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2015/11/06

BlackBerry avisa de que hará más compras de empresas en el futuro

La empresa canadiense apostará por nuevas adquisiciones de empresas para enfrentarse a su descenso en las ventas de dispositivos móviles.
BlackBerry quiere darle la vuelta a su delicada situación financiera y para lograrlo tiene en mente seguir con la compra de nuevas empresas de software en el futuro, ha desvelado hoy su CEO, John Chen.
El directivo ha destacado que son una empresa valorada en 3.000 millones de dólares que cuenta con 3.000 milones de dólares en efectivo.
Además, aunque no ha concretado cuanto gastarán en la adquisición de nuevas compañías,  ha resaltado que la mayoría de su presupuesto se dedica a investigación y desarrollo, apuntan en Bloomberg.
El objetivo de Chen de cara al futuro pasa por alcanzar unos ingresos de 500 millones de dólares en el campo del software durante el próximo mes de marzo.
Lo cierto es que la fiebre compradora de BlackBerry ha hecho a la empresa adquirir cinco compañías en los últimos 20 meses, entre las que se incluye Good Technology, que está enfocada en el desarrollo de aplicaciones que permiten a los empleados trabajar de forma segura desde sus smarthpones.
Se trata de una operación anunciada el pasado mes de septiembre, que tendrá un valor de 425 millones de dólares, y se espera que permita a BlackBerry incrementar su cuota de mercado en el campo de la gestión de dispositivos móviles.
Asimismo, hay que recordar que la empresa canadiense ha presentado hoy su modelo Priv, el primero de su portfolio que viene gobernado por Android.

Google prueba una tecnología secreta de telecomunicaciones con aviones a 7.000 metros de altitud

Un “espaciopuerto” está sirviendo de base para las pruebas de una tecnología de telecomunicaciones con la que la empresa de Mountain View estaría dando los primeros pasos para una novedosa manera de ofrecer acceso a la señal que permita acceder a Internet en territorios con infraestructuras deficientes.

El “espaciopuerto” de Space America en Oregon es donde Google ha ubicado su base de pruebas para una tecnología de emisión de información que emplea aviones volando a más de 7.000 metros de altitud.
Se trataría de una tecnología complementaria de sus otros dos proyectos de similar naturaleza: Projet Loon pretende valerse de globos aerostáticos que quedarían ubicados en capas altas de la atmósfera mientras que Project Titan emplearía drones, vehículos que también serían protagonistas de otra de las iniciativas de la empresa ahora englobada bajo la denominación Alphabet. Con Project Wing pretenden transportar mercancías con drones, al estilo de lo que también está intentando conseguir Amazon.
La documentación remitida a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) contiene datos de la frecuencia que emplearía este método, 2,5 GHz, para comunicar estaciones terrestres redireccionando la señal con los mencionados aviones ubicados a 7.000 metros de altitud. Las pruebas se llevarán a cabo hasta febrero de 2016.
No es este el único emplazamiento en el que Google está llevando a cabo su labor de desarrollo de tecnología que proporciona acceso a la Red a territorios deficientemente comunicados puesto que ha solicitado a las autoridades el permiso correspondiente para iniciar pruebas en la reserva india de Warm Springs (Oregon) y en Pescadero (California).
Otras empresas como Virgin Galactic (perteneciente al magnate y aventurero Richard Branson) y SpaceX (propiedad de Elon Musk, fundador también de Tesla Motors) han escogido las instalaciones “espaciales” de Nuevo México, por lo que parece haber cada vez más interés por parte de la empresa privada en la explotación económica del espacio aéreo y las capas altas de la atmósfera.

Apple abre una empresa subsidiaria en Vietnam

Apple ha decidido que es un buen momento para entrar con más fuerza en el mercado vietnamita, uno de los que mayor crecimiento está experimentando en el Pacífico, y ha abierto una subsidiaria en el país.
Con un crecimiento en aumento del sector de los móviles en Vietnam, que del 2009 al 2013 ha visto como el números de suscriptores de móviles ha aumentado un 26% hasta los 124 millones, el país se ha convertido en uno de los mercados de mayor crecimiento de la región del Pacífico.
Ante esta situación, Apple ha visto una buena oportunidad de mercado que quiere aprovechar, por lo que ha optado por crear en Vietnam una empresa subsidiaria con la que poder importar y distribuir sus smartphones directamente.
De hecho Apple ya ha visto como Vietnam es uno de sus mercados con mayor éxito, que en el primer semestre su pasado año fiscal llegó a triplicar sus ventas, superando incluso en cinco veces el crecimiento experimentado en la India.
Curiosamente, el capital con el que Apple ha registrado su nueva empresa Apple Vietnam Limited Liability es de 15.000 millones de dong, lo que podría parecer mucho si no fuera porque al cambio son unos 672.000 dólares. La subsidiaria estará en Ho Chi Minh y fue registrada el 28 de octubre.
Ante la saturación de los mercados en EEUU y Europa, Asia sigue siendo el principal objetivo de los fabricantes de smartphones, y tras conseguir entrar con mucha fuerza en China, y sus planes para la India, parece que Vietnam será otro de los mercados importantes para la empresa de Cupertino.

Twitter pierde 131,7 millones de dólares en el tercer trimestre

El ritmo de crecimiento de usuarios activos de Twitter fue el más lento desde que salió a Bolsa en 2013, aunque sus ingresos han crecido un 58%.
La presentación de resultados trimestrales de Twitter ha estado muy lejos de ser un trago agradable para Jack Dorsey. El recién confirmado CEO de la compañía no ha logrado enderezar la marcha del negocio en su primer trimestre como máximo directivo, después de su regreso como presidente ejecutivo interino en junio.
Así, la compañía californiana perdió 131,7 millones de dólares al cierre del tercer trimestre, aunque mejora un poco frente a los 175 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior.
Como nota positiva, Twitter informó de un aumento en los ingresos entre junio y septiembre. Concretamente, percibió 569,2 millones de dólares, el 57,6% más que los 361 millones ingresados durante el tercer trimestre del año pasado, según informa BBC News. Los ingresos por publicidad fueron de 513 millones.
Pero este aumento de los ingresos no enmascara que el ritmo de crecimiento de usuarios activos de Twitter fue el más lento desde que salió a Bolsa en 2013. La plataforma de microblogging tiene 320 millones de usuarios activos mensuales de promedio, frente a los 316 millones del trimestre anterior, una cifra por debajo de las esperanzas de los inversores.
De hecho, las acciones de la compañía cayeron un 11% tras el anuncio de los resultados. El hecho de que la compañía haya reducido su pronóstico de ingresos del cuarto trimestre a un rango entre 695 y 710 millones de dólares tampoco ha gustado en Wall Street.

Nintendo apuesta por los Miis para su salto al mundo móvil

Nintendo ha preferido no arriesgar y probar con su universo mii para su primer ensayo en el mundo de las apps.
Muchos usuarios y accionistas esperaban que hoy, día del anuncio de resultados trimestrales de Nintendo y de su prometida llegada al mundo del software móvil, la compañía nipona anunciara por fin el lanzamiento de una versión de Mario para smartphones y tablets. Pero la firma nipona no solo no la ha mostrado, sino que tampoco ha apostado por trasladar ningún otro título clásico para el sector mobile.
El primer título de Nintendo que verá la luz en los markets es Miitomo, un software basado en sus Miis que la compañía ha creado en colaboración con el estudio de desarrollo DeNA. Según ha explicado la japonesa, los usuarios ya han generado en todo el mundo más de 200 millones de estos avatares.
“Nintendo se está guardando su personaje más famoso, Mario el fontanero, y otros para una fecha posterior. Los analistas dicen que la compañía probablemente no quiera arriesgar con Mario en un formato móvil no probado, pero podría lanzarlo más tarde”, informan desde The Wall Street Journal.
Miitomo no se puede definir exactamente como un juego móvil. Más bien se trata de una app a medio camino entre red social, mundo virtual y herramienta de mensajería instantánea. En este título para iOS los usuarios se pueden comunicar entre sí utilizando los Miis. Estos les hacen preguntas que trasladan a sus amigos y estos últimos pueden reaccionar según las respuestas.
Miitomo será de descarga gratuita aunque incluirá compras in-app para acceder a nuevas funcionalidades. Aunque la empresa dirigida por Tatsumi Kimishima espera comenzar la promoción del título a partir de las próximas Navidades, su lanzamiento no se espera hasta la primavera de 2016. Al margen de Miitomo, Nintendo espera ir liberando otros cuatro juegos más hasta marzo de 2017. ¿Serán alguno iteraciones para móviles de Mario o Zelda?

Line crece en ingresos y usuarios durante el tercer trimestre

Los ingresos de Line ascendieron a 242 millones de euros, un 16% más que en el trimestre anterior. En septiembre, la app registró 212 millones de usuarios mensuales.
La compañía japonesa Line ha hecho públicos hoy sus últimos resultados trimestrales. La propietaria de la popular app de mensajería ingresó 32.200 millones de yenes (242,4 millones de euros) durante el tercer trimestre, un incremento del 16% respecto al trimestre anterior y un aumento del 35% respecto al mismo periodo de 2014.
Los ingresos del negocio principal de Line Corporation, la aplicación Line, ascendieron a 29.900 millones de yenes (225 millones de euros) entre julio-septiembre, un aumento del 18% respecto al segundo trimestre y del 38% respecto al mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a la cifra de usuarios activos mensuales de Line, en septiembre ascendió a 212 millones. De ellos, 137 millones viven en el conjunto de los cuatro principales mercados de la aplicación (Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia). Con el rápido crecimiento en Indonesia desde el segundo trimestre, Line asume definitivamente que se centra en Asia.
La compañía destaca, como impulsor del alza de sus ingresos, el negocio de los stickers, con iniciativas como Creators Market o la venta de objetos físicos relacionados en Japón. En el negocio de publicidad, Line continúa registrando un crecimiento mundial sostenido de los anunciantes, que aprovechan su cuenta oficial y los servicios de stickers patrocinados.
Otro área de negocio importante es el de los videojuegos, con la venta de los títulos Line Disney Tsum Tsum, Line Rangers o Line One Piece Treasure Cruise. La empresa asegura que tiene muchos más títulos en desarrollo o preparación para su posterior lanzamiento en nuevos mercados.
Por último, Line continúa desarrollándose como una plataforma que ofrece contenidos y servicios integrales. Música, trabajo temporal o comics electrónicos son algunos de estos servicios. La compañía promete que está dedicada a “la expansión de los servicios existentes y el desarrollo de contenidos y servicios nuevos prometedores para diversificar la plataforma, con el objetivo de ampliar su base de usuarios en todo el mundo.

Nissan gana un 37,4% más en su último semestre

El fabricante de automóviles japonés Nissan, ha anunciado en sus últimos resultados semestrales un aumento de los beneficios netos de un 37,4% respecto al año pasado.
A pesar de que las cosas no le han ido también a Nissan en Japón y el resto de Asia, con ventas reducidas en un 7,5 y 9,5% respectivamente, el último semestre del fabricante de automóviles japonés ha resultado todo un éxito, que ha llevado a que la empresa mejore su pronóstico para este año fiscal 2015.
En este último semestre, de abril a septiembre, Nissan ha conseguido vender 2,62 millones de coches en todo el mundo, lo que supone un 1,3% más, y liderado por las mejoras de ventas sobre todo en EEUU, con un 11,1% y Europa, con un 3%. Gracias a estas regiones, Nissan no sólo ha conseguido aminorar las pérdidas, sino incluso mejorar los beneficios.
Las razones de este éxito se encuentra en varios puntos. Uno de ellos es el éxito de varios modelos concretos de sus automóviles, sobre todo los tomocamino en EEUU y Europa. Pero también han tenido importancia la reducción de costes y la debilidad del yen frente al dólar.
En concreto, Nissan ha conseguido unos beneficios netos de 325.600 millones de yenes, un 37,4% más respecto al mismo periodo del año pasado. Su facturación ha sido además de 5,93 billones de yenes, lo que supone un 15,3% más. Con todo esto, las previsiones de Nissan para este 2015 fiscal son de unos ingresos de 12,25 billones de yenes, un 7,7% más que en 2014, y beneficios netos de 535.000 millones de yenes, algo que supone un 16,9% más que en 2014 y una mejora de un 10,3% respecto a sus últimos pronósticos de julio.
Con esta mejora y los problemas de Volkswagen, Nissan podría verse en un gran momento de beneficios, que además serviría para financiar su tecnología de coches autónomos, prevista para el 2020.