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2013/09/25

Microsoft vuelve a intentarlo en el mercado de las tabletas

Los nuevos Surface 2 y Surface 2 Pro ya han sido presentados en sociedad y llegan con el difícil objetivo de situar por fin a Microsoft como una empresa de referencia en el campo tablet y plantar cara al iPad de Apple.

Lo cierto es que los precedentes no son nada halagüeños, ya que la primera generación de Surface no obtuvo los resultados esperados y la compañía tiene un stock del que desea desprenderse, para lo que ha puesto en marcha incentivos para los consumidores.

De momento los nuevos Surface 2 y Surface 2 Pro han apostado por introducir algunos cambios sobre sus predecesores, siendo los más notables en el aumento del procesador y las mejoras en el teclado, que ahora es más grueso a cambio de una experiencia más real para los usuarios.

Además, indicar que la versión Surface 2 Pro, vendrá conw el nuevo sistema operativo Windows 8.1 y el Surface 2 seguirá con Windows RT, una plataforma que ha tenido una decepcionante acogida en el mercado.

En lo referente al precio, Surface 2 se podrá comprar desde 449 dólares y Surface 2 Pro por 899 dólares, y está previsto que ambos estén disponibles desde el 22 de octubre.

Spotify se lanza en cuatro nuevos mercados

Spotify ha lanzado su servicio en cuatro nuevos mercados, Taiwán, Argentina, Grecia y Turquía, lo que hace que la popular compañía de música en streaming ya esté disponible en 32 países de todo el mundo, como recoge The Next Web.

Spotify acumula un total de 24 millones de usuarios a nivel global y sus objetivos de expansión se centran, sobre todo, en Asia y Latinoamérica, donde recientemente se ha implantado en mercados como el de Sinpagur, Hong Kong y México, después de haber anunciado la puesta en marcha su servicio chino.

La compañía con sede en Suecia se introdujo en Asia el pasado mes de abril y para liderar sus operaciones hizo un gran fichaje, reclutando a la ex directora de publicidad de Facebook en la región.

Curiosamente, el servicio limitado, con publicidad, que permite a los usuarios 40 horas de reproducción al mes, no se encuentra operativo en Asia.

Por tanto, los fans de música con sede en Taiwán podrán disponer con este lanzamiento de un servicio de streaming desde el escritorio, o bien suscribirse a la versión sin publicidad ‘premium’, que incluye conexión en streaming y el uso de aplicaciones móviles, por unos 5 dólares al mes.

En este momento, Spotify compite frente a frente con proveedores de música digital como iTunes, de Apple, y Pandora, pero la compañía podría estar preparando el lanzamiento de un servicio de vídeo.

Se trataría de un auténtico órdago a la industria de contenidos multimedia que ofrecen gigantes como Netflix, que acaba de ganar un Emmy por la producción de la serie exclusivamente para la web House of Cards, e incluso la todopoderosa HBO.

La industria de la TV de EEUU premia la serie producida por Netflix

House of Cards es la primera serie creada exclusivamente para la web en ganar un Emmy. La serie, que Netflix ha producido, estaba nominada a 14 galardones.

Los galardones los entrega la poderosa industria de la televisión estadounidense. Que Netflix, que emite contenidos exclusivamente por el canal online, haya obtenido uno (el de mejor Dirección de una serie dramática) resulta paradójico.

El reconocimiento muestra también el inicio de lo que parece ser un cambio de paradigma en la industria; en la forma de producir y consumir productos de entretenimiento.

Amazon ya trabaja en cinco series exclusivas. El gigante de ecommerce publicó a mediados de año 14 episodios piloto; los más votados se convertirían en series completas.

Netflix ha gastado 100 millones de dólares en la producción de las primeras dos temporadas de House of Cards, que protagoniza Kevin Spacey.

La compañía, que pasó por momentos difíciles con decisiones de negocio poco acertadas, acumula 38 millones de usuarios por todo el mundo (según los datos más recientes publicados por la propia Netflix).

House of Cards no ha logrado llamativos índices de audiencia, menos del 1% de los usuarios de Netflix en abril, según el Journal. Lo principal es que la arriesgada apuesta de la compañía de vídeo en streaming ha logrado el reconocimiento de la (aún tradicional) industria de la TV.

Apple vende 9 millones de los nuevos iPhone en los tres primeros días

El estreno de los iPhone 5S y 5C ha superado las expectativas. Más allá de las previsiones más optimistas, que auguraban 8 millones de iPhone vendidos en el fin de semana de su lanzamiento, la compañia de la manzana ha informado de que lleva vendidos 9 millones de sus nuevos dispositivos desde que salieron a la venta el pasado viernes.

Los 9 millones de iPhone 5S y 5C distribuidos el primer fin de semana suponen un nuevo récord, y un gran salto desde la anterior marca de Apple, establecida el año pasado, cuando vendió 5 millones a pesar de que se esperaban 10. Es cierto que este año hay dos grandes diferencias respecto a los anteriores. La primera, ahora Apple está vendiendo dos nuevos modelos de iPhone: el 5S y el 5C, en lugar de uno solo. La segunda, este año la firma está poniendo a la venta los nuevos iPhones en China desde el primer día. Hay que recordar que el estreno del iPhone 5 en China, tres meses después de su debut inicial, supuso unas ventas de 2 millones de unidades en el primer fin de semana.

Apple ha presumido de récord al informar de estas cifras. “La demanda de iPhone 5S en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido ha superado la oferta inicial, y muchos pedidos en línea están programados para ser enviados en las próximas semanas”.

“Este es nuestro mejor lanzamiento del iPhone, con más de 9 millones de nuevos iPhones vendidos, un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana”, afirmó Tim Cook. “La demanda de los nuevos iPhone ha  sido increíble, y aunque hemos vendido más de nuestra oferta inicial de iPhone 5S, las tiendas continuan recibiendo nuevos envíos de iPhone regularmente. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes nuevos iPhones para todos”.

La buena acogida de los nuevos smartphones corre paralela a la del sistema operativo móvil iOS 7. Según All Things D, la compañía asegura que los usuarios han descargado 200 millones de copias del nuevo sistema. “Es  la actualización de software más rápida de la historia”, presume Apple.

Con estos números, la corporación dirigida por Cook ha aprovechado para dar a los inversores unas altas expectativas para el cuarto trimestre. En una presentación ante la SEC esta mañana, la compañía les informó de que “se espera que los ingresos totales de la compañía en el cuarto trimestre fiscal estén cerca de la parte alta del rango previsto anteriormente de 34.000 a 37.000 millones de dólares. Esperamos que el margen bruto esté cerca del extremo superior del rango previsto anteriormente del 36% al 37%”.

Fairfax comprará BlackBerry por 4.700 millones de dólares

BlackBerry ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta de la compañía a un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings. En virtud del acuerdo, que valora BlackBerry en 4.700 millones de dólares, los accionistas recibirán 9 dólares por acción en efectivo, un pequeño incremento sobre los 8,23 ​​que se estaban negociando.

Fairfax tiene la intención de contribuir al consorcio con su participación del 10% en BlackBerry, informa CNET. Dicho consorcio ofrece comprar el 100% de la compañía una vez que esta supere una auditoría interna, antes del 4 de noviembre. Durante ese periodo, BlackBerry tiene derecho a valorar otras ofertas, aunque si no cierra el acuerdo con Fairfax, tendrá que pagar una multa de 0,3 dólares por acción.

Si la operación finalmente se cierra, las acciones de BlackBerry saldrían del mercado y la compañía se convertiría en privada. De momento, han sido suspendidas de cotización en el Nasdaq.

El acuerdo pondría fin a a la enorme incertidumbre que rodea a la empresa, que el viernes avisó de que iba a perder casi 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal y que ayer anunció el despido de 4.500 empleados, el 40% de su plantilla. BlackBerry está desapareciendo a marchas forzadas de un mercado, el de los teléfonos inteligentes, que ayudó a crear.

Sin embargo, el fondo de inversión canadiense y sus socios confían en el futuro de la compañía. El CEO de Fairfax, Prem Watsa, declaró en un comunicado: “Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, socios operadores y trabajadores. Podemos ofrecer un valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada, con enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”.

Valve anuncia el lanzamiento de Steam OS, su propio sistema operativo

Valve, la empresa americana desarrolladora de videojuegos y creadora de la plataforma de distribución digital Steam hace una década, ha anunciado el lanzamiento de su propio sistema operativo dirigido a las salas de estar.

Steam OS es un sistema basado en Linux que extiende Steam al televisor. Con el SO se puede disfrutar de su catálogo al completo mediante algo denominado ‘in-home streaming’, que trasladaría los títulos del PC a la pequeña pantalla utilizando la red local.

Además de llevar toda esa experiencia de ocio al televisor, los usuarios también podrán disfrutar de vídeo y música en streaming gracias a los acuerdos con algunos servicios que todavía no han sido revelados. Asimismo, será posible compartir contenidos entre miembros de la familia e implantar restricciones parentales.

La firma define a Steam OS como un sistema cooperativo. “Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto. En SteamOS, “amplitud de miras” significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que han sido capaz anteriormente”, señalan en la página oficial. “Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación”, añaden.

En principio Steam OS se podrá descargar de manera gratuita para los usuarios en las próximas semanas. Igualmente los fabricantes también podrán licenciar el SO sin ningún coste.

Esta no es la única sorpresa que Valve se guarda bajo la manga. Esta misma semana la compañía hará otros dos anuncios importantes.

Flipboard recauda 50 millones de dólares

Flipboard, la aplicación móvil para smartphones y tablets que indexa RSS de diferentes fuentes de noticias y redes sociales, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 50 millones de dólares, conducida por Rizvi Traverse Management y Goldman Sachs. La primera ya ha depositado fondos en otras empresas TIC, como Facebook, Twitter y Square.

Esta inyección de capital elevaría el valor de la startup fundada por Mike McCue y Evan Doll a 800 millones de dólares, según informa All Things Digital.

La última ronda se consumó a mediados de 2011. Entonces Flipboard consiguió 50 millones de dólares desde una ronda inicial de 10,5 millones de dólares. Su valor entonces se calculaba en unos 200 millones.

La herramienta superó recientemente los 85 millones de usuarios, registrando un gran crecimiento desde el lanzamiento de la funcionalidad para crear revistas personalizadas. Según explicaba McCue hace poco, ya se habrían creado 3 millones de estos magazines.