Buscar

2014/10/02

PayPal se independiza de eBay

Las acciones de la omnipresente plataforma de pagos online han subido un 10 % su cotización cuando se ha conocido la noticia de manera oficial, aunque ya hace algún tiempo que más que rumores había incluso una férrea toma de posiciones en ese sentido por parte de alguno de los accionistas de referencia, como Carl Icahn, que finalmente se salen con la suya al constatarse que PayPay ya no necesita en absoluto el ala protectora de la web de subastas.

Fundada por Elon Musk (hoy más conocido por los automóviles eléctricos Tesla y por las naves espaciales que a través de SpaceX proporciona a la NASA, como te hemos contado ya aquí en The Inquirer) hoy se ha convertido en uno de los métodos de pago más habituales en las transacciones efectuadas a través de la Red.

Adquirida por eBay y potenciada en gran medida por su uso para las transacciones que se efectúan a través de esta web, tanto subastas como ventas, PayPal ha generado un volumen de negocio tal que le permite constituirse como empresa completamente independiente , al menos eso es lo que desde hace tiempo vienen reclamando inversores de referencia como el citado Carl Icahn que solicitaban lo que ahora va a suceder, PayPal se desgaja de eBay lo que entre otras cosas podría suponer que se convierta en una empresa aún más eficiente y que rinda más beneficios.

El hecho de no depender de otra empresa y poder abordar de manera independiente su posición en el negocio de la gestión de pagos introduce un elemento de independencia que facilita incluso la contratación de personal, aspecto que por el momento continúa supeditado a las necesidades y decisiones de eBay.

Tal y como muestra el siguiente gráfico PayPal hace ya algún tiempo que no necesita el respaldo de eBay. Ademas cada vez hay menos sinergías entre ambas por lo que cada vez tiene menos sentido que se mantengan unidas.
De hecho cuanta más independencia ha ido ganando PayPal con respecto de eBay mayores eran los beneficios que alcanzaba así que casi era cuestión de tiempo llegar a este punto.

En el anuncio hecho oficial hoy por eBay se pone de manifiesto juez transnacional reciente revisión estratégica de la situación de ambas compañías se aprecia la conveniencia de que ambas se enfoquen por separado en sus propios objetivos al percibirse un decaimiento en los beneficios que ambas son capaces de alcanzar de manera conjunta. Los beneficios de PayPal durante la año pasado ascendieron a 7.200 millones de dólares lo que supone un 19 % de crecimiento con respecto al ejercicio anterior. Se calcula que PayPal proporciona uno de cada seis dólares que se gasta online.

Tetris tendrá su película

En el año de su 30 aniversario, el videojuego más popular de la historia finalmente tendrá su adaptación cinematográfica. La noticia fue dada a conocer hoy por el WallStreetJournal [en inglés] y luego corroborada por la productora estadounidense Threshold Entertainment en un comunicado a la prensa [en inglés].

Del proyecto aún se sabe poco y nada. Ningún actor ni director fue asociado a la tarea de adaptar este peculiar videojuego a la pantalla grande. Lo único que da respaldo a esta empresa, que se viene rumoreando hace años, es que detrás de esta campaña están los propios creadores de Tetris y la productora encargada de llevar al cine la saga de juegos Mortal Kombat.

"Va a ser una película épica de ciencia ficción muy grande" explicó Larry Kasanoff, CEO de Threshold, al Wall Street Journal. "La película no va a ser sobre un grupo de bloques moviéndose por la pantalla. No le vamos a dar lugar a las formas geométricas" declaró el responsable de Mortal Kombat (1995) y Mortal Kombat: Annihilation (1997).

El Tetris fue creado en 1984 por el ruso Alexey Pajitnov. En aquel entonces, Pajitnov trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú y desarrolló este rompecabezas como una forma de probar las nuevas computadoras personales que estaban recién saliendo al mercado. Un estudiante suyo, Vadim Gerasimov, quien participó en el proyecto, fue el encargado de hacer la versión para DOS, lo que finalmente catapultó a Tetris al éxito.

En 2014 Tetris cumplió 30 años y para celebrar este aniversario, entre otras acciones, la Tetris Company, fundada por Pajitnov, llevará el videojuego al cine. "Todos saben que Tetris es una de las marcas más famosas y queridas del mundo" explica Kasanoff, "lo que nadie sabe aún es esta historia épica que vamos a contar."

Se suma, así a una larga lista de videojuegos que llegaron a la pantalla grande, como Lara Croft, Resident Evil, Doom, Mortal Kombat, Need for Speed y otros.

Presentan una unidad de almacenamiento que se puede autodestruir con un SMS

Para evitar accesos no autorizados a un sistema, la opción más radical -y segura- es destruir el dispositivo electrónico, y esa fue la premisa que siguió el fabricante inglés Secure Drives al presentar Autothysis128s y Autothysis128t, dos unidades de disco de estado sólido (SSD) de 128 GB que se autodestruyen a pedido del usuario mediante un mensaje de texto.

La unidad de almacenamiento de Secure Drives puede destruirse si el usuario reporta a través de un SMS el robo o extravío de su computadora personal. Esta acción también se puede activar bajo otro tipo de situaciones, tales como el reiterado ingreso erróneo de una contraseña, si al equipo le queda poca batería o si remueven la unidad de la computadora.

Asimismo, el mecanismo de autodestrucción se activa si pierde acceso a las redes móviles durante un período prolongado, ya que Autothysis cuenta con conectividad a la red de telefonía celular.

Las particulares prestaciones de los Autothysis de Secure Drives tienen su precio: unos 1500 dólares (en Estados Unidos) por este SSD, sumado a unos 180 dólares por un control remoto especial y un pago anual de 47 dólares para la suscripción al servicio de cobertura de seguridad a través de la red móvil.

Los acuerdos entre Google y los fabricantes de smartphones, bajo la lupa europea

Hace tiempo que se sabe que los miembros de la Open Handset Alliance (OHA), el grupo de fabricantes que hace dispositivos con el Android certificado por Google, tiene acuerdos secretos con esa compañía, en los que se especifica que se debe dar visibilidad a las herramientas de Google (como Chrome, la aplicación de mapas o la de YouTube) en detrimento de las que cada fabricante pueda incluir, y es la razón por las que muchos smartphones con Android tienen dos navegadores, dos galerías de fotos o dos reproductores de música. Android es gratis y libre (y en su versión básica se conoce como Android AOSP) pero para poder incluir las herramientas de Google y tener acceso a su tienda de aplicaciones, debe ser miembro de la OHA y estar certificado por la compañía.

La semana pasada fue el sitio The Information el que accedió a la versión más reciente de ese acuerdo secreto, en donde se especifica que son 20 las aplicaciones de Google que deben incluirse en Android; en los acuerdos también se define dónde deben verse esas aplicaciones; hace tiempo que la compañía viene negociando con los fabricantes el reducir las variaciones en la interfaz de usuario de cada marca para lograr que Android tenga un aspecto más unificado (reducir la fragmentación), como demuestran documentos de 2011 divulgados en febrero último por Benjamin Edelman, un experto que analizó los documentos compartidos en el juicio entre Google y Oracle.

Ahora es The Register el que reporta que la Unión Europea está investigando este acuerdo, por la posición monopólica que tiene Google en el mercado de smartphones, similar a la de Windows en las PC (que también fue investigado por la Unión Europea por su promoción del Internet Explorer).

Según documentos a los que accedió The Register, la Comisión para la Competencia de la Unión Europea le estuvo pidiendo información a los fabricantes a mitad de año, y al no recibir respuesta una nueva petición incluye ver los contratos entre los fabricantes y Google, y documentos varios, como mensajes de correo electrónico intercambiados entre ejecutivos de las compañías, el proceso de elección de la marca que hará un equipo Nexus, etcétera. La Comisión amenaza con multarlos por el 1 por ciento de su facturación en los últimos cinco años si no le dan la información requerida.

La Comisión de la Competencia (que por estos días le estuvo reclamando a Irlanda el trato fiscal preferencial que le da a Apple) también está investigando a Google por su posición monopólica en lo que refiere a las búsquedas, y a la promoción de sus servicios en los resultados.

El grupo de rap Wu-Tang Clan lanza su nuevo álbum en parlantes portátiles

Los lanzamientos musicales de las últimas dos décadas pasaron del viejo casete al disco compacto, para luego dejar de lado las cajas de acrílico y el arte de tapa para transformarse en archivos digitales que se pueden descargar en computadoras y reproductores multimedia. Y como respuesta a esta tendencia de la industria que busca transformar a estas producciones en contenidos intangibles, el grupo de rap Wu-Tang Clan lanzó su nuevo disco A Better Tomorrow en parlantes portátiles.

Asociados con el fabricante de parlantes Boombotix, este modelo es una versión modificada de uno de sus parlantes portátiles Bluetooth, y están equipados con una unidad de almacenamiento que contiene las pistas del disco de Wu-Tang Clan para que funcione sin tener la necesidad de sincronizar el equipo con un teléfono móvil o tableta.

"La música digitalizada se vuelve accesible para muchos, pero es intangible. Pero este proyecto nos permite recuperar el concepto de la música asociada a objetos, como en una época ocurrió con el Walkman o con tus discos y casetes", dijo Robert RZA Diggs, miembro de Wu-Tang Clan.

El parlante Boombotix con el disco A Better Tomorrow de Wu-Tang Clan será lanzado en noviembre como parte de una edición limitada de 3000 unidades, que se venderán a 79,99 dólares.

Google apuesta por nuevos formatos publicitarios para el entorno móvil

Los clientes de los servicios Google Display Network, AdMob y DoubleClick, tendrán pronto acceso a nuevos formatos publicitarios y herramientas que están pensadas en exclusiva para el entorno móvil.

La idea de Google es que esas herramientas ayuden a las marcas a mejorar sus interacciones con los clientes en el mundo móvil.

La empresa de Mountain View ofrecerá a los clientes de sus redes publicitarias la posibilidad de mostrar vídeos, mapas y galerías de imágenes, en dispositivos móviles, novedades que llegarán en los próximos meses, destacan en TheNextWeb.

Por otra parte, también han decidido que TrueView, los anuncios de vídeo que se pueden crear con AdWords para vídeo y vídeos de YouTube, que hasta ahora solo estaba disponible en los juegos móviles, pueda ser contratado en para cualquier tipo de aplicación.

Desde Google explican que en TrueView los usuarios de las aplicaciones pueden optar por saltarse el anuncio si no desean verlo, y aseguran que solo obra cuando el usuario elige visionar el vídeo publicitario.

Otros nuevos formato en la publicidad móvil de Google son Anchor ads, anuncios que se mantienen anclados en la parte inferior de la pantalla del dispositivo móvil mientras no sean descartados por el usuario.

Por otra parte, nuevas herramientas de Google permitirán a los anunciantes hacer anuncios que puedan ser vistos sin problemas en una amplia variedad de tamaños de pantalla.

Una importante firma de inversión aboga por la fusión de Yahoo! con SoftBank y el adiós de Mayer

Desde la firma de inversión Alternative Investment Management & Research no son partidarios de que Marissa Mayer continue al frente de Yahoo!, ya que consideran que no está capacitada para dirigir la compañía californiana, informan en Cnet.

Además, creen que la empresa de servicios de internet debería unir sus fuerzas con el gigante de las telecomunicaciones japonés conocido como SoftBank, y ceder a Mayasohi Son, CEO de esa compañía, la dirección del grupo que saldría de esa fusión.

Para Yahoo! la noticia supone una queja más de entre las múltiples que ha recibido Marissa Mayer desde que en 2010 accedió al cargo de CEO de la empresa.

Asimismo, no hay que olvidar que la semana pasada, Starboard Value, otro de los inversores de Yahoo!, trazó un plan para el futuro de la empresa en el que pedía que esta se decantara por la compra de AOL, una unión de la que saldría un grupo capaz de aportar mayor eficiencia en el mercado de publicidad online y hacer frente al dominio de Google.

De momento parece que no han hecho más que empezar las especulaciones sobre como gastara Yahoo! el dinero que ha generado gracias a la OPI de Alibaba.

Los usuarios exponen imprudentemente sus datos en las WiFi públicas

Una nueva investigación sobre la utilización del WiFi público en las calles de Londres ha demostrado que los consumidores no tienen en cuenta su intimidad personal.

En el experimento, que implicó la creación de un espacio con un punto de acceso WiFi ‘envenenado’, los usuarios expusieron su tráfico de Internet, datos personales y el contenido de su correo electrónico.

En un período de treinta minutos llegó a haber 250 dispositivos conectados al punto de acceso, la mayoría automáticamente sin que el propietario se diera cuenta. Se capturaron 32 MB de tráfico, quebrantando totalmente la privacidad de los consumidores.

Los investigadores advirtieron que se podía leer el texto de los correos electrónicos enviados a través de una red POP3, como también las direcciones del remitente y el destinatario e, incluso, la contraseña del remitente.

“La seguridad WiFi es un tema de gran preocupación en el Centro de Cibercrimen Europeo (EC3) de Europol”, ha afirmado Troels Oerting, Jefe de EC3.

La solución pasa por utilizar la WiFi segura, con una conexión invisible en la red y los datos ilegibles por su encriptación.

Por su parte, Sean Sullivan, asesor de seguridad de F-Secure, ha aclarado que “a todos nos gusta usar WiFi para ahorrar en nuestras tarifas de datos móviles, pero es demasiado fácil para cualquiera crear un punto de acceso, darle un nombre creíble y espiar la actividad en Internet de los usuarios”. El estudio corrobora, una vez más, la necesidad de cifrar estos accesos.

Lenovo mantendrá la unidad de x86 de IBM sin cambios durante los próximos trimestres

Lenovo ha presentado hoy en Madrid su nueva oferta de servidores de la gama ThinkServer, un día después del cierre oficial de la compra de la unidad x86 de IBM.

La anunciada se trata de la primera fase de la transacción que se dio a conocer en enero. Se espera que sea en la segunda fase cuando la integración se haga efectiva en Europa y por ende, en España.

Fruto de la compra de 2.100 millones de dólares, Lenovo incorporará a sus filas más de 2.000 ingenieros y sumará a sus instalaciones 7 fábricas y hasta 31 centros distribuidos por todo el globo. Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia, promete una integración total del canal de IBM en el negocio de Lenovo manteniendo los compromisos existentes. Se espera una transacción gradual. Por el momento se seguirán ofreciendo los servicios que IBM despliega en sus System X, confirma Chinchilla a este medio.

La adquisición, dice Chinchilla ante los periodistas, “confirma la apuesta por servidores”. Y es una apuesta fuerte. Con la integración del negocio x86 de IBM Lenovo pasará a ocupar el tercer puesto en el ranking de vendedores de servidores a nivel mundial y podrá llegar a las medianas y grandes empresas. Su marca de servidores actual, ThinkServer está destinada principalmente a pymes.

¿Por qué este negocio de servidores? Considera que las tendencias en x86 son “consistentes con la nueva realidad” que afrontan las empresas. Esta nueva realidad habla de crecimiento de sistemas convergentes, de incremento en conexiones de los clientes, de implantación de Big Data en los negocios, del aumento de los presupuestos destinados a gestión.

Además, Lenovo, una que se autodenominaba compañía de PC, admite que este negocio se ha quedado corto. Por eso ha puesto en marcha una triple estrategia que ofrece dispositivos (PC y móviles), infraestructura y servicios cloud.

Como líder en el negocio de PC, el gigante chino está creciendo en los demás negocios a golpe de talonario. Con la adquisición de Motorola Mobility para reforzar su estrategia móvil y con la compra del negocio x86 de IBM, para escalar a la tercera posición en la industria de servidores. Esta última rama generará 5.000 millones de facturación en los próximos 12 meses.

La compañía cerró su año fiscal 2013/14 con unos ingresos de 38.700 millones de dólares.
Pocos cambios de momento

No se verán efectos inmediatos de la transacción. No se prevén movimientos en los equipos comercial y de operaciones ni cambios de marca, al menos en los próximos trimestres.

Lenovo pasará a tener dos marcas en el mercado. Mantendrá Thinkserver para los productos propios y System X para las máquinas procedentes del Gigante Azul. Los cambios en las marcas “se están definiendo”, confirma Chinchilla. Al igual que los portfolios de productos, las marcas se mantendrán como hasta ahora por lo menos en los próximos trimestres.

Precisamente, como muestra de que mantienen esta apuesta, la compañía china ha presentado hoy tres nuevos servidores ThinkServer para la empresa. Los productos RD550 y RD650 incorporan procesadores de próxima generación de Intel Xeon E5-2600 v3, con un diseño termal medio ambiental dinámico que permite operar hasta con 45 grados Celsius sin impacto en su rendimiento.

Las famosas afectadas por el ‘Celebgate’ amenazan con demandar a Google

El abogado defensor de los derechos de las famosas que se vieron afectadas por la filtración de sus fotos desnudas, ha escrito una extensa carta dirigida a Google.

Martin Singer, procurador de la firma Lavely & Singer que lleva el caso para 12 de las afectadas, ha indicado en el documento que en Google “no actuaron con celeridad y de forma responsable para eliminar las imágenes”.

La carta denuncia que “Google gana millones de dólares y se beneficia del abuso de mujeres”, e indica que la responsabilidad del buscador hace que esas doce víctimas del “Celebgate” le puedan reclamar daños y perjuicios por una cantidad que podría exceder perfectamente los 100 millones de dólares.

Singer también ha comentado que a pesar de que enviaron hace cuatro semanas notificaciones a Google para que retiraran los desnudos de sus clientes, todavía se puede acceder a esas imágenes, recogen en Cnet.

Además, ha recordado que en Twitter las retiraron de forma inmediata y suspendieron las cuentas de los usuarios que las habían publicado.

De momento todo apunta a que el abogado esperará al siguiente movimiento de Google antes de poner la demanda e iniciar la batalla legal.

En ese sentido parece que si Google cumple las tres demandas de Singer, que incluyen eliminar todas las imágenes de sus páginas, suspender las cuentas de usuarios que almacenen esas fotos y desactivar las cuentas en Blogspot que las tengan publicadas, el caso no llegará a los tribunales.