Buscar

2015/10/02

Micron se ve afectada por la bajada en las ventas de PCs

La empresa de memorias RAM ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2015, un período que termina en verde pero en el que ha tenido peores números que en 2014.
Sin duda la crisis de ventas que vive el mercado de PCs ha sido un pequeño lastre para las cuentas de Micron, ya que la empresa cerró su último año fiscal con ligeros descensos financieros.
En el caso de los ingresos, la empresa de Idaho especializada en producción de memorias RAM ha logrado alcanzar los 16.200 millones de dólares, lo que implica un retroceso del 1 por ciento frente a los 16.400 millones de dólares logrados en el año fiscal 2014.
En lo referente a los beneficios, Micron ha obtenido 2.9000 millones de dólares, una cifra que equivale a una caída del 5 por ciento frente a los 3.000 millones de dólares alcanzados el año pasado.
Por su parte, en el Q4 sus ingresos han bajado un 15 por ciento interanual y han quedado en los 3.600 millones de dólares, mientras que los beneficios han empeorado un 59 por ciento, y de los 1.200 millones de dólares ha pasado a los 471 millones de dólares.
De cara al futuro en Micron confían en que la llegada de los procesadores Skylake y Windows 10 contribuya a que se produzca un aumento en la demanda de memorias para PCs, apuntan en The Register.

La mitad de los internautas no revisa la autenticidad de una web antes de completar un pago

Un nuevo estudio de Kaspersky Lab asegura que muchas personas no tienen en cuenta la seguridad cuando realizan pagos online.
La firma rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha dado a conocer un estudio basado en encuestas a más de 18.000 internautas, que pone de manifiesto como muchos usuarios tienen una actitud despreocupada cuando pagan online por algún producto o servicio.
La conclusión más grave a la que llegan en el estudio es el hecho de que solo el 50 por ciento de los usuarios comprobó si la web donde se disponían a completar una transacción era auténtica.
Asimismo, el 50 por ciento desconocía la existencia del prefijo ‘https’ para identificar una web segura, y un cinco por ciento llegó a seleccionar webs que tenían direcciones mal escritas, algo común en páginas fraudulentas, informan en The Register.
Por otra parte, un 29 por ciento de los encuestados indicó que no tienen preocupación en materia de seguridad porque consideran que las empresas financieras ya están lo suficientemente bien protegidas.
Además, el informe de Kaspersky detectó que muchos internautas emplean métodos ineficientes a la hora de proteger su información cuando hacen pagos online: el 11 por ciento utiliza el modo incógnito al introducir información financiera, un 4 por ciento recurre a sistemas de ‘anonimización’, y un siete por ciento optó por teclear y borrar los datos introducidos con el fin de confundir a los virus.

Google renueva su conector para TV con los nuevos Chromecast y Chromecast Audio

El dispositivo Chromecast, un pequeño receptor de transmisiones vía Wi-Fi que transforma cualquier pantalla en un modelo con funciones propias de un Smart TV, acaba de ser actualizado con dos nuevos modelos que Google anunció junto a su nueva línea de teléfonos móviles Nexus.
El nuevo Google Chromecast sigue la línea de su antecesor, que llegó a vender 20 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013, según dijo Google hoy. Mediante una red inalámbrica Wi-Fi permite que cualquier dispositivo móvil con Android, iOS o una computadora pueda transmitir contenido diverso a la pantalla de TV, ya que se conecta al puerto HDMI del televisor. La novedad está en la posibilidad de acceder a un catálogo de juegos, entre los cuales se destaca una versión especial de Angry Birds.
A su vez, los usuarios contarán con las habituales prestaciones del equipo, tales como el acceso a los videos de YouTube, los contenidos de Netflix y las estaciones de radio de TuneIn, por mencionar algunas de las aplicaciones compatibles con Chromecast.
A simple vista, el mayor cambio está en su diseño, más pequeño y redondo, disponible en rojo, amarillo y negro, y con el cable HDMI integrado. Mantiene el mismo precio que su antecesor, a 35 dólares en el mercado estadounidense.
Por otra parte, el modelo Chromecast Audio, también conocido bajo el nombre clave Hendrix, es un accesorio permite transformar cualquier parlante o TV mediante el conector tradicional en un receptor de audio. A un mismo costo que el nuevo Chromecast, unos 35 dólares, este modelo se enfoca en darle una segunda vida a los parlantes que no se pueden recibir las transmisiones inalámbricas que pueden ofrecer un teléfono o tableta.
Con la actualización de la aplicación Chromecast para iOS y Android, el usuario podrá realizar una transmisión vía Wi-Fi a varios conectores Chromecast Audio disponibles en diferentes habitaciones.

Amazon dejará de vender los dispositivos Apple TV y Google Chromecast

En plena competencia por los servicios de video bajo demanda, Amazon anunció la remoción de los reproductores de Apple y Google en su tienda on line por no ser compatibles con su oferta de contenidos.
Amazon avisó a sus vendedores via e-mail de que a partir del 29 de octubre tanto el Apple TV como el Google Chromecast no volverían a estar disponibles, informó la agencia Bloomberg.
La compañía estadounidense aclaró el viernes que en su plataforma sólo podrán venderse productos que sean compatibles con el servicio de contenidos propio de la marca, llamado Prime Video, para evitar posibles confusiones en sus clientes. En concreto, sólo se podrán adquirir los reproductores de la firma Roku, las consolas de videojuegos Xbox y PlayStation, además del Fire TV del propio Amazon.
Amazon ya tomó medidas similares en el pasado con libros electrónicos en sus negociaciones con las editoriales y hubo ciertos libros que no estuvieron disponibles en su catálogo.
La compañía lleva desde hace años invirtiendo grandes sumas de dinero en generar sus contenidos propios para poder diferenciarse de otras compañías, una estrategia que Netflix ya ha aplicado en su catálogo. Apple y Google, por su parte, acaban de sacar al mercado nuevos modelos de sus propios sistemas de video bajo demanda.

La junta de HP aprueba la división de la compañía en dos

La división de HP en dos compañías era algo de lo que ya se hablaba hace un tiempo, pero finalmente la junta directiva de la compañía ha aprobado la operación, que se completará el 1 de noviembre.
Desde que Hewlett-Packard anunciara en octubre de 2014 que tenía planeas de dividir la compañía en dos, era cuestión de tiempo que finalmente dieran más detalles de la operación en cuanto esta se concretase. Parece que esto ya ha sucedido y la junta directiva de la compañía ha dado el visto bueno para llevarla a cabo.
La división de HP dará fruto a dos compañías, por un lado HP, que se encargará de su negocio de PCs e impresoras y que se cotizará en Bolsa con el símbolo que ha usado hasta ahora, HP. Por otro lado tendremos Hewlett Packard Enterprise, que se dedicará a los servicios y hardware para empresas, con el símbolo HPE en Bolsa.
La operación para dividir HP ya está en marcha y estará completada el próximo 1 de noviembre. Los accionistas que tengan acciones de HP el 21 de octubre recibirán una acción de HPE por cada una de HP.
Desde que la compañía anunciara la división el 3 de octubre, la cotización de la compañía ha bajado un 27%, y su valor se sitúa en 25,61 dólares actualmente. ¿Servirá conocer por fin los detalles de la operación para que su cotización se dispare o la hundirá aún más? Habrá que estar atentos a su evolución durante estos días, con especial interés en el 21 de octubre y el 1 de noviembre, fechas clave para HP.

Toshiba podría realizar grandes despidos tras el escándalo contable

Antes del caso de Volkswagen, el escándalo de la contabilidad de Toshiba sacudió a la prensa y los mercados. Nuevas consecuencias del mismo podrían ser el despido de gran cantidad de sus empleados.
La situación de Toshiba no mejora, algo por otro lado natural ya que el escándalo del ‘fallo’ de contabilidad de 1.300 millones de dólares, no sólo tiene repercusiones a nivel de responsabilidades, también por supuesto a nivel de viabilidad de la empresa.
Toshiba se encuentra en una posición delicada que ha llevado a una purga de varios de sus altos ejecutivos, responsables últimos del escándalo al falsificar la contabilidad de la empresa, pero que, lamentablemente también afectará a muchos de sus empleados, que no tiene culpa de la mala gestión de parte de los altos cargos.
Al destaparse la polémica se ha ‘descubierto’ que varias de sus divisiones no son viables sin una reestructuración, que según su nuevo CEO, Masashi Muromachi, es urgente para que Toshiba vuelva por el buen camino.
Toshiba se encuentra actualmente bastante debilitada, de hecho, para la reestructuración posiblemente tenga que acudir a financiación a través de créditos bancarios, y como parte de la misma, la empresa no sólo ha renovado a sus gestores con la aprobación de los accionistas, sino que plantean que haya importantes despidos, sobre todo en sectores como el de los televisores y los PCs.
Además de esto, su negocio de centrales nucleares también se encuentra en peligro. Los problemas en Fukushima han debilitado la confianza en esta energía y su negocio en EEUU, con un 87% de Westinghouse Electric tras el pago de 5.400 millones de dólares, no tiene a día de hoy el mismo valor.
Por ahora Toshiba no ha anunciado sus planes concretos, pero probablemente en breve conozcamos las cifras de despidos y que divisiones se llevarán la peor parte de esta polémica.

Microsoft no demandará a Asus si instala Office en sus teléfonos y tabletas

La compañía estadounidense licenciará sus numerosas patentes a Asus a cambio de que esta incluya su software preinstalado en sus dispositivos Android.
Microsoft ha llegado a un acuerdo con Asus para ampliar su convenio de patentes, de forma que la compañía estadounidense licenciará sus amplias patentes a la empresa taiwanesa a cambio de que esta incluya su software preinstalado en los dispositivos Android.
Concretamente, Microsoft se compromete a dejar de demandar a Asus a cambio de que esta instale Office en sus futuros smartphones y tabletas que funcionen con el sistema operativo de Google, informa TNW.
“Este acuerdo ofrece un valor significativo para ambas compañías. Más allá de garantizar la continuación de las mejoras de nuestros productos, se abre la puerta para una colaboración entre Microsoft y Asus que es posible sólo mediante el respeto mutuo y la alineación con la propiedad intelectual”, declaró Nick Psyhogeos, presidente de Microsoft Technology Licensing LLC.
Se estima que Microsoft ingresa más de 2.000 millones de dólares al año gracias a las más de 300 patentes aplicadas a dispositivos Android que posee. Así que probablemente esté usando el poder que le da su amplio catálogo de patentes para obligar a los fabricantes de smartphones a distribuir sus aplicaciones, en lugar de demandarles para lograr dinero en efectivo.
De hecho, la corporación de Redmond llegó a un acuerdo similar con Samsung, que llegó a un acuerdo con Microsoft y posteriormente empezó también a instalar Office en sus dispositivos.

Un ciberataque accede a los datos de 15 millones de clientes de una telefónica de EE UU

Un ciberataque contra Experian, compañía que evalúa el historial de crédito de los posibles clientes de T-Mobile en Estados Unidos, facilitó el acceso de los piratas informáticos a los datos de 15 millones de clientes de la telefónica. Los cibercriminales obtuvieron información sobre los números de la seguridad social de los clientes, sus direcciones postales y fechas de nacimiento, informó este jueves T-Mobile US y confirmó Experian. "La investigación sigue en marcha, pero lo que sabemos por ahora es que el hacker accedió a los datos de aproximadamente 15 millones de personas, incluyendo nuevos clientes a quienes se pedía una comprobación de su historial de crédito", indicó en el sitio web de T-Mobile el consejero delegado de la compañía, John Legere. Los clientes potencialmente afectados son todos aquellos a quienes se realizó una comprobación de su historial de crédito entre el 1 de septiembre de 2013 y el 16 de septiembre de 2015. "Obviamente estoy enfadado y revisaremos a fondo nuestra relación con Experian. Pero por ahora mi mayor preocupación es ayudar a cualquiera de los clientes afectados", añadió el directivo. Experian Norteamérica (subsidiaria del grupo Experian, con sede en Irlanda), indicó que una de sus unidades de negocios había sido "comprometida", pero que su oficina de crédito del consumidor no había resultado afectada. El ataque se produjo hace unas dos semanas y fue descubierto dos días después.

Europa aprueba formalmente el fin del 'roaming', que entrará en vigor en junio de 2017

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobado formalmente las nuevas normas que podrán fin a los recargos por utilizar el móvil en otros países comunitarios ('roaming') para junio de 2017, y que además garantizarán la neutralidad de internet. Esta decisión se adoptó como un punto sin debate en el Consejo de Ministros de Competitividad, ha explicado la institución en un comunicado.
A continuación, el Parlamento Europeo (PE) deberá adoptar el texto en su sesión plenaria de finales de octubre, para noviembre "probablemente" será publicado en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor tres días más tarde. El pasado 30 de junio los negociadores del Consejo y la Eurocámara llegaron al acuerdo definitivo que ha sido refrendado, tras meses de negociaciones. Según la nueva legislación, los sobrecostes por llamar, enviar mensajes o navegar por Internet a través del móvil en un Estado miembro diferente al de origen del operador deberán desaparecer para el 15 de junio de 2017. Los operadores podrán aplicar una "política de uso justo" para "evitar una utilización abusiva del 'roaming", lo que hace referencia a evitar estos servicios para "otros propósitos" que no sean "viajes periódicos".
Como paso intermedio hasta la abolición de estas tarifas, la UE ha decidido rebajarlas el 30 de abril de 2016, cuando el precio mayorista por minuto no deberá superar los 5 céntimos de euro, los 2 céntimos por SMS y los 5 céntimos por megabyte (IVA excluido). Esos precios son un 75% más baratos que los actuales. Por lo que se refiere a las garantías para la neutralidad de internet, los operadores tendrán que tratar en igualdad de condiciones todo el tráfico, aunque podrán aplicar "medidas de gestión" del mismo, que sean "razonables", según la nueva normativa. El bloqueo o estrangulamiento de contenidos solo se permitirá en circunstancias limitadas, por ejemplo para evitar ciberataques o la congestión del tráfico. También se aceptarán acuerdos para servicios que requieran un nivel de calidad específico, aunque en ese caso los operadores deberán garantizar la calidad general de los servicios de acceso a internet.

Las interacciones en Facebook irán "pronto" más allá del 'me gusta'

Facebook implementará "pronto" una forma de interacción con los contenidos de la red social que complementará al botón de 'me gusta' y a los comentarios, pero no se tratará de una opción llamada 'no me gusta'. "Estamos trabajando en algo, pero no habrá un botón de 'no me gusta'. Queremos que se puedan expresar más emociones. Nos interesa la empatía, pero también otras cosas", ha explicado este viernes en un encuentro con medios de comunicación el responsable de la sección Últimas Noticias de Facebook, Adam Mosseri. El directivo ha indicado que no hay una fecha concreta para poner en marcha estas nuevas opciones, si bien ha matizado que "con suerte será pronto". "Cuantas más formas de interacción con el contenido existan, mejor será la experiencia del usuario y más se utilizará Facebook", ha aseverado.
Mosseri ha sostenido que el sistema con el que la red social determina el contenido que le muestra a cada usuario se basa en tres pilares: las interacciones que este tiene con otras personas y páginas, el tipo de publicación que prefiere (texto, imagen o vídeo) y el impacto que esos contenidos tengan (número de 'me gustas' y comentarios). Ha reconocido que es un sistema que va evolucionando y ha recordado que los usuarios pueden acceder a ciertos controles para personalizar su experiencia: priorizar el contenido de sus contactos favoritos, esconder las publicaciones de determinadas personas o volver a conectar con gente que se dejó de seguir en el pasado.

2015/09/28

Ya es oficial: Priv es el primer BlackBerry con Android

Llevamos algún tiempo haciéndonos eco del rumor, cada vez más consistente, del primer Smartphone que fabrica BlackBerry empleando el sistema operativo Android y ya podemos confirmar (porque la propia marca así lo ha anunciado) su existencia, incluyendo la denominación oficial de este modelo: Priv.

Diseño y seguridad de la conocida marca canadiense y ecosistema Android. Parece a priori una excelente combinación esta que propone BlackBerry Priv, añadiendo una de las inevitables señas de identidad de la marca, un teclado qwerty físico que, en este caso, es deslizable de forma que podamos ocultarlo cuando no lo vayamos a utilizar adquiriendo el terminal el aspecto de un smartphone al uso.
No ha facilitado BlackBerry demasiados detalles sobre los aspectos técnicos de Priv, más allá de que emplea el sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop y que cuenta con el conjunto completo de herramientas de productividad habitual de los dispositivos BlackBerry a lo que se añade la suite ofimática Android for Work, especialmente implementada en la misma la plataforma BES12 que confiere la máxima seguridad, confidencialidad y privacidad (de ahí la denominación Priv de este modelo) al nuevo dispositivo.
A falta de confirmar, BlackBerry Priv tendría una pantalla de 5,4 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles (dotada de bordes curvos) y en el interior encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 4 Gb de RAM.
En cuanto a la cámara trasera alcanzaría los 18 megapíxeles con tecnología Fast Focus, estabilizador óptico y flash LED doble.
Por último desde BlackBerry se ha confirmado también que la marca continuará apostando por BB10, el sistema operativo aparecido hace dos años con el modelo Z10, lo que tranquilizará a quienes aún permanecen fieles a los terminales y el SO de la marca.

Desciende la presencia de mujeres en la industria de la ciberseguridad

Un nuevo estudio revela que solo uno de cada 10 profesionales del campo de la ciberseguridad es mujer.
La firma ISC2, la mayor del mundo a la hora de certificar las aptitudes de los expertos en materia de ciberseguridad, ha presentado las conclusiones de un nuevo estudio basado en encuestas a más de 14.000 profesionales de la industria.
Del informe se extraen conclusiones negativas en torno a la evolución de la presencia de mujeres en el campo de la ciberseguridad, ya que ha pasado del 11% al 10% en dos años, lo que muestra una tendencia a la baja.
Por otra parte, el estudio de ICS2 también apunta que hacen falta profesionales de ciberseguridad, ya que un 62% de los encuestados aseguró que sus empresas no tienen suficientes empleados en esa área, recogen en Reuters.
Desde el punto de vista salarial también se analiza la diferencia de salarios en función del sexo, ya que el informe concluye que mientras un 47% de los hombres alcanzan al menos un sueldo de 120.000 dólares anuales, en el caso de las mujeres solo un 41% llegan a esa cifra.
Mary Galligan, directora de los Servicios de Asesoramiento sobre Riesgos Cibernéticos en la consultora Deloitte, ha comentado que la lista de candidatas femeninas en la industria es pequeña porque históricamente las mujeres han abandonado más pronto que los hombres los estudios en ingenierías técnicas.

En su primer fin de semana, Apple vendió 13 millones de iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Apple informó el lunes que vendió 13 millones de sus nuevos iPhones durante el fin de semana y marcó así un récord de ventas para un lanzamiento de un nuevo modelo de sus teléfonos inteligentes."Las ventas del iPhone 6S y iPhone 6S Plus han sido fenomenales; sobrepasaron cualquier primer fin de semana de salida a la venta en la historia de Apple", dijo el jefe ejecutivo de la empresa, Tim Cook. La anterior generación del smartphone había logrado la marca de 10 millones de unidades vendidas durante los primeros días de venta del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en 2014.
El gigante tecnológico californiano empezó a vender el iPhone 6S y 6S Plus desde el pasado viernes en nueve países. El lunes, la empresa declaró que el aparato estará disponible a partir del 9 de octubre en otros 40 mercados, entre ellos Italia, México, Rusia, España y Taiwán.
Apple también reveló los nuevos términos financieros y de arrendamiento para los consumidores de Estados Unidos, los cuales según los analistas podrían disparar aun más las ventas y estimular a los usuarios a cambiar de aparato con más frecuencia.
Los iPhones 6S y 6S Plus tienen las mismas dimensiones que la última versión, pero las novedades están en sus prestaciones. La pantalla táctil ha sido mejorada para integrar un sistema 3D Touch, que reacciona de forma diferente en función de la fuerza de la presión ejercida por el usuario.
De esta forma, el usuario puede acceder al contenido de un correo o de un sitio web sin tener que abrir la aplicación, o acceder directamente a los contactos favoritos en los servicios de mensajería instantánea.
A su vez, los nuevos iPhone sumaron una nueva cámara de fotos de 12 megapixeles, pueden filmar videos de alta definición (4K) y sacan fotos con animaciones que se activan cuando se pulsa sobre ellas.