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2015/11/06

Line crece en ingresos y usuarios durante el tercer trimestre

Los ingresos de Line ascendieron a 242 millones de euros, un 16% más que en el trimestre anterior. En septiembre, la app registró 212 millones de usuarios mensuales.
La compañía japonesa Line ha hecho públicos hoy sus últimos resultados trimestrales. La propietaria de la popular app de mensajería ingresó 32.200 millones de yenes (242,4 millones de euros) durante el tercer trimestre, un incremento del 16% respecto al trimestre anterior y un aumento del 35% respecto al mismo periodo de 2014.
Los ingresos del negocio principal de Line Corporation, la aplicación Line, ascendieron a 29.900 millones de yenes (225 millones de euros) entre julio-septiembre, un aumento del 18% respecto al segundo trimestre y del 38% respecto al mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a la cifra de usuarios activos mensuales de Line, en septiembre ascendió a 212 millones. De ellos, 137 millones viven en el conjunto de los cuatro principales mercados de la aplicación (Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia). Con el rápido crecimiento en Indonesia desde el segundo trimestre, Line asume definitivamente que se centra en Asia.
La compañía destaca, como impulsor del alza de sus ingresos, el negocio de los stickers, con iniciativas como Creators Market o la venta de objetos físicos relacionados en Japón. En el negocio de publicidad, Line continúa registrando un crecimiento mundial sostenido de los anunciantes, que aprovechan su cuenta oficial y los servicios de stickers patrocinados.
Otro área de negocio importante es el de los videojuegos, con la venta de los títulos Line Disney Tsum Tsum, Line Rangers o Line One Piece Treasure Cruise. La empresa asegura que tiene muchos más títulos en desarrollo o preparación para su posterior lanzamiento en nuevos mercados.
Por último, Line continúa desarrollándose como una plataforma que ofrece contenidos y servicios integrales. Música, trabajo temporal o comics electrónicos son algunos de estos servicios. La compañía promete que está dedicada a “la expansión de los servicios existentes y el desarrollo de contenidos y servicios nuevos prometedores para diversificar la plataforma, con el objetivo de ampliar su base de usuarios en todo el mundo.

Nissan gana un 37,4% más en su último semestre

El fabricante de automóviles japonés Nissan, ha anunciado en sus últimos resultados semestrales un aumento de los beneficios netos de un 37,4% respecto al año pasado.
A pesar de que las cosas no le han ido también a Nissan en Japón y el resto de Asia, con ventas reducidas en un 7,5 y 9,5% respectivamente, el último semestre del fabricante de automóviles japonés ha resultado todo un éxito, que ha llevado a que la empresa mejore su pronóstico para este año fiscal 2015.
En este último semestre, de abril a septiembre, Nissan ha conseguido vender 2,62 millones de coches en todo el mundo, lo que supone un 1,3% más, y liderado por las mejoras de ventas sobre todo en EEUU, con un 11,1% y Europa, con un 3%. Gracias a estas regiones, Nissan no sólo ha conseguido aminorar las pérdidas, sino incluso mejorar los beneficios.
Las razones de este éxito se encuentra en varios puntos. Uno de ellos es el éxito de varios modelos concretos de sus automóviles, sobre todo los tomocamino en EEUU y Europa. Pero también han tenido importancia la reducción de costes y la debilidad del yen frente al dólar.
En concreto, Nissan ha conseguido unos beneficios netos de 325.600 millones de yenes, un 37,4% más respecto al mismo periodo del año pasado. Su facturación ha sido además de 5,93 billones de yenes, lo que supone un 15,3% más. Con todo esto, las previsiones de Nissan para este 2015 fiscal son de unos ingresos de 12,25 billones de yenes, un 7,7% más que en 2014, y beneficios netos de 535.000 millones de yenes, algo que supone un 16,9% más que en 2014 y una mejora de un 10,3% respecto a sus últimos pronósticos de julio.
Con esta mejora y los problemas de Volkswagen, Nissan podría verse en un gran momento de beneficios, que además serviría para financiar su tecnología de coches autónomos, prevista para el 2020.

Hitbox ofrece streaming de eSports a 4K 60fps

Los vídeos dedicados al mundo de los videojuegos y los eSports se han convertido en un mercado muy importante. A Twitch y YouTube Gaming se une Hitbox, con una apuesta muy importante de streaming a 4K y 60fps.
La industria del streaming de eSports, y videojuegos en general, está siendo testigo de un gran crecimiento. Con la compra de Twitch por 970 millones de dólares, Amazon se ha asegurado contar con unos de los portales más importantes, mientras Google busca hacerse con este liderato a través de su propio portal específico, YouTube Gaming.
A estos dos servicios se une ahora también la empresa austriaca Hitbox, que busca competir con estos dos gigantes del streaming a través de una tecnología mejorada, que permite el streaming 4K a 60fps, así como la posibilidad de integrar datos de las partidas en los vídeos y streamings.
Los responsables de World of Tanks, que ya han invertido en Hitbox, han anunciado que los próximos títulos podrán hacer uso de estas ventajas, algo que los desarrolladores podrán integrar fácilmente en sus títulos para tratar de convertirlo en la ‘norma’ del sector.
Además, Hitbox ofrece también un reparto de ganancias mucho más transparente, al contrario que otros portales, en los que a través de acuerdos especiales para los creadores de contenido ‘estrella’, éstos obtienen mejores condiciones frente al resto.
El tiempo dirá si la apuesta de Hitbox es suficiente para hacerse con un puesto estable en este sector en auge, o si finalmente no podrá aguantarle el pulso a Twitch y YouTube Gaming.

Malos resultados trimestrales para Nintendo a la espera de que sus juegos lleguen a los móviles

Las previsiones de resultados de la empresa japonesa para el trimestre que acaba de terminar no eran demasiado elevadas pero aun así no han conseguido llegar a cumplirlas. Parece que la única solución va a ser poner un pie, por fin, en el sector de los videojuegos para dispositivos móviles.

Aún parece que se mantendrán las previsiones globales para todo el año 2015 en Nintendo a pesar de que el tercer trimestre del año se ha saldado con unos resultados notablemente inferiores a lo que esperaban, con ganancias de 7.800 millones de yenes contra los 9.300 millones que habían estimado tanto en la propia Nintendo como en un total de 19 análisis de diversas fuentes.
No son, por tanto, unas cifras positivas para tratarse de las primeras que se comunican bajo el mandato de Tatsumi Kimishima como sucesor al frente de la empresa de Satoru Iwata, quien falleció a comienzos del presente año después de anunciar la largamente esperada entrada de Nintendo en el sector de los videojuegos para móviles.
Son muchos los que estiman que este movimiento resultaría harto provechoso para las maltrechas arcas de Nintendo y contribuiría a que el decreciente negocio de las consolas portátiles se compensase con los previsibles ingresos procedentes de este nuevo sector en el que de hecho hace años que se espera su llegada.

Nadie gana más que Apple: 51.500 millones de dólares en un año

Y eso sin contar las ventas de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Los resultados trimestrales de la empresa de la manzana mordida han mostrado un músculo que ninguna empresa en todo el planeta es capaz de igualar en lo que se refiere a ganancias durante 12 meses.

Los adjetivos más o menos subjetivos como grandioso, espectacular o magnífico deben ceder ante otros más objetivos como inigualable o insuperable.
Y es que a día de hoy no hay ninguna empresa en el planeta que, como Apple, gane más de 51.000 millones de dólares en 12 meses. En concreto 51.501 millones de dólares en el período que va de de septiembre de 2014 a septiembre de 2015. Es el año fiscal de esta empresa (y de otras muchas), lo que permite contabilizar las siempre importantes ventas de su producto estrella, el iPhone, al principio de dicho período.
De hecho las cifras récord de este año fiscal para Apple se deben al incremento de un 28 % de las ventas de iPhone con respecto al período anterior. Con más de 48 millones de unidades vendidas, el iPhone se consolida como el grueso de los ingresos para los de Cupertino, a pesar de que las previsiones que se habían fijado en la empresa era de llegar a vender medio millón más de terminales.
Con más de un 62 % sobre el total de ingresos de Apple, el iPhone es ya la principal fuente de ingresos de la empresa, especialmente gracias a las ventas cada vez más importantes en el dinámico mercado chino, donde ya vende más terminales que en Estados Unidos de América y donde existe un crecimiento potencial que consolidará esta posición.
Por contra el iPad, del que en sus distintas versiones se han vendido 9,88 millones de unidades, presenta una fuerte caída de demanda de un 20 %. En los ordenadores Mac sí se han superado levemente las expectativas con 5,7 millones de unidades vendidas, unos 100.000 más de lo que se esperaba.
Todo esto hace que la cantidad de dinero en metálico de la que dispone Apple sea auténticamente estratosférica: 206.000 millones de dólares.

Amazon prepara un canal de teletienda con el que podrás comprar desde la propia pantalla

Seguro que no se parece en nada a las típicas teletiendas de madrugada pero Amazon tiene el proyecto de lanzar el próximo año un canal televisivo que permitirá comprar los artículos que aparezcan en pantalla directamente desde esta.

Los usuarios de Fire TV, la consola televisiva de Amazon, ya han podido comprobar el funcionamiento de los “banner televisivos”, anuncios que se muestran en pantalla y sobre los que basta pulsar (señalándolos con el cursor que se maneja desde el mando a distancia, evidentemente) pero ahora quieren dar un decisivo paso más creando un canal televisivo que venderá los productos contenidos en la ingente tienda online que es Amazon.
Para ello se aprovecharán de la tecnología de Twitch, la plataforma de videojuegos online que Amazon adquirió el pasado año por 970 millones de dólares. Hace tan solo dos semanas que a través de Fire TV comenzó a ofrecerse la oportunidad de esta compra interactiva televisiva y el año que viene la empresa fundada por Jeff Bezos se ha propuesto llevarlo directamente a la televisión mediante algo más similar a un canal tradicional.
Para ello se sabe que han mantenido conversaciones con proveedores de contenido como las cadenas estadounidenses CBS y NBC a fin de licenciar sus contenidos para ofrecerlos en streaming de vídeo en directo.
El objetivo está bien claro: aumentar la base potencial de clientes y facilitarles las cosas todo lo posible para aumentar igualmente las ventas.

Ya puedes suscribirte a YouTube Red por $9,99 (primer mes gratis)

Apenas ha pasado una semana desde que se anunció oficialmente hasta que se ha dado la oportunidad (de momento únicamente en Estados Unidos de América) de suscribirse a la versión sin publicidad de YouTube. Esperemos que el resto del mundo no tengamos que esperar mucho para acceder a esta posibilidad junto con otras que ofrece el servicio, como la de poder guardar vídeos par verlos posteriormente offline.

La semana pasada te informábamos aquí en The Inquirer del anuncio oficial de YouTube del lanzamiento de su plataforma de pago y ya es una realidad.
Por un lado evitaremos la en ocasiones molesta publicidad pero habrá un buen número de potenciales usuarios que valorarán especialmente la posibilidad de guardar contenidos para verlos con posterioridad sin necesidad de conexión a Internet.
Desde viajes en avión a estancias en zonas remotas con deficiente conexión a la Red hasta quienes prefieren aprovechar la velocidad de descarga en el Wifi de casa para guardar en sus dispositivo móvil contenidos que de verlos en streaming se merendarían la tarifa de datos, las posibilidades son múltiples. Y todo ello por $9,99 al mes. A partir del segundo mes puesto que el primero es gratis.
La prestación que también puede resultar especialmente del agrado de millones de potenciales usuarios es la de reproducir contenidos en segundo plano, algo en lo que YouTube Red copite con servicios como Spotify o Apple Music y que por el momento en la app “tradicional” no resulta posible.
A partir del año próximo YouTube Red comenzará a ofrecer contenido propio al que los usuarios del YouTube “normal” no tendrán acceso.

Warner regala toda la saga Batman Arkham en PC como compensación por lo sucedido con Arkham Knight

Warner y Rocksteady, las compañías responsables de Batman: Arkham Knight, han anunciado a través de un comunicado no sólo la vuelta del juego para PC, sino también que en compensación por los problemas causados, la compañía regalará la saga Arkham a todos los afectados.
Así que ya vuelve a estar disponible la última entrega de la saga para PC tras su lanzamiento repleto de errores, que obligó como ya recordaréis, a que se retirara del catálogo de Valve (compañía tras la plataforma de Steam) hasta que se solucionaran todos los problemas.
Según el comunicado, el regalo es para todos aquellos usuarios que en su día adquirieron el título pero no pudieron disfrutarlo, pero también para los que se hagan con Batman: Arkham Knight desde ahora hasta el próximo día 16 de noviembre.
La colección completa incluiría estos cuatro títulos: Batman: Arkham Asylum GOTY, Batman: Arkham City GOTY, Batman: Arkham Origins, y Batman: Arkam Origins Blackgate.
Además, Rocksteady ha anunciado un Community Challenge Pack (paquete de desafíos gratuito) que se lanzará en PC con una semana de antelación respecto a las consolas, que será en enero de 2016. Igualmente Warner y Valve también han anunciado un concurso de objetos para Team Fortress 2 que estará disponible hasta el 16 de noviembre, donde los participantes deberán crear objetos basados en Batman.

Hacking Team se recupera y vuelve con una nueva versión de su software para gobiernos

Apenas transcurridos cuatro meses del ataque que puso a Hacking Team en evidencia a nivel internacional, y en que le fueron extraídos más de 400GB de datos internos, la firma ha anunciado que ya se ha recuperado del mismo y que vuelven a estar operativos.
Este grupo ha vuelto al mercado con un nuevo conjunto de herramientas de cifrado, para que agencias gubernamentales, así como otros clientes, puedan romper las comunicaciones cifradas.
El anuncio se produjo por medio de un correo electrónico enviado a potenciales nuevos clientes, y a otros ya existentes tanto de regímenes opresivos como Sudán, Bahrein o Etiopía, como democráticos, Australia, EEUU, Chile o México, por el CEO de la firma, David Vincenzetti, el que ha confirmado estar trabajando en nuevas e inéditas soluciones de investigación cibernética.
Parece que Hacking Team ha estado trabajando en el lanzamiento de una nueva y renovada décima edición de su sistema de control remoto de propiedad, RCS 10, la suite por la que la compañía es conocida en todo el mundo, que integra software espía por control remoto conocido como Galileo, y que carga una serie de exploits de día cero con capacidad de controlar los ordenadores de sus objetivos de manera remota.

Samsung podría cerrar su división de cámaras fotográficas

De entre todos los sectores de fabricación de dispositivos y aparatos diversos a los que se dedica la marca surcoreana uno de ellos, el de las cámaras fotográficas digitales, podría estar cercano a su desaparición.

Desde lavadoras a frigoríficos, televisores y, por supuesto, móviles y tablets. Samsung fabrica un gran número de productos de diversa naturaleza pero pronto podría dejar de encargarse de las cámaras fotográficas digitales. Es un rumor que está sonando de manera insistente y que significaría el abandono de este negocio.
Los empleados de esa área serían reubicados en otros departamentos (y ahí Samsung tiene variedad de destinos). Una de las pistas (aunque tampoco determinante) es el hecho de que la página web de Samsung relacionada con la fotografía digital lleva meses sin actualizar. No es concluyente pero sí ha contribuido a respaldar lo que de verdad pudiera haber tras la especulación.
Tampoco ayuda a tener otra opinión distinta el hecho de que en Portugal los establecimientos del ramo hayan decidido  dejar de almacenar stock de cámaras Samsung.
Samsung cuenta con una bien ganada reputación de calidad en sus cámaras digitales, muy competitivas con las quizá más “respetables” Fujifilm u Olympus y plantando cara a las muy populares Sony, Nikon o Canon.

Microsoft cancela la capacidad ilimitada de almacenamiento de OneDrive ante el abuso de algunos usuarios

Un terabyte será la cantidad máxima de información que podrán almacenar los usuarios de OneDrive dado que Microsoft va a limitar la capacidad que hasta ahora era ilimitada. La restricción se debe al abuso que una proporción significativa de usuarios han efectuado al tomarse demasiado al pie de la letra lo de “ilimitado”.

Microsoft también va a reducir las opciones de 100 y 200 Gb de capacidad en su Nube de OneDrive hasta dejarlas en un único plan de 50 Gb a cambio de $1,99 al mes. Igualmente la capacidad de almacenamiento gratuita de Microsoft se va a reducir de 15 a 5 Gb.
Tendremos que agradecérselo a una cantidad significativa de usuarios que estaban abusando de la condición de “ilimitado” que Microsoft anunciaba para esa modalidad de almacenamiento. Se trata de usuarios que han guardado online colecciones completas de música y películas hasta alcanzar en algunos casos los 75 Tb, una cantidad 14.000 veces superior a la media de los demás usuarios.
Las limitaciones, no obstante, no se van a poner en marcha de manera inmediata. En primer lugar se va a permitir a los usuarios un período de 12 meses para eliminar los datos que superan los límites mencionados. Pero más vale mentalizarse de que en algún momento del próximo año tendremos que “vaciar” una buena proporción de esa Nube.
El resto de la competencia, por el contrario, continúan de momento con su política de ofrecer cada vez más espacio para almacenamiento online o en su caso abaratando los costes de los planes de mayor capacidad. Amazon, Apple, Box, Dropbox, Google y otros no parecen tener por el momento los problemas de Microsoft que no obstante mantiene ofertas tan atractivas como 1 Tb por $6,99 al mes, incluyendo Office 365.

Bill Gates gastará 2.000 millones en una revolución energética

Es uno de los mayores benefactores del planeta pero su próximo empeño puede contribuir a un auténtico cambio histórico, una revolución energética que pretende promover invirtiendo tan abultada cantidad en el proyecto.

La Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los mayores donantes del mundo no tanto a la beneficencia como a proyectos con vocación de cambiar realmente el mundo en el que vivimos, mejorándolo sustancialmente para las generaciones venideras.
Erradicar la polio o la malaria son sólo dos de sus proyectos pero el próximo está encaminado a conseguir una revolución energética. Para ello Bill Gates va a destinar 2.000 millones de dólares a proyectos capaces de satisfacer la demanda de energía del planeta pero evitando el cambio climático con alternativas energéticas sostenibles alejadas del carbón y los combustibles fósiles.
Gates no afronta en solitario esta labor puesto que inicialmente coordina sus esfuerzos con un selecto grupo de inversores privados que comparten preocupación e ilusión. Su objetivo es reunir al menos 6.000 millones de dólares para iniciar con el mayor respaldo y las suficientes garantías este ambicioso proyecto. Cree que puede conseguirlo si se cuenta también con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, quien con su “declaración de guerra” contra el cáncer ha conseguido que la investigación médica en dicho campo consiga hasta 30.000 millones de dólares al año.

PS4 aún domina el mercado de consolas, pero Xbox One no da la batalla por perdida

Es un campo de batalla con unos contendientes limitados en número pero aguerridos en su planteamientos. El representante japonés ha conseguido liderar la pugna por un amplio margen pero desde Estados Unidos de América no se da la batalla por perdida.

El lanzamiento de la consola Xbox One fue todo un cúmulo de desaciertos por parte de Microsoft, lo que no hizo sino consolidar la posición de ventaja de la que ya partía la oponente PlayStation4 de Sony. Dos años ha costado corregir algunos de esos errores iniciales y a pesar de que la brecha entre ambas consolas en cuanto a cuota de mercado es demasiado amplia lo cierto es que en Microsoft han conseguido enderezar la marcha de sus ventas.
En el tercer trimestre de 2015 en Sony lograron vender cuatro millones de PS4 mientras que en Microsoft consiguieron llegar a vender 1,85 millones de Xbox One, quedando muy atrás como es habitual, Nintendo con apenas 720.000 unidades de su Wii U vendidas.
En el cómputo total de cada modelo no obstante las diferencias no son tan notables. Nintendo ya ha vendido 10 millones de Wii U, Microsoft 16 millones de Xbox One y Sony ha superado los 29 millones de PS4.
Las perspectivas mejoran para Xbox al estar compitiendo en el mismo rango de precio que PS4 y especialmente por contar con nuevos juegos exclusivos (como las últimas entregas de “Halo” o “Tomb Raider”), a diferencia de PS4 que no parece contar con novedades exclusivas tan relevantes para la temporada navideña, teniendo que esperar a 2016 para que lleguen los nuevos “Uncharted 4” o “Street Fighter V”.
Por si esto fuera poco en una semana Xbox One recibirá una importante actualización de sus sistema operativo, fuertemente integrado con Windows 1o, algo que debería mejorar sustancialmente su funcionamiento, modo de uso y sensaciones a la hora de jugar, por no hablar de la posibilidad de ejecutar apps de Windows 10 en la consola, algo enmarcado en la iniciativa de Microsoft de unificar su sistema operativo para todo tipo de plataformas y dispositivos, algo contra lo que Sony no puede competir.