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2015/03/17

Una campaña quiere evitar la salida al mercado de 'Hello Barbie', la "muñeca espía"

La organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC) ha lanzado una campaña para pedirle a Mattel, la empresa fabricante de las muñecas Barbie, que dé marcha atrás en la venta de una nueva muñeca, 'Hello Barbie', que tiene un micrófono incorporado para grabar voces y conexión Wifi y calificada por CCFC como una "muñeca espía".
'Hello Barbie' fue presentada en la Feria del Juguete 2015 celebrada el pasado mes de febrero en Nueva York, aunque está previsto que llegue al mercado a EE UU a finales de otoño por 74,99 dólares (unos 71,4 euros). Para esta organización, si el juguete llega a salir a la venta, "la cosa se pondrá espeluznante".

Esta muñeca almacena en la nube las grabaciones realizadas después de ser enviadas a ese servidor gracias a su conexión a Internet. El socio tecnológico de Mattel, ToyTalk, es la empresa encargada de procesar el audio con el software de reconocimiento de voz. Según Mattel, la información que se reciba será utilizada para "enviar datos" de nuevo a los niños a través del altavoz incorporado de Barbie.

Sin embargo, la catedrática de derecho de la Universidad de Georgetown Angela Campbell, ha mostrado su intranquilidad por la utilidad que se le puede dar a los accesorios que lleva esta muñeca. "Si yo tuviera un hijo pequeño, me preocuparía que sus conversaciones íntimas con su muñeca estén siendo grabadas y analizadas", asegura.

Añade Campbell que "en la demo de Mattel, Barbie hace muchas preguntas que conllevan saber una gran cantidad de información acerca del menor, sus intereses y su familia. Esta información puede ser de gran valor para los anunciantes, que podrían hacer un uso comercial deshonesto con los niños".

Yahoo permite acceder a su correo sin contraseña

Yahoo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema para iniciar sesión en un sus servicios que requieran identificación, pero que evita tener que recordar una contraseña. Se trata de una nueva forma de acceder a su página web o correo electrónico, con una verificación vía móvil.

A partir de ahora, se requerirá el número de teléfono para enlazarlo a la cuenta de usuario, de tal forma que se enviará un código de verificación cada vez que se quiera acceder al servicio. El sistema es similar a la verificación en dos pasos, pero eliminando el primero.

De esta forma, en el momento que el usuario va a entrar, Yahoo solicita un código puntual. Con solo clickar el botón de "enviar mi password", ya no es necesario el proceso de introducir la clave secreta.

El cambio ya ha sido introducido en los Estados Unidos, donde ya está disponible, y su activación es sencilla.

Eso sí, es necesario primero identificarse de la forma tradicional, y una vez realizado, acceder a la sección de configuración, concretamente el apartado 'On-demand', para posteriormente introducir el número de teléfono al que se mandará la clave de activación. Por el momento, no está disponible para otros países.

2015/03/09

Google fusiona sus divisiones en Europa

La integración en Google EMEA de las dos unidades que operan en Europa se presenta como un modo de enfrentarse a las presiones de los reguladores de competencia.

Google se ha fusionado sus dos divisiones regionales europeas, en un intento de hacer frente a las presiones de los reguladores. La división de Google para el Norte y Centro de Europa se unirá a la que cubría las áreas del Sur y el Este de Europa, Oriente Medio y África. La sede central permanecerá en Dublín.

El anuncio fue efectuado ayer jueves en Bruselas por Matt Brittin, el ex jefe de operaciones de Google en el Norte y Centro de Europa, quien encabezará la recién formada Google EMEA como presidente de Negocios y Operaciones. Carlo D’Asaro Biondo, quien había estado a cargo de Europa meridional y oriental, se centrará en las alianzas comerciales.

La corporación no espera que esta integración derive en pérdida de empleos, según el Financial Times. Google emplea a más de 9.000 personas en Europa y ha invertido más de 4.000 millones de euros en el continente en los últimos cuatro años.

La fusión de las dos unidades de Google que operan en Europa se presenta como una forma de enfrentarse a la creciente vigilancia de la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, que sigue la línea de su predecesor investigando si Google está obstaculizando la competencia en toda Europa.

Lo que no está claro es si el reajuste de las operaciones europeas de Google tendrá un impacto positivo en las negociaciones en curso de la compañía con los reguladores. En el discurso para anunciar la integración, Brittin afirmó que la realineación ayudará a Google a responder más rápidamente a lo que está sucediendo en los distintos países. Pero no mencionó la investigación antimonopolio que pesa sobre su compañía.

HP compra Aruba Networks por 2.700 millones de dólares

El negocio de Aruba Networks, construido en torno a la creciente movilidad en el mundo empresarial, complementa y potencia el área móvil y de redes de HP.

Hewlett-Packard y Aruba Networks han hecho pública la compra de la firma de infraestructura WiFi por un importe cercano a 2.700 millones de dólares. El acuerdo, que fue aprobado por las juntas de ambas compañías, implicará que Aruba pase a formar parte de HP Enterprise Group, dirigido por Antonio Neri.

El CEO y el director de Estrategia y Tecnología de Aruba, Dominic Orr y Keerti Melkote, se incorporarán a la división de HP. Según informa CNET, está previsto que la adquisición de Aruba se cierre en el segundo semestre de 2015, en espera de la aprobación regulatoria. Aruba también debe obtener la aprobación de los accionistas.

Aruba Networks, que cuenta con 1.800 empleados y generó 729 millones de dólares en ingresos durante el último año fiscal, ofrece a las empresas servicios de gestion de sus redes inalámbricas y acciones de seguridad en los dispositivos móviles.

El negocio de Aruba, construido en torno a la creciente movilidad en el mundo de la empresa, complementa el negocio de redes de HP, que ofrece productos y servicios a las empresas para ayudar a sus empleados a estar conectados.

En un comunicado, HP manifestó: “Las empresas necesitan soluciones de redes completas, integradas y seguras para ayudarles en la transición de los sistemas heredados al mundo inalámbrico”. La compra de una compañía de la importancia de Aruba contribuirá a ese esfuerzo.

El anuncio de la adquisición se produce pocos días después de que la CEO de HP, Meg Whitman, avanzara que su empresa debe “hacer algunas adquisiciones” para seguir creciendo. Según Whitman, si bien HP tiene la capacidad de llevar la innovación al mercado, la forma mejor y más rápida de lograr ese objetivo sería adquirir otras compañías.

Softcard cierra después de vender su tecnología a Google

La plataforma de pagos móviles anunció que desactivará su aplicación móvil y cerrará todas las cuentas de los clientes de Softcard el 31 de marzo.

La plataforma de pagos móviles Softcard, respaldada por las operadoras estadounidenses Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile, ha anunciado el cierre de sus servicios después de la venta de su tecnología a Google.

Softcard hizo pública ayer su decisión de desactivar su aplicación móvil y cerrar todas las cuentas de sus clientes el 31 de marzo. Hace un mes, la empresa había llegado a un acuerdo para ayudar a ampliar el alcance de los sistemas de pago móvil de Google.

Como parte de ese acuerdo, anunciado el mes pasado, Google adquirió la tecnología de Softcard, mientras que los operadores acordaron instalar la aplicación de Google Wallet en los smartphones Android que venden en sus tiendas antes de finales de este año, informa CNET.

Softcard fue creada por los tres proveedores de telefonía móvil en 2010, con el nombre de Isis. Después de casi tres años de pruebas, se puso en marcha en todo el país en el año 2013, utilizando la tecnología NFC en teléfonos inteligentes Android.

Sin embargo, la iniciativa de pagos móviles no ha tenido mucho éxito, debido a la incompatibilidad de la aplicación con los teléfonos Android rooteados y, sobre todo, al complicado proceso para conseguir una tarjeta SIM especial para ejecutar el servicio.

El pacto con Google y el consiguiente cierre de Softcard se producen en medio de una intensificación de la competencia en el mercado de los pagos móviles. El lunes, Google anunció un servicio de pago móvil llamado Android Pay, que competirá con Apple Pay y Samsung Pay, entre otros. Se espera que el número de usuarios de estos servicios en EEUU lleguen a 36,2 millones el próximo año, con 27,5 millones de dólares en transacciones, más del doble de las cifras de 2014, según eMarketer.

Xiaomi amenaza con liderar el mercado mundial en diez años

Lei Jun, presidente y fundador de la firma china Xiaomi, la tercera mayor fabricante de móviles del mundo pese a que por ahora tiene su mercado sólo en Asia, vaticinó hoy que la marca liderará el mercado internacional en el plazo de 10 años, superando a rivales como Apple y Samsung, los dominadores actuales.

"Hay oportunidades sin precedentes para las firmas chinas de innovación", declaró el presidente y responsable ejecutivo de Xiaomi a los periodistas, y añadió que Xiaomi, con sede central en Pekín, está actualmente enfocada en los teléfonos inteligentes pero que su objetivo a largo plazo es diversificarse.

La firma, que participa en el actual Mobile World Congress de Barcelona (España), presentó esta semana su primera cámara digital, y también ha lanzado productos como purificadores de aire o pulseras inteligentes, en la línea de la actual tendencia de desarrollar el llamado "internet de las cosas".

El vicepresidente global de desarrollo de la firma, Hugo Barra, avanzó este martes en Barcelona que la firma desembarcará pronto en Europa, aunque no detalló cuáles serán los primeros productos y mercados donde lo hará. El anuncio llega pocos días después de que Xiaomi también adelantara su entrada en el mercado estadounidense, aunque por ahora sólo venderá allí accesorios, no teléfonos móviles.

En 2014 Xiaomi triplicó sus ventas hasta los 61,12 millones de teléfonos inteligentes, todo un mérito para una firma que apenas invierte en publicidad en medios convencionales (televisión, prensa o carteles) y hace apenas un año era una desconocida.

Fabricantes chinos lanzan los primeros teléfonos móviles de grafeno

Dos empresas chinas, Moxi y Galapad, han anunciado la salida al mercado de los primeros teléfonos móviles que utilizarán grafeno, el nuevo material que aúna un tamaño microscópico con flexibilidad y una extrema dureza, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los primeros 30.000 teléfonos móviles que incorporan este material, presente en sus pantallas, baterías y sistemas de alimentación, comenzaron a comercializarse este lunes en la ciudad central china de Chongqing, a orillas del río Yangtsé.

Según los responsables de las firmas, el grafeno, un derivado del carbono con un átomo de espesor y que se considera cien veces más duro que el acero, ayudará a hacer las pantallas más sensibles al tacto y al mismo tiempo prolongarán un 50 por ciento la vida de las baterías.

Los dispositivos se venden a 2.499 yuanes (unos 400 dólares), utilizan el sistema operativo Android y la integración del grafeno en su construcción se ha conseguido en colaboración con investigadores de la Academia de Ciencias de China, el máximo órgano gubernamental de innovación y desarrollo.

El grafeno se descubrió en 2004 y su aplicación industrial está siendo investigada por científicos de todo el mundo, aunque China es uno de los países líderes en estos estudios.