Buscar

2013/09/11

Movistar elimina el compromiso de permanencia en los contratos de móvil

"No creemos en las barreras artificiales. Estamos convencidos de que, si eliminamos las barreras, los clientes van a querer estar con nosotros". Con estas palabras el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez ha anunciado que Movistar eliminará la permanencia en el contrato móvil en una apuesta por una "mayor libertad". En este sentido, Gilpérez ha señalado que Movistar es la compañía con menor porcentaje de bajas y el índice de satisfacción con la calidad de la teleco ha aumentado entre los clientes.

Como parte de esta iniciativa hacia "las comunicaciones sin barreras ni compromisos", Telefónica comenzará además a comercializar en los próximos días terminales sin bloqueo de operador (simlock). Para ello, Movistar está desarrollando un mecanismo para que sea más fácil liberar los terminales con tan sólo una llamada.

Además del fin de la permanencia, Telefónica ha presentado las claves fundamentales de su cambio de estrategia para hacer de Movistar "el operador más transparente y sencillo del mercado" bajo la premisa "más por lo mismo".
Renovación de Movistar Fusión

La compañía ha hecho balance del primer año de Movistar Fusión. En este primer aniversario, Movistar contabiliza más de 2,5 millones de clientes fusionados y "9 millones" de accesos fusionados (televisión, móvil, ADSL). "En un año no hemos conseguido un movimiento de este calibre en ninguna otra operación", ha señalado el presidente de Telefónica España. Debido al éxito obtenido, la compañía ha decidido seguir apostando por lo que se ha convertido en el buque insignia de Movistar. Con la premisa "más por lo mismo", la compañía ha decidido mejorar las tres tarifas Fusión existentes al mismo precio que antes. Así, todos los Fusiones que llevan datos móviles pasarán a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini.

"A todos los clientes actuales se les va a mejorar, y se lo diremos con SMS y comunicaciones directas", señaló el presidente de Telefónica España. La compañía lanzará este viernes una campaña en televisión con los nuevos productos. La gama irá desde el Fusión Mini, antiguo Fusión Cero, con 100 minutos de llamadas y 100 megas, 4G y 34,90 euros al mes, hasta el Fusión Fibra Máxima, de 59,90 euros. En medio de los dos se sitúa Movistar Fusión, tanto fibra como cobre, con paquete de llamadas y 4G.

Gilpérez ha avanzado que Movistar está trabajando en una especie de "family pack para compartir datos entre familiares franquicia" y no solo a nivel vivienda. Antes de fin de año, la empresa incorporará esta compartición de datos entre clientes y también entre dispositivos (datasharing). Gilpérez ha destacado la intención de que "en unos meses" todos los dispositivos (internet, televisión, móvil, teléfono fijo) estén integrados en uno.
4G para todos

El servicio 4G ya es una realidad para Telefónica y ha venido por dos vías. Por un lado, el acuerdo de roaming con Yoigo y por otro a partir de la construcción de su propia red. El despliegue 4G de Telefónica comenzará este mismo viernes, mientras que ya a empezado el servicio con su propia red móvil de cuarta generación de la mano de Alcatel y Ericsoon. Con esta red móvil, la compañía tiene previsto construir 2.200 nodos antes de final de año para cubrir así 63 municipios en 19 provincias, que darán cobertura a la mitad de la población. "A pesar de llegar más tarde, creemos que vamos a llegar los primeros", ha señalado el presidente de Telefónica España.

Los primeros servicios de esta red propia estarán disponibles a finales del mes que viene en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

En cuanto al desarrollo de la fibra óptica en nuestro país, Gilpérez señaló que España es uno de los países "con más conexiones de fibra óptica de Europa y nuestro objetivo es seguir desarrollándola".
Relocalización del call center

Gilpérez ha explicado que una de las principales quejas de los clientes de Movistar pasaban por la atención telefónica, a veces cuestionable. Por ello, la compañía ha decidido volver a traer a España el call center de atención al cliente que tenía instalado desde hace años en países latinoamericanos. "El 70% del tráfico ya se ha trasladado a España y además se van a atender las llamadas a nivel regional", ha asegurado.

Esta relocalización "ha sido una decisión dura económicamente y la intención es dar más calidad a los clientes". El presidente de Telefónica España ha estimado que el coste de atención de una llamada en España cuesta tres veces más que en Latinoamérica, pero ha asegurado que la intención de la compañía es mejorar la calidad de esas llamadas.
Contratos en móviles

En contratos móviles, Movistar también ha querido renovarse y ha cambiado sus tarifas. Como novedad, la 'teleco' ha lanzado el nuevo contrato Movistar Veinte (20 euros al mes, 250 minutos de voz, 1 giga de internet y 500 SMS).

La compañía mejora también el resto de tarifas. Así, Movistar Total tendrá llamadas ilimitadas, 1,5 GB y 1.000 SMS por 35 euros al mes y el Movistar Cero costará 9 euros, con 500 MB, 500 SMS y cero euros por minuto en voz.
Gilpérez explicó que Telefónica sigue decida en su política de "no subvencionar terminales". En cuanto a las fechas, la mejora de Fusión entra en vigor este viernes, mientras que el Movistar Veinte lo hará el 20 de septiembre y el nuevo abanico de ofertas de móvil, entre los días 13 y 20.
Por ser Movistar

Por último, Gilpérez anunció el cambio del nuevo plan de fidelización que pone fin al popular programa de puntos tras más de diez años. El programa ofrecerá a los clientes ventajas y descuentos no sólo en terminales sino en algunos productos como gasolina y ocio.

Desde 2011 la compañía ha dado un vuelco completo a su catálogo de productos con la intención de hacerlo más sencillo y dejar de ser considerados por los clientes como una "compañía cara" para pasar a ser más económica y cercana.

¿La dieta del grupo sanguíneo?

La dieta del grupo sanguíneo es un invento del doctor Peter D’Adamo, quien sostiene que los seres humanos debemos comer alimentos diferentes según nuestro grupo sanguíneo. Ya hay quien llama a esta teoría "astrología alimentaria".

El doctor D’Adamo dice en su libro algo totalmente cierto: la comida se puede usar como medicina. A partir de ahí las cosas se tuercen terriblemente. Según D’Adamo, nuestro grupo sanguíneo determina si la comida es beneficiosa o perjudicial para nosotros.

Es decir, si hacemos caso a D’Adamo, si eres del grupo A es mejor comer más verdura, mientras que los del grupo O deben comer carne. Los del grupo B toleran mejor los lácteos que los demás. Si comes las cosas adecuadas para tu grupo, la comida es como una medicina que te cura de tus dolencias. Si por el contrario comes alimentos prohibidos, la comida es un veneno lento, y sufrirás inflamación, gases e incluso cáncer.

Todo muy bonito, si no fuera porque no hay nada demostrado.

D’Adamo cita una sola referencia bibliográfica, que no demuestra su teoría, y su clasificación de los alimentos como "beneficiosos", "neutros" o "a evitar" no está basada en ningún ensayo clínico. Es decir, las conclusiones que obtiene no han sido demostradas estudiando un número suficiente de casos y comparándolos con otras personas en las que no se aplican sus teorías para comprobar si son eficaces. Otras premisas, como que el grupo sanguíneo O es el más antiguo, se han demostrado falsas. El que primero evolucionó es el A.

Esto no tiene nada que ver con que determinadas personas sean intolerantes a ciertos alimentos. Todos somos podemos intolerantes a algo aunque no sea necesariamente lo que dicen las pruebas de intolerancia alimentaria. Pero seguramente no tendrá nada que ver con nuestro grupo sanguíneo.

El «The Budget», un periódico Amish que triunfa en plena revolución digital

«Una clave para triunfar en el mundo de los negocios es encontrar tu nicho de mercado», reza uno de los mantras para los emprendedores. En plena revolución digital de los medios de comunicación, con las redacciones de todo el mundo buscando la convergencia y la rentabilidad en internet, existe un periódico tradicional que sigue viviendo esa edad dorada de un pasado que nunca sabremos si realmente existió.

El «The Budget», un semanario dirigido para la comunidad Amish y menonita de los estados de Minnesota y Ohio, vive ajeno a la crisis que afecta al mundo de la comunicación. Su nómina de más de 800 colaboradores para llevar la información a sus 18.000 abonados se ha mantenido estable en los últimos años, según informa el Wall Street Journal. Una cifra de abonados nada desdeñable teniendo en cuenta que en todo EE.UU. el número de Amish no llega a los 300.000.

Cabe recordar que el principal motivo por el que son conocidos los Amish es por su desapego al mundo de la tecnología. Es por eso que una gran parte del presupuesto del «The Budget» se destina en la distribución del semanario de forma tradicional, llevándolo hasta los pueblos en los que viven asentados, ya que sus lectores se caracterizan por no tener ni ordenadores, ni tablets o correo electrónico. «Servir a la Comunidad Amish-Menonita en todas las Américas», es el particular lema que ven sus lectores en la cabecera de la edición nacional.
El Budget no es nuevo en este negocio. Durante sus 123 años de historia ha llevado información local y nacional a estas comunidades. Pero destaca que su actual editor, Keith Rathbun, no es miembro de ninguna de las comunidades para las que escribe. Es más, antes del año 2000, cuando llegó al periódico, cubría deportes e informaciones más «normales» en un semanario «alternativo», algo por lo que su diario es considerado como «liberal» para muchos Amish.
Temas sorprendentes

La información que nutre principalmente a la edición nacional proviene de las cartas que escriben para informar sobre acontecimientos locales los «escribas» de ambas comunidades. De ahí que sus temas sean tan diversos como los nacimientos y muertes, las bodas, los visitantes a las localidades o el estado de los cultivos.

Este particular funcionamiento del periódico –reciben unas 500 cartas de«escribas» por semana– es lo que hace que su información sea, cuanto menos, diferente a lo que se puede ver en cualquier medio.

Este periódico es la principal medio de comunicación para todo los habitantes de los pueblos de Diagonal, Bertha , Clarissa y Lenora (donde se concentran los Amish de Minnesota y Ohio), cuya mayor preocupación son los sucesos que les pasan a sus similares en las comunidades vecinas. De ahí que en sus páginas se puedan leer informaciones tan curiosas como por ejemplo cómo ha ido la recolección, quién ha asistido a misa o el número de pollos que se escaparon de un corral «porque un vecino se olvidó de cerrar la verja».

«Es como si la gente hablara de sus vecinos escribiendo en una valla publicitaria», explica el editor del «The Budget» al WSJ.

Otro de los motivos de su éxito es el precio. Pese a las limitaciones económicas que pueda tener un Amish por lo característico de su modo de vida, hacerse con una suscripción anual a este semanario no es caro. Recibir en su casa semanalmente las 44 páginas del «The Budget» (que sí que inserta publicidad) cuesta en torno a 50 euros al año en su edición nacional y además cuenta con sorprendentes ofertas, como por ejemplo si estás recién casado, que te rebajan una buena suma.
Competencia

Pero el «The Budget» no es el único. Existen otros periódicos dirigidos a los Amish-Menonitas que se mantienen vivos en el negocio de la prensa en papel. Entre ellos destacan el «Die Botschaft», «Die Blatt», «The Diary» o el «The Pinecraft Pauper» (los nombres alemanes se deben a su origen). Entre estos el más destacado es el «Die Botschaft», que está haciéndole la competencia a «The Budget», al que muchos consideran «excesivamente liberal».

Uno de los motivos por los que le tachan de ser demasiado abierto es por su pequeña aproximación al mundo de las tecnologías. El «The Budget» es el primer periódico de este tipo que ha creado su propia página web. No es un portal al uso como puede ser ABC.es. En su página no se pueden consultar noticias de actualidad, ni siquiera su propia edición de papel, sólamente la portada y un medio para contactar con ellos. Toda una novedad para la prensa Amish.

Grand Theft Auto V será el videojuego con la producción más cara de la historia

Uno de los juegos más esperados para este 2013, y que solamente está a unos días de llegar a tiendas, estaría además por convertirse en el título de entretenimiento más caro en ser desarrollado para consolas.

Se trata del nuevo Grand Theft Auto V (también conocido como GTA), que según el medio escocés The Scotsman, habría costado 266 millones de dólares, la cifra más alta en este tipo de lanzamiento hasta el momento.

La empresa detrás de este título, Rockstar Games, habría entregado todas sus fuerzas y fondos para este título, uno de los más populares de los últimos años y que ha creado una gran expectación para su lanzamiento el 17 de septiembre.

Una de las razones principales detrás de su costo fue el tiempo de desarrollo del nuevo GTA V, un plazo mucho más largo que el de otros videojuegos.

No obstante, este alto costo no ha asustado a la empresa, que espera recibir una mayor ganancia ante esta producción con un estimado de ventas de 25 millones de copias durante su primer año.

Dentro de los costos de producción, a este juego lo seguirían otros títulos como Star Wars: The Old Republic que tuvo un gasto de 200 millones de dólares, no obstante, sin recibir grandes resultados.

Un mal pronóstico que Rockstar Games está seguro no se replicará en la próxima versión de Grand Theft Auto V, dado que históricamente las reservas previas a otros lanzamientos anteriores ya han sido bastante altas.

Los taxis japoneses instalarán cámaras para detectar objetos perdidos

En un mundo cada vez más móvil marcado por la computadora portátil, el teléfono inteligente y la tableta, sumado a la cartera, bolso o mochila, la vida diaria en las grandes metrópolis se encuentran marcadas con el peligro latente de extraviar u olvidar los objetos personales en el transporte público. Para evitar este tipo de situaciones, la compañía japonesa de taxis Kokusai Motorcars anunció que su flota de vehículos tendrán cámaras que avisarán al chofer si un cliente se olvidó la billetera, un celular o un maletín luego de abandonar el auto.

El sistema utiliza cuatro pequeñas cámaras que registra las imágenes del interior una vez que ingresa el pasajero. Si al finalizar el viaje identifica un objeto que no estaba presente cuando el cliente se bajó del auto, suena una alarma para que el chofer revise el habitáculo.

Kokusai Motorcars espera extender este sistema a los 3100 vehículos de su flota, con un costo de 500 dólares por instalación, según un reporte de The Wall Street Journal . Respecto a la privacidad de los pasajeros, los desarrolladores del sistema dijeron que las cámaras no capturan los rostros, y además advertirán sobre el empleo de grabaciones para aquellos usuarios que no deseen ser registrados.

Conocidos por contar con diversas áreas de objetos perdidos, la devolución de un celular o una maleta se presenta como un inconveniente para los choferes japoneses como para sus clientes, que deben ponerse en contacto con las compañías de taxis y la policía, en una metrópoli con más de 13 millones de habitantes.

Los choferes tokiotas reportaron que se encontraron más de 210.000 objetos perdidos en los vehículos en el último año. De esta forma, Kokusai Motors espera reducir la presión y el estrés que deben tener los conductores al momento de devolver un objeto extraviado, en una práctica común dentro de la sociedad japonesa.

Abejas 'artificieras' utilizadas para detectar minas en Croacia

Un grupo de abejas vuela por el campo buscando flores de las que alimentarse pero, sin saberlo, encuentra algo más: El "entrenamiento" al que han sido sometidas por un equipo de científicos croatas les lleva a localizar un campo de minas.

La idea de convertir a los congéneres de Maya en artificieros ha sido de un grupo de expertos de la Facultad de Agronomía de Zagreb, que han logrado que las abejas identifiquen el olor de explosivos con fuentes de alimento.

"En la naturaleza, las abejas asocian el perfume de las flores con la comida. Nosotros alimentamos a las abejas en espacios en que hay olor de explosivos, para que, cuando las soltamos, busquen ese mismo olor en terrenos minados", explica a Nikola Kezic, jefe del proyecto.

Su equipo realiza esta investigación desde hace unos cinco años en el Centro croata de desmantelamiento de minas (HCR-CTRO) y, desde hace dos, dentro del proyecto "Tiramisu", financiado por la Comisión Europea.
"Cuando soltamos las abejas entrenadas, seguimos sus movimientos con cámaras termográficas, que graban las nubes de calor que las abejas emanan al volar", aclara Kezic.

De esta forma se obtiene una imagen geo-codificada que muestra los puntos de mayor concentración de abejas, que marcan los lugares "sospechosos de contener minas".

"Mientras a los perros hay que entrenarlos durante años, las abejas aprenden a buscar explosivos en cuatro o cinco días", asegura el profesor, que agrega que el inconveniente es la breve memoria de estos insectos.

"Su memoria dura sólo para una salida al terreno, luego hay que repetir el entrenamiento. Pero eso no es ningún problema. Tengo 100 colmenas y preparo cada una para una fecha determinada", relata.

Las abejas pueden sentir el olor del explosivo a tres kilómetros, por lo que el sistema de las abejas artificieras son ideales para limpiar terrenos de entre 100 y 500 metros de longitud.

Los insectos candidatos pueden ser de cualquier especie melífera y cuando "no trabajan" pueden volver a hacer miel, ya que el entrenamiento no altera sus cualidades naturales.
Kezic destaca que este método no reemplaza a los sistemas de detección de minas ya existentes, sino que los complementa.

"Nuestro método sirve, sobre todo, para controlar la calidad del trabajo de desmantelamiento de minas ya realizado", aclara.

De hecho, las abejas no pueden utilizarse en terrenos con minas cubiertas por mucha vegetación o rodeadas de bosques.

Pero su uso para la verificación será de gran importancia para la seguridad de la población, así como para disminuir los costos de desminado.

En campos con poca vegetación, las abejas pueden usarse al comienzo del proceso de búsqueda de minas.
Futuro cercano

Los responsables de estos experimentos confían en que las abejas busca-minas puedan empezar a usarse dentro de dos o tres años, teniendo en cuenta el éxito de las pruebas realizadas tanto en laboratorio como los test realizados el pasado julio en auténticos campos minados en Croacia.

El Centro de desmantelamiento de minas, que coopera con otros países, incluidos Colombia y Chile, han desarrollado métodos y máquinas de desmantelamiento de minas, ante la necesidad de proteger a la población.
Cientos de miles de minas fueron colocadas Croacia durante la guerra de 1991 en zonas limítrofes entre la entonces "República Serbia de Krajina" y el resto del país.

Según datos oficiales, más de 1.470 personas han sufrido desde 1991 accidentes con minas, que dejaron 1.120 heridos graves y 509 muertos.

Más de veinte años después del fin de la guerra, unos 673 kilómetros cuadrados, el 1,2% del territorio de Croacia, podría esconder aún hasta 90.000 minas no detonadas, sin contar una cantidad desconocida de otros artefactos explosivos.

El Gobierno confía en terminar las labores de limpieza en 2019.

Baboom, el servicio con el que Kim Dotcom quiere revolucionar la industria musical

El fundador de Mega, Kim Dotcom, ha confirmado el nuevo nombre de su servicio de música. El proyecto, anunciado como Megabox antes de ser truncado con la intervención del FBI, ahora toma el nombre de Baboom y llegará en los próximos meses. Dotcom ha invertido varios millones de dólares en este proyecto y actualmente cuenta con 22 desarrolladores trabajando en el servicio, para "revolucionar la industria de la música".

La semana pasada Kim Dotcom anunció su retirada como director de Mega, el servicio para compartir archivos sucesor de Megaupload, para centrarse tanto en su carrera política como en un nuevo servicio de música. Este servicio lleva en la mente de Dotcom desde los tiempos de Megaupload, ya que el alemán quería crear un servicio que realmente revolucionara la industria musical y dar a los artistas el control de la música.

En diciembre de 2011, Dotcom reveló sus intenciones de lanzar este servicio, de nombre Megabox. Sin embargo un mes más tarde, a principios de 2012, el FBI ordenó el cierre de Megaupload y acusó a Dotcom y otros tres miembros de la plataforma de delitos contra la propiedad intelectual, así como de blanqueo de dinero.

Más de un año después de la intervención del FBI y del lanzamiento de Mega, Dotcom ha asegurado que sigue trabajando en ese servicio de música y que finalmente se llamará Baboom, según ha asegurado Dotcom a TorrentFreak.
Este nuevo servicio será anunciado de forma oficial en los próximos meses. Dotcom ya ha asegurado varios millones en fondos para el proyecto y en la actualidad hay 22 desarrolladores que trabajan en él. A diferencia de Mega, Baboom será operado por una empresa participada por el propio Dotcom.

Con Baboom.com, el fundador de Mega cree firmemente que puede "revolucionar la industria de la música" y dar a los artistas un "control total" sobre su música. "Estoy muy emocionado con Baboom. No puedo esperar para ver lo que he creado para los artistas. Toda su carrera se puede gestionar en Baboom. Los artistas nunca tuvieron tanta libertad, transparencia y control", asegura Dotcom a TorrentFreak.

La filosofía del servicio de música consiste en dar el acceso público a la música de forma gratuita mientras se compensa a los artistas a través de ingresos publicitarios. Con este modelo de negocio de "música libre" Dotcom cree que puede disminuir la piratería de la música al tiempo que los artistas una obtienen una compensación adecuada por su trabajo.

Sony se adelanta a Apple con la PS Vita TV

Sony ha dado a conocer hoy la nueva PlayStation Vita TV. Este dispositivo es más que una consola: una estación multimedia que se conecta a un televisor para que los usuarios puedan acceder a una amplia gama de servicios de entretenimiento, incluyendo claro está jugar a los títulos de PlayStation 4, Vita y PSP.

El nuevo sistema de entretenimiento permitirá a los usuarios acceder a servicios de vídeo en streaming como Hulu y Sony Video Unlimited, y de música como Sony Music Unlimited. También ofrece la posibilidad de ver películas o programas de TV en un televisor, de acceder a Internet y al correo electrónico gracias a un navegador web y de usar la aplicación de voz y servicio de chat Party.

En cuanto a los videojuegos, la PS Vita TV es compatible tanto con los juegos propios como con los títulos de PSP y PS One. Además, será compatible con PS4 Remote Play, lo que significa que cuando esté disponible la nueva PlayStation 4 se podrá jugar en la consola portátil de Sony con los juegos de la PS4 y dar soporte inalámbrico al mando DualShock 4. Entre otras cosas, esto permitirá a los usuarios jugar de forma remota a la PS4 en un televisor en otra habitación con un controlador DualShock.

La PS Vita TV, que tiene un tamaño de 10 x 6 centímetros y pesa 110 gramos, se pondrá a la venta en Japón el 14 de noviembre, a un precio de 9.480 yenes (alrededor de 72 euros). También estará disponible en un pack con un controlador DualShock 3 (que se conecta a los controladores estándar PS) y tarjeta de memnoria de 8 GB por 14.995 yenes (unos 115 euros), informa TNW.

De momento, Sony no ha anunciado en qué momento llegará al resto de mercados. Suponiendo que la lanzará a nivel mundial, la PS Vita TV se convertiría en un competidor para Apple TV, ya que es un dispositivo versátil y asequible que podría servir como punto de entrada de nuevos usuarios al universo PlayStation.

Movistar eliminará la permanencia y desbloqueará todos los teléfonos

Telefónica ha querido hacer balance del último año desde el lanzamiento de Movistar Fusión, el paquete que une todos los servicios de internet, TV y voz.

Su presidente, Luis Miguel Gilpérez, ha repasado en rueda de prensa los principales hitos de la teleco en el último ejercicio, que ha dado pasos escuchando al cliente y que ha trabajado “desde dentro” para alcanzar unos niveles superiores de satisfacción.

Gilpérez ha subrayado la difícil decisión de mover los call center desde Latinoamérica a España. Más del 70% del tráfico de llamadas ya se gestiona desde España; el objetivo es llegar al 100% y al 85% antes de fin de año.

Siguiendo con el repaso el ejecutivo ha querido agradecer al Grupo la apuesta por España con los 627 millones de euros de inversión en despliegue de fibra óptica. Los 450.000 clientes conseguidos en el primer semestre avalan los esfuerzos. El reciente anuncio del despliegue de 4G y el acuerdo con Yoigo también han engrosado la lista de destacados.

Además del balance y con motivo del aniversario, Telefónica ha querido hacer un importante anuncio. La compañía ha mejorado su oferta Fusión, con importantes cambios que le sitúan en una competitiva situación frente a competidores.

“Éramos caros”, ha admitido Gilpérez, “y se nos sigue viendo caros, aunque ya no sea así”, ha manifestado.

Con esta premisa la nueva oferta de la teleco se resume con un claro y conciso lema. Más por lo mismo, defiende la campaña de comunicación que se inicia el próximo viernes.

Movistar pone fin a la permanencia en el contrato móvil para nuevos clientes y elimina el SIMlock. Los planes (los tres Fusión existentes y mejorados y uno nuevo, Movistar Fusión Mini) pasan a ser 4G. Movistar Fusión Fibra 4G y Movistar Fusión Fibra Máxima incorporarán gratis Movistar TV Mini.

Gilpérez ha anunciado además el lanzamiento de Movistar Veinte, nueva tarifa de contrato móvil que elimina la permanencia y ofrece 1 GB de datos, una cantidad “más que suficiente”, ha defendido el presidente.

Ni “Gangnam Style” ni One Direction: para pulverizar récords en YouTube sólo hacía falta Miley Cyrus desnuda

No ha necesitado ni 24 horas para pulverizar los anteriores récords de visualizaciones de videoclips en Internet, superando los 16 millones de reproducciones. El auténtico termómetro del éxito en Internet sólo necesitaba colocar ligera de ropa frente a la cámara a una antigua estrella de la factoría Disney.

La cancion “Wrecking ball” ha convertido su videoclip en el más visualizado de la Historia de Internet a través del YouTube. Más de 16 millones de veces se ha reproducido en un ordenador o dispositivo móvil el último tema de Miley Cirus, que ya dejó bien claro en la última ceremonia de los premios MTV que le va la provocación.

En el vídeo de marras se puede ver a la cantante bien ligerita de ropa (hasta ninguna ropa encima en algunos momentos) en poses sensuales que ha recogido el director del video, el conocido fotógrafo Terry Richardson, especialista en sacar a relucir el lado más carnal de los famosos (y no tan famosos) que desfilan ante su su objetivo.

Anteriormente el videoclip más visualizado fue “Best song ever”, de One Direction, que el pasado mes de julio llegó a conseguir más de 12 millones de reproducciones pero el delirio se ha desatado apenas 24 horas después de que se conociese que la edición USA de la revista Vogue no iba a incluir en su portada una imagen de Cyrus tras el escándalo desatado con su controvertida intervención en la mencionada ceremonia de la MTV, donde también se batió otro récord, el de menciones en Twitter, con hasta 360.000 por minuto.

China impondrá hasta 3 años de prisión a quienes difamen en internet

Un documento judicial publicado este lunes en China determina que los autores que publiquen en Internet comentarios difamatorios se enfrentarán a penas de hasta tres años de prisión si sus declaraciones son 'retuiteadas' al menos 500 veces o alcanzan las 5.000 visitas, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

El documento, publicado por el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía Suprema, estipula que los autores se enfrentarán a cargos por difamación si sus rumores publicados en la red alcanzan más de 5.000 visitas, o son 'retuiteadas' por los internautas en más de 500 ocasiones. En China, el delito por difamación conlleva una pena de hasta tres años de cárcel, o de privación de derechos políticos.

Esta interpretación judicial, que será efectiva a partir del martes, también fija una pena a las empresas que reciban pagos por borrar mensajes 'online' o publicar intencionadamente información falsa. Si la facturación de la empresa involucrada supera los 150.000 yuanes -más de 18.000 euros-, se enfrentará también a cargos de operaciones comerciales ilegales en "situación grave".

Según el Código Penal chino, cualquier involucrado en operaciones comerciales ilegales en "situación grave" puede enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión, y a una multa que puede alcanzar cinco veces sus ingresos de forma ilegal.

China : Apple no convence

“Les ha costado, pero me alegro de que Apple finalmente se tome en serio al mercado chino”. Sin duda, muchos comparten el agradecimiento de Zhou Mingqu, un fan del gigante tecnológico que alaba la decisión de haber presentado hoy sus nuevos productos en China a la vez que en el resto del mundo. De hecho, hace unos días incluso el diario oficialista Global Times, uno de los que más se ensañó con la empresa de Cupertino -sede de Apple en California- por los numerosos escándalos en materia laboral y por la polémica política de garantía que ofrecía en China, tendió la mano a Tim Cook con un artículo titulado El lanzamiento del 5S le da a Apple la posibilidad de pasar una nueva página.

No obstante, a pesar de la buena predisposición existente en el segundo mercado más importante para la compañía, sus nuevos productos no han convencido. “El problema está en que Apple ha perdido la capacidad para asombrar al público”, dice un decepcionado Zhou frente a una de las principales tiendas de la multinacional en Shanghái. “Revolucionó el mundo de la electrónica con el iPod, el iPhone y el iPad; pero desde que se murió Steve Jobs no ha conseguido sorprender de nuevo”. A juzgar por los resultados de una encuesta online realizada por el principal portal de noticias chino, Sina.com, la opinión de Zhou es generalizada: el 58,5% asegura no tener ningún interés por ninguno de los dos nuevos teléfonos, mientras que el 37,6% asegura que compraría el iPhone 5S y menos de un 4% se ve atraída por el iPhone 5C.

De hecho, el terminal económico con el que Apple quiere abrir mercado en el segmento medio ha provocado la hilaridad entre los usuarios de las redes sociales chinas. Porque el precio anunciado para China, de 4.488 yuanes (560 euros), sigue estando muy por encima del que tienen teléfonos con características superiores fabricados por marcas locales, y la falta de opciones de crédito hace que los planes por suscripciones a operadoras telefónicas no resulten atractivos en China. Normalmente, el consumidor paga el importe total del teléfono subvencionado por la compañía -China Mobile o China Unicom-, y luego ésta le va devolviendo ese importe en crédito para llamadas o datos.

“La C del Iphone 5C no es ni por colours (colores) ni por cheap (barato), sino por cheat (estafa)”, ironizaba un usuario de Weibo, el Twitter chino. “Además, la diferencia de precio entre el 5S y el 5C es solo de un Hongmi (el terminal barato de Xiaomi, que se vende por 100 euros)”, apuntaba otro. “Sin duda, es un pelapatatas muy caro”, bromeaban algunos haciendo referencia a las coloridas carcasas con agujeros.

Por eso, los fabricantes locales han suspirado aliviados. Aunque ninguna de las empresas chinas con las que se ha puesto en contacto EL PAÍS ha accedido a responder preguntas sobre el iPhone, alegando que “no es posible comentar productos de la competencia”, uno de sus directivos, bajo condición de anonimato, sí que ha mostrado su sorpresa. “Por un lado, parece un importante fracaso empresarial no haber anunciado el esperado acuerdo con China Mobile, aunque parece que ha conseguido la aprobación del organismo regulador y es posible que la alianza se anuncie cuando Tim Cook venga a China. Por otro lado, esperábamos un precio inferior a los 4.000 yuanes (500 euros) para el modelo barato. Eso sí que podría haber provocado un cambio en el mercado y nos habría hecho daño. Pero no creo que Apple vaya a ganar cuota con el 5C. Es demasiado caro -el 86% de los encuestados en Sina piensa lo mismo- y sus especificaciones están por debajo de casi todos sus competidores”.

De hecho, muchos de los internautas que participan en los foros sobre el lanzamiento, que acumulan ya más de cuatro millones de comentarios, hacen hincapié en las dificultades que Apple parece tener para innovar. “El tema de la huella digital del 5S -la característica más interesante del terminal para el 46,8% de los encuestados- es importante porque da seguridad y podría permitir pagos online, y la arquitectura de 64 bits -el primer teléfono que la incluye- es un buen avance tecnológico. Pero todos esperábamos algo más”.

El presidente de Ford, máximo candidato a dirigir Microsoft

Al menos tres de los 20 principales inversores en Microsoft quieren un veterano para sustituir cuanto antes a Steve Ballmer como presidente ejecutivo. Sus candidatos son el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y el de Computer Sciences, Mike Lawrie.

El comité especial de la junta, que está llevando a cabo la búsqueda del nuevo directivo, han estado reuniéndose con los accionistas tras la sorprendente decisión de Ballmer anunciada en agosto de retirarse dentro de un año. Sin embargop, el sustituto podría llegar este mismo año.

En una de esas reuniones , Microsoft dijo que comenzó con una lista de alrededor de 40 personas, incluyendo a candidatos internos y externos , y se ha ido reduciendo. La búsqueda de un nuevo director ejecutivo del mayor fabricante de software del mundo es uno de los acontecimientos más seguidos en el sector de la tecnología.

Microsoft sigue siendo muy rentable, pero ha tenido problemas para competir en Internet y en dispositivos móviles frente a rivales como Apple y Google. En julio, la compañía dio a conocer una reorganización profunda para transformarse en un líder  de "dispositivos y servicios" , pero ha fracasado en convencer a los inversores de que su estrategia va a funcionar. En una señal de que los accionistas ya habían perdido la confianza en Ballmer, las acciones de Microsoft subieron un 7% tras conocerse la noticia de su jubilación.

La semana pasada, Microsoft anunció que comprará el negocio de los teléfonos de Nokia y sus patentes por 5.440 millones de euros. Las acciones de la compañía de software cayeron un 6%, ya que los inversores protestaron por la adquisición de una empresa que registró una pérdida operacional de 3.000 millones en 2012. El acuerdo también recupera a Stephen Elop, que dirigía la división de software de negocios de Microsoft, antes de ir a Nokia y que sería el sustituto previsto por Ballmer.

El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, que sigue siendo el mayor accionista de la compañía con un 4,8% y se encuentra en la comisión especial de cuatro miembros para elegir al sustituto de Ballmer.

Los inversores se sienten atraídos por Mulally y Lawrie porque ambos tienen historias de éxito girando alrededor de grandes empresas, aunque el ejecutivo de Ford es más popular gracias a su drástica reconversión de la empresa. Sin embargo, Mulally, de 68 años de edad, ha anunciado que seguirá en la empresa por lo menos hasta finales de 2014. Sin embargo Mulally dirigió también otra gran empresa Boeing, con sede en la misma ciudad que Microsoft y ahí sigue teniendo una casa.

El otro candidato en el radar de los inversores es Lawrie, al frente de Sciences Computer desde el año pasado, tras haber pasado casi tres décadas en IBM, donde trabajó junto a John Thompson, principal director independiente de Microsoft.

A pesar de que Ballmer fue más un vendedor que un especialista en tecnología, la selección de Mulally, que no procede del sector de la tecnología, sería un cambio radical para la industria.

El principal precedente para tal movimiento fue la exitoso contratación de Louis Gerstner, un gerente de la industria financiera que entre 1993 y 2002 cambió a una decadente de IBM. No se tuvo el mismo éxito con John Sculley, que pasó de PepsiCo a dirigir Apple, desde 1983 hasta 1993, en sustitución de Steve Jobs.

A pesar de sus problemas , Microsoft todavía no está en una situación tan grave como IBM fue a principios de 1990. Microsoft tuvo una ganancia de 22.000 millones dólares el año pasado , a pesar de la caída de las ventas de PCs, que siguen siendo la clave para sus negocios principales .

Sus esfuerzos en internet y móviles no hacen dinero. Su motor de búsqueda Bing y otras empresas en línea han perdido casi 3.000 millones en los últimos dos años y y en el último trimestre, la compañía tuvo que rebajar el valor de las tabletas. A pesar de miles de millones de dólares de inversión , los teléfonos Windows todavía tienen menos del 4% de cuota de mercado mundial, según las últimas cifras de IDC.