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2014/01/18

Microsoft y GoDaddy llevan Office 365 a las pequeñas empresas

Microsoft ve en Office 365 el futuro de su suite de software de oficina. En un intento de llevarlo a una mayor audiencia, Microsoft se ha asociado con GoDaddy, ofreciendo Office 365 para pequeñas empresas, según informa The Tech Journal. Inicialmente conocida por ofrecer registro de dominios de Internet y alojamiento web, GoDaddy tiene un gran número de clientes de pequeñas empresas que disfrutan de los servicios en línea de la compañía.

La asociación de Microsoft con GoDaddy asegura a la compañía de Redmond tener acceso a esta gran audiencia. GoDaddy, a su vez, obtendrá beneficios de la alianza potenciando a sus clientes más pequeños y ofreciéndoles herramientas empresariales de primera clase a un precio asequible. Inicialmente, Office 365 from GoDaddy estará disponible en Estados Unidos y Canada, y se expanderá al resto del mundo en los próximos tres meses.

GoDaddy ofrecerá tres niveles diferentes de Office 365. El primero, Email Essentials, es el más asequible de los tres niveles. Cuesta 4 dólares al mes y permite a un negocio establecer su propio dominio, además de obtener 5 GB de almacenamiento en correo electrónico, así como 2 GB de espacio de almacenamiento en SkyDrive Pro. Una característica muy útil es que la suite permite a los clientes sincronizar sus correos electrónicos, contactos y preferencias de calendario a través de una serie de dispositivos y múltiples plataformas.

En segundo lugar, Business Essentials está destinado a empresas que desean un mayor almacenamiento en la nube y más espacio de correo electrónico. Su precio es de 9 dólares mensuales e incluye 50 GB de capacidad de correo electrónico, así como 25 GB de almacenamiento en SkyDrive Pro. Desde un punto de vista empresarial, es una oferta interesante, ya que incluye otras características premium, tales como videoconferencia  de alta definición, acceso online a las principales aplicaciones  de Office Web, intercambio de archivos y colaboración en línea.

El tercer nivel es Productivity Plus. Esta es la oferta más cara de las tres: cuesta 12,50 dólares por mes. A cambio, permite a las pequeñas empresas instalar la suite completa de Microsoft Office en un máximo de cinco PC o Macs. Por otra parte, con ella también es posible utilizar aplicaciones de Office en las principales plataformas móviles: iPhone, Android y Windows Phone.

Intel suspende la construcción de su fábrica de chips en Arizona

Intel no termina de ver claro el back to America que han adoptado otras compañías de su país como Motorola o Intel. Después de haber prometido invertir 5.000 millones de dólares en la construcción de una planta de fabricación de alta tecnología Fab 42, el fabricante de microprocesadores estadounidense paraliza indefinidamente su proyecto.

La que iba a ser una de las fábricas más laureadas de Intel, conocida por el nombre de Fab 42, estaba construyéndose en Chandler, Arizona, el mismo estado donde Apple levantará una nueva factoria. La malograda planta de Intel, cuya construcción comenzó en 2011, estaba destinada a producir la próxima generación de procesadores construidos por Intel con su tecnología de 14 nanómetros.

Fue un portavoz de Intel, Chuck Mulloy, quien anunció a Reuters: “La nueva construcción se va a quedar vacante por el momento y  se destinará a las tecnologías del futuro”. “Todo se reduce a una mejor utilización del capital”, explicó Mulloy.

A la par que Intel ha suspendido por el momento la construcción de la Fab 42, mejorará otras fábricas en su lugar. La compañía anunció que está convirtiendo el equipo de fabricación de 22 nanómetros en sus plantas más antiguas para que puedan fabricar también chips de 14 nanómetros.

Una de las causas de la decisión de Intel puede ser la desaceleración del mercado de ordenadores personales. Un informe del pasado mes de abril señalaba que la compañía no estaba produciendo chips al ritmo habitual y que la actividad de las fábricas se redujo en torno al 60%. Los analistas dijeron que esto se debía a que las ventas de PC han sido menores de lo esperado. Los datos de las ventas de PC en todo el mundo de 2013 indican que han caído un 10% desde 2012, lo que no contribuye a impulsar la fabricación de chips.

Samsung anuncia el lanzamiento de su nuevo tablet low-cost, el Galaxy Tab 3 Lite

Samsung se halla inmerso en plena campaña de lanzamiento de sus nuevos modelos de tabletas. Si el pasado mes de diciembre presentaba sus últimos desarrollos Tab Pro 8.4, Galaxy Tab Pro 10.1, y Galaxy Note Pro 12.2, que presumiblemente llegarán al mercado durante el primer trimestre de 2014, ahora ha anunciado la llegada del Galaxy Tab 3 Lite, un dispositivo de 7 pulgadas con el sistema operativo Android integrado.

Según revela la web TNW, la pantalla WSVGA del tablet dispondrá de 1024×600 píxeles de resolución, lo que le sitúa muy por debajo de otros dispositivos de alta gama, como es el caso del Nexus 7. En lo que respecta a sus prestaciones técnicas, el nuevo tablet contará con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, dispondrá de una memoria de 1 GB de RAM, así como de 8 GB de almacenamiento interno. Una capacidad ampliable gracias a una ranura que tendrá el dispositivo para insertar tarjetas SD.

El nuevo producto de la firma surcoreana se encuadra dentro de los gadgets de gama baja y su comercialización estará orientada a clientes de presupuesto limitado. Entre sus principales atractivos se encuentra una cámara de 2 megapíxeles que estará situada en la parte posterior del dispositivo, al tiempo que dispondrá del sistema operativo Android 4.2. (Jelly Bean), así como de una batería de 3600mAh. El tablet estará disponible en blanco y negro, aunque la compañía no ha desvelado aún el precio oficial con el que saldrá al mercado.

La compañía presentó el año pasado su modelo previo a este dispositivo, el Galaxy Tab 3 que aspiraba a ser contricante del Nexus 7. Fue en mayo cuando el fabricante presentó la tercera iteración de su primer tablet low-cost con un dispositivo de 7 pulgadas, al que un mes después, le acompañaron las tabletas de 8 y 10 pulgadas.

Microsoft Open Tech se expande a China

Aunque menos conocida que otras de sus filiales, Microsoft tiene una división dedicada a llegar a la comunidad de código abierto. La principal misión de Microsoft Open Technologies  es construir vínculos técnicos entre los productos de Microsoft y los proyectos de código abierto. Para tomar parte en el rápido crecimiento del mercado chino, Microsoft Open Tech ha abierto hoy su primera filial internacional en Shanghai. La nueva compañía no se ha constituido con ningún socio local, por lo que es propiedad al 100% de Microsoft Open Tech.

El director senior de comunidades Open Source de Microsoft Open Tech, Gianugo Rabellino, declaró a TechCrunch que la idea de su delegación en China es continuar con el trabajo que su equipo ha hecho siempre. Esto significa llegar a las comunidades de código abierto locales, asistiendo y organizando eventos. “Lo que hemos aprendido con los años es que no se trata sólo de los acontecimientos. Prima sobre todo el trabajo del día a día con las organizaciones y la participación con la comunidad”, explicó Rabellino.

En opinión de Rabellino, China presenta una gran oportunidad para Microsoft Open Tech. Hay un gran número de proyectos de código abierto alrededor de los servidores de medios y bases de datos que son muy populares en China, un ámbito del que pocos desarrolladores en Europa o Estados Unidos han oído hablar. También hay proyectos, como la biblioteca de juegos 2D CocoStudio, que ya se utiliza en todo el mundo, pero que domina el mercado en China.

“El trabajo de código abierto que se está desarrollando en China tiene una gran oportunidad para impactar en el mercado en general”, aseguró Rabellino. Así, no es de extrañar que  Microsoft Open Tech quiera formar una parte de ello.

En EEUU, el equipo de Open Tech trabaja en proyectos como llevar Node.js a Azure, o el mantenimiento de una biblioteca de máquinas virtuales basadas en código abierto para el servicio de computación en la nube de Microsoft. También trabajó en incorporar Pointer Events al motor Blink de Google, en el proyecto Cordova de Apache y en muchas otras herramientas de código abierto.

Facebook añade trending topics

Los ‘trending topics’ son funciones diseñadas para seguir los temas que son tendencia, es decir de los que más se está hablando en una comunidad de usuarios. Facebook lleva varios meses probando esta herramienta que ya lleva tiempo funcionando en Twitter con éxito. Ahora la red social liderada por Mark Zuckeberg ha decidido lanzar esta funcionalidad en su página de inicio con el objetivo de detectar los temas que son tendencia en Facebook.

Según revela la web TechCrunch, la compañía californiana ha lanzado oficialmente en la barra lateral de su web principal esta función en países como EEUU, Reino Unido, Canadá o Australia. La nueva sección se ubica en la parte superior derecha de la página, concretamente en el apartado ‘Noticias’, que muestra una lista personalizada con diferentes temas ‘trending topics’. “Incluye temas basados en las cosas que te interesan como usuario y lo que es tendencia en todo Facebook”, añaden la firma en un comunicado.

Cada temas topic estará acompañado por un pequeño titular que explica la razón por la cual este tema es una tendencia. Además, según detalla la red social, el usuario podrá hacer click en el botón de cualquier titular para poder “ver cuales son las publicaciones más interesantes sobre el tema”. Por el momento, esta nueva función solo estará disponible en unos países y seguirá en fase de prueba aún para los dispositivos móviles, como es el caso de los smartphones o tablets.

“Hemos diseñado este producto para llevar a la página conversaciones interesantes y relevantes con el fin de ayudar al usuario a descubrir mejor el contenido de actualidad a través de Facebook”, han subrayado los responsables de la empresa que con esta nueva iniciativa siguen la estela emprendida por su rival Twitter en agosto con el diseño de funciones ‘trending topics’ en su web y versión  para smartphones.

Obama anuncia reformas en la NSA

Tras el escándalo originado por las revelaciones de Edward Snowden, el presidente de los EEUU, Barack Obama, ha anunciado un final parcial de las redadas de vigilancia efectuadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).  Aunque el contenido del documento oficial es más amplio, la reforma de la agencia s epude resumir en tres puntos clave.

En primer lugar, Obama promete grandes cambios en cuanto a la recolección masiva de datos de telefonía móvil y de Internet. Hasta que estos planes finalicen, la NSA sólo podrá  consultar sus bases de datos recopilados con autorización judicial o en caso de emergencia.

El director de Inteligencia Nacional, en consulta con el fiscal general, deberá revisar anualmente los futuros informes de los tribunales vigilancia a efectos de protección de la privacidad y desclasificación de docuementos.

Con efecto inmediato, la Agencia de Seguridad Nacional sólo podrá investigar a los sospechosos que se encuentren a “dos pasos”, en lugar de los tres actuales, de un sospechoso objetivo. En otras palabras, hasta ahora la NSA y otras agencias gubernamentales podían vigilar al amigo de un amigo de un amigo de un sospechoso.

Junto a estas modificaciones, Obama ha anunciado que, por primera vez, se extenderá este aumento de la protección de la privacidad a los países aliados de EEUU, incluyendo en el protocolo muchas de las libertades permitidas a los ciudadanos estadounidenses, informa TechCrunch. Todo un detalle si tenemos en cuenta que la NSA llegó a espiar a ciudadanos, ministros y hasta jefes del Gobierno en naciones como Alemania o España.

Por último, Obama pedirá al Congreso la creación de un grupo consultivo independiente para presionar en favor de las libertades civiles a las agencias de inteligencia y durante las audiencias judiciales secretas.

Nintendo recorta el pronóstico de ventas de la Wii U y la 3DS

El futuro de las consolas de Nintendo no parece muy halagüeño. El fabricante nipón ha anunciado una revisión a la baja de sus expectativas de ventas de las consolas Wii U y 3 DS. En el caso de su consola de sobremesa, Nintendo esperaba vender 9 millones de unidades entre abril de 2013 y marzo de 2014. Ahora vaticina unas ventas de sólo 2,8 millones de unidades durante ese período. Una drástica caída del 69%.

El problema no está sólo en la Wii U. Nintendo también ha revisado a la baja las previsiones de ventas de la 3DS. Desde los 18 millones de consolas portátiles de su pronóstico previo, ha pasado a 13,5 millones de unidades, un 25% menos. En cuanto a la  Wii, Nintendo ni siquiera llegará a los 2 millones de unidades que esperaba vender;  sólo venderá 1,2 millones hasta marzo.

Por otra parte, Nintendo ha reducido a la mitad los juegos para Wii U  que espera vender. En la nueva previsión, Nintendo dice que espera que las ventas de software para esta consola alancen los 19 millones de unidades, en lugar de los 38 millones que inicialmente se esperaban.

Con esta previsión de ventas a la baja, no es sorprendente que Nintendo se haya visto obligado a revisar sus finanzas hacia abajo. Nintendo calculaba un beneficio neto para este año de 55.000 millones de yenes (387 millones de euros), pero ahora espera unas pérdidas de 25.000 millones de yenes (176 millones de euros).

La admisión por parte de Nintendo de que sus ventas van a la baja no ha sido ninguna sorpresa para aquellos que han estado observando de cerca la industria del videojuego, informa CNET. Mes a mes, la Wii U no ha logrado captar la atención del mercado americano, y las consolas de nueva generación de la competencia están resultando mucho más atractivas para los jugadores.

Google lanza Google Play Movies & TV para iOS

Google ha lanzado una aplicación gratuitapara dispositivos iOS de Google Play Movies & TV. De esta manera, los usuarios de Apple pueden ver contenidos como películas, series y programas de televisión de la tienda de Google, aunque esto solo será posible a través de conexión WiFi, pues no está disponible para 3G. 

Además, los usuarios que posean un Chromecast tendrán la opción de lanzar la imagen desde su iPhone o iPad directamente a su televisor, es decir, podrán ver contenidos en streaming. Cabe señalar asimismo que para que este sistema funcione es necesario que los usuarios de dispositivos iOS se hagan una cuenta de Google.

En España únicamente se puede alquilar y comprar películas mientras que las series de televisión solo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

La aplicación de Google Play Movies & TV para iOS ya se puede descargar en la App Store de forma gratuita. Los usuarios solo tendrán que pagar por los contenidos que se descarguen de las películas, series y programas de televisión que quieran ver a través de esta.

Apple deberá devolver 24 millones por compras realizadas por menores

Apple reembolsará un mínimo de 32,5 millones de dólares (unos 24 millones de euros) a padres y madres que se quejaron cuando recibieron las facturas de apps compradas por sus hijos sin permiso de los mayores, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Bajo los términos de un acuerdo entre Apple y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para asegurar que obtiene el consentimiento expreso e informado de los consumidores, antes de cargarles en la cuenta por compras de aplicaciones para móviles.

"Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple, y da una señal a los empresarios: ya sea que haga negocios en el mundo cibernético o en el centro comercial, se aplican las protecciones fundamentales a los consumidores", indicó en una declaración la presidenta de la FTC, Edith Ramírez. "No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron", añadió.

La querella de la FTC alegó que Apple violó la ley cuando no informó a los padres y madres de que, al ingresar una contraseña aprobaban la compra de una "app" y también 15 minutos de compras adicionales ilimitadas que sus hijos e hijas podían hacer sin otra intervención de los mayores.
Apple ofrece muchos juegos y vídeos para niños en su App Store que permiten que los usuarios incurran en cargos dentro de la aplicación. Muchos de estos cargos son por artículos virtuales o moneda que se usa en un juego. Los cargos van desde los 99 centavos a los 99,99 dólares.

Según la FTC, Apple ha recibido decenas de miles de quejas por compras de apps no autorizadas hechas por los niños.

"Una consumidora se quejó de que su hija había gastado 2.600 dólares en la aplicación 'Tap Pet Hotel', y otros consumidores dieron cuenta de compras no autorizadas, hechas por los niños, por más de 500 dólares en las aplicaciones 'Dragon Story' y 'Tiny Zoo Friends'", señaló la Comisión.

Google desarrolla lentillas inteligentes para diabéticos

Google ha anunciado que trabaja en el desarrollo de unas lentes de contacto capaces de medir los niveles de azúcar presentes en las lágrimas, un dispositivo diseñado para las personas que padecen diabetes.

Las lentillas inteligentes están equipadas con un chip inalámbrico y un sensor incluidos entre dos capas de material de una lente de contacto blanda. Según Google, este dispositivo electrónico en miniatura es capaz de detectar los niveles de glucosa obteniendo la información de las lágrimas humanas.

Los prototipos que se manejan ya pueden generar una lectura de los niveles de glucosa por segundo y la intención de la compañía californiana es que se puedan utilizar como un sistema de advertencia para el paciente diabético.

"Estamos explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales", ha explicado. El proyecto se encuentra aún en "sus inicios", si bien la tecnológica ha informado en su blog oficial de que ya ha pasado diversos estudios de investigación clínica y de que se está trabajando con la FDA, la organización estadounidense encargada de la aprobación de medicamentos.

"Aún queda mucho trabajo por hacer antes de que esta tecnología se convierta en un sistema que la gente pueda usar", ha matizado. Sin embargo, la tecnológica ha hecho públicos sus planes para buscar a socios que puedan comercializar las lentes de contacto inteligentes y que puedan desarrollar aplicaciones para que tanto paciente como médico sean capaces de manejar sus datos.

Las lentillas inteligentes han nacido en el laboratorio Google X, cuyos ingenieros también son responsables del coche sin conductor, las Google Glasses o los globos diseñados para llevar internet a lugares remotos (Project Loon).