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2015/10/20

Pepsi lanzará su propio smartphone en China

Hace días circulaban rumores sobre la posibilidad de que Pepsi lanzase su propio smartphone, y ahora parece que éstos estaban en lo cierto, Pepsi entrará en el mercado de los smartphones y lanzará el suyo propio junto con una línea de accesorios, aunque eso sí, sólo estará disponible en China.
Parece que la compañía no será la que fabricará los teléfonos, sino que concederá licencias a un socio local para que este fabrique los dispositivos utilizando su marca, entre los posibles  candidatos se encuentra Huawei.
En cuanto a las especificaciones del teléfono de Pepsi, al que han llamado Pepsi P1, aunque no hay nada confirmado, sí han aparecido las primeras filtraciones que apuntan que estaríamos ante un phablet de gama media con Android 5.1 Lollipop, pantalla de 5,5 pulgadas (1.080 x 1.920p), procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7GHz, GPU ARM Mali-450 MP4, acompañado de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna.
Dispondrá igualmente de una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5. Vendrá con batería de 3.000mAh y por supuesto no faltará su logo en la carcasa.

Asimismo se rumorea que este Pepsi P1 podría ser lanzado a finales de este mes, durante una presentación en Beijimg el próximo 20 de octubre, y el coste de este nuevo dispositivo podría estar en los 200 dólares.

Amazon demanda a más de 1.000 usuarios que publicaban opiniones falsas sobre productos

Las opiniones que se incluyen a modo de reseña sobre un producto por parte de los usuarios han sido frecuentemente fuente de sospecha acerca de la sinceridad de los halagos cuya sinceridad en ocasiones cuesta creer. En Amazon han detectado concretamente 1.114 sobre las que las sospechas son tan sólidas que directamente les han demandado por considerar que se trata de reseñas falsas.

Bajo el argumento de que se está perjudicando la reputación de su propia marca, Amazon ha demandado a los autores de 1.114 reseñas publicadas online por considerar que son “falsas, faltas de autenticidad y conducen a engaño”. Sin duda una medida contundente contra quienes se aprovechan del anonimato para proporcionar reseñas de dudosa sinceridad sobre determinados productos a la venta en la popular tienda online.
Según Amazon su número, en contraste con la gran cantidad de productos vendidos y reseñas publicadas, puede parecer pequeño, incluso insignificante, pero basta que aparezcan en una cantidad significativa para que la confianza del consumidor quede comprometida y con ello la reputación de la propia plataforma tanto para clientes como para los propios vendedores.
De hecho Amazon argumenta que con estas denuncias pretenden defender la confianza del consumidor al intentar todo lo posible para garantizar que la información que recibe en las reseñas sea genuina.
No es la primera vez que Amazon actúa contra esta problemática de las falsas reseñas dado que el pasado mes de abril ya denunció a un buen número de páginas web especializadas en vender estas opiniones “teledirigidas”, a precios en torno a los $5 por reseña.

Intel tiene más de 1.000 empleados trabajando en procesadores para iPhone

El iPhone de 2016 llevará procesador Intel. Y ya hay más de un millar de empleados de este popular fabricante de procesadores trabajando el el desarrollo del corazón del próximo iPhone que presentará Apple durante el otoño del próximo año.

Siguiendo con su práctica habitual, Apple habría encargado a dos suministradores diferentes el procesador para su próximo iPhone 7 que se presentará en otoño de 2016. Uno de lo encargados sería Qualcomm, cuyo procesador 9×45 LTE se incluye en el corazón de todos los iPhone modernos.
El otro sería Intel. En concreto se emplean los procesadores 7360 LTE y la principal razón para efectuar el encargo a Intel es su capacidad para la gran producción de procesadores que permitirían a Apple tener listos una gran cantidad de sus smartphones lo antes posible para acelerar las ventas en el dinámico mercado de China.
Será a finales del presente año cuando ese procesador comience a servirse desde la fábrica de Intel.

Microsoft, Twitter, Snapchat… comienzan los despidos masivos entre las grandes del sector tecnológico

De los rumores comenzamos a pasar a los hechos. Grandes empresas del sector tecnológico comienzan a reestructurar sus plantillas. Cada una esgrime sus propias razones para hacerlo pero no deja de ser casual que coincida con un momento en el que se rumorea la posibilidad del estallido de una burbuja tecnológica.

Días atrás te contábamos aquí en The Inquirer las diversas voces alertando de la inminencia de una burbuja tecnológica que no hace mucho se alzaban en diversos encuentros, charlas, seminarios… celebrados en Silicon Valley. Ahora comienza a concretarse ese movimiento soterrado que sólo implicaba voces en despidos de trabajadores que hasta fechas recientes han estado trabajando para redes sociales como Twitter o Snapchat o para gigantes como Microsoft. Lo que no deja de contrastar con las cifras millonarias que, procedentes de sucesivas rondas de financiación, están llegando a otras empresas del sector.
Los analistas más avispados (o pesimistas, tampoco tendrían que ser necesariamente términos excluyentes) avisan sobre una posible estrategia del tipo “soltar lastre” con el que algunas empresas estarían elaborando un redimensionamiento para afrontar con más garantías el estallido de una posible burbuja tecnológica. Y ahí está el dilema porque precisamente estos ajustes de plantillas podrían significar precisamente que las empresas que los atraviesan lo hacen por una disciplina orientada a sanear su funcionamiento.
Otros analistas ven estos movimientos exclusivamente en clave de “preparación para los tiempos duros” avisando de que en los próximos meses serán más las empresas pujantes del sector que optarán por similares políticas de ajuste.
Hewlett Packard y Microsoft ya llevan meses despidiendo a miles de empleados como parte de la complicada marcha por la que llevan meses sorteando dificultades, mientras que otras como Groupon han hecho una mayor “limpieza”.
Ahí es donde algunos ponen el acento, en cómo estos reajustes ya están empezando a cundir también entre empresas con estructuras mucho menores, a priori más dinámicas y con un menor número de empleados, por lo que los recortes de plantilla son aún más notables.
Podría ser buen ejemplo el de Twitter, que según te informábamos recientemente aquí en The Inquirer, ha despedido a poco más de 300 empleados pero ello supone el 8 % de su plantilla. En este caso la razón, bien sabida, tiene que ver con las dificultades que experimentan desde hace ya algún año, para monetizar adecuadamente su modelo de negocio así como para ampliar su número de usuarios, que experimenta un crecimiento excesivamente plano.

Apple sustituye gratuitamente las pantallas con revestimiento antirreflejos defectuoso en MacBook

Es un insólito defecto de fabricación y como en anteriores ocasiones Apple sustituirá el dispositivo afectado. En este caso y como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, una lámina intermedia de la pantalla puede experimentar un problema que dificulta y hasta imposibilita el uso (y especialmente la contemplación) de lo aparecido en pantalla.

El aspecto que muestra este fallo es casi siempre similar al de la imagen, como si se despegase parte de una de las capas internas del filtro antirreflejos de la pantalla del iPad.
La voz de alarma la ha dado el propio Departamento de Calidad de Apple al confirmar diversas fuentes que era significativo el número de ordenadores MacBook y MacBook Pro con pantalla Retina (la incidencia parece afectar únicamente a estos modelos) que parecía “despellejarse” como si se desprendiesen láminas internas de la pantalla.
Apple no ha tardado en anunciar que sustituirá de forma gratuita las pantalla defectuosas de los ordenadores viejos por los antiguos. Se calcula que podrían ser más de 6.000 los ordenadores implicados.
Las razones para este deterioro aún no están completamente aclaradas para todos los casos pero se estima que bajo determinadas circunstancias el recubrimiento laminado sufre algún tipo de perjuicio debido a la presión del propio teclado sobre la pantalla (cuando el portátil está cerrado, obviamente) así como por el uso de medios inadecuados para mantener la limpieza de la propia pantalla.

Se confirma que el nuevo Apple TV estará disponible la semana próxima

El CEO de Apple, Tim Cook ha sido entrevistado en el WSJ Live y entre otras cosas confirmó que el nuevo Apple TV llegará, tal como se prometió, a finales de este mes de octubre.
Concretamente el nuevo Apple TV se pondrá a la venta la semana próxima, y a partir del lunes se podrá hacer el pedido anticipado de la cuarta generación del set top box de Apple.
Y es que la necesidad de reafirmar la fecha de esta llegada viene tras los rumores existentes de que el dispositivo iba a retrasarse hasta noviembre, pero ahora tras las palabras de Tim Cook esta información queda totalmente descartada.
El nuevo Apple TV llega con tvOS, la versión de iOS adaptada para ofrecer una interfaz adecuada para su uso en televisores, aunque lo realmente interesante es su capacidad para ejecutar aplicaciones nativas.
Tim Cook también ha aprovechado para opinar sobre la experiencia TV actual, y ha expresado que este ecosistema se encuentra una década por detrás del iPhone y necesita una modernización. Esta claro que la TV tradicional muere día a día, en España también está ocurriendo, pues para un gran segmento de la sociedad está totalmente obsoleta, y lo decimos en el día que Netflix, servicio de contenidos bajo demanda, se estrena en nuestro país.
Veremos qué ocurre una vez esté a la venta el nuevo Apple TV, recordemos su precio, 149 dólares por el modelo de 32GB o 199 dólares por el de 64GB.

DuckDuckGo es rentable aunque no rastree a los usuarios

El motor de búsqueda sólo ofrece publicidad en base a lo que el internauta teclea.
DuckDuckGo se define a sí mismo como el motor de búsqueda que no rastrea a los usuarios. “Una experiencia con respuestas más inteligentes, menos desorden y privacidad real”.
Creado en 2008, se quiere posicionar como la principal alternativa a los gigantes de búsquedas que rastrean a los usuarios para ofrecer anuncios personalizados.
Al registrar la información de los internautas Google accede a la información de navegación de los usuarios y previo permiso, a los datos que generan sus servicios (Maps, Gmail, YouTube). Esto posibilita ofrecer publicidad personalizada, la principal fuente de ingresos del buscador.
DuckDuckGo hace dinero sin rastrear a los usuarios. “Mostramos anuncios basados en tu teclado. Teclea “coche” y tendrás un anuncio de coche”, ha declarado Gabriel Weinberg, CEO del buscador.
“Esta publicidad es lucrativa porque la gente tiene una intención de compra”, ha explicado en una sesión de preguntas al site YCombinator y que recoge Fortune.
“Todo el rastreo es para el resto de internet que no tiene una intención de búsqueda y es por esto por lo que eres rastreado con esos mismos anuncios”, ha concluido.