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2015/08/28

Confirmado: el evento anual de Apple será el 9 de septiembre

Entre las novedades que se esperan, dos nuevos modelos de iPhone y una Apple TV mejorada.
En la compañía de la manzana están acostumbrados a pasar por encima de los rumores, algo natural si se tiene en cuenta la cantidad de información que genera, oficial y extraoficialmente. La invitación que ha enviado Apple este jueves ha confirmado una de las últimas especulaciones: su evento de otoño se celebrará el próximo 9 de septiembre.
Y poco más han desvelado los de Cupertino. El email con la invitación sólo incluye el mensaje “Hey Siri, give us a hint” (danos alguna idea), y la indicación de que el acto se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco a las 10 de la mañana, hora local. Según indican en TheVerge, se trata de un gran recinto, con una capacidad para 7.000 personas.
En el diario The Wall Street Journal han hecho caso al correo electrónico y le han preguntado a Siri, el asistente por voz de los iPhone. Las respuestas han sido más cómicas que reveladoras: “el único toque que te puedo dar es un toque de lima”, responde, jugando con el significado de hint. “Y que habrá un gran anuncio el 9 de septiembre”, concluye. También apela a mirar “en tu interior, y encontrarás la respuesta. Especialmente el 9 de septiembre”.
En cuanto a lo que se espera del evento, las previsiones apuntan a la presentación de dos nuevos modelos de iPhone, que incluirían tecnología Force Touch, que permite acceder a distintos contenidos según la presión que se aplique en la pantalla. Vendrán con la cámara considerablemente mejorada y emplearán el procesador A9, más rápido y eficiente.
También se espera una nueva versión de su receptor multimedia. Apple TV tendrá una carcasa más ligera, mayor capacidad de almacenamiento, será compatible con Siri y el mando a distancia incluirá TouchPad. Vendrá con un kit de desarrollo para profesionales.

Seis adolescentes son arrestados por los ataques contra las webs de Amazon y Sony

La policía británica ha detenido a seis adolescentes a los que acusa de estar detrás de los ataques contra las webs de importantes empresas como Amazon, Microsoft y Sony.
Una compleja operación policial ha terminado con el arresto de 6 adolescentes británicos que emplearon el servicio online Lizard Stresser para llevar a cabo ataques DDoS contra páginas de grandes compañías.
Lizard Streeser es un servicio creado por el grupo de hackers Lizard Squad y al parecer, los jóvenes cibercriminales lo utilizaron para realizar los ataques informáticos a cambio de bitcoins, ya que esa moneda virtual les permite mantenerse en el anónimato.
Entre las empresas a las que fueron dirigidas los ataques destacan Amazon, Microsoft y Sony, aunque desde las autoridades policiales británicas no se han revelado datos sobre los efectos de los mismos en las webs afectadas, apuntan en Bloomberg.
Los arrestos se produjeron entre el 24 y el 27 de agosto en las ciudades de Manchester, Huddersfield, Milton Keynes, Northampton y Stockport, y los sospechosos son hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Google segrega el desarrollador de videojuegos Niantic Labs

Para Google, que seguirá colaborando con el estudio, Niantic Labs “está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
La reestructuración masiva de Google, aunicada el pasado lunes, ya está en marcha. Una de las primeras decisiones del gigante de Mountain View ha sido segregar el fabricante de videojuegos Niantic Labs como una empresa independiente.
La medida, no obstante, resulta curiosa si recordamos que la creación del holding Alphabet iba una medida destinada a dar más independencia a sus proyectos periféricos, como los juegos o los coches sin conductor. Pero dejar a Niantic fuera del holding puede resultar excesivo.
La explicación de la compañía, por boca de un portavoz, fue que Niantic Labs “ahora está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
El producto estrella de Niantic es Ingress, un juego que involucra los a jugadores que van a distintos puntos de referencia del mundo real, como una escultura pública o un signo, y los capturan para su equipo mediante el uso de varios comandos en sus teléfonos inteligentes. Según CNET, Ingress ha sido descargado más de 12 millones de veces y ha atraído a más de 250.000 personas.
Ni Google ni Niantic han dado más detalles de la operación, pero desde el estudio aclararon que Google seguirá siendo patrocinador y colaborador del fabricante de videojuegos, que tratará de llevar sus productos a “un público aún más grande”.

Kinetic Open Storage, la plataforma que alía a Seagate, Toshiba y Western Digital

Buscando una solución más eficaz para el almacenamiento en la red, los principales fabricantes de HDDs se han aliado para desarrollar Kinetic Open Storage, una plataforma open source en la que colaborarán con otras empresas a través de Linux Foundation.
Si hablamos de Kinetic Open Storage, probablemente recordemos una plataforma de desarrollo para almacenamiento en la red que Seagate puso en marcha hace un par de años. Ahora, con el fin de seguir trabajando en ella y buscar una solución open source para este tipo de almacenamiento, Seagate ha decidido aliarse con sus rivales Toshiba y Western Digital.
La idea con Kinetic Open Storage es que los principales fabricantes de HDDs, Seagate, Toshiba y Western Digital, colaboren para el desarrollo del hardware de un sistema open source que facilite el almacenamiento de sistemas en red orientado a objetos.
Pero Kinetic Open Storage no sólo une a los fabricantes de hardware, también a desarrolladores de software y soluciones en red como Cisco, Cleversafe, Dell, DigitalSense, NetApp, Open vStorage, Red Hat y Scality. Todos ellos trabajarán conjuntamente a través de Linux Foundation.
A pesar de ser rivales, el desarrollo de una plataforma común open source es algo que beneficia a todos y que permite que aúnen fuerzas en el desarrollo común de las bases de la misma, para luego competir en el hardware y en las herramientas de gestión del mismo.
La idea es que Kinetic Open Storage se convierta en el estándar con el apoyo de los principales fabricantes y empresas del sector, y que al ser open source no se produzcan incompatibilidades ni obstáculos para el desarrollo. Gracias a ser un proyecto colaborativo de Linux Foundation, se espera que su implantación cueste mucho menos y tarde poco en extenderse como plataforma estándar.

Intel invierte 60 millones de dólares en Yuneec, una startup china de drones

Siguiendo la ronda de financiación serie B de EHANG de 42 millones de dólares, otras startup china de drones, Yuneec, acaba de anunciar una inversión de 60 millones por parte de Intel.
Las últimas semanas están mostrando un interés especial por parte de los inversores en la empresas chinas dedicadas al desarrollo de drones. Si ya en mayo pudimos ver como una de las más conocidas, DJI, obtuvo por parte de Accel Partners una inversión de 75 millones de dólares, en esta misma semana otras dos startup chinas han contando con importantes inversiones.
A principios de esta semana, EHANG anunció que su ronda de financiación sere B consiguió 42 millones de dólares, y ahora le toca el turno a Yuneec, en la que Intel ha invertido 60 millones de dólares.
No se trata de la primera inversión de Intel en este sector. La conocida empresa ya ha financiado otras empresas como Airware, dedicada al desarrollo de software de control para drones, y PrecissionHawk, dedicada a la fabricación de sensores y análisis para drones.
En este caso, Yuneec se dedica al desarrollo y comercialización de drones de todo tipo de gamas para uso personal y comercial, especializándose, según indican ellos mismos, en drones fáciles de usar y listos para volar a los pocos minutos de sacarlos de su caja.
Aunque está claro que Intel y Yuneec colaborarán ahora en el desarrollo de drones, y que podremos ver el software y hardware de Airware y PrecissiónHawk en los mismos, todavía no hay detalles oficiales de sus planes.
Estas inversiones muestran el aumento del interés que el sector de los drones está teniendo en la actualidad. Para hacernos una idea, sólo en mayo de 2015 se invirtieron 172 millones de dólares, más que lo que se invirtió en los tres años anteriores.

Amazon despide a empleados por primera vez en 11 años

El fallido salto de Amazon al negocio de los smartphones ha ocasionado que la empresa de Seattle lleve a cabo recortes de plantilla en su división Lab126.
Tras muchos rumores, en junio de 2014 Amazon irrumpió en el mercado de los teléfonos inteligentes con una propuesta disruptiva, el Fire Phone, un smartphone con un impresionante modo 3D y cuatro cámaras en las esquinas que iba a ser demasiado bien entendido por los usuarios.
Aunque el gigante del comercio electrónico nunca proporciona cifras de ventas, el fracaso del modelo se ha ido haciendo evidente. Primero Amazon rebajó su precio si se adquiría junto al plan de la operadora americana AT&T. Tres meses después, Amazon se encontraba con un cargo de 170 millones de dólares por la pérdida de valor de sus Fire Phone sin vender a los que se sumaban otros 83 millones de dólares por el inventario con el que contaría al final de ese período.
Con este panorama en el horizonte, Amazon se ha visto obligada a tomar medidas drásticas. En los últimos 11 años Amazon no había llevado a cabo recortes de plantilla. Pero el fracaso del smartphone y las pérdidas que ha ocasionado que la empresa de Seattle empiece a cortar cabezas en Lab126, la unidad secreta de hardware que se encarga de muchos de los dispositivos de consumo de la casa, como los Kindle, los tablets Kindle Fire y también del Fire Phone.
Se desconoce el número exacto de ingenieros y otros profesionales afectados por los despidos. Amazon cuenta con acuerdos de confidencialidad para sus empleados que impiden que esta información pueda salir a la luz. The Wall Street Journal asegura que “docenas” vinculados al teléfono inteligente han sido despedidos en las últimas semanas dentro del departamento. Se sabe que en Lab126, con sedes en Cupertino y Sunnyvale, trabajan aproximadamente 3.000 personas.
Según el diario estadounidense, la firma de ecommerce también habría reducido o cancelado algunos productos que pensaba lanzar, incluyendo su tablet de 12 pulgadas.

Uber China consigue cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares

A pesar de la alta competencia existente en el sector de la contratación de vehículos y taxis en China, Uber ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares en el gigante asiático.
La aparición de Didi Kuaidi, la aplicación local china que controla la mayor parte de la cuota de mercado de la contratación online de vehículos, no ha sido un obstáculo para que Uber siga creciendo en China, a pesar de que su porcentaje de participación en el sector sea mucho menor.
Uber ya anunció que junto con la India, China era uno de sus principales mercados, al igual que EEUU. la compañía anunció un ambicioso plan de financiación de más de mil millones de dólares, con el que expandirse por el país.
Ahora Uber China cierra una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, lo que sitúa a la compañía no sólo con un amplio capital para llevar a cabo la inversión prometida, sino que además eleva la valoración de Uber China a los 7.000 millones de dólares.
Con esta nueva ronda de financiación, en la que han participado Hillhouse Capital, Baidu, China CITIC Bank, China Life Insurance, Ping An Insurance, junto con otras, Uber China muestra su fortaleza y prepara el camino para sus planes futuros, ya que tiene pensado cotizar en la Bolsa China a partir de 2020.