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2013/11/23

Correos cifrados, también en Office 365

Microsoft ha anunciado hoy que va a lanzar el cifrado de mensajes en Office 365 durante el primer trimestre de 2014. El nuevo servicio permitirá enviar mensajes de correo electrónico cifrados a cualquier persona fuera de su empresa, sin  importar el destino final de su correo electrónico.

De este modo, y de forma similar a lo anunciado por Yahoo! el miércoles, Microsoft añade otro nivel de protección contra el acceso no autorizado a los mensajes de sus clientes. Sin embargo, el cifrado de Microsoft no busca tanto protegerse del espionaje gubernamental como blindar las comunicaciones sensibles frente a los ciberdelincuentes, como en el caso de un banco que envía estados de tarjetas de crédito a sus clientes, o un prestador de hipotecas que pide a los solicitantes  información financiera.

La nueva encriptación de Office 365 funciona de manera bastante simple. Sólo hay que seleccionar la acción para aplicar o quitar el cifrado a cualesquiera tipos de mensajes en el centro de administración de Exchange y el mensaje saliente será cifrado antes de su entrega al servidor de correo externo. Para que el destinatario pueda leer el correo cifrado, deberá seguir un conjunto de instrucciones contenidas en el correo electrónico para ser autenticado antes de acceder al contenido del mensaje.

Como una medida adicional de protección , cuando el destinatario responde al remitente del mensaje cifrado o reenvía dicho mensaje, estos mensajes de correo electrónico también recibirán un cifrado, informa TNW.

Los mensajes de correo electrónico cifrados no son una característica nueva de la suite de Microsoft. La versión anterior del cifrado de mensaje de Office 365 solía ser el servicio de pago Exchange Hosted Encryption. Ahora, Microsoft ha mejorado su Office 365 Message Encryption, que será mucho más fácil de usar que EHE  y añade características tales como la posibilidad de aplicar la marca de su empresa a los mensajes encriptados.

Foxconn abrirá una fábrica en Pensilvania

El fabricante taiwanés Hon Hai Precision Industry, más conocido como Foxconn, proyecta construir una fábrica de componentes de alta tecnología en Estados Unidos, más concretamente en Pensilvania. La empresa asiática invertirá  30 millones de dólares en dos años para construir la planta, que estará ubicada en la localidad de Harrisburg.

La nueva instalación se utilizará para fabricar equipos robóticos, componentes de equipos de telecomunicaciones y servidores de Internet. Según el fundador y presidente de Foxconn, Terry Gou, su compañía creará 500 puestos de trabajo en Pensilvania con esta fábrica, informa Bloomberg.

La factoría de Pensilvania no es la única inversión prevista por Foxconn en EEUU. Los taiwaneses también  invertirán 10 millones de dólares en investigación y desarrollo en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, según anunció Gou en un evento en Washington.

Durante los últimos meses,  Foxconn ha estado sugiriendo que planeaba aumentar su inversión en Estados Unidos. En declaraciones sobre el proyecto de Harrisburg, Gou dijo que la construcción de esta fábrica refleja el “renacimiento” del sector manufacturero en EEUU. Foxconn ya tiene otra planta en suelo americano, que da trabajo a 30 empleados.

Foxconn produce en sus fábricas de China algunos de los dispositivos electrónicos de consumo más populares de EEUU, con clientes como Apple y HP. Esto le ha convertido en un símbolo negativo de la externalización de la producción en el país norteamericano. Por ello, la compañía está buscando expandir sus operaciones en territorio americano, como respuesta a las peticiones de los clientes estadounidenses de más productos de fabricación nacional.

Esta tendencia, iniciada por Motorola con la producción de su Moto X en Texas, ha sido seguida por Apple, que ha anunciado que levantará una fábrica en Arizona. Ahora su principal proveedor también se suma al regreso a América. “No vamos a migrar a líneas de producción chinas, sino que creamos manufacturas de alta precisión, de alta tecnología, de alto valor añadido,  en EEUU para las futuras tendencias de la tecnología”, declaró Gou.

Microsoft podría comprar WinAmp y evitar su cierre

La empresa americana AOL, propietaria de la herramienta de reproducción musical y de vídeos, WinAmp, informó el martes 19 de noviembre que ya no saldrán nuevas versiones de  la misma.

Ahora, apenas tres días después de ese cierre anunciado, podría haber un giro de 180 grados en el futuro de WinAmp gracias a la figura de Steve Ballmer.

Según desvelan en la web Techcrunch, AOL  ya ha tenido conversaciones con Microsoft para venderle WinAmp, así como Shoutcast, un sistema de streaming de radios gratuitas en internet.

De momento la operación está en fase de negociación y todavía tienen que ponerse de acuerdo en un precio las partes implicadas.

Los expertos no acaban de ver claros los beneficios que tendría para Microsoft la compra de WinAmp, teniendo su reproductor Windows Media, aunque en el caso de Shoutcast, el servicio podría añadirse a la plataforma Xbox Music.

Semana de pérdidas entre los grandes del Nasdaq

Facebook se anota elevadas pérdidas ya que desde el lunes registra un -5,08% y el viernes marcha con 46,49 dólares y un descenso del precio de sus acciones del 0,45%.

Twitter muestra también mala cara y desciende un 6,71% en el global semanal. El día del cierre la situación sigue el mismo camino y cae un 2,38% para situarse en los 41,06 dólares.

Para Adobe la situación es de números rojos, ya que desde el lunes acumula un resultado de -1,85%. El viernes sus títulos marchan en los 56,30 dólares y suben un tímido 0,12%.

En el caso de Apple, la empresa de Cupertino está teniendo una mala semana que termina con unas pérdidas del 1,09% en sus acciones. El viernes la tendencia sigue siendo negativa, ya que cae un 0,35% que pone sus títulos en los 519,39 dólares.

eBay tiene noticias muy negativas ya que pierde un 4,56% en el acumulado desde el lunes. El viernes marcha casi plano y se ubica en los 50,24 dólares al marcar un +0,06%.

Microsoft es otro de los que se suma a la tendencia negativa, ya que a pesar de que el viernes se queda con 37,59 dólares y sube un 0,49%, en el acumulado semanal pierde el 0.85%.

Intel también registra elevadas pérdidas y cae un 2,47% desde el lunes que pone sus títulos en los 23,91 dólares. Lo cierto es que el valor había registrado un ascenso hasta ayer, pero en la jornada del cierre ha sufrido una elevada caída (-5,25 %).

BlackBerry tampoco logra buenos resultados, ya que a pesar de que el viernes pasada la media sesión gana un 1,73%, en el global semanal se deja un 4,43% que deja sus acciones en los 6,14 dólares.

Para Cisco la pérdida es pequeña, ya que desde el lunes ha descendido un 0,30% hasta los 21,44 dólares, y el viernes a dos horas del cierre marca una caída del 0,14%.

Para Google es una semana prácticamente plana (-0,09%). El viernes navega por poco en negativo (-0,08%) y sus acciones se sitúan en los 1033,27 dólares.

Yahoo! es de los pocos con cifras positivas. 2,79% de ganancias desde el lunes y un precio por acción de 36,49 dólares a dos horas del cierre el viernes, un día en el que incrementa su valor un 0,52%.

Amazon también presenta números verdes esta semana al ganar un 1,20% desde el lunes y anotarse un +0,94% el viernes que deja las acciones en los 373,35 dólares.

Intel asegura tener SoCs Atom Bay Trail de 64 bits para tablets Android en 2014

Tras el A7 de Apple y las promesas de Sasung para poner en el mercado SoCs para Android también de 64 bits, la fiebre por ofrecerlos a los usuarios cuanto antes también ha llegado a Intel, que plantea que sus Atom Bay Trail llegarán a las tablets Android el año que viene.

Esto ha sido lo que ha asegurado su CEO, Brian Krzanich, ante los inversores de Intel ayer mismo. De hecho no sólo apunta a que será en 2014, sino que además, las tablets que lleven su SoC Bay Trail podrían tener un precio tan ajustado como 150 dólares, en su versión más básica.

Este sugerente precio no explica nada sobre la pantalla, o lo más intrigante, la cantidad de RAM que llevarán. Teniendo en cuenta que la mayoría de tablets de ese precio actualmente no suelen superar 1 GB de RAM, parece bastante remoto el que lleguen a usar 4 o más.

Ahora queda la duda de si empezaremos a ver smartphones y tablets Android de 64 bits en el CES o el MWC de 2014, ya sean ARM o Intel con sus nuevos Atom Bay Trail. Aunque ante tanta histeria, parece que al menos Qualcomm y NVIDIA no se han dejado llevar y no tienen previstos SoCs de 64 bits en un futuro cercano.

¿Qué opináis, es el 2014 el año en el que veremos por fin el paso a los 64 bits en los dispositivos móviles o todavía tendríamos que esperar a 2015 para que tenga sentido? ¿Quién marcará la pauta en este nuevo mercado que se abre, Intel con su espectacular desarrollo en los últimos años o seguirá ARM siendo el que domine también en 64 bits?

Podrás comprar las GoogleGlass en una óptica

Google estaría trabajando con la empresa VSP Global para que el modelo de sus GoogleGlass que puede montarse sobre gafas graduadas pueda adquirirse en las ópticas.

VSP Global es una empresa norteamericana que provee de gafas graduadas a más de 60 millones de personas. Con una nómina de más de 29.000 doctores y siendo también propietaria de las empresas Marchon Eyewear y Altair Eyewear, desdichadas al diseño, fabricación y venta de gafas, sería el interlocutor adecuado para llevar a este sector un dispositivo que hasta ahora pensábamos que iría ligado a los establecimientos de venta de dispositivos electrónicos y teléfonos móviles.

Se trataría de ofrecer a los potenciales compradores la total confianza con respecto a las gafas graduadas que necesitan y sobre las que podrán montar unas GoogleGlass específicas para este uso, cuyo prototipo, Glass v2 ya están probando algunos afortunados (afortunados por tener también el dinero necesario para adquirirlo), los así denominados por la empresa de Mountain View como Explorers.

Este dispositivo se acoplaría sobre la montura de las gafas graduadas y se supone que el acuerdo entre Google y VSP Global iría también encaminada a trabajar en diseños que favorezcan la compatibilidad con GoogleGlass sin que la estética pague una factura en forma de aspecto un tanto “ortopédico”.

Hace unos meses también se conoció que Google estaba en conversaciones con la empresa Warby Parker (dedicada también a la óptica de diseño) para que les ayudarán a conseguir unas gafas inteligentes que no parezcan sacadas de una peli de ciencia ficción y que los usuarios estén dispuestos a utilizar.

El traductor de Google se renueva con un nuevo diseño y facilitando las traducciones

La aplicación de Google Translate para Android se ha actualizado, incluyendo una traducción más rápida y con expresiones más sencillas, además de renovar el aspecto de la aplicación.
A partir de ahora, Google Translate permite traducir conversaciones completas de un idioma a otro de una manera más rápida. Todo lo que se necesita es abrir la aplicación del traductor de Google y pulsar el icono del micrófono. Además, Google ha incorporado un soporte de gestos, así que con un simple giro de la pantalla se puede alternar entre los dos idiomas.

Por otro lado, otra de las novedades de la nueva versión de Google Translate es la inclusión de más soportes para traducir idiomas a través de la función de escritura a mano, lo que permite escribir las palabras que no se entiendan en el dispositivo en cualquier idioma y esperar que se traduzcan.

También se ha incorporado la opción de traducir a través de la cámara, lo que permite que el usuario haga una foto con el dispositivo de un texto escrito y destacar las palabras que se desean traducir.

Samsung deberá pagar otros 290 millones de dólares a Apple por violar patentes

Un jurado de San José (California) ordenó este jueves al gigante tecnológico Samsung pagar 290 millones de dólares a su competidor Apple por haber copiado supuestamente características del teléfono iPhone, en una repetición de un juicio realizado hace un año.

El fallo eleva a 890 millones de dólares la cantidad total que Samsung debe pagar a Apple dentro de una larga guerra de patentes, debido a que la primera compañía ya debía a la segunda alrededor de 600 millones por un juicio previo, según informó la publicación especializada CNET. No obstante, la sentencia permite a Samsung pagar 160 millones de dólares menos de lo establecido en el primer juicio, celebrado en agosto de 2012.

Ese mes, un tribunal californiano determinó que Samsung había violado cinco patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a pagar 1.050 millones de dólares, una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en ese terreno. Sin embargo, el pasado marzo, la juez federal Lucy Koh juzgó inválida una porción de alrededor de 450 millones de dólares por considerar que el jurado erró en sus cálculos relativos a 13 de las patentes, y ordenó repetir el juicio sólo en relación a esa parte.

Los 600 millones de dólares restantes continúan pendientes de pago por parte de Samsung, y ahora se les suman los 290 millones de la sentencia de hoy. La nueva cantidad no llega a la suma que reclamaba Apple, de 380 millones, pero excede con creces la que Samsung argumentaba que debía pagar, de 52 millones. Es probable que Samsung apele la sentencia, como ya hizo con la del año pasado.

Durante el juicio, Apple argumentó que la supuesta copia de patentes de Samsung perjudicó sus avances tecnológicos, y que había tomado grandes riesgos para lanzar el primer iPhone. Samsung replicó que su rival "ha tratado de presentar estas patentes como si fueran lo que conforma el iPhone", pero "Apple no es dueña de los rasgos bonitos y sexys", en palabras del abogado de la compañía surcorana, Bill Price.

Las dos empresas tienen pendiente otro juicio el próximo marzo para considerar la denuncia de Apple de que los aparatos más nuevos lanzados por Samsung, como el Galaxy S3 y el Note 2, también copiaron su tecnología. Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo mantienen desde 2011 una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes, que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

A pesar de ser rivales en el mercado de la telefonía, Apple y Samsung son también socios, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

2013/11/21

Google ofrece tarjetas de crédito

Google ofrecerá tarjetas de crédito que permitirán a los consumidores comprar en las tiendas y retirar dinero en los cajeros automáticos, según anunció la propia compañía. La tarjeta de crédito, de momento solo disponible en Estados Unidos, dejará a sus clientes acceso al dinero que tienen ingresado en sus cuentas de Google Wallet (billetero), la aplicación online de pagos y transferencia de dinero.

La tarjeta Google será aceptada en millones de lugares que acepten la tarjeta MasterCard así como sus cajeros. Según ha comunicado la empresa, será gratis solicitar la tarjeta y tampoco tendrá tarifas mensuales ni anuales.

Es un paso más de Google hacia la expansión del buscador como servicio bancario, un camino que también están recorriendo  Apple o Amazon,entre otros. Todo ellos ya exigen para darse de alta proporcionar los números de una tarjeta de crédito, con lo que tienen cientos de millones de datos bancarios de su público. Aún así, todos están muy detrás de Paypal, que nació por y para los pagos digitales.

Una portavoz de Google confirmó que los datos sobre las transacciones realizadas con la nueva tarjeta Wallet -incluyendo una descripción de los bienes adquiridos, el importe de la transacción y el nombre y dirección del vendedor- se añadirían a los perfiles internos que Google mantiene para los usuarios de su servicios, que se emplean para la inserción de publicidad a medida.

Los consumidores añaden dinero a la nueva carpeta de la tarjeta mediante su vinculación a una cuenta bancaria o cuando otra persona transfiere el dinero a su cuenta de Wallet, según Google. La tarjeta se puede solicitar ya, pero tardará en recibirla el cliente entre 10 y 12 días.

Un fallo impide arrancar a algunas PlayStation 4

"La luz azul de la muerte" de la PS4, ya a la venta en Estados Unidos y Canadá, se ha añadido a la clásica pantalla azul de Windows o el Red Ring de Xbox 360 en la lista de errores malditos de dispositivos tecnológicos. El fallo consiste en que al iniciar la consola ésta no llega a arrancar, limitándose a parpadear una luz azul del aparato, sin dar señal a la televisión a través de la salida HDMI.

De momento, Sony no ha dado ninguna explicación, limitándose a informar a los usuarios de una lista de posibles soluciones al fallo. Pasos que muchos clientes han intentado seguir sin éxito. Algunos de ellos han visto como única solución devolver su consola para recibir a cambio una que funcione correctamente. La compañía japonesa cree que el error se limita a un 0,4% de todas las consolas fabricadas hasta la fecha.

Un mensaje a un foro de la web especializada IGN ha desatado los rumores sobre la posibilidad de que el fallo tenga su origen en un sabotaje de los trabajadores de Foxconn, encargados de ensamblar la consola. El mensaje, escrito supuestamente por un empleado de la compañía en Yantai (China), afirmaba que han perjudicado la producción de la PlayStation 4 deliberadamente tras las malas condiciones laborales a las que se hallan sometidos. "Como Foxconn no nos trata bien, nosotros no trataremos bien la PS4. Si nosotros queremos, podemos mejorar la consola", rezaba el post del mencionado foro.

Al parecer, el autor de este comentario sería uno de los "miles" de estudiantes en prácticas de ingeniería que formaron parte de la cadena de producción de la PlayStation 4 en Foxcomm. Estos fueron "obligados" a trabajar allí "para que les diesen el título de la carrera" y en "duras condiciones", según China.com.
Un millón en 24 horas

Mientras que su predecesora, la PlayStation 3 (PS3), tardó seis meses en llegar al millón de unidades vendidas en EEUU y Canadá, la PS4 ha conseguido alcanzar esa cifra en tan solo 24 horas, según ha anunciado Sony. Dado que la empresa esperaba vender cinco millones hasta marzo en todo el mundo, parece que las ventas están superando las expectativas.

"Estamos emocionados ante el estupendo recibimiento que ha tenido la consola", manifestó el director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, en un comunicado en el que reveló los datos de venta correspondientes al 15 de noviembre, primer día en las tiendas de la PS4. "Esperamos con entusiasmo el lanzamiento de la PS4 en Europa y América Latina que saldrá a la venta el día 29 de este mes", indicó House, quien además mostró su agradecimiento a los fans de PlayStation por el apoyo a la compañía nipona.