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2014/11/13

Grid, el servicio de juegos en streaming de Nvidia, llegará el 18 de noviembre

Nvidia ha anunciado hoy el lanzamiento en Norteamérica de su servicio de juegos en streaming Grid, que se estrenará el 18 de noviembre. Con Grid, el fabricante estadounidense refuerza el catálogo de su tableta para juegos Shield.

El servicio también llegará a Europa occidental el mes que viene y al mercado asiático en 2015. Según TNW, Grid estará disponible sólo para los dispositivos Shield, por lo que será necesario poseer la tableta de juegos de Nvidia para utilizar el servicio, que será gratuito hasta el 30 de junio de 2015.

Con el lanzamiento de Grid, los propietarios de una Shield podrán jugar a títulos que requieren más hardware sin tener un dispositivo tan potente. Aunque el usuario ve en su pantalla el juego, este no se está ejecutando en la tableta, sino que recibe una señal de vídeo de 720p a 60 fotogramas por segundo.

Con la inclusión de juegos en streaming, Nvidia quiere convertir Shield en la tableta de referencia a la hora de jugar. La compañía sabe que los juegos en la nube tienen cada vez más adeptos y quiere posicionarse en este ámbito. Nvidia también ha anunciado hoy que su tableta se actualizará a Android 5.0 Lollipop el mismo 18 de noviembre.

Desde su lanzamiento, Grid ofrecerá 20 juegos a los usuarios, incluyendo Batman: Arkham City, Borderlands 2 y Darksiders II. Además del dispositivo, también es necesario contar con una conexión de 10 Mbps a Internet y un ping de 60 ms o menos a los servidores de Grid.

Facebook cambia su política de privacidad y publicidad e incluye pagos y localización

Facebook ha anunciado este jueves que va a modificar su política de privacidad para hacerla más sencilla y breve, un cambio que aprovecha también para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos: la red social reconoce que podrá recopilar información bancaria.

"Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013, han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo", ha explicado el director de asuntos públicos de Facebook para Europa, África y Oriente Próximo, Richard Allan.

El directivo ha indicado que los cambios tratan de responder a la "crítica justificada" de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por Facebook en este tiempo. "Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día", ha añadido.

Estas condiciones se han diseñado para ser "muy digeribles", para que los usuarios tengan claro qué información personal se recopila y con qué fin.
Además, incluyen referencias a los datos recabados sobre la localización y las transacciones. "Cuando tenemos información de localización, la utilizamos para personalizar nuestros servicios a tu medida, como ayudarte, cuando estás en un lugar determinado, a encontrar eventos y ofertas en tu área o indicar a tus amigos que estás cerca de ellos", recoge la nueva política.

Por el momento, el servicio Amigos cerca, que ofrece información de contactos o negocios que están en los alrededores, sólo está disponible en Estados Unidos, ha matizado Allan.

"Este cambio es para asegurarnos de que nuestras condiciones están preparadas para el desarrollo de servicios de localización, que pensamos que se van a convertir cada vez más en una parte importante de la experiencia de las redes sociales", ha subrayado.

La nueva política de privacidad también clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto.
Al margen de los cambios en la política de privacidad, Facebook también ha revelado este jueves modificaciones en la forma en la que dirige su publicidad.

Así, un usuario de Estados Unidos, Canadá o Europa podrá decidir renunciar a ver anuncios personalizados, basados en las aplicaciones que utiliza y sitios que visita, a través de la Digital Advertising Alliance o su homónima europea.

En Estados Unidos, y en otros países en un futuro cercano, la red social pondrá a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá saber por qué se les muestra cada anuncio y decidir qué categorías de publicidad le interesan y cuáles no, unos criterios que se tendrán en cuenta con independencia del dispositivo desde el que accedan.

Por otra parte, como complemento a la nueva política de privacidad, la compañía tecnológica ha creado un centro educativo con guías interactivas para ayudar a los usuarios a saber gestionar su actividad en Facebook. Habrá guias para temas como con quién se comparten las publicaciones, cómo quitar una mención de una fotografía o cómo bloquear o eliminar a un contacto de la lista de amigos.

Los usuarios de Facebook tienen siete días para enviar sugerencias y comentarios a los cambios anunciados este jueves, cuya versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro de la comunidad el día 20 de este mes y entrará en vigor antes de que termine el año.

Aquellos miembros de Facebook que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, según Allan.

Microsoft arregla un fallo de 19 años de antigüedad de Windows

Microsoft Corp puso a disposición del público parches para arreglar un fallo en su sistema operativo Windows que no fue descubierta durante 19 años.
El error, presente en todas las versiones lanzadas por Microsoft, desde el Windows 95 en adelante, permite que un pirata informático pueda tomar el control de una computadora de forma remota.

El equipo de investigación en ciberseguridad de IBM Corp descubrió el fallo en mayo, descrito como una "vulnerabilidad significativa" en el sistema operativo.

"El código fallido tiene al menos 19 años y ha sido explotable de forma remota en los últimos 18", dijo el equipo de investigación de IBM X-Force en su blog este martes.

Según Robert Freeman, investigador de IBM X-Force, el lanzamiento de Internet Explorer 3.0 facilitó el control remoto debido a la inclusión del lenguaje Visual Basic Script (VBScript). Por lo general, los atacantes utilizan el código fallido para instalar software malicioso y otras acciones, como keyloggers, screen-grabbing o acceso remoto.

La sonda Philae realizó tres aterrizajes en el cometa

"El módulo de aterrizaje Philae de la misión Rosetta está asegurado en la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko". Así lo afirma la Agencia Espacial Europea (ESA) tras observar las dos primeras imágenes del instrumento CIVA del 'aterrizador' (unidas aquí en una sola). A lo largo del día se ofrecerá una panorámica más amplia, pero en las fotografías parciales ya se puede ver que una de las tres patas de Philae está sujeta al suelo.

El 'aterrizador' Philae se posó este miércoles sobre el cometa, un acontecimento calificado como "un éxito e histórico" por los responsables de la misión, aunque surgió un problema con los arpones de anclaje, que no se han disparado, y ahora los técnicos analizan las consecuencias.
Tres aterrizajes

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado que la sonda Philae, que este miércoles se posaba sobre en el cometa 67P, aterrizó en tres ocasiones. Es decir, que el fallo en los arpones provocó que el módulo rebotara varias veces hasta aferrarse definitivamente a la superficie. "Los análisis magnéticos revelan 3 aterrizajes a las 15:33, 17:26 y 17:33 UTC", esccibió la ESA en su cuenta de Twitter @esaoperations, un mensaje que también se ha comunicado a través de la cuenta de la sonda Philae (@Philae2014).

Esto confirma las primeras sospechas del equipo de la misión. Este miércoles el manager del aterrizaje en el centro de control de la ESA, Stephan Ulamec, ya apuntaba a la posibilidad de que se hubieras producido un rebote del aparato. "Puede que no hayamos aterrizado una vez, sino dos veces", declaró.
Primeras fotos

El instrumento ROLIS del módulo de aterrizaje de Philae fotografió al cometa  67P/Churyumov-Gerasimenko según descendía el robot a su superficie. Una de las primeras imágenes que envió a la Tierra fue tomada a una distancia de unos 3 kilómetros, y el lugar de aterrizaje se captó con una resolución de aproximadamente 3 metros por píxel. Philae ha viajado una década a bordo del orbitador Rosetta hasta llegar a su destino. Este miércoles los técnicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) lograron aterrizarlo en su objetivo, en lo que constituye el primer ‘cometizaje' en la historia de la exploración espacial.

Después de esperar a que el módulo descendiera durante siete horas, la señal que confirmó el éxito del aterrizaje llegó a las 17:03h (hora peninsular española) a las estaciones terrestres de la ESA en Malargüe (Argentina) y de la NASA en Robledo de Chavela, en Madrid. Los responsables de la misión la han calificado como "un éxito e histórica", aunque ha surgido un problema con los arpones de anclaje, que no se han disparado, por lo que los técnicos e ingenieros de la agencia espacial europea analizan ahora las consecuencias y buscan soluciones.
100% activo

El módulo Philae sigue activo sobre la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, después de un aterrizaje muy complejo y de haber mandado los primeros datos, entre ellos imágenes. En la maniobra de aterrizaje, dos arpones con los que Philae tenía que engancharse a la superficie del cometa no se desplegaron y un sistema para estampar el módulo sobre el cometa tampoco funcionó, según informaciones de Twitter. Por ello fue necesario corregir la maniobra hasta lograr el aterrizaje correcto.

La sonda madre Rosetta lanzó ayer el módulo Philae sobre el cometa, cuando se encontraba todavía a una distancia de 22 kilómetros. El pequeño laboratorio, del tamaño de un frigorífico y 98 kilogramos de peso, aterrizó siete horas después sobre el cometa para estudiar su composición porque los cometas son los cuerpos celestes más antiguos del Universo y se considera que pudieron haber traído el agua y la vida a la Tierra en el momento de la gran explosión.

Lenovo aumenta sus beneficios gracias a su mejora en el campo de los PCs

Buenas noticias para Lenovo en el campo financiero, ya que la empresa china ha logrado durante su segundo trimestre fiscal unos beneficios de 262,1 millones de dólares, cifra que implica un crecimiento del 19% frente al mismo período en 2013, en el que solo logró 219,7 millones de dólares.

Además, ha sido ligeramente superior a las previsiones de los analistas, que según datos de Bloomberg habían pronosticado que serían de 259,8 millones de dólares.

Ese excelente dato ha sido posible gracias al incremento de la presencia de la marca Lenovo en el mercado de PCs y smarthpones.

Los ingresos también arrojaron un crecimiento, en este caso de un 7 por ciento, hasta llegar a los 10.480 millones de dólares cuando el año pasado en el Q2 estuvieron en los 9.770 millones de dólares, informan en el comunicado oficial de la compañía.

Yuanqing Ying, CEO de Lenovo, ha destacado las “importantes ganancias obtenidas por su empresa en la cuota de mercado y el aumento de sus beneficios”.

La compañía se mantuvo como la número 1 en el mercado de PCs con una cuota del 20%, lo que equivale a un crecimiento del 11 por ciento frente a los datos obtenidos el año pasado por estas fechas.

En el campo de los smartphones Lenovo comercializó cerca de 17 millones de unidades en el Q2, lo que implica un avance del 38 por ciento y la convierten en la cuarta marca del mercado.

En ese apartado también hay que recordar que la empresa china consiguió completar la adquisición de Motorola Mobility a manos de Google, a finales del mes pasado.

Por último, la marca también ha crecido en el área de los servidores, ya que su productos ThinkServer para empresas aumentaron en un 35 por ciento sus ventas, y en el de aplicaciones móviles, ya que la Lenovo App Store ya tiene 30 millones de descargas diarias, más del doble de los datos del año pasado en el segundo trimestre.

Skype para empresas llegará en 2015

Microsoft ha anunciado que lanzará Skype para empresas durante la primera mitad del próximo año.

La herramienta es en realidad la evolución de Lync, servicio de mensajería instantánea que los de Redmond lanzaron en 2010 como parte integrada en la plataforma de correo Outlook y completará su oferta de herramientas de colaboración y productividad en la nube.

La división de Skype ha anunciado a través de su blog oficial que la herramienta llegará con una nueva experiencia de cliente, el lanzamiento de un nuevo servidor y actualizaciones en el paquete Office 365.

Skype para empresas será muy similar al Skype que conocemos hasta ahora, aunque incorporará características de Lync. Se trata de un servicio de llamadas VoIP o videoconferencia, pero que incorpora botones de compartir y para trasferir llamadas a golpe de click.

Los clientes de Lync Server podrán actualizar la herramienta sin necesidad de nuevo hardware y en cuanto a clientes de Office 365 ni siquiera se precisarán actualizaciones.

Samsung presenta una demanda de patentes contra Nvidia

La batalla judicial entre Samsung y Nvidia está al rojo vivo después de que la compañía surcoreana haya decidido contraatacar a la demanda que presentó la empresa de chips gráficos el pasado mes de septiembre.

En concreto, Samsung ha interpuesto una contrademanda en la que ha incluido a seis patentes de chipsets que controlan diversos aspectos de la memoria computaciones y supestamente habrían sido violadas por Nvidia.

Asimismo, la empresa de Seúl también ha abarcado en su demanda a Velocity Micro, un fabricante de dispositivos móviles y cliente de Nvidia, que también habría infringido las mismas seis patentes que la compañía de Santa Clara, así como dos adicionales, recogen en Cnet.

Desde Nvidia, su Director Administrativo, David Shannon, ha indicado que no les sorprende en absoluto la contrademanda de Samsung, y ha explicado que la empresa asiática ha acudido a los tribunales de Virginia porque es más rápido en resolver los casos que la mayoría de jurisdicciones de Estados Unidos.

Por otra parte, al margen de las patentes, Samsung también ha denunciado que son falsas las afirmaciones de Nvidia las tabletas Shield cuentan con el procesador más rápido del mundo, ya que su procesador Exynos ha demostrado ser más rápido que el chip Tegra K1 en varias comparativas.

Amazon realizará un incremento de sus inversiones en la nube

Amazon es consciente de que es un actor destacado en la liga de los servicios en la nube y con el objetivo de hacer frente al esperado aumento de su negocio cloud, ha anunciado que tiene entre sus planes construir centros de datos en los países grandes donde opera.

Andy Jassy, director de Amazon Web Services, no ha aportado datos concretos sobre esas inversiones, que afectarán a su división AWS, que ofrece servicios empresariales computacionales en la nube y de gestión de datos

El directivo ha querido dejar claro de que a pesar de que los inversores no son partidarios de realizar un gasto tan elevado en AWS y sacrificar sus márgenes, en Amazon seguirán por ese camino.

En ese sentido, Jassy ha comentado que están “preparados todo lo que sea necesario para hacer crecer el negocio” y para lograrlo “construirán centros de datos en países que sean relevantes” para su compañía, recogen en Reuters.

BlackBerry presenta nuevas soluciones orientadas al publico empresarial

BlackBerry se renueva con el estreno de nuevas soluciones entre las que destaca la llegada de BES12, un nuevo programa de gestión móvil que permite a las empresas gestionar los dispositivos móviles de sus empleados y protegerlos frente a brechas de seguridad y la pérdida de datos.

Además, la compañía canadiense ha desvelado que BES12 no es exclusivo para los smartphones BlackBerry, ya que funciona en diferentes plataformas móviles, una decisión con la que buscan aumentar el número de potenciales clientes, informan en el Wall Street Journal.

Por otra parte, BlackBerry también ha anunciado que ha desarrollado tecnología que permite al usuario conectarse a la red virtual corporativa de su empresa sin que necesite tener tokens de seguridad especiales en su dispositivo, lo que reducirá los costes IT de las compañías.

Además, otra novedad presentada por BlackBerry elimina la necesidad de un empleado de tener multiples contraseñas para acceder a los datos empresariales almacenados en la nube, de forma que las compañías eviten los costes de construir y mantener una red de servidores “in-house”.

En el caso de WorkLife, se trata de una herramienta para usuarios de smartphones que permite a las empresas evitar el pago de los costes en que incurran sus empleados cuando emplean sus dispositivos para uso personal.

Por último, ha lanzado una aplicación para conferencias de video y voz que ha sido especialmente desarrollada para dispositivos móviles, y estará integrada en BlackBerry Messenger (BBM) y también podrá descargarse de forma indepediente.

Un exabogado de la NSA asegura que el cifrado arruinará a Apple y Google

El gobierno de EEUU continúa con una postura agresiva frente a las empresas de tecnología, a pesar de las buenas palabras del director de la NSA, Michael Rogers, hace unos días. Bajo promesas de colaboración y “amabilidad” por parte del jefe de la NSA, vemos en contraposición continuas declaraciones por parte de otras agencias y altos cargos en EEUU.

Uno de los más críticos ha sido el director del FBI, James Comey, junto con el Fiscal General de EEUU, Eric Holder. Ambos avisan de las graves consecuencias que podría tener para la seguridad nacional y la lucha contra la delincuencia, el que los datos de los dispositivos móviles no puedan ser accesibles por el gobierno al estar cifrados con claves que sólo poseen los usuarios.

Pero un exabogado de la NSA Stewart Baker, ha llegado más lejos todavía. En unas declaraciones en The Guardian ,que parecen estar a medias entre una amenaza y un absurdo sin sentido, ha indicado que el cifrado en “un mal modelo de negocio”, y que de seguir adelante, tanto Apple como Google podrían terminar en una situación tan comprometida como la de BlackBerry.

En dichas declaraciones hace paralelismos absurdos sobre seguridad y la segunda guerra mundial, así como enfatizar el uso de los datos de los usuarios como parte de una ciberguerra, en la que parece que EEUU tiene que ostentar el poder absoluto para salvaguardar la paz.

Resulta curioso que se presente el modelo de seguridad y cifrado de BlackBerry como algo que no se ha de seguir, cuando de hecho el propio gobierno de EEUU ha confiado en dicha compañía durante años para sus terminales móviles de seguridad. Hasta el presidente Obama sigue usando BlackBerry, lo que muestra que quizás contar con un cifrado como el que usa el propio gobierno, que parece ahora enfadado porque no se le deja espiar a gusto, quizás es la mejor opción.