a la cuestión de quién es responsable de la infracción de derechos de autor a través de las descargas ilegales. Por ejemplo, YouTube de Google ha sido objeto de múltiples demandas judiciales.
Ahora, el Tribunal Supremo de Alemania ha determinado que se podrá obligar a los proveedores de servicios de Internet (ISP) a bloquear sitios web que ofrecen descargas piratas de música pero solo si los titulares de derechos han intentado previamente frustrar la piratería por otros medios.
El fallo del tribunal alemán dicta: “La compañía que ofrece el acceso a Internet solo se hará responsable de bloquear el sitio cuando el titular del derecho de autor haya hecho primero los esfuerzos razonables para actuar contra quienes han infringido sus derechos, al igual que los operadores de sitios web o los que han permitido la infracción, como los proveedores de alojamiento web”, tal y como recoge Reuters.
GEMA, la asociación para proteger los derechos de los propietarios de obras musicales en Alemania, había exigido que Deutsche Telekom bloqueara la web “3dl.am”, que ofrece acceso a música protegida por copyright.
Por otro lado, las compañías de música buscaron que O2 Deutschland bloqueara el acceso a “goldesel.to”, parte de la red eDonkey, una red peer to peer para compartir archivos de música.
El Tribunal Supremo ha desestimado ambos casos presentados por GEMA por falta de iniciativas previas de los titulares de derechos.

Una extensión de Chrome bloquea los spoilers de Star Wars

Los ruegos de quienes desean mantenerse vírgenes hasta el estreno de la nueva entrega de la Saga Galáctica están de enhorabuena. Virgenes de conocimiento sobre lo que cuenta la película, queremos decir. Y es que el navegador Chrome de Google acaba de presentar una nueva extensión capaz de esquivar aquellos contenidos que puedan aparecer en las páginas web que visitas que puedan revelar información sobre el contenido de “El despertar de la Fuerza”.

Durante las próximas semanas, incluso meses, va a ser muy complicado eludir algunos contenidos en la Red, especialmente los que tienen que ver con “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”. Desde webs especializadas y foros temáticos a diarios generalistas online, en todos aparecerá información relativa al esperado estreno. Pero no todo el mundo quiere tener acceso a dicha información para llegar a la sala de cine con la menor cantidad posible de información.
Y no es fácil lograrlo. Por ello en Mountain View han tenido a bien desarrollar una nueva extensión para su navegador Chrome que previamente a mostrar la página a la que accedes examina el contenido para localizar cualquier mención relativa a Star Wars, ocultándola al internauta.
El método de ocultación es cubrir la totalidad de la página con el logo de la película y añadir un texto similar al que abre todas las entregas de la Saga avisando de potenciales spoilers, dejando en manos del internauta la decisión de esquivar la página o continuar con su lectura.

Raspberry consigue el más difícil todavía: Pi Zero, miniordenador de $5

La Fundación Raspberry Pi ha presentado su nuevo miniordenador, el Pi Zero, en el que se ha reducido hasta límites insospechados lo que entendemos por un PC ya que est placa base tiene el tamaño de un encendedor y casi su precio: $5, sí, cinco dólares.

A pesar de tan reducido tamañola placa base Raspberry Pi más pequeña jamás concebida encierra un procesador BCM2835 a 1 GHz con 512 Mb de RAM.
El “disco duro” es una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD en la que el usuario puede colocar la tarjeta que desee, y para poder conectarlo a una pantalla hay un puerto miniHDMI capaz de ofrecer vídeo en resolución 1080p además de dos microUSB para conexión de periféricos o para recargar otros dispositivos.
El precio es una quinta parte de los modelos más populares de esta iniciativa, puesto que Raspberry Pi Zero cuesta $5, un precio tan diminuto como su tamaño, 65x60x5 mm.

Récord de ventas para Adele tras renunciar a que su último disco esté accesible mediante streaming

Le está saliendo bien a la cantante británica su firmeza en rehusar a inclusión de su último disco, “25”, en las plataformas de streaming. La primera semana ala venta se saldará con más de 3 millones de copias vendidas en las tiendas de Estados Unidos de América.

La última vez que se alcanzó un éxito de ventas tan significativo fue en el año 2000 por parte del grupo Nsync, quien en su primera semana a la venta logró vender 2.416.000 unidades de su trabajo “No strings attached”. Y por entonces el negocio de la venta de música en formato digital no había adquirido las dimensiones que presenta en la actualidad.
En realidad a Adele le ha bastado con tres días para superar las ventas de Nsync. Prescindir en este caso de la posibilidad de que su disco esté disponible en las plataformas de streaming como Spotify, Pandora, Apple Music… ha resultado ser una acertada estrategia al reducir los canales por los que acceder al disco, de forma que los más entusiastas han tenido poca alternativa (legal) a hacerse con él salvo la compra online.
Parece claro que Adele ha tomado nota del ejemplo de Taylor Swift, quien el año pasado retiró todos sus discos de AppleMusic aunque posteriormente accedió a que estuvieran disponibles en la misma, pero mientras tanto las ventas que obtuvo fueron más que remarcables.

Anonymous ataca una web del Daesh y la sustituye por un anuncio de Viagra

Los hackers de Anonymous han emprendido su particular batalla contra el autoproclamado Estado Islámico y para ello ponen en práctica sus conocimientos informáticos, bloqueando foros, atacando cuentas de usuarios yihadistas en redes sociales o, como en este caso, sustituyendo una web vinculada a estos terroristas por un anuncio de la conocida pastilla azul y la leyenda “demasiado ISIS”.

Las siglas del autoproclamado ISIS (siglas en inglés de Estado Islámico de Irak y Siria) han acabado siendo parte de un ciberataque constituido en una “ciberburla” dado que los hackers de Anonymous han sustituido una página web que les apoya por un anuncio de Viagra en el que puede leerse “demasiado ISIS”, como atribuyendo a un exceso de yihadismo los problemas de erección.
Ante la acometida de Anonymous y otros grupos de hacktivistas que en los últimos tiempos están atacando la presencia en la Red del Daesh y quienes lo apoyan, las páginas han comenzado a refugiarse en la llamada “Internet Oscura”, páginas albergadas en servidores con un acceso más discreto y/o restringido que el de la web por la que habitualmente nos movemos el común de los mortales.
En este caso en concreto la responsabilidad corresponde a Ghost Sec, un grupo de hackers pertenecientes al movimiento Anonymous y que tras localizar esa web relacionada con el Daesh ha sustituido su contenido por el mencionado anuncio de las pastillas azules junto con el siguiente mensaje:
“Le rogamos que se calme. Hay demasiados internautas tratando de acceder a contenidos relacionados con el ISIS así que le recomendamos que eche un vistazo a este anuncio mientras actualizamos los contenidos para proporcionarle los que está buscando de forma tan desesperada”.

YouTube apela a la comunidad para facilitar el subtitulado de videos

El sueño de terminar con la barrera idiomática ahora parece ser una causa de las redes sociales y de los nuevos servicios de comunicaciones. Es que ya no existen fronteras para comunicarnos con el otro lado del planeta, podemos hacerlo en pocos segundos y sin costo, gracias a las nuevas tecnologías. El único obstáculo parece ser el idioma, y algunas compañías tecnológicas han tomado nota. Primero Skype lanzó su servicio de traducción simultánea, luego Line -el servicio de mensajería- se sumó a esta tendencia y ahora es el turno de YouTube, que acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas herramientas de traducción para que los youtuberspuedan conseguir mayor audiencia global.
YouTube tiene más de mil millones de usuarios y está disponible en 76 idiomas. Asimismo, más del 60% de las visualizaciones de un canal no proceden del país del creador. Eso significa que dos de cada tres personas que ven un contenido es posible que hablen un idioma distinto al del youtuber.
Con el objetivo de que los espectadores internacionales entiendan los contenidos sin problemas, YouTube presenta un conjunto de herramientas de traducción, que reemplazan los ya disponibles. Son tres servicios:
uno es de los subtítulos creados por la comunidad y subtítulos ocultos (CC), que permite realizar una convocatoria abierta a los usuarios para que incorporen manualmente subtítulos al video;
otro es el servicio de Títulos y descripciones traducidos: esta función muestra la información del video en la lengua correspondiente de cada espectador;
por último, Mercado de traducción , un servicio pago que ofrece, a los youtubers, la posibilidad de solicitar traducciones profesionales para su contenido, desde el Gestor de videos. En este caso, creador sólo debe elegir los idiomas a los cuales quiere traducir su video, procesar el pedido y pagar. Cuando la traducción haya sido realizada por los profesionales se publicará el contenido de forma automática y el autor del video será notificado a través de un e-mail.
"Esperamos que los creadores comiencen a traducir su contenido y que las comunidades los ayuden a subtitular los videos. Con el tiempo, esto conducirá a que los usuarios sean capaces de descubrir y ver contenido más relevante, sin importar el idioma. Gracias a estos avances, el idioma dejará de ser una barrera", señala Vladimir Vuskovic, gerente de producto de Youtube, en una entrevista con LA NACIÓN.Sobre el costo del servicio de traducción profesional, Vuskovic aclara que su empresa sólo será un puente para que los youtubers puedan acceder a los proveedores de traducciones. "Nuestro objetivo es conseguir traducciones de calidad en forma eficiente para los creadores. Con el tiempo iremos añadiendo más características y proveedores para garantizar una mejor calidad y precio", agrega.
Por ahora las herramientas de traducción que ofrecerá YouTube serán de subtitulado y textos que aparecen en el video; no incluye la traducción en forma de audio. Además, el servicio pago sólo podrá ser solicitado por los youtubers (es decir, quienes publicaron los videos), no por los espectadores.
¿Las expectativas? Vuskovic no duda en responder: "A partir de nuestra experiencia con los socios, que han probado la versión beta de esta herramienta, descubrimos que lo que mejor funciona es cuando los creadores se comprometen con sus comunidades y les piden ayuda. Es que son fans, les encanta ayudar a que sus canales favoritos consigan más audiencia. Los seguidores pueden descubrir esta función mediante la búsqueda de los subtítulos en el reproductor de escritorio si el canal ha activado esta opción. Aquellos videos que estén habilitados para las contribuciones de la comunidad, mostrarán la opción 'Añadir subtítulos'", explica.

¿Cuánto vale tu perfil en Facebook?

¿Alguna vez te preguntaste cuánto vale tu perfil en Facebook? Algo de valor tiene y depende, al parecer, de tu nacionalidad, sexo y edad. Dos investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España, afirmaron que la red social cobra a los anunciantes más o menos dependiendo de los factores mencionados.
Por ejemplo, un español vale la mitad que una estadounidense, y lanzar publicidad a millenials (el grupo de jóvenes que nacieron a principios de los años 80 hasta los primeros años de la década pasada), casi siempre será más caro que hacerlo a un adulto.
Pero en Inglaterra o en Francia los perfiles de personas por encima de 50 años son más caros porque resultan un público muy interesante para las marcas.
En general, un perfil occidental cuesta más que uno oriental o latinoamericano.
También hay diferencias por sexos: el coste por clic de los hombres es más caro, mientras que el coste por soporte es más elevado en los perfiles que corresponden a mujeres.
Para llegar a estas conclusiones los investigadores, Ángel y Rubén Cuevas Rumín, hermanos gemelos, desarrollaron una herramienta, Personal Data Valuation Tool. Basa sus investigaciones en un clúster de computadoras que analiza más de 30.000 perfiles elegidos al azar.
Los datos que recoge la herramienta pueden diferenciar de dónde sos, dónde vivís y algunos gustos determinados, según tu actividad en Facebook. A través de ellos, los investigadores hicieron un seguimiento de los perfiles como si fueran una marca anunciante.
Entonces, ¿cuáles son los perfiles más caros de Facebook?
Si sos una mujer de mediana edad, vivís en EE.UU y te gusta hacer ejercicio, estás dentro de uno de los grupos más atractivos, y por tanto más caros de la red social.
Los investigadores dicen que publicarán pronto la herramienta como una extensión para el navegador.

Una computadora analizará el nivel de estrés de los controladores de tránsito aéreo

Un sistema de sensores registrará la actividad cerebral de los controladores de vuelo y transmitirá los datos a una computadora, capaz de reconocer si la carga de trabajo es demasiado alta y de intervenir en ayuda del responsable de la torre de control, según relata la agencia ANSA.
La tecnología se acerca así a los controladores y se dispone incluso a sustituirlos parcialmente, gracias al proyecto NINA, realizado en el ámbito del programa europeo Sesar, tendiente a mejorar el control del tráfico aéreo.
Realizado por un consorcio constituido por la Universidad La Sapienza de Roma, la Escuela Nacional Francesa para la Aviación Civil (ENAC) y la compañía Deep Blue, el proyecto NINA (Neurometrics Indicators for ATM) nació en 2013 y su conclusión se espera para el final de noviembre.
Llega en un período en el que el alerta por el riesgo de atentados es cada vez más difundido y se vuelve crucial actuar de modo que los controladores de vuelo no acumulen niveles demasiado elevados de estrés.
Evitar esta sobrecarga de fatiga y tensión es posible porque NINA puede medir en tiempo real la carga de trabajo mental con sensores especiales que registran la actividad cerebral de los controladores de vuelo.
Es una suerte de "electroencefalograma muy sofisticado, que identifica las áreas del cerebro involucradas durante el trabajo", explicaron los coordinadores del proyecto, Stefano Bonelli y Simone Pozzi, de Deep Blue.
Por ejemplo, la carga de trabajo puede ser deducida de los datos sobre la actividad de la corteza visual, o de la prefrontal y frontal, involucrada en las decisiones, y también de la corteza motora.
Los datos luego son enviados a una computadora que los analiza. Si su combinación indica un alto nivel de estrés, la computadora puede automatizar algunas tareas manuales o simplificar las informaciones presentadas al controlador de vuelo para reducir la carga laboral-visual, enfatizando eventuales alarmas no relevadas por el controlador de vuelo.
"En esta fase de validación de los sensores aún tienen el aspecto de una cofia, pero en el futuro tendrán formas distintas y dimensiones reducidas", observaron Pozzi y Bonelli.
En el futuro los controladores de vuelo podrán utilizar NINA mediante, por ejemplo, fajas para apoyar sobre la frente, o pequeños dispositivos que se pueden colocar en el cuello de la camisa.
El uso de NINA en la torre de control, por lo tanto en medio de las operaciones, es "sólo uno de los escenarios posibles, el sistema podrá ser utilizado también para adiestramiento", por ejemplo en la simulación de situaciones de emergencia.
Para el futuro, finalmente, el grupo de NINA está experimentando el mismo sistema también para otros trabajos, como pilotos, encargados de mantenimiento, cirujanos y personal de las plataformas petroleras.

El tatuaje que revela tu estado de salud

La compañía Chaotic Moon ha creado este tatuaje biométrico capaz de integrarse a la piel de la persona para analizar en tiempo real su estado de salud. Usando pintura conductiva, se crea un circuito en la piel conectado a un mcirosensor que va adherido al cuerpo. Este dispositivo analiza la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, y los niveles de estrés según la sudoración del sujeto. Y si detecta alguna anomalía reacciona ahciendo que el tatuaje cambie de color.
Además de ser una especie de "sistema de alarma" que nos avisa cuando algo no va bien, el tatuaje permite a los médicos de cabecera tener disponible de forma sencilla un informe de las constantes vitales de sus pacientes.
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