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2013/04/13

Twitter alimenta el ego personal, según el #InformeTwitter

Twitter alimenta el ego personal, la espera en la carga de los links genera ansiedad y escribir bien comunica mejor. Son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado #InformeTwitter, un ambicioso estudio (pdf) realizado en España sobre la red social de microblogging que ha utilizado herramientas como la monitorización de los sujetos o el seguimiento ocular.

El resultado es una de las radiografías de Twitter más amplias y precisas. Redbility e Influenzia han presentado este innovador estudio, elaborado en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, para conocer los detalles del comportamiento de los usuarios de la red social. El estudio surge de la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios en esta plataforma.

Redbility ha basado el foco de la investigación en la interfaz de usuario para extraer información principalmente sobre la Experiencia de Uso. Para la investigación se han empleado una serie de herramientas como la observación directa, el seguimiento ocular -qué es lo primero que se mira, etc.-, el análisis emocional mediante monitorización y el análisis sintático-morfológico del mensaje. Esta combinación ha demostrado una elevada profundidad de análisis.

También se ha tenido en cuenta el consumo actual de contenido en Internet y en particular en Twitter. El estudio ha incluido distintos dispositivos (Sobremesa, Tablet y Smartphone) así como herramientas de interacción (sitio web Twitter, app Twitter y herramientas de gestión de redes sociales como Tweetbot, Hootsuite, Tweetdeck, Black, Echofon y Twica, entre otroas). En el informe, se ha enfocado el 'tuit' como unidad de comunicación sintáctica llegando a diversas conclusiones sobre qué tipo de mensajes afectan a los usuarios y cómo. Entre estas conclusiones destacan algunas curiosas.

Cómo usar Twitter: Temas, tono y horas favoritas

Para conocer qué es lo que hace que un 'tuit' sea eficaz, se han tenido en cuenta una serie de variables:

- El tema tratado. Los mensajes más populares en la red son aquellos relacionados con los Social Media en sí mismos, el ocio en general, la televisión, sociedad, temas profesionales, la tecnología, la actualidad política del país, los deportes y el martketing. Mención aparte merece la religión, que durante la elaboración el estudio también tuvo un puesto muy destacado, siendo el cuarto tema más comentado, debido a la renuncia de Benedicto XVI y la designación del Papa Francisco.

- El tono empleado. La audiencia de Twitter es muy heterogénea por lo que no es de extrañar que el tono empleado por los mensajes con éxito son muy variados. Según el informe, son aquellos "informativos y los que utilizan la ironía o el humor los que tienen más probabilidad de tener éxito".

- El momento del día en el que es emitido. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las horas del día en las que mayor número de usuarios hay conectados a la red por lo que los mensajes obtienen una mayor conversión.

- Modo en el que se inserta contenido externo. Los enlaces acortados pueden ser contraproducentes ya que esconden la fuente del contenido enlazado y los usuarios son, en ocasiones, reacios a pinchar en ellos.

- Dispositivo desde el que se consume. Desde un dispositivo móvil, los usuarios tienden a prestar mayor atención al contenido de un 'tuit' que desde un dispositivo de sobremesa debido a su simultaneidad de uso.

Twitter y su impacto emocional

Por otro lado, Twitter también ha resultado ser una gran fuente de impacto emocional, ya que el 97% de los 'tuits' generaron una activación. Entre los eventos que generaron emociones se han encontrado la escritura, la consulta de un 'tuit' propio recién escrito, la consulta de una foto propia, la espera excesiva en una descarga -provocando ansiedad-, un formato publicitario intrusivo y la visita al área conecta.

De esta forma, según las conclusiones del estudio "el ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter". En este sentido, verse reflejado en Twitter "genera una activación emocional elevada", como por ejemplo visualizar una fotografía propia o recibir una mención o incluso al enviar una opinión. Las gráficas del estudio, por ejemplo, muestran un pico claro en el momento de escribir un 'tuit'.

Asimismo, ningún formato de publicidad fue recibido por los usuarios positivamente generando dos tendencias: la primera es que la lectura del mensaje, si no genera intrusión, se produce, pero apenas hay interacción de ningún tipo; y la segunda es que hay reducción de la visibilidad de los mensajes considerados intrusivos, produciendo un recuerdo de marca negativo.

Perfil del usuario de Twitter

Por otro lado, el informe también ha realizado el análisis de los distintos perfiles de usuarios existentes en Twitter clasificándolos en tres tipos principales:

- Profesionales de las Redes Sociales: Conversadores y consumidores de información, poco generadores. Su comportamiento tiene que ver con la conversación y la interacción. Consumen temas relacionados con el Social Media y la tecnología entre otros y cuentan con un elevadísimo número de contactos por lo que visitan conecta con más asiduidad que el resto de los perfiles y acuden a las listas para organizar su cuenta. Presentan tolerancia mínima ante el tiempo de espera en la carga de archivos externos a Twitter.

- Profesionales en las Redes Sociales: Emisores y distribuidores de información. Su comportamiento tiene que ver principalmente con la distribución de la información preexistente. Se interrelacionan menos con otros usuarios y sus sesiones son menos emocionales. También emplean las listas como sistema de organización de su cuenta y tampoco son muy tolerantes a la hora de esperar a que se descarguen los archivos externos.

- Particulares: Consumidores de información. Su comportamiento mezcla vertiente profesional y personal. Tienen una actitud más pasiva en muchas ocasiones interactuando en menor medida con otros miembros de Twitter. Siguen a gran cantidad de empresas. Sus sesiones resultan menos emocionales que las del primer grupo y cuando se activan lo hacen fundamentalmente con temas de actualidad que les estimulan. Son los que más tiempo esperan a que se carguen los enlaces externos y utilizan más los 'smartphones' para el consumo de Twitter.

Asus Qube, el "heredero de Google Q", tiene fecha y precio

El Asus Qube ya tiene fecha de salida al mercado, fijada para el 23 de abril, según han informado fuentes de la compañía al portal GTVsource. Su precio será de 129 dólares.

El Qube de Asus recuerda mucho al Nexus Q de Google, un dispositivo presentado por la compañía del buscador y pensado para consumir contenidos en la televisión a través de una conexión a Internet, pero que nunca llegó a ver la luz.

El Qube cambia la forma esférica del Nexus Q por la cúbica. Utiliza Google TV para ofrecer contenidos y aplicaciones de Google Play y otros programas de la compañía, como Chrome y YouTube. Además, ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento en la nube.

Contará con tecnología "GTV V3 out of box" y con una interfaz de usuario personalizada de Asus, que es completamente diferente a lo que la compañía taiwanesa tiene por costumbre.

Testamento digital para las cuentas de Google

 Eliminar la cuenta de correo electrónico o el perfil de Facebook de un difunto es un problema para sus familiares y amigos. Por eso este jueves Google ha publicado en su blog las características de una nueva herramienta que permitirá al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad.

Ya disponible en la página de preferencia de la cuenta de Google, la función se llama Administrador de cuentas inactivas (Inactive Account Manager) y permite solicitar a la compañía que se borren los datos si permanecen sin movimiento las cuentas.  Otra opción es la de escoger un contacto de confianza para que sea esta persona quien reciba todos los datos de las cuentas.

La herramienta permite elegir qué plazo de inactividad preferimos antes de dar la cuenta por finiquitada: 3 meses, 6 meses, 9 meses o 1 año. Un mes antes de que expire nos enviará un mensaje de texto al móvil y un correo electrónico a la cuenta de respaldo que hayamos configurado para advertirnos de que va a desaparecer. Si hemos incluido un contacto de confianza, también será informado

Los servicios asociados a esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, la cuenta de Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.

Samsung comienza la producción en masa de memoria flash de 10 nm

La capacidad de las tarjetas microSD, los díscos SSD y las memorias internas de dispositivos verán dentro de poco un aumento gracias a Samsung y su nuevo sistema de fabricación de memoria flash de 10 nm.

Según Samsung se trata de la tecnología que permite la mayor densidad de almacenamiento que existe y es la base de la creación de chips de memoria NAND de 128 GB.

Sus nuevos chips son capaces de ofrecer 400 Mbps e inicialmente irán destinados a tarjetas microSD de 128 GB y discos SSD que superen los 500 GB.

Tras estos mercados iniciales, el siguiente objetivo de Samsung es la memoria interna de tablets y smartphones, permitiendo que, junto con el menor espacio que ocupan los de 128 GB y la más que probable rebaja del resto de módulos, el nuevo estándar sea 64 o 128 GB dentro de poco.

Malí regalará dominios .ML

Además, la idea es que los dominios .ML no ofrezcan restricciones en el número de personas y empresas que pueden solicitarlos, lo que pone de manifiesto su carácter abierto.

Moussa Dolo, director general de AGETIC, la agencia para las tecnologías de la información y la comunicación de Malí, ha señalado que eespera que gracias a esta estrategia su país se pueda dar a conocer en el extranjero y muestre las fantásticas oportunidades que ofrece.

El proyecto de Malí se dividirá en varias fases: “Luz solar”, que tendrá lugar en mayo, seguida de “Colonizadores”, en la que se darán a conocer los lanzamientos de nuevos dominios del país.

Por otra parte, recordar que a pesar de que las dos letras elegidas para los dominios .ML no correspondan a ninguna palabra, están presentes en lenguajes de programación como HTML, XML, SGML.

Google invertirá 300 millones en un centro de datos en Europa

El gigante de las búsquedas, y de otros muchos servicios, Google necesita satisfacer la creciente demanda de sus servicios en línea. Para ello, invertirá 300 millones de euros en uno de sus tres centros de datos emplazados en Europa, concretamente el situado en Bélgica.

Google anunció hoy sus planes de ampliar el data center situado entre las ciudades belgas St. Ghislain y Mons, durante la visita del primer ministro belga, Elio Di Rupo, al centro, informa The Next Web. Freddy Bonhomme, director de Operaciones de Hardware de Google, dijo que las obras de ampliación ya han comenzado y continuarán durante los próximos tres años.

En un comunicado, Google explicó que invertirá otros 300 millones de euros en el centro de datos para satisfacer “la creciente demanda de sus servicios en línea”. Las instalaciones, que se pusieron en marcha en septiembre de 2010 con una inversión inicial de 250 millones de euros, destacan por su eficiencia energética.

El centro de datos emplea actualmente a cerca de 120 personas, que trabajan como técnicos en computación, ingenieros eléctricos y mecánicos, y personal de seguridad. Google acometera la contratación de entre 300 y 350 personas de cara a la ampliación y espera que, cuando esta concluya, haya 200 empleados en el centro.

El centro de datos de Google en Bélgica se diferencia de los otros dos con los que cuenta en Europa, en Finlandia e Irlanda, en que es el primero que opera sin enfriadores de agua. En su lugar, emplea un sistema para enfriar el agua sin electricidad llamado “free cooling”. La planta también cuenta con un equipo de purificación de agua que le permite utilizar el agua de un canal industrial cercano.

La mayor parte de los internautas ha discutido alguna vez en las redes sociales

Las redes sociales lejos de crear amistades parece que las están rompiendo. El uso de insultos y las malas formas es algo tan común que no son pocas las relaciones que se acaban a través de Internet.

Según una encuesta 'online', realizada por la compañía VitalSmarts, un 78% de las casi 2.700 personas entrevistadas afirmó que la gente actúa de manera maleducada en las redes sociales.

Una de cada cinco reconoce haber dejado de quedar con un amigo, que ya conocían de antes, después de haberse enzarzado en una discusión 'online'.

Joseph Grenny, directivo de VitalSmarts, explica cómo las riñas a través de la Red 'salpican' a la vida real. De hecho, un 19% de los que las sufren acaban bloqueando, dejando de seguir o eliminando de sus listas de amigos a aquellos con los que estuvieron discutiendo.

"El mundo ha cambiado y una parte muy significativa de las relaciones sucede en Internet", ha indicado Grenny durante la presentación de la citada encuesta, realizada durante tres semanas en febrero.

"Lo que es sorprendente es la cantidad de gente que no aprueba este comportamiento pero que sigue haciéndolo", añade.

Famosos y ciudadanos de a pie, nadie se escapa de una tendencia, un mal hábito cada vez más extendido. Estas vibraciones negativas no siempre surgen por unas malas palabras sino también por malentendidos o por frases o fotos que no deberían haberse compartido en abierto.
Cómo evitar discusiones

Según Greeny, en las redes sociales también se lidia con las tensiones laborales: "La gente sabe que este tipo de conversaciones cruciales no deberían tener lugar en este medio pero parece existir una especie de compulsión a la hora de resolver las emociones en ese mismo instante y estos canales son muy convenientes para eso".

Hay varias normas que podrían mejorar las conversaciones online, tal y como enumera este directivo: evitar los monólogos, las palabras vagas y críticas, y no atacar de forma personal, sobre todo si carga emocional está muy elevada.

"Si lees una respuesta y piensas que la conversación se está volviendo muy emotiva, seguro que no te equivocas. Para. Síguela fuera de Internet. O, mejor, hazlo cara a cara", recomienda Greeny.
Un 80% de los usuarios entra en las redes sociales

Un informe realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau), apunta que el 80% de los usuarios de Internet tienen una cuenta en alguna red social.

Facebook sigue siendo líder en esta categoría social pero Twitter es la que más crecimiento registró en 2012.

A finales de año, Facebook afirmó tener más de 1.000 millones de usuarios activos. Y, según la agencia SocialBakers, 16 millones de ellos son de España.

En el futuro las contraseñas se pensarán: no habrá que tipearlas

La inmensa cantidad de servicios on line que requieren el ingreso de contraseñas mediante teclados físicos y virtuales, con los riesgos de seguridad que implica el uso de claves poco robustas, generó una serie de iniciativas que buscan simplificar la autenticación a una cuenta de correo electrónico o el acceso a un sitio web. Para ello, los investigadores de la Universidad de Berkeley presentaron un estudio que asegura que además de tipear una contraseña, es posible pensarla y que un dispositivo, que se asemeja a un auricular Bluetooth, la detecte.

Lo notable del caso es que usaron un producto comercial para escanear las ondas cerebrales, fabricado por la firma Neurosky , una empresa especializada en este tipo de dispositivos.

Los usuarios de Mindset deben pensar en siete tareas mentales relacionadas con alguna actividad, como el fragmento de una canción o la una escena de una película, para que el dispositivo interprete estas ondas cerebrales. Una vez ajustado este parámetro, la clave mental podrá permitir el acceso a determinados sitios o servicios definidos cada vez que se invoquen estos pensamientos.

Algo similar ya se había desarrollado en el dispositivo Necomimi , que permitía reflejar el estado de ánimo del usuario mediante el movimiento de unas orejas de peluche. A su vez, existen unos auriculares que emplean la misma tecnología y que permiten seleccionar la lista de temas de acuerdo a la sensación de alegría o tristeza del usuario.

El uso de esta tecnología para aumentar la seguridad no está exenta de desafíos: en 2012, según publicó el Daily Mail , un grupo de investigadores demostró cómo se podía capturar el PIN del cajero que una persona reconocía, usando un dispositivo similar al NeuroSky.
Leer los sueños

Investigadores del Laboratorio de Neurociencia Computacional de Kyoto lograron decodificar y visualizar en imágenes los sueños de una persona. Mediante un electroencefalograma y un escaner de resonancia magnética lograron crear un mapa de la actividad cerebral que les permitió desarrollar un algoritmo con la capacidad de predecir en tiempo real las imágenes que aparecen en un sueño.

"Hemos decodificado con éxito algunos tipos de sueños con una alta tasa de éxito", dijo el investigador Yukiyasu Kamitani, citado por la agencia AFP. No obstante, el informe, publicado en la revista Science, aclara que el sistema aún se encuentra en una incipiente etapa de desarrollo, en donde se pueden visualizar objetos y figuras simples y abstractas, como un edificio, un coche o una comida. Asimismo, aún no se encuentra listo para ser aplicado de forma genérica a todas las personas.

Samsung presenta el Galaxy Mega

Samsung ha anunciado el que es su smartphone más grande, el Galaxy Mega, con una pantalla de 6,3 pulgadas. Su lanzamiento está previsto para mayo en Europa y Rusia. El procesador es un dual core con 1,5 GB de RAM, con sistema operativo Android 4.2. Habrá dos opciones de almacenamiento interno: 8 o 16 GB. Tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,9.

Apple y Yahoo negocian más integración del portal en iOS

Apple y Yahoo están manteniendo conversaciones para que los servicios del portal estadounidense tenga un mayor protagonismo en los dispositivos móviles de Apple, según desveló ayer The Wall Street Journal. De concretarse la alianza, ambas compañía formarían un frente común contra Google en el móvil. De hecho, según el citado periódico, Yahoo habría contempla incluso la idea de poder reemplazar a Google como buscador por defecto en iOS, el sistema operativo móvil que utilizan los iPhone y los iPad.

iOS integra desde hace tiempo datos de Yahoo (información financiera, de deportes, el tiempo), pero, según la web especializada en tecnología Gizmodo.es, con este acuerdo “ambas compañías pretenden ahora subir un peldaño: aumentar la cantidad de datos que comparten y hacerlos disponibles vía Siri [el asistente de voz de Apple]?”.

Con todo, esta no es la primera vez que Apple intenta ganar independencia respecto a Google, su gran rival. Ya lo hizo cuando sustituyó Google Maps por otra aplicación propia, Apple Maps. Una decisión que costó cara a la compañía de la manzana, que sufrió una avalancha de críticas por los errores de geoposicionamiento que daba la aplicación. Algo que golpeó la acción de la compañía en Bolsa y llevó su consejero delegado, Tim Cook, a pedir disculpas.

Por ello, todo apunta a que la compañía estudiará muy bien los pros y contras de cualquier movimiento que pueda hacer en esta dirección, pues cualquier movimiento en falso que pudiera afectar a la calidad de los servicios que ofrece a través de su plataforma móvil se podría volver de nuevo contra ella.

Las conversaciones entre Yahoo y Apple dejan claro que Apple quiere impulsar su sistema operativo frente al todopoderoso Android. Más después de que algunos analistas hayan criticado un supuesto retraso de la versión 7 de iOS. También Gene Munster, de Piper Jaffray, calificó “de decepcionante” a Fortune la falta de anuncios de Apple en marzo. Mientras, Google optimiza su tienda, Facebook presenta Facebook Home y Samsung y HTC lanzan sus Galaxy S4 y HTC One. Todo con Android.
¿Habrá un iPhone 5S de varios tamaños y colores?

Los rumores sobre cómo será el nuevo iPhone S5 de Apple no paran. Brian White, analista de Topeka Capital Markets, ha asegurado en una nota a los inversores que el nuevo terminal estará disponible en julio (algo que comparten otros colegas) y que se lanzará con dos o tres tamaños de pantalla diferentes. White aseguró que la información le llega de una empresa proveedora de Apple. El analista opina que Apple “está empezando a comprender el hecho de que un mismo tamaño de iPhone no funciona para todo el mundo”. De cumplirse, la compañía seguiría los pasos dados en las tabletas, donde el mercado le llevó a sacar un iPad mini.

White también apuntó en enero que el iPhone 5S llegará al mercado en diferentes colores. No solo en negro y blanco. Apple, de momento, mantiene silencio.

Twitter compra el servicio musical We Are Hunted

 La gigante de las redes sociales Twitter compró el servicio para descubrir, reproducir y compartir música por internet "We Are Hunted", creado por un grupo de informáticos australianos en 2009, informaron hoy medios locales.

Un portavoz de Twitter en Australia confirmó la adquisición, aunque no comentó si forma parte de los planes de la empresa de ingresar en la industria musical, según la agencia local AAP.

"We Are Hunted" informó en su portal de internet que cerrarán wearehunted.com, aunque continuará creando servicios para sus usuarios como para del equipo de Twitter, sin dar mayores detalles sobre su nuevo papel ni detalles del monto de la compra.

La empresa de "We Are Hunted", actualmente con sede en San Francisco (EE.UU.) que cuenta con el apoyo financiero del empresario australiano Graeme Wood, fue fundada en 2007 por sus creadores Stephen Phillips, Richard Slatter y Michael Doherty.

La adquisición aumentará las especulaciones entre los usuarios que esperan poder transferir o comprar música directamente desde Twitter, que ya ha comprado otras tecnologías de empresas emergentes en los últimos meses como Viner, que permite grabar y difundir pequeños vídeos.

Europa revoca una patente relativa al uso de células madre embrionarias

La Oficina Europea de Patentes (OEP), con sede en Múnich (sur de Alemania), informó hoy de la revocación de una controvertida patente relativa al uso de células madre embrionarias humanas, aunque no por razones éticas, sino técnico-jurídicas. "La patente, tal y como fue otorgada, debe ser revocada, pues se refiere a contenidos que en su registro original no estaban descritos", indicó Rainer Osterwalder, portavoz adjunto de la OEP.

La solicitud de patente del reputado neurobiólogo alemán de la Universidad de Bonn (oeste) Oliver Brüstle -adaptada ya por las objeciones de tipo ético que suscitó- se refiere al uso de células madre embrionarias humanas sin dañar o destruir embriones humanos.No obstante, estas técnicas no se conocían públicamente en 1998, cuando se hizo el registro de la patente, subraya la OEP.

"Se trata de una decisión parcial importante. Refuerza la protección de embriones humanos", declaró el experto en patentes de Greenpeace, Christoph Then, quien no obstante señaló que la organización ya cuenta con que la sentencia será de nuevo recurrida.
Aprobada por el Supremo alemán

A finales de noviembre pasado, el Tribunal Supremo alemán (BGH) aprobó las patentes de técnicas para el uso de células madre embrionarias de seres humanos, siempre y cuando no impliquen la destrucción de embriones humanos.

Esta sentencia supuso un triunfo parcial para Brüstle en la revisión de una demanda presentada por Greenpeace, que solicitaba que las patentes con células madre embrionarias humanas fueran declaradas nulas.
El Tribunal de Justicia europeo prohibió en octubre de 2011 las patentes de técnicas para las que haya que utilizar o destruir previamente embriones humanos.

La sentencia del BHG establecía que la patente será nula si comprende células para las cuales haya que haber destruido embriones, pero continuará vigente si las células madre embrionarias humanas fueron creadas utilizando otras técnicas.

El científico alemán había anunciado en su día una patente de un método para obtener células progenitoras a partir de células madre embrionarias humanas, que podrían ser utilizadas para el tratamiento de determinadas enfermedades, como el parkinson. Según la técnica ideada por el neurobiólogo, las células pueden ser obtenidas también de embriones en una fase temprana de desarrollo, lo cual implica la destrucción de los mismos.

El juez del BGH Peter Meier-Beck subrayó que el tribunal declaró la patente como nula, "pues en caso contrario podría dar la impresión de que la obtención de células madre embrionarias de embriones se acepta para una patente y que por lo tanto el Estado lo permite".

Muere el Nobel británico Robert Edwards, pionero de la fecundación in vitro

El investigador británico Robert Edwards, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2010 y pionero en la investigación en la fecundación in vitro (FIV), murió hoy a los 87 años, anunció la Universidad inglesa de Cambridge.

Edwards desarrolló la técnica que permitió el nacimiento en 1978 del primer bebé probeta, la británica Louise Brown, y revolucionó el tratamiento de la esterilidad a través de las terapias de reproducción asistida.

La fertilización in vitro, que Edwards comenzó a investigar a mediados de la década de 1950, ha permitido desde hace 35 años más de cuatro millones de nacimientos.

El científico británico tuvo que vencer "retos monumentales" en el campo de la ciencia y superar la "fuerte oposición del sistema", que alegaba obstáculos éticos a sus investigaciones, según apuntó en 2010 el Instituto Karolinska de Estocolmo, que le otorgó el Premio Nobel.

Tras la concesión del galardón a Edwards, el Vaticano se mostró "perplejo" por la decisión.

"Sin Edwards no habría congeladores llenos de embriones a la espera de ser transferidos a un útero, o más probablemente para ser utilizados para la investigación, o bien para morir abandonados y olvidados por todos", manifestó entonces el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el español Carrasco de Paula.

A lo largo de su investigación, el científico británico descubrió cómo extraer el óvulo del cuerpo de la mujer, describió los periodos en los que el óvulo está preparado para ser fertilizado y desarrolló la técnica para que los espermatozoides se activen y fecunden el óvulo.
Edwards desarrolló primero su técnica en animales, demostró después que el embrión humano podía ser cultivado y, tras su implantación, dar lugar al nacimiento de un niño sano.

El éxito del método supuso una "revolución" en el tratamiento de la infertilidad, según el Instituto Karolinska, un problema que afecta a cerca del 10 por ciento de las parejas de todo el mundo.

Aún así, las dudas éticas y científicas que despertaban las investigaciones de Edwards entre sus colegas hicieron que en un primer momento no recibieran apoyo financiero por parte del organismo británico Medical Research Council.

El nacimiento de Louise Brown, el primer bebé probeta del mundo, y la publicación en la revista científica "The Lancet" de ese logro, que el Instituto Karolinska consideró un "acontecimiento histórico", hizo que otros laboratorios comenzaran a trabajar para reproducir los resultados de Edwards.