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2015/03/09

La OMS aconseja por fin reducir el consumo de azúcares

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que adultos y niños reduzcan su ingesta diaria de azúcares libres a menos del 10% de calorías totales. Es más, esta nueva guía de actuación señala que una reducción aún mayor, al menos del 5% –un equivalente a 25 gramos, unas seis cucharaditas por día, en una dieta de 2.000 calorías–, supondría ventajas adicionales para la salud.

Las recomendaciones, hechas públicas ayer por la OMS, se basan en las últimas evidencias científicas y cuentan con la participación internacional de investigadores líderes y mediante un proceso consultivo a escala mundial.

"Existe la certeza de que la ingesta de azúcares libres a menos del 10% del total de energía reduce el riesgo de sobrepeso, la obesidad y la caries dental", explica Francesco Branca, director del departamento de Nutrición de la OMS para la Salud y el Desarrollo. "Hacer cambios en las políticas será la clave para que los países cumplan con sus compromisos de reducción de la carga de enfermedades no transmisibles".

Por azúcares libres se engloban los monosacáridos (glucosa, fructosa) y disacáridos (sacarosa o azúcar de mesa) añadido a los alimentos y bebidas por el fabricante, el cocinero o el consumidor, y los azúcares naturalmente presentes en la miel, jarabes y zumos concentrados de frutas. Sin embargo, las directrices no se refieren a los azúcares de las frutas frescas y verduras o los azúcares presentes de forma natural en la leche porque afirman que no hay evidencia sobre los efectos adversos de consumir estos azúcares.

La ingesta de azúcares libres en el mundo varía según la edad y el país. En Europa, el consumo en adultos varía de aproximadamente 7-8% de la ingesta total de energía en Hungría o Noruega, hasta un 16 a 17% en España o Reino Unido.

Además, el consumo es mucho mayor entre los niños: desde un 12% en países como Dinamarca, Eslovenia y Suecia, a casi el 25% en Portugal. También hay diferencias entre territorios rurales y urbanos. Así, en las comunidades rurales de Sudáfrica la ingesta es del 7,5%, mientras que en la población urbana es del 10,3%.
Menos azúcar, menos peso

La guía se basa en estudios recientes que indican cómo los adultos que consumen menos azúcares tienen un peso corporal menor y que el aumento de la cantidad de azúcares en la dieta está asociado con un incremento de peso. La investigación también revela que los niños con un mayor consumo de bebidas azucaradas poseen mayores probabilidades de un exceso de peso u obesidad que niños con un consumo bajo de bebidas endulzadas con azúcar.

Otros trabajos apuntan que las tasas de caries dental son mayores cuando la ingesta de azúcares libres supera el 10% de las calorías totales. La recomendación de que el consumo de este tipo de azúcar sea inferior al 5% se basa en estudios de población en países donde su disponibilidad descendió drásticamente y mostraron una reducción de la caries.

El problema es, según los expertos, que una gran parte de los azúcares consumidos actualmente están escondidos en alimentos procesados que no son considerados como dulces por los consumidores. Por ejemplo, una cucharada de kétchup contiene alrededor de 4 gramos (cerca de una cucharadita) de azúcares libres; y una lata de refresco endulzado con azúcar tiene hasta 40 gramos (cerca de diez cucharaditas) de azúcares libres.

Las bacterias intestinales podrían cambiar nuestro comportamiento

Podría ser un thriller psicológico, pero es real: dentro de ti hay una legión de millones de seres diminutos capaces de influir en tu mente sin que te des ni cuenta. Poco a poco la ciencia está desmontando la visión antropocéntrica de un ser humano autosuficiente, con control total sobre sus funciones mentales. No vivimos solos. Millones de bacterias no patógenas nos acompañan desde que nacemos y sin ellas nada sería igual. Juntas forman nuestra microbiota.

Se sabe que son imprescindibles para desarrollar unas buenas defensas y para la digestión de ciertos alimentos. Pero, además, son capaces de comunicarse con el cerebro. Influyen sobre el comportamiento social del individuo y sobre la elección de pareja, pueden modificar la memoria, el aprendizaje, el estado de ansiedad y el depresivo.

Toda nuestra piel se encuentra recubierta por estas bacterias, pero donde más se acumulan es en el intestino. Como si de una gran megalópolis de microorganismos se tratara, varios millones de ellos viven en el cálido y confortable interior de nuestro tubo digestivo.
Bacterias que enamoran

"Cada vez hay más evidencias de que la microbiota está implicada en ciertas conductas sociales como, por ejemplo, el reconocimiento de parentesco y el comportamiento reproductivo", explica a Sinc la investigadora de la Universidad de Liverpool (UK) Zenobia Lewis.

Sus estudios con moscas revelan hasta qué punto los microorganismos intestinales pueden influir en la elección de pareja. La mosca es capaz de identificar miembros de su familia por la composición de su flora y así evitar la endogamia. "En los insectos, este efecto de la microbiota intestinal parece estar relacionado con la producción de feromonas. Lo que se come afecta las bacterias del estómago y, por tanto, al olor del hospedador. Para muchos animales, el olor es clave a la hora de decidir aparearse con otro individuo", explica Lewis. En definitiva, una mosca solo aceptará reproducirse con otra si su microbiota exhala el olor adecuado.
Este fenómeno no es exclusivo de insectos. Otros estudios han demostrado efectos similares en primates. Según Lewis, "ni siquiera los humanos parecen ser inmunes a los efectos de la microbiota. ¡Se sospecha que las bacterias de nuestras axilas influyen a la hora de elegir compañero de cama!".

Las consecuencias de elegir la pareja sexual dependiendo qué microorganismos vivan dentro de él pueden, a largo plazo, determinar el curso de la evolución, propiciando la aparición de varias especies donde antes solo había una.

El grupo del investigador Pacheco López, en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, también estudia cómo los microorganismos que se alojan en las tripas pueden modificar el comportamiento social. Él opina que se debería considerar al ser humano como un organismo complejo, que no puede actuar de manera independiente de sus compañeros más próximos.
Dime qué bacterias tienes y te diré quién eres

Que las bacterias desempeñen un papel a la hora de elegir con quién tener descendencia ya es bastante sorprendente. Pero, además, envían señales al cerebro que pueden modular los niveles de ansiedad, el humor, el aprendizaje o el dolor que siente el hospedador. También se las ha relacionado con enfermedades como el autismo o la esclerosis múltiple.

"Hay evidencias –asegura Lewis- de que las bacterias del intestino influyen en la memoria y el comportamiento en ratones. Además, se ha visto que la microbiota está implicada en los niveles de ansiedad". Algunos estudios demuestran que la respuesta al estrés en ratones que se han criado totalmente libres de microorganismos es anormalmente alta. Estos animales rinden peor en pruebas de memoria sencillas.
Otra manera de investigar el efecto de estos huéspedes del tubo digestivo es colonizar roedores poseedores de una cepa con la microbiota propia de otra. Para ello, se extraen las bacterias de las heces de un donante y se introducen en un receptor. El resultado es que el comportamiento del ratón cambia y se vuelve similar al del donante.
El cerebro y la microbiota se cartean

Pero no hace falta un trasplante de heces para modificar la microbiota del intestino. Los probióticos son turistas bacterianos: organismos vivos que se administran desde el exterior y que pueden producir un beneficio para el hospedador. Si se conociesen las especies bacterianas adecuadas, sería posible administrar cócteles de probióticos para mejorar el estado de ánimo y el estrés en personas con ciertas patologías. Es más, la manera más sencilla de modificar la población de bacterias es la alimentación. Desde la niñez, la dieta que sigamos puede favorecer el crecimiento de unos u otros microorganismos.

Así, esta legión de pequeños huéspedes se está colocando en el punto de mira para el desarrollo de terapias contra enfermedades neuropsicológicas. Pero, aunque cada vez está más claro que las condiciones del cerebro pueden ser modificadas al modular la microbiota intestinal, como indica el investigador John Cryan, de la Universidad de Cork (Irlanda), "que esto dé lugar a terapias basadas en microorganismos aún es solo una posibilidad tentadora que merece la pena investigar".

Los mensajes de los microorganismos llegan al cerebro a través de moléculas que activan el nervio vago (que lleva información de nuestros órganos internos al cerebro) o actúan sobre el sistema inmunitario. Ambos canales sirven para trasladar la información al sistema nervioso central.

Y esta mensajería es correspondida. Desde el cerebro también se envía información que modifica la composición de la microbiota. Situaciones estresantes en la niñez pueden variar el microbioma de por vida, así como en un adulto el estrés crónico. Por ejemplo, un ratón que ha sido separado de su madre tres horas diarias durante los primeros doce días de vida tiene una microbiota diferente que uno que no ha sufrido este trauma.
Mariposas en el estómago

Pero lo cierto es que no es de extrañar que haya una comunicación continua entre los intestinos y el cerebro, al igual que muchas sensaciones o estados mentales se reflejan en nuestras tripas. Sentimos mariposas en el estómago cuando nos enamoramos, se nos cierra si estamos nerviosos y, a veces, toca hacer de tripas corazón para tomar la decisión adecuada.

Los sentimientos se reflejan en el tubo digestivo, y viceversa: su estado se refleja en nuestro ánimo. Porque en el intestino hay una red de varios cientos de millones de neuronas que actúan de manera independiente del cerebro. Este entramado de células nerviosas intestinales está en contacto íntimo con la mayor población de microorganismos del cuerpo humano, unos 100 billones de bacterias, y se le ha llegado a llamar "el segundo cerebro".

Microsoft pone a tono a la Xbox One ante el inminente Windows 10

Tras el anuncio de Windows 10, el próximo sistema operativo que permitirá unificar el uso de aplicaciones universales disponibles para tabletas, celulares y computadoras personales, ahora Microsoft se encargó de definir más detalles sobre su plataforma de entretenimiento Xbox One.

En el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, Microsoft anunció la llegada de Xbox Live SDK, el conjunto de herramientas que los programadores podrán utilizar para aprovechar todos los servicios online de la compañía junto a la tienda unificada Windows Store.

El objetivo de unificar a todas las plataformas de hardware bajo una única tienda tiene por objetivo llegar a una audienca compuesta por más de 1500 millones de personas, entre teléfonos, tabletas, computadoras personales y consolas de videojuegos dentro de la órbita de Microsoft.

Además, Microsoft anunció que todos los accesorios inalámbricos de Xbox serán diseñados para que sean compatibles tanto para la consola como para las computadoras con Windows 10. La primera muestra de esta estrategia se reflejará en un nuevo control de mando de Xbox One que se podrá utilizar en una PC.

Aunque aún se encuentra en una etapa de prototipo, la compañía sumó a su visor holográfico HoloLens dentro de las propuestas que los desarrolladores podrán experimentar para crear juegos y aplicaciones que aprovechen estas características.

Un traje inteligente para recargar la energía de un dispositivo electrónico

Las actuales fibras sintéticas de la ropa que se utiliza de forma diaria suelen generar el indeseado y conocido efecto de estática, una pequeña descarga eléctrica que se produce tras el rozamiento constante de la tela.

Esa pequeña y desperdiciada energía sirvió de base para que un grupo de investigadores surcoreanos y australianos de la Universidad de Sungkyunkwan desarrollaran una indumentaria que pudiera optimizar el almacenamiento de estas descargas para extender la autonomía de las baterías de un celular o un reloj inteligente, entre muchos otros dispositivos.

Los investigadores hacen uso del llamado efecto triboléctrico, generado por el contacto y separación constante de dos superficies, presente en situaciones de pequeñas descargas eléctricas cuando se produce una fricción entre la suela de un calzado y una alfombra.

Las telas utilizadas están revestidas de pequeñas partículas de plata por un lado, de plata y óxido de zinc por el otro, junto a un tejito de silicona. Por ahora, el nanogenerador pudo proporcionar la energía para seis leds de luz verde, una pequeña pantalla de cristal líquido y un localizador de llaves, un conjunto de elementos que conformar lo que los investigadores denominaron un traje inteligente, con el objetivo de estar presente en un futuro en el creciente ecosistema de los dispositivos vestibles, tales como relojes y sensores.

A diferencia de Estados Unidos, Europa planea impulsar una Internet de dos velocidades

En una propuesta que la ubica del otro lado del debate, la Unión Europea (UE) planea evaluar un sistema de conexiones a Internet de dos velocidades, de acuerdo a una iniciativa propuesta por Letonia, según The Financial Times. De esta forma, la medida permitiría que los proveedores ofrezcan planes diferenciales para que los usuarios accedan de forma más rápida a determinados contenidos y servicios.

La propuesta aún se encuentra en su primera etapa de desarrollo, ya que debe ser aprobada por los representantes de los 28 miembros de la UE. Luego de este paso, recíen podrá ser debatida por la comisión y el parlamento del Viejo Continente para luego convertirse en ley.

"El acceso a Internet y la neutralidad de la Red para nuestros usuarios es una meta importante. La cuestión está en definir cuáles son aquellos servicios especiales", dijo Günther Oettinger, jefe de asuntos digitales de la UE, citado por The Wall Street Journal. El funcionario europeo se refiere a los servicios Over the top (OTT), como suele denominar a aquellas plataformas multimedia de distribución de contenidos sobre Internet, tales como servicios de streaming como Netflix y Spotify, además de los chat móviles WhatsApp y similares.

De forma reciente, Estados Unidos anunció que los servicios de los proveedores de Internet quedarán bajo regulación gubernamental, una medida que posiciona a la banda ancha como un servicio público, con el objetivo de garantizar la neutralidad de la Red, un camino opuesto al que planea adoptar la UE en su incipiente plan por desarrollar una Internet de dos velocidades.

Alertan de que el 'phishing' ha llegado a las redes wifi

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado de que los ataques de 'phishing', en los que los usuarios son engañados mediante correos electrónicos o páginas falsas, han llegado a las redes wifi, una estafa que se conoce con el nombre de 'Wi-Phishing'.
Según ha explicado el centro en un comunicado, uno de los ataques más utilizado en Internet es el denominado 'phishing', mediante el cual el ciberdelincuente crea una página web que suplanta a la legítima para conseguir información de la víctima.

Normalmente se buscan credenciales de acceso a banca u otros servicios.
Mantenimiento informático

El objetivo es, en la mayor parte de los casos, obtener un beneficio económico, ha alertado el INCIBE. El INCIBE también ha instado a mantener los equipos informáticos de una empresa correctamente, lo que, es una actividad compleja que requiere de varias tareas que se han de ejecutar periódicamente y algunas diariamente, siempre en función de las necesidades que tengamos.

"Debemos tener en cuenta que estas tareas no sólo son necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de nuestros equipos, sino que además nos facilitarán el camino a la hora de resolver incidentes de seguridad complejos", ha explicado.

Por ejemplo, en caso de sufrir un ataque contra un equipo, si tenemos localizado, actualizado, y documentado todo lo referente del mismo, nos agiliza enormemente su pronta recuperación, ha afirmado.

HP recorta sus previsiones más de lo esperado por la fortaleza del dólar

Whitman ha dicho que el impacto de la fortaleza del dólar ha sido “significativamente mayor” al anticipado.

Lo importante sobre la presentación de resultados financieros del primer trimestre de año de HP no eran tanto los ingresos, como la forma en que la compañía ha afrontado los tres meses posteriores al anuncio de su división en dos y las previsiones de futuro.

HP ha recortado notablemente sus previsiones de futuro por la fortaleza del dólar, un impacto, ha dicho Meg Whitman, “significativamente mayor al anticipado en noviembre”, y los costes de la reestructuración que como ha dicho la CEO en el comunicado oficial, “ya está en marcha”.

“Trabajaremos duro en la revaloración y la productividad para compensar estos impactos”, ha prometido. La ejecutiva ha descartado “hipotecar el futuro” para mitigar el impacto del valor de la moneda.

Los ingresos de la compañía han caído un 5% hasta los 26.800 millones de dólares. En cuanto a los beneficios netos, han caído hasta los 1.370 millones de dólares o 73 centavos por acción desde los 1.430 millones de dólares o 74 centavos por acción de un año antes.

Los analistas de FactSet que menciona USA Today habían revisto unos ingresos de 27.380 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, PC e Impresión han cerrado el trimestre con unos ingresos de 14.087 millones de dólares, por debajo de los 14.345 millones de dólares.

El rendimiento del Grupo Enterprise se ha mantenido plano aunque el negocio de Servicios ha caído hasta los 4.993 millones de dólares de los 5.595 millones de dólares de un año antes. También caídas, aunque más leves, en el negocio de Software.

HP ha pronosticado unos beneficios ajustados de 3,53-3,73 dólares por acción para su año fiscal que termina en octubre. Los analistas esperaban unas previsiones de 3,95 dólares por acción.

La compañía no es la única compañía que está notando el impacto de la fortaleza del dólar. Compañías como Microsoft e IBM, cuyos ingresos llegan en gran parte desde fuera de EEUU, están viendo el impacto negativo en sus cuentas.

Las acciones de HP cerraron la sesión posterior al cierre del mercado con caídas del 7%.

Google da marcha atrás en la prohibición de contenidos para adultos en Blogger

Tres días después del anuncio, la empresa de Mountain View ha descartado sus planes de prohibir el contenido considerado para adultos en su plataforma Blogger.

Hace unos días Google informaba de que había decidido optar por la prohibición total de los contenidos para adultos en Blogger, pero la medida no será finalmente implementada.

Desde Google aseguran en un post que el feedback obtenido de los bloggers tras el anuncio les ha hecho cambiar de opinión.

En concreto, la compañía se refiere a las quejas que les formularon los usuarios sobre una medida que consideraban que atentaba contra la libertad de expresión.

Al final, en lugar de llevar a cabo la prohibición de esos contenidos para adultos en Blogger, han indicado que se encargarán de reforzar sus políticas que prohíben la publicación de pornografía comercial.

Eso sí, donde no cambiarán su postura será en la nueva norma que obligará a los blogueros a marcar el material explicito como de “adultos”, de forma que quienes no deseen ver ese contenido puedan evitar hacerlo.

Avast es la última tecnológica extranjera bloqueada en China

Los datos proporcionados por el grupo de defensa de la libertad de expresión GreatFire.org y los propios usuarios locales apuntan que Avast no está disponible desde ayer.

La popular compañía de software de seguridad Avast es la última multinacional tecnológica extranjera que ha caído bajo el brazo de la censura china.

Según los datos proporcionados por GreatFire.org, Avast no está disponible en China desde ayer. Los propios usuarios han reportado que el servicio y el sitio web están bloqueados en el país, mostrando capturas de pantalla en Weibo y otros sites locales, tal y como recoge TechCrunch.

La censura china contra servicios digitales y sitios web extranjeros ha aumento desde el pasado verano. Entre otros, Google ha sufrido un periodo de inaccesibilidad tras el aniversario de la matanza de Tiananmen y Line ha padecido cortes y la censura de sus stickers.

Se cree que el cese de la actividad de Avast podría estar relacionado con recientes servicios VPN que permiten a los usuarios acceder desde el interior de China a sitios web bloqueados.

Otro rumor que corre acerca de los motivos de este bloqueo es que la compañía se ha negado recientemente a proporcionar su código fuente al gobierno chino y ahora las empresas de tecnología están obligadas a hacerlo de acuerdo con un nuevo proyecto de ley.

Millones de usuarios de Android e iOS afectados por una nueva vulnerabilidad, FREAK

Aunque se acaba de descubrir, FREAK lleva operando desde hace décadas y afecta a los usuarios que utilizan los navegadores predeterminados Chrome o Safari.

Millones de clientes de Apple y Google corren el riesgo de que sus datos confidenciales puedan ser robados por hackers debido a una vulnerabilidad descubierta denominada FREAK, según informa The Washington Post.

El fallo de seguridad afecta a los usuarios de Android e iOS que utilizan los navegadores predeterminados Chrome o Safari y lleva existiendo durante décadas.

De acuerdo con datos de seguimiento, el 9,7% del ranking Alexa del millón de sitios web Top podría estar afectado por FREAK.

La vulnerabilidad se debe a una antigua política del gobierno de EEUU que prohibió la exportación de un cifrado fuerte en favor de productos más débiles a clientes de otros países para poder acceder a información de usuarios cuando fuera necesario.

Esto significa en términos reales que cuando del usuario hace compras online, revisa cuentas bancarias o accede a un sitio web, los hackers pueden cosechar información personal sensible.

Tal y como recoge The Washington Post, FREAK existe no por una mala calidad de codificación de los desarrolladores sino porque el gobierno ha querido una “puerta trasera” en los productos de cifrado.

Cuando el debate sobre el uso del cifrado en los sistemas de privacidad está en su punto álgido tras el auge del terrorimo en la Red, los expertos inciden en su importancia pese a las leyes que se están gestando.

Apple retrasará la producción del iPad de 12,9 pulgadas

El fabricante tiene previsto ampliar su portfolio para el mundo empresarial y un iPad más grande podría ser parte de este plan.

Apple planeaba producir un iPad de 12,9 pulgadas a partir de este trimestre, pero parece que los problemas de suministro han retrasado los planes de la compañía.

Hace tiempo se pensó que el iPad llegaría a ser tan grande, si no mayor, que el iPhone. Sin embargo esto no está ocurriendo.

Las ventas del iPad han decaído. En el último trimestre, Apple ha vendido 21,4 millones de sus tabletas, lo que ha supuesto una caída del 17% en comparación al mismo período del año anterior, sin alcanzar las estimaciones de los analistas.

En este contexto, Apple pospondrá la producción de su iPad de mayor tamaño hasta septiembre, tal y como informa Bloomberg.

Un iPad de estas características sería el intento de Apple de reavivar el crecimiento de las ventas.

Aunque el fabricante no ha reconocido formalmente el desarrollo de este modelo, en el último balance de resultados el CEO, Tim Cook, sutilmente explicó las razones de por qué un iPad más grande aportaría ganancias a la compañía.

Apple tiene previsto ampliar su portfolio para el mundo empresarial y cambiar la forma de trabajar. El iPad de 12,9 pulgadas (o “iPad Pro”, tal y como se ha filtado su nombre en el mercado) podría ser parte de este plan.

Facebook hará limpieza en los ‘Me gusta’ de las fanpages

Las páginas de marcas y empresas verán reducidos los usuarios que les apoyan, después de que Facebook haya decidido eliminar los ‘Me gusta’ de cuentas desactivadas.

Facebook desea que los datos de audiencia de las fanpages de su red social sean lo más acordes a la realidad que sea posible, y para lograrlo han anunciado algunos cambios.

En concreto, han asegurado que actualizarán el número de “Me gustas” que han recibido las fanpages, de forma que eliminarán los que provengan de cuentas que hayan sido voluntariamiente desactivadas, recogen en TheNextWeb.

En ese sentido, desde Facebook han insistido en que únicamente se suprimirán los de cuentas que ya dejaron de existir en su red social, con el objetivo de que los números de sus fans estén convenientemente actualizados, además de aclarar que si un usuario reactiva su cuenta volverá a ser añadido a las fanpages que seguía.

La medida entrará en vigor el próximo 12 de marzo, y es más que probable que muchas páginas de grandes empresas, marcas y personajes famosos, reciban una merma en su número de fans.

La estrategia de publicidad de Yahoo: anuncios nativos y en vídeo

Yahoo compró Flurry hace menos de un año y juntos acaban de lanzar una suite móvil para desarrolladores. Uno de los máximo responsables de Flurry nos cuenta los detalles.

Richard Firminger es el vicepresidente de Ventas en Flurry, una compañía especializada en “optimizar la experiencia móvil a través de mejores aplicaciones y publicidad más personal” y que Yahoo compró por una cantidad estimada entre 200 y 300 millones de dólares.

Firminger llega a Barcelona apenas dos semanas después de que la compañía matriz, Yahoo, celebrara su primera conferencia de desarrolladores. La firma mostró en San Francisco la suite móvil para desarrolladores, que combina varios elementos con la analítica y el talento de Flurry.

La compañía adquirida cuenta con 200.000 desarrolladores que han construido más de 630.000 aplicaciones. Yahoo por su parte tiene 575 visitas vía móvil y genera 1.200 millones de dólares en ingresos vía móvil.

La puesta en escena de Yahoo revela su intención de centrarse en la estrategia móvil y de ofrecer herramientas a desarrolladores para que puedan ganar dinero por la creación de aplicaciones. La Suite “conjuga lo mejor de Flurry y lo mejor de Yahoo para hacer de Yahoo la plataforma móvil que elijan los desarrolladores”, ha declarado Firminger ante las cámaras de Silicon News en el Mobile World Congress.

El paquete tiene 5 componentes: la búsqueda dentro de las apps, la analítica de Flurry, Explore y las herramientas de publicidad de Yahoo para monetizar la publicidad, Yahoo Ad Publishing y Yahoo Ad Marketing.

“Creemos que estos componentes en un único SDK, todos gratuitos, ayudan a las empresas medir, monetizar y mejorar la experiencia móvil”, declara. “Queremos que los desarrolladores sean más inteligentes, más exitosos y construir mejores experiencias in app para todo el mundo”.

La oferta de Yahoo y Flurry es única. “Nadie puede ofrecer todos estos componentes en un mismo SDK”, insiste.

En respuesta a cuál cree Yahoo que es el modelo óptimo de publicidad móvil, Firminger cree que se trata de una combinación de lo nativo y el vídeo. “Mucha gente critica el banner por ser muy pequeño, poco atractivo”, por eso ellos apuestan por el diseño y el contenido, todo ello impulsado por el motor de personalización de publicidad de Yahoo.

“El vídeo es uno de los formativos más competitivos de la movilidad y en especial para la publicidad”, destaca.