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2014/09/11

BlackBerry adquiere la startup Movirtu, especializada en SIM virtuales

BlackBerry anunció hoy que ha adquirido Movirtu, una startup británica que permite tener múltiples números activos en un solo dispositivo. La esperanza de la empresa canadiense es impulsar su oferta de gestión de dispositivos en los entornos BYOD y COPE. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La plataforma SIM Virtual de Movirtu permite la facturación separada para voz, datos y mensajería en cada número utilizado en un dispositivo. Los empleados pueden así cambiar entre perfiles de negocios y personales sin necesidad de llevar múltiples dispositivos o tarjetas SIM, facturando cargos separados a la empresa y al empleado. También pueden cambiar entre perfiles para llamadas, datos y mensajes, incluso cuando están en su red doméstica o en roaming.

BlackBerry planea ofrecer estas capacidades SIM virtuales a través de los operadores móviles, según informa TNW. Dicho esto, las empresas que tienen la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES) podrán aplicar sus especificaciones de TI a los números profesionales sin ningún impacto en la facilidad de uso del dispositivo para uso personal.

BlackBerry ha anunciado que va a apoyar el despliegue de la tecnología de Movirtu “en todos los principales sistemas operativos móviles”. Esto incluye Android y iOS, además de BlackBerry OS naturalmente, pero no está claro si se refieren también a Windows Phone.

“En un mundo BYOD y COPE, sigue habiendo una serie de desafíos de eficiencia y conveniencia a los que se enfrentan las empresas, los empleados y los operadores móviles por igual”, declaró el CEO de BlackBerry, John Chen. “La adquisición de Movirtu complementa nuestra estrategia central de proporcionar servicios de valor añadido adicionales, aprovechando nuestros activos clave, incluyendo nuestra plataforma BES, junto con nuestra infraestructura global existente que se conecta a un gran número de operadores móviles de todo el mundo”.

Toshiba destinará 1.900 millones de dólares a su negocio de chips

La apertura de la fábrica de chips de memoria NAND flash en la localidad japonesa de Yokkaichi ha constituido la mayor inversión en los últimos 2 años de Toshiba para aumentar la producción de sus procesadores.

Tras un 2013 complicado, el fabricante japonés ha buscado en el ejercicio 2014 aumentar las ventas y los beneficios de la unidad de semiconductores como una prioridad estratégica para liderar el mercado de los chips de memoria NAND flash y superar al principal rival, Samsung.

Para ello, el presidente ejecutivo de la compañía, Hisao Tanaka, acaba de anunciar que Toshiba mantendrá una inversión anual de alrededor de 200.000 millones de yenes (1.900 millones de dólares) en su negocio de chips durante el actual año fiscal, tal y como recoge Reuters.

Tanaka ha declarado que la mayoría de este dinero se destinará a la fábrica de Yokkaichi (cuya financiación corre a partes iguales entre Toshiba y SanDisk mediante la ‘joint venture’ que crearon en 2010).

Al cierre de ejercicio 2014, concluido el pasado mes de mayo, el beneficio operativo del fabricante japonés aumentó un 47% respecto al año anterior debido a las mayores ventas de equipos de red y los fuertes ingresos de sus chips de memoria flash.

Toshiba será el principal proveedor de los procesadores para los teléfonos modulares que está desarrollando Google dentro de su iniciativa ‘Project Ara‘ y que prevé empezar a comercializar a partir de enero de 2015.

Intel lanza al mercado Edison, su procesador para wearables

Intel acaba de iniciar en San Francisco (California) su evento para desarrolladores. Intel Developer Forum se inauguró ayer de la mano del máximo responsable de la compañía, Brian Krzanich.

Una de las novedades más destacadas de la primera jornada del encuentro fue el lanzamiento al mercado de Edison, un procesador diseñado exclusivamente para wearables y que ya está disponible para desarrolladores.

Se trata de un SoC muy asequinble, de pequeño tamaño (algo superior a un sello de correos, comparó Krzanich) con conectividad WiFi, Bluetooth, doble núcleo Quark, 1 GB de memoria y 4 GB de almacenamiento.

Edison se dio a conocer en el marco del CES, la feria de electrónica que se celebra anualmente en Las Vegas.

Intel quiere ser parte del mercado del Internet de las Cosas, que algunos estudios ya valoran en 19.000 millones de dólares. Para ello, además de la comunidad de desarrolladores a quienes se abre Edison por 50 dólares, Intel ya cuenta con algunos socios de peso.

A partir de 2015 Intel trabajará con marcas de moda en el desarrollo de algunos productos. Es el caso del fabricante de accesorios de moda Fossil –cuyo CEO se subió al escenario del Forum en la primera jornada del evento- o la firma Open Ceremony.

Gartner estima que la mitad de los más de 50.000 millones de dispositivos conectados a internet en 2020 serán wearables.

Hackers rusos exhiben contraseñas en el foro de Bitcoin BTCsec

Los cibercriminales han puesto sus ojos en las criptomonedas y sus plataformas, que cada vez sufren más amenazas de todo tipo.

Junto a destacados robos financieros, como el perpetrado contra BIPS, el popular servicio europeo de procesamiento de pagos con bitcoins, ahora un usuario del foro ruso de Bitcoin BTCsec ha publicado una lista con casi 5 millones de cuentas de correo electrónico y sus contraseñas.

Tal y como recoge Business Insider, cerca del 60% de las contraseñas eran válidas, aunque los administradores del foro han eliminado rápidamente el archivo con las claves expuestas.

El resto eran antiguas o pertenecían a cuentas que estaban dadas de baja o inactivas desde hacía años.

La lista publicada por los hackers ha incluido cuentas de Gmail y de Yandex, el buscador ruso.

Representantes de Google y Yandex han explicado que la lista de las direcciones de email se ha configurando combinando listas de direcciones de correo comprometidas años anteriores y que no hay cuentas nuevas vulneradas.

Las cuentas de Gmail afectadas corresponden a usuarios de países de habla inglesa, hispana y ruso.

PayPal empezará a aceptar bitcoins en su filial de pagos Braintree

Hace un año eBay adquirió Braintree, proveedor de software de procesamiento de pagos a compañías online y móviles, para integrarla en PayPal.

Ahora, la posibilidad de ejecutar pagos con bitcoins se ofrecerá inicialmente a los comercios de PayPal que utilicen Braintree, tal y como ha explicado en un post Bill Ready, responsable de la filial.

El ejecutivo ha apuntado que las conversaciones con Coinbase, compañía que facilita las transacciones de Bitcoin, siguen adelante y que la realidad de los pagos con la criptomoneda llegará “en los próximos meses”.

Por su parte, Coinbase ha anunciado que permitirá a los clientes convertir sus bitcoins en euros, inicialmente con un límite de 500 euros en transacciones.

Aunque por ahora eBay y PayPal no incluirán las bitcoins, el año pasado el presidente y CEO de eBay, John Donahoe, afirmó que estaba considerando formas de usar la moneda virtual.

Si finalmente Bitcoin queda integrada en la cartera de PayPal, “millones de negocios” tendrán acceso directo e instantáneo a la moneda.

El fin del caso contra los gigantes TIC por los pactos de ‘no contratación’ se retrasa

El veredicto en el caso de los pactos de “no contratación” deberá esperar, ya que Lucy Koh, la magistrada californiana que instruye el caso, ha anunciado que no emitirá su decisión final hasta abril de 2015.

La demanda colectiva en la que participan 64.000 empleados y ex-empleados de Google, Apple, Intel y Adobe, busca una compensación económica por los pactos de “no contratación” firmados por esas empresas entre 2005 y 2009.

Además, conviene resaltar que se desconoce si será necesario acudir a la nueva fecha del 9 de abril, ya que es probable que el caso llegue antes a su fin.

En ese sentido, conviene recordar que la jueza rechazó un acuerdo de 324,5 millones de dólares propuesto por las partes implicadas al considerarlo insuficiente, una decisión judicial que fue apelada ante la Corte de Apelaciones de San Francisco por las empresas tecnológicas.

En ese escenario cabe la posibilidad de que se acepte la apelación y se ordene a Koh dar el visto bueno al acuerdo propuesto, o bien que sea rechazada y el caso deba continuar en abril.

¿Se puede mejorar la producción, el aroma y el sabor del café?

Con un consumo que supera las 2.250 millones de tazas al día en todo el mundo y una producción de más de 8,7 millones de toneladas en 2013, el café es una de las bebidas más populares. Ahora, un equipo de científicos ha secuenciado su genoma, cuyos datos podrían mejorar su cultivo, su sabor y aroma.

En concreto, los investigadores han secuenciado el genoma de la especie Coffea canephora o robusta, originaria de África occidental y que se cultiva sobre todo en África, Brasil y sureste asiático: esta variedad supone un 30 % de la producción mundial.

Los resultados de este trabajo se publican en Science y, entre otros, han participado Pablo Librado y Julio Rozas, de la Universidad de Barcelona (UB) e Institut de Recerca de la Biodiversitat.

El estudio permite "extraer algunas conclusiones sobre por qué el café es tan especial", según Philippe Lashermes, del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo y uno de los principales autores."El café es tan importante para los que madrugan todos los días como lo es para la economía global", subraya Lashermes en una nota de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).

Y es que, según la Organización Internacional del Café, el sector empleó a cerca de 26 millones de personas de 52 países en 2010. Por lo tanto, añade Lashermes, la secuenciación del genoma del café (25.574 genes) puede suponer un importante paso para su mejorar.

¿Pero en qué se puede mejorar y qué particularidades genéticas se han descubierto?El trabajo de Science hace dos aportaciones principales: proporciona herramientas para la mejora genética de la planta del café y da una visión más amplia y precisa de cómo ha sido la evolución de los genes relacionados con la cafeína, un alcaloide que la planta usa para defenderse de insectos y potenciales competidores y que los humanos han convertido en su "mejor amigo químico".

"Si disponemos del genoma se pueden realizar cruzamientos dirigidos que permitan, por ejemplo, obtener variedades que mejoren el sabor del café -más menos amargo-, aroma o la resistencia a plagas", detalla a Efe Julio Rozas (UB).

Al comparar la planta del café con otras como la vid o el tomate, los científicos hallaron que el café muestra un mayor número de genes relacionados con la producción de alcaloides que contribuyen a cualidades como el aroma o amargor del grano. También, que entre aquellas familias de genes que aparecen expandidas en número están las relacionadas con la síntesis de la cafeína.

Para llegar a estas conclusiones, se utilizó un software creado en la UB (BadiRate), el cual permite conocer qué genes se duplican de forma recurrente en un genoma específico."Hemos visto que hay unas cuántas familias de genes que han aumentado de forma importante en el genoma del café -muchas relacionadas con la cafeína-", explica Rozas, quien añade que a diferencia de otras plantas, en el café la adquisición de genes no ha sido a través de la duplicación del genoma completo, sino a través de la duplicación recurrente de genes individuales.

Lorenzo Carretero-Paulet, otros de los firmantes (Universidad de Búfalo), coincide con Rozas en que uno de los datos más relevantes es que en el genoma del café aparecen expandidas familias concretas de genes relacionados con la defensa de la planta y con sustancias que ésta utiliza para interaccionar ecológicamente con el entorno y, además, le confieren propiedades de aroma y sabor al grano del café. "Esto tiene implicaciones directas en la mejora de los mecanismos de resistencia a hongos, por ejemplo, y sirve para moldear la composición química del grano", señala a Efe Carretero-Paulet.

En cuanto a la evolución de la cafeína, el estudio refuerza trabajos anteriores que apuntaban que la cafeína del café no comparte un ancestro común con la del té y cacao: los genes implicados en la síntesis de la cafeína se han originado en el café de forma independiente. "La secuencia del genoma del café nos desvela qué tiene de extraordinario esta planta y cuáles son los rasgos genéticos que le imprimen su ‘personalidad’ particular", concluye Carretero-Paulet.

Apple saca de nuevo “la magia”

El 24 de Enero de 1984 Steve Jobs presentó el Macintosh. El primer ordenador personal que marcaría el rumbo de la informática de consumo. Desde entonces Apple ha repetido "la magia" en tres ocasiones más: el iPod, el iPhone y el iPad. Todos ellos fueron productos que ya existían y sin embargo sólo Apple supo ver su verdadera dirección. Hoy, en el mismo escenario que en el 84, los de Cupertino lo han intentado de nuevo presentando el Apple Watch.

Sobre el escenario Tim Cook empezó a hablar de su diseño. Tenían claro que un reloj es un elemento muy personal, demasiado ligado a la moda. Por eso, sería imposible agradar a los consumidores con un sólo modelo. Para evitarlo Apple ha ideado 3 acabados (uno de ellos de oro) y con multitud de correas fáciles de cambiar. Primer escollo salvado.

A continuación el CEO de Apple nos explicó cómo comunicarnos con él. La pantalla es muy pequeña y hay pocas posibilidades para su manipulación. La solución: añadir un botón lateral que sirve para ir a la pantalla principal y para movernos por los menús. Con ayuda de él nos han prometido que todo será mucho más fácil.

A partir de aquí tres cuartos de hora de funcionalidad dividida en tres grandes grupos: saludo, comunicación y aplicaciones.

Sin duda la presentación ha estado a la altura de las expectativas. El trabajo de diseño ha sido, como siempre, extraordinario, la forma de interactuar con él parece también acertada y las funcionalidades son casi infinitas. Pero también es cierto que quedan muchas dudas por resolver como son: la autonomía, la necesidad de tener un iPhone cerca, la memoria… Todas estas cuestiones se irán desvelando durante los próximos meses hasta que a primeros de 2015 salga a la venta.

Siempre que Apple ha lanzado un nuevo producto se han suscitado dudas. Recuerdo cuando le bautizaron al primer iPad con el nombre de "cachophone" haciendo referenci a que no era más que un iPhone grande. Sin embargo, desde entonces, ¿cuántas unidades se han vendido y que implantantación a tenido en todos los ámbitos de la sociedad? Creo que los de Cupertino saben que tienen un nuevo filón. Que tiene que ir mejorando y que es posible que ya estén probando las nuevas generaciones. Han entendido que un reloj es algo más intimo, más próximo a uno y que por ello el tratamiento no puede ser el mismo.

De todas formas, de nada valdrá lo que podamos analizar. Cuando el año que viene se ponga a la venta, sabremos entonces si Apple ha conseguido repetir su "magia".
El iPhone 6

Apple ha presentado sus dos nuevos 'smartphones', el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en la conferencia que ha tenido lugar este martes. De esta forma, se confirman todos los rumores que hablaban de un teléfono con dos tamaños diferentes.

La compañía de Cupertino ha apostado por dos tamaños diferentes para su nuevo 'smartphone': uno de 4,7 pulgadas y otro más grande, de 5,5 pulgadas, llamados iPhone 6 y iPhone 6 Plus, respectivamente.

Ambos teléfonos contarán con una pantalla retina HD display, pero su resolución será muy diferente. Respecto al iPhone 6, tendrá una resolución de 1.334 x 750 píxeles, mientras que la del iPhone 6 Plus será de 1.920 x 1.080. La pantalla retina provee de mejor contraste en oscuros y una mejor precisión en el color y en gran angular.

Los dos teléfonos presentarán, además, un procesador de fabricación propia, el chip A8 de segunda generación y 64 bits, lo que hará que los dos teléfonos se mueva un 25 por ciento más rápido que el iPhone 5S. Además, hará que los dos terminales sean 84 veces más potentes que el primer iPhone. Asimismo, tendrán un segundo procesador, el chip M8, que recopila los datos procedentes del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el barómetro.

Respecto a la versión Plus, el teléfono podrá trabajar con las aplicaciones en modo apaisado, u horizontal, al igual que el iPad, para ajustarse al gran tamaño de la pantalla. En cuanto a la batería, el teléfono será un 50 por ciento más eficiente en consumo energético que su procesador anterior, lo que se traduce en mayor autonomía.

El grosor del teléfono es de 6,9 milímetros en su versión normal y de 7,1 milímetros en su versión Plus. Además, el teléfono de 4,7 pulgadas tendrá un 38 por ciento más de píxeles en comparación con el iPhone 5S y el Plus, contará con 185 por ciento más.

La cámara trasera contará con una resolución de 8 megapíxeles y un nuevo sensor, "Focus Pixels", que ayuda a enfocar mejor y más rápido. También se ha mejorado el estabilizador de imagen óptico, disponible en la versión Plus. En cuanto a vídeo, el teléfono graba a 1080 hasta 60fps y a 'slow motion' a 120 0 240fps.

En cuanto a la conectividad, los dos 'smartphones' de Apple soportan 4G LTE, llamadas sobre LTE (VoLTE) y llamadas Wi-Fi, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Ambos teléfonos vendrán con el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, iOS 8.

En España, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas saldrá a la venta a un precio libre de 699 euros (16GB), 799 euros (64GB) y 899 euros (128GB), mientras que el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas costará 799 euros (16GB), 899 euros (64GB) y 999 euros (128GB). La fecha de lanzamiento para España es la del 26 de septiembre pero los dos modelos de iPhone 6 podrán reservarse a partir del 12 de septiembre.

Abusar del alcohol en el embarazo afecta a la salud mental del niño

El consumo excesivo de alcohol durante el embarazo puede aumentar el riesgo de problemas de salud mental (especialmente de hiperactividad y falta de atención) en niños. Así lo revela un nuevo estudio realizado en más de 4.000 participantes en el Children of the 90s study en la Universidad de Bristol por un equipo de expertos de las universidades de Nottingham, Bristol, Leicester, Oxford y Sheffield, en Reino Unido, y Queensland (Australia).

En esta investigación, la ingesta excesiva de alcohol se definió como beber cuatro o más unidades de alcohol en un día por lo menos en una ocasión durante el embarazo. Se preguntó a las mujeres sobre su patrón de consumo a las 18 y 32 semanas de embarazo. A los 11 años, los padres y los maestros completaron cuestionarios (más de 4.000 participantes) acerca de la salud mental de los niños. La información sobre el rendimiento académico se basó en los resultados de los exámenes realizados en el último año en la escuela primaria, que evalúan la capacidad de un niño en inglés, matemáticas y ciencias.

Una de cada cuatro madres tuvo un patrón de consumo excesivo de alcohol al menos una vez durante el embarazo y más de la mitad de ellas reconoció que lo habían tenido una o dos veces al mes al ser preguntadas. La mayoría de las que informaron de una ingesta desmesurada de alcohol cuando se le preguntó a las 18 semanas, también reconoció el mimo comportamiento a las 32 semanas, lo que sugiere que el patrón podría haber persistido durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Para evaluar el impacto del patrón de consumo excesivo de alcohol episódico en las mujeres que no bebían regularmente durante el embarazo, el análisis separó un patrón de atracones de beber a diario regularmente. Así, se vio que patrones de consumo excesivo de alcohol se asoció con niveles ligeramente más altos de hiperactividad, falta de atención al profesor y resultados académicos más bajos.

En promedio, las puntuaciones fueron de alrededor de un punto más bajo en los principales exámenes de esta etapa, incluso después de tener en cuenta otros factores clave, como la educación de ambos padres. Según los cuestionarios de los padres, beber grandes cantidades también se vinculó con niveles ligeramente más altos de hiperactividad y falta de atención.

"Las mujeres que están embarazadas o que están planeando un embarazo deben ser conscientes de los posibles riesgos asociados con episodios de beber en exceso durante el embarazo, aunque esto sólo se produzca de forma ocasional", señala el autor principal del informe, Kapil Sayal, de la Universidad de Nottingham.

"Los resultados del estudio ponen de manifiesto la necesidad de mensajes políticos claros sobre los patrones de consumo de alcohol durante el embarazo, de forma que las mujeres que optan por beber de vez en cuando eviten tomar varias bebidas en un día", aconseja.

Nueva familia de dispositivos vestibles: MICA, el brazalete inteligente de Intel

La etiqueta “inteligente” parece haber llegado para quedarse en cada vez más familias de dispositivos. El primero fue el móvil, que pasó a recibir el prefijo “smart” quedando como “smartphone” en la nomenclatura en inglés aunque en español seguimos llamándolo móvil. Después han llegado los relojes inteligentes, las gafas inteligentes, las pulseras inteligentes… y ahora otra nueva categoría, heredera quizá de esta última que hemos mencionado pero con unas connotaciones de accesorio de lujo que se identifican plenamente con el término en inglés que engloba todos estos nuevos objetos: wearables, traducible por “vestibles”. Acaba de presentarse uno de estos accesorios inteligentes que cuenta con Intel en la parte inteligente.

La firma Open Ceremony se ha aliado con Intel para dar como fruto de tal unión a MICA, iniciales de My Intelligent Communication Accesory (Mi Accesorio Inteligente de Comunicación). Un brazalete que trasciende lo que suelen ofrecer las pulseras inteligentes en cuanto aspecto debido en primer lugar a su mayor tamaño pero especialmente a su lujoso aspecto, pero parece ser que en el terreno de las prestaciones también supera tanto a las pulseras inteligentes (mayoritariamente empleadas para monitorización de actividad deportiva) e incluso a la gran mayoría de los relojes inteligentes puesto que a diferencia de muchos smartwacth que se enlazan mediante Bluetooth con el smartphone del usuario MICA contaría con su propia conexión independiente a la red 3G, por lo que debería incluso llevar aparejado su propia SIM y su propia línea móvil, al menos de datos, todavía no sabemos si también de voz.

Y es que hay algunas funciones de MICA que aún no se han especificado, de hecho ni sus componentes, ni su precio ni la totalidad de sus funciones más allá de que que se define por parte del vicepresidente de Intel como “un accesorio de comunicación especialmente orientado a la mujer” con la idea de evitarle que tenga que sacar el móvil del bolso para recibir notificaciones (calendario, mensajería, llamadas) probablemente añadiendo una vibración al aviso cuyo contenido podrá visualizarse en una pantalla.

Lo que sí queda totalmente descartado es todo lo relacionado con la monitorización de actividades física y/o deportiva y desde Intel se insiste en que se trata de “una pieza de joyería con funciones de comunicación”. En concreto cuenta con su propio módulo 3G con lo que no necesitará enlazarse con un smartphone.
En cuanto a la pantalla, se incluye una pantalla táctil de 1,6 pulgadas en cristal de zafiro (lo que resulta de gran protección frente a arañazos y pequeños golpes) en la parte inferior. El brazalete, con un diseño más propio de una hoya que de una pieza de tecnología, podrá adquirirse en dos versiones: una con piel de serpiente de color negro con perlas y lapislázuli de China y otra con pie de serpiente de color blanco con una joya de ojo de tigre de Sudáfrica y una obsidiana de Rusia.

Todo esto hace que aunque tampoco se ha especificado el precio que podría alcanzar este varíe entre $500 y $1.000.

Los mercados premian con subida en Bolsa de las acciones de Twitter la inclusión del botón “COMPRAR”

La cotización de la red social de microblogging ha alcanzado máximos que no veía desde hace seis meses gracias al anuncio oficial efectuado hoy de la inclusión de la opción de comprar accesible directamente desde los tuits de los usuarios. En un primer momento no se generaliza sino que serán unos pocos tuiteros (famosos que comercializan determinados productos, algunas tiendas de gran renombre) los que harán uso del mismo pero a pesar de esta paulatina implantación los mercados bursátiles han reaccionado muy favorablemente.

De manera inmediata algunos tuits comenzarán a añadir una nueva opción a los conocidos RT y FAV, la de COMPRAR, un nuevo botón que amplia las posibilidades de que Twitter se convierta en una plataforma que permita las transacciones y por tanto mejore las posibilidades de aumentar los beneficios de la empresa que sustenta esta red social.

Ante esa perspectiva los inversores no han tardado en reaccionar y como consecuencia la demanda de títulos de Twitter ha elevado la cotización de sus acciones casi un 4 % a mitad de sesión.

El botón COMPRAR permite ampliar la información sobre el producto a la venta (un disco, entradas para un concierto, una prenda de ropa…) y a partir de ahí procederíamos a confirmar la transacción del mismo y sencillo modo que sucede en Amazon o iTunes.

Los primeros en beneficiarse de esta nueva opción de comercio electrónico serán firmas de moda o música como Fancy y MusicToday esperándose que en breve se unan otras como Burberry, Home Depot, diversas ONG o el rapero Eminem.

Twitter se adelanta así a Facebook que también lleva algún tiempo desarrollando la adición de la opción COMPRAR junto a ME GUSTA y COMPARTIR.

Casi 3 años después devuelven a Kim Dotcom los ordenadores incautados durante su detención

A buenas horas mangas verdes. Más de dos años y medio han transcurrido desde que las autoridades policiales se personaron en la residencia del fundador de Megaupload y además de llevárselo detenido incautaron todo el material informático que encontraron. Pírrica victoria la de Kim que hoy ha conseguido que la Justicia le devuelva sus ordenadores.

La Justicia estadounidense aún está esperando que Nueva Zelanda extradite a Kim Dotcom para que responda de las acusaciones de inducción a la piratería y de daños contra la propiedad intelectual cometidos cuando Megaupload generaba más tráfico en Internet que servicios como Dropbox e incluso junto a otros servicios de hospedaje de contenidos como Rapidhsare o Hotfile totalizasen un 7 % del tráfico de Internet. El juicio donde debe dilucidarse esta extradición está señalado para febrero de 2015 pero mientras Kim Dotcom consigue una pequeña victoria a su favor: le devuelven los ordenadores que le incautaron cuando fue detenido en su domicilio en enero de 2012.

A efectos de defensa sí que supone un importante punto a su favor puesto que hasta ahora tenía que plantear su defensa sin tener acceso a los datos sobre el funcionamiento de Megaupload, alojados en dichos ordenadores. cosa que ahora por fin podrá hacer. Portátiles, servidores, discos duros externos, ordenadores de sobremesa, soportes de almacenamiento… todo vuelve a estar en poder e Kim Dotcom con una única condición impuesta por la Justicia neozelandesa: deberá facilitar las contraseñas de dichos equipos para que los investigadores judiciales también puedan tener acceso a dicha información.

Serán únicamente dos oficiales de la policía judicial local los que puedan acceder a dichos datos bajo juramento de no facilitar a nadie más la información que encuentren, especialmente para que las autoridades estadounidenses no puedan franquear la privacidad de Kim Dotcom, tal y como ha solicitado el abogado del mismo.

Numerosos fabricantes se toman la revancha frente a Apple

La llegada del iPhone 6 y su cambio radical frente a las pantallas grandes está siendo muy criticada por todos los fabricantes, recordemos que hace un año Apple indicaba que un smartphone más allá de las 4″ era absurdo y prácticamente algo obsceno que nunca fabricarían.

Pero no sólo las pantallas, su constante negativa al NFC, mantenerse con una menor resolución y otras muchas cosas que hace un año eran absurdas y que ahora por arte de magia son lo mejor y las novedades que Apple presenta cuando el resto de fabricantes lo llevan haciendo durante años.

La constante crítica y mofa de Apple, ensalzando su posición “rebelde” como la única que tenía sentido y que estaba realmente estudiada, frente al resto, ha valido para que gran parte de los fabricantes ahora se tomen la revancha y ataquen constantemente a la compañía de la manzana.

Samsung ha publicado una serie de vídeos, It Doesn’t Take a Genius, donde critican no sólo el nuevo iPhone y Apple Watch, sino también los graves problemas de streaming que tuvieron en el evento.