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2013/10/09

Candy Crush, el juego gratis que genera millones de dólares al mes

Candy Crush, el juego desarrollado por la empresa sueca King.com, es gratis, pero el jugador puede pagar por vidas extra o caramelos especiales.

Nuevas estimaciones sitúan los ingresos diarios de la compañía entre 1 y 3 millones de dólares.

King, que cuenta además con otros 150 juegos en móviles y tabletas, no publica ninguna cifra de negocio pero, según la agencia Reuters, se estima que ingresa cada día hasta 3 millones de dólares.

Se habla incluso de posibles salidas a Bolsa y de una valoración de 5.000 millones de dólares.

Más de 100 millones de personas entran cada día por su partida diaria.

King.com sigue la estela de la finlandesa Rovio que triunfó con Angry Birds, o la sueca Mojang con Mincraft.

En una entrevista con Reuters, su co-fundador y responsable creativo, Sebastian Knutsson, aseguró que la clave del éxito es lo que ellos llaman "entretenimiento en pequeñas dosis", en el subte o el colectivo, camino al trabajo, de vuelta a casa, en los 10 minutos antes de acostarse.

La eficiencia de la censura de Internet en China

La puesta en marcha de la zona de libre comercio (FTZ) en Shanghai el pasado 29 de septiembre ha abierto las puertas en este espacio a determinados sitios web bloqueados en China, como las redes sociales Facebook  y Twitter.

Sin embargo, la censura de Internet en el resto del país continuará funcionando de una forma realmente efectiva, como han puesto de manifiesto los estudios llevados a cabo por el politólogo Gary King.

Los patrones observados por King demuestran que China ha volcado sus mayores esfuerzos de censura de la expresión en los medios sociales locales, tal y como recoge The Atlantic.

La policía de Internet del gobierno emplea a unas 50.000 personas que colaboran con cerca de 300.000 miembros del Partido Comunista, sin contar con los empleados que las empresas privadas deben contratar para revisar el contenido de sus propios sitios.

Del estudio se extraen dos conclusiones principales. En primer lugar, la infraestructura de la censura de China es increíblemente eficiente. Los mensajes objetables se eliminan con una velocidad casi inmediata, por lo general no superior a un plazo de 24 horas.

En segundo lugar, los censores chinos se centran, sobre todo, en los mensajes que se refieren a promover acciones colectivas incluso apolíticas, cualquier actividad de masas, por considerarlo una amenaza mayor para el régimen que las críticas directas al gobierno.

No en vano, China acaba de aprobar hasta 3 años de cárcel para quienes difundan rumores a través de Internet.

El Partido Comunista hizo la promesa de abrazar un gobierno democrático y constitucional al principio de la guerra de resistencia contra Japón, pero 60 años después esa promesa aún no se ha cumplido.

Rusia monitorizará las comunicaciones durante Sochi 2014

El Servicio Federal de Seguridad ruso, conocido bajo las siglas FSB, tiene pensado probar muy pronto “Sorm”, un sistema de control de las comunicaciones parecido al modelo de Prism utilizado por los servicios secretos de Estados Unidos.

El objetivo de las autoridades rusas es tener acceso a todas las comunicaciones de voz y el tráfico de datos que generen los asistentes a las olimpiadas de Sochi 2014.

El informe que ha publicado el periódico The Guardian afirma que el proyecto Sorm lleva en marcha desde el año 2010 y las autoridades confían en tenerlo listo coincidiendo con los juegos olímpicos.

Según parece, el plan implica que las compañías que presten los servicios de comunicaciones móviles y las conexiones a internet deberán instalar unos aparatos para activar Sorm y que la FSB pueda monitorizar las comunicaciones que se produzcan.

Además, está previsto que el sistema esté muy avanzado y permita rastrear a los usuarios en base a frases y palabras clave.

Estados Unidos impedirá la venta de algunos dispositivos móviles de Samsung

La Oficina de Comercio de la cámara de Representantes de Estados Unidos ha señalado que no retrasará la aplicación de la sanción contra Samsung, que implica que algunos smartphones y tabletas antiguos de la empresa surcoreana no podrán venderse o importarse en el país norteamericano.

Michael Froman, miembro de la citada oficina de comercio, podría haber decretado el levantamiento de la sanción, algo que hizo el 3 de agosto librando a Apple de una prohibición por haber infringido patentes de Samsung, recuerdan en Reuters.

Eso sí, en aquel contencioso se trató de patentes estándar consideradas esenciales, y según han declarado las autoridades de defensa de la competencia de Estados Unidos, su infracción no puede conllevar la prohibición de importar o vender esos dispositivos.

Por último, recordar que en el caso actual, la imposibilidad de vender los productos de Samsung no será demasiado relevante para la compañía,  ya que son smartphones y tabletas viejos, y los modelos actuales tienen el visto bueno de la ITC.

Apple presentará más productos el 22 de octubre

Fuentes cercanas a Cupertino a las que ha tenido acceso el medio AllThingsDigital, indican que Apple lanzará nuevos productos de dos semanas.

No se cree que se trate del iWatch; así, se pone en duda la posibilidad de que éste llegue antes de Navidad, la época de ventas por excelencia.

La compañía presentará, según las informaciones, una nueva línea de iPad además del nuevo Mac Pro y novedades relacionadas con OS X Mavericks.

El nuevo iPad será más delgado y más ligero e incorporará una cámara mejorada. Habrá una actualización del modelo mini del tablet, que incluirá pantalla Retina. Ambos modelos llevarán en sus entrañas el nuevo chip A7.

El evento de Apple coincide con otro de Nokia, en su primera aparición pública como compañía propiedad de Microsoft.

Qualcomm cambia su postura sobre 64 bits en móviles

Tras el anuncio de Apple de como su nuevo iPhone 5S utilizaba 64 bits gracias a su SoC A7, numerosas personas y compañías han criticado duramente el hecho de que no ofrece una mejora real a no ser que se cumplan unas características que al parecer el iPhone 5S no cumple. Entre ellas estaba Qualcomm, pero sus propios intereses comerciales la han llevado a desmentirse a sí misma.

Bueno, a sí misma no exactamente, si no a las declaraciones de su vicepresidente senior Anand Chandrasekher, conocido por no tener pelos en la lengua y haber arremetido en otras ocasiones contra la competencia.

Anand aseguró que el hecho de utilizar 64 bits no añadía absolutamente nada al A7 o al iPhone 5S que supusiera una ventaja real para los consumidores. Pero el problema es que Qualcomm también quiere apuntarse a la moda de los 64 bits, y estas declaraciones no ayudan.

Por ello, en un comunicado oficial han asegurado que los comentarios de Anand sobre la computación en 64 bits eran “inexactos”. Con este pasito para atrás intentan que sus planes para crear sus primeros SoC de 64 bits no se vean como una forma de seguir los pasos del marketing de Apple, que ha conseguido vendernos una quimera por mucho que ahora en Qualcomm digan que no es así.

NVIDIA limita sus drivers Linux para no tener más funcionalidad que Windows

Linus Torvalds nos dejó claro ya hace un tiempo que NVIDIA no es una compañía de su agrado. Esto se debe a que los drivers cerrados de sus tarjetas no permiten usar sus tarjetas al máximo en Linux. Pero ahora descubrimos un curioso dato que deja ver lo absurdo que puede ser el mundo a veces, quitando funciones de dichos drivers para que no superen a los de Windows.

Resulta curioso que en sus drivers v310, NVIDIA haya decidido unilateralmente que ya no serán compatibles con más de 3 monitores simultáneos, según ellos por “paridad de características entre Windows y Linux”.

Buscar la paridad para mejorar un sistema tiene sentido, pero hacerlo para empeorar uno no lo tiene. A no ser, claro, que haya otros motivos ocultos que busquen que Windows no pierda terreno.

Con Steam OS y el reciente crecimiento de Linux como plataforma de videojuegos, Windows podría estar en cierto aprieto, sobre todo con un Windows 8 que no ha terminado de repuntar todo lo que se esperaba.

También está clara la tensa relación desde hace años entre NVIDIA y Linux, al pedir estos últimos continuamente la apertura del código de sus drivers para poder desarrollar mejores soluciones más eficientes y rápidas aprovechando las ventajas de Linux..

Viendo la cada vez más delicada situación de NVIDIA, que pierde fuelle frente a Qualcomm y cuya consola Shield no ha tenido mucho éxito, puede que esté buscando en Microsoft y Windows su fortaleza para no perder demasiado terreno, y Microsoft esté pidiendo un trato preferente por ello.

Veremos como evoluciona la situación cuando las “consolas” Linux empiecen a afianzarse y como responderá AMD a este jugoso mercado que se abre.