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2013/01/19

Disney quiere revitalizar su negocio de juegos con Disney Infinity

Disney acaba de presentar una iniciativa que busca revitalizar su negocio de vídeojuegos. Se llama Disney Infinity y la plataforma tiene el reto de ser la responsable del éxito o fracaso del negocio de videojuegos de la compañía en los próximos años.

Con Infinity los jugadores comprarán muñecos basados en las películas de la compañía, como Jack Sparrow de los Los Piratas del Caribe, o el padre de los Increíbles, que se escanearán en el juego gracias a un lector de código en forma de tablero que meterá al personaje en la pantalla. Cada personaje puede tener aventuras en su propio ambiente de juego, y todos podrán unirse en un campo de juegos, o ‘playgound’, en el que los jugadores tendrán la oportunidad de crear nuevos mundos virtuales mezclando personajes y escenarios de diferentes franquicias Pixar y Disney. Es lo que se ha denominado el modo ‘Toy Box’.
Disney Infinity, que se lanzará el próximo mes de junio, llega con personajes inspirados en Monster, Piratas del Caribe y Los Increíbles. Un pack de inicio con el software, el tablero y tres figuras de plástico tendrá un precio de 75 dólares. Disney Infinity podrá conectarse no sólo a ordenadores, sino a consolas, incluidas Xbox, PlayStation y Nintendo Wii U.

Según la plataforma evolucione se irán incorporando otros personajes de Disney y Pixar, ha explicado John Lasseter, director creativo de Walt Disney and Pixar Animation Studios durante la presentación.

Los expertos se han apresurado a señalar el parecido entre Disney Infity y Skylander, de Activion Blizzard, un juego que ha generado más de 500 millones de dólares en ventas desde que se lanzó a finales de 2011. Además, el modo de juego ‘playground’ es muy similar al juego Minecraft, que el año pasado vendió más de 15 millones de copias.

Desde que John Pleasants se hizo cargo del negocio de juegos de Disney a finales de 2010, la compañía ha despedido a cientos de trabajadores, reducido la producción para consolas y centrado en plataformas móviles y sociales con escaso éxito, recoge Los Angeles Times.

Amazon le hace la guerra musical a Apple

Amazon sigue ampliando mercados. Su última iniciativa ha entrado de lleno en el mundo de iTunes. Ha abierto tienda musical para los propietarios de un aparato Apple, principalmente los móviles iPhone, los reproductores iPod y las tabletas iPad. Su catálogo es de 22 millones de canciones, por lo que es una seria alternativa a iTunes.

“Los consumidores pueden comprar la música una vez y escucharla todas las veces que quieran y en cualquier parte, con álbumes a 5 dólares y canciones a 69 centavos”, ha escrito Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music.

Además de la apertura, compite pues en precios y en una mayor facilidad para disponer la música en Internet y, por tanto, no ligada la compra al aparato.

De momento el servicio solo está abierto en Estados Unidos y Canadá, y no hay noticias de cuándo se ampliará a Europa, aunque probablemente empezará por Reino Unido, primero, y seguirá por el resto de Europa después, como suele ser la política comercial del almacén de Seattle.

Internacionalmente, la empresa de Jeff Bezos tiene un catálogo de 29 millones de canciones, aunque para Estados Unidos solo disponible de los derechos de 22 millones de ellas.

La principal novedad para los desarrolladores y empresas es que Amazon no va a cobrar ese 30% que Apple sí cobra a los que instalan una aplicación. Amazon asegura que la compra de música en su tienda, aparte de estar inmediatemente accesible en su servicio en la nube, también se podrá llevar a la discoteca personal en el iTunes de Apple.

En Estados Unidos, las dos empresas se disputan el mercado musical, no ya digital sino también físico. Aunque iTunes tiene el 64% del mercado de la distribución de música, en ventas su cuota es del 29% de las ventas de toda la industria discográfica, frente al 19% de Amazon y el 11% de la cadena de tiendas Walmart, según los últimos datos de NPD Group.

Pero lo que más ha crecido en el último año no es la venta de música, sino su distribución por las redes sociales (un 45%) y el streaming musical, gratis con publicidad o por suscripción. Ahí reina Pandora, con el 50% del mercado, seguida de Clear Channel (25%) y los suecos de Spotify (19%), que han doblado su presencia desde que se instalaron en Estados Unidos en el año 2011.

LG dice que la producción del Nexus 4 se ha desarrollado "sin problemas"

 Un ejecutivo del fabricante LG en Corea del Sur ha desmentido que existan problemas de suministro con Nexus 4, tal y como se había señalado con anterioridad. En todo caso, el 'smartphone' de Google, fabricado por LG, lleva agotado cerca de dos meses y no se conocen nuevas fechas de distribución.

Nexus 4 aterrizó en los mercados en noviembre con una acogida espectacular. En España, el dispositivo se agotó apenas una hora después de su salida y en otros países la demanda lo recibió con similar entusiasmo. Las primeras explicaciones por parte de LG y de Google ante la falta de Nexus 4 en el mercado apuntaron a una demanda muy elevada y problemas de suministros.

Sin embargo, un ejecutivo de LG en Corea del Sur ha dicho que todo se ha desarrollado con normalidad y según lo previsto. Según Chosun Ilbo, uno de los principales diarios chinos, cuya información recoge The Verge, la fábrica ha cumplido con todos los objetivos y la producción se ha desarrollado con normalidad. "Nexus 4 se ha producido en la planta de Pyeongtaek sin ningún problema", ha afirmado al diario. Este comentario contrasta con las declaraciones oficiales de las dos compañías a mediados de diciembre.

El director general de Google para el Reino Unido e Irlanda, Dan Cobley, afirmó en su blog oficial de Google+ que los suministros de LG habían sido escasos y erráticos. Por su parte, LG afirmó en diciembre que la demanda de Nexus 4 había desbordado sus expectativas. Ante estas declaraciones, parece que los planes de distribución de Nexus 4 han sido bastante ajustados.

A día de hoy no se conocen nuevas fechas de distribución del 'smartphone', si es que las hay. Por otro lado, tanto Google como LG han centrado sus estrategias en el futuro, con la llegada de nuevos dispositivos de la familia Nexus que podrían satisfacer a la demanda que esperaba el modelo de Google para navidades.

LG señaló la semana pasada en el CES, la feria internacional de electrónica que se celebró en las Vegas, que "Nexus 4 es solo uno de muchos" de los dispositivos que conjuntamente LG y Google planean lanzar. Previsiblemente, el anuncio oficial se realizará en el marco del Barcelona World Mobile Congress, que se celebra en febrero.

El próximo lanzamiento podría ser un 'smartphone' o un 'tablet' Nexus. Sin embargo, el ejecutivo de LG, citado por biz.chosun, ha descartado la producción de un 'smartphone' Nexus 5, y lo ha calificado como un "rumor infundado".

Recordamos mejor un estado de Facebook que una cara conocida o un libro

Un nuevo estudio revela que las personas recordamos con mayor facilidad un estado en Facebook o cualquier mensaje en las redes sociales que una cara o frases de un libro. Una de los factores que propician esta facilidad para recordar las actualizaciones en las redes sociales es el lenguaje coloquial que se utiliza.

El tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales hacen que cada vez sea más común oír en las conversaciones frases del tipo "sí, lo he leído/visto en Facebook" o "me he enterado por Twitter". Muchas de las informaciones que los usuarios leen a lo largo del día lo hacen a través de las redes sociales, de ahí que muchos lo consideren como una fuente para recibir información, eso sí, siempre con cautela.

La influencia de las redes sociales llega hasta tal punto que las personas recuerdan mejor un estado o una actualización en la red social que incluso la cara de un conocido. Este estudio ha sido realizado por el área de psicología de la Universidad de Warwick. Para ello, se recopilaron 200 actualizaciones de estado de Facebook, le quitaron el contexto, y se lo mostraron a 32 participantes, junto a otras 200 frases descontextualizadas de diferentes libros de ficción y no ficción.

A los participantes se les mostró las líneas en una pantalla, brevemente, y se les dio la opción de decir si se había repetido desde que se inició el experimento o no. Los resultados encontraron que, en general, la gente era una vez y media más propensa a recordar una entrada de Facebook a una línea de un libro y, cuando un experimento similar se realizó con la cara de unapersona en lugar de frases de novelas, las personas eran dos veces y media más propensos a recordar los mensajes de Facebook que los rostros. Según la directora del experimento, Laura Mickes, este tipo de diferencias "son de una magnitud similar a las diferencias entre los amnésicos y las personas con memoria saludable". Sin embargo, la clave de que esto ocurra es el lenguaje utilizado.

Lo que la gente escribe en sus actualizaciones se hace con un lenguaje menos culto que el que recogen las frases de una novela o una biografía. "La escritura fácil y rápida de generar también es fácil de recordar", afirma Mickes. Además afirma que esto puede ayudar al diseño de herramientas educativas, así como ofrecer información últil en campos como el de la comunicación o la publicidad.

Google Chrome se actualiza con nuevas herramientas para desarrolladores

El gigante de las búsquedas ha lanzado una nueva actualización beta de su navegador, Google Chrome. Esta versión -Google Chrome 25- viene cargado con varias herramientas para desarrolladores, entre la que destaca Web Speech Api, que permitirá integrar el reconocimiento de voz en las aplicaciones web.

Google Chrome es el explorador web gratuito desarrollado por el gigante de las búsquedas. El navegador es uno de los más populares del mercado y cuenta con más de 310 millones de usuarios, una cifra conseguida durante los más de cuatro años que lleva en funcionamiento.

La nueva versión beta lanzada por Google supondrá una actualización interesante para los desarrolladores. Con Chrome 25, estos podrán integrar el reconocimiento de voz en sus aplicaciones web a través de Web Speech Api, una opción que mejorará la experiencia del usuario a la hora de utilizar una «app».

Esta versión viene de la mano de otra muy interesante. La semana pasada Google comenzaba a introducir la nueva versión beta de su canal para «smartphones» y «tablets» para dispositivos con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich y posteriores (JellyBean).

Pese a que Chrome 25 está destinado más a los desarrolladores que a los usuarios, para estos también se incorpora una mejora esencial. El navegador para Windows permitirá deshabilitar automáticamente algunas extensiones que podrían haber sido agregadas por terceros sin el consentimiento o reconocimiento expreso de los usuarios.

Google ha añadido también muchas otras funciones dedicadas a la seguridad. Los desarrolladores que deseen defender sus servicios de la inyección en páginas web vistas por el usuario, por parte de terceras personas, de código JavaScript u otro lenguaje script similar, podrán añadir el encabezado HTTP Content-Security-Policy para crear una lista blanca de contenido de confianza.

Por otro lado, Google Chrome ahora es compatible con la función Web Components Shadow DOM, que permite que los «widgets» no puedan romper las páginas utilizando selectores CSS, nombres o clases de ID, o variables de JavaScript. Otra de las mejoras incluidas en esta versión beta del navegador es la configuración de un nuevo Timeline que muestra la actividad de la CPU, una versión actualizada del editor CodeMirror que sustituye al que viene por defecto, el editor DevTools.

«Se espera que todas estas características aterricen en el explorador la próxima semana. Tenemos muchísimas mejoras más en el almacén y esperamos que puedan ser lanzadas durante este año», ha expresado el desarrollador de Chrome, Eric Bidelman.

Intel gana un 15% menos en 2012 golpeado por una caída de la demanda de PC

Las acciones de Intel se desplomaron ayer después de que el fabricante de microprocesadores anunciase que deberá incrementar sus inversiones de capital hasta 13.000 millones de dólares, aproximadamente 3.000 millones más de los esperados por los analistas. Al menos 2.000 millones de este dinero se destinará a expandir una planta dedicada a la investigación.

Con todo, el gran problema de la multinacional sigue siendo su escasa presencia en el creciente (y de forma exponencial) mercado de los dispositivos móviles. Por eso, su consejero delegado, Paul Otellini -que espera abandonar Intel la próxima primavera- ha destacado hoy que el año pasado se hicieron "tremendos progresos" con la entrada en el pujante mercado de las tabletas y teléfonos inteligentes.

En los últimos meses, la empresa de Santa Clara viene repitiendo cada vez que puede que seguirá fortaleciéndose en el sector de los ultrabooks (ordenadores portátiles de pequeño formato) y de la telefonía móvil, así como en una gama de tabletas que se espera que llegue pronto al mercado.

Pero para eso queda tiempo. Y los ingresos en el cuarto trimestre alcanzaron los 13.500 millones de dólares (10.085 millones de euros), comparado con los 13.900 millones del año anterior. La cifra está en línea con lo esperado por los analistas.

Mega ofrecerá 50 gigas de almacenamiento gratuito a los usuarios

 El fundador del antiguo Megaupload anunció el pasado mes de octubre su nuevo proyecto, Mega, un servicio online cuyo objetivo principal es muy similar al desaparecido Megaupload. De esta forma, los usuarios podrán subir, compartir y descargar archivos de manera segura por lo  que, en esta ocasión, el servicio ha sido diseñado mano a mano con abogados para que no pueda ser bloqueado por incumplir la ley.

A lo largo de los últimos meses se han ido conociendo cada vez más detalles sobre las características de este nuevo servicio. Dotcom ha utilizado su cuenta en Twitter para mostrar aspectos como su nuevo acelerador de descargas, que asegura que garantizará velocidades máximas en el servicio.

En esta ocasión, Kim Dotcom ha publicado un nuevo tuit comentando nuevos avances en su nueva herramienta, que permitirá un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de Mega uno de los mayores servicios de almacenamiento disponible en la red.

El anuncio ha tenido una gran acogida en la Red, obteniendo una rápida difusión entre los seguidores de Kim Dotcom en Twitter, cada vez más deseosos de que se inaugure el servicio en el próximo aniversario del cierre de Megaupload, el 19 de enero. Además, Dotcom una vez más ha comentado que por el momento los usuarios de su anterior servicio no podrán recuperar sus documentos almacenados, a la espera de una decisión judicial, aunque sus abogados estarían trabajando para conseguirlo.

Wikipedia lanza su propia guía de viajes: Wikiviajes

 Wikiviajes ha visto la luz en nueve idiomas, entre los que se encuentra el español, y con aproximadamente 50.000 artículos, de los cuales poco más de mil están en nuestro idioma. La razón es que se trataba de un proyecto ajeno a Wikipedia, aunque empleaba el mismo software, del que era responsable una asociación alemana hasta que pidieron a la Fundación Wikimedia, responsable de la popular enciclopedia online, que se hiciera cargo.

"Existe una gran demanda en todo el mundo de información para viajes, pero muy pocas fuentes que sean al mismo tiempo amplias y no comerciales. Esto va a cambiar", ha asegurado Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

Buenos Aires es el primer destino del mes de la versión española de esta guía de viajes universal, que al igual que hace la enciclopedia, destaca el artículo en su portada para promocionarlo debido a su calidad.

2013/01/15

Oracle y Microsoft lanzan parches de emergencia para Java e IE

La semana pasada se advertía que los hackers estaban explotando una vulnerabilidad crítica en Java utilizando páginas webs comprometidas como plataformas para instalar keyloggers y otros malware en los ordenadores de las víctimas.

La industria esperaba la reacción de Oracle, responsable de Java desde la compra de Sun Microsystems en abril de 2009, que podía optar por lanzar un parche de emergencia o dejar esperando a los usuarios hasta que se cumpliera el ciclo de actualizaciones del software.
Para descanso de todos, la compañía ha optado por lo primero y lanza Java 7 update, que soluciona un total de once fallos y que está disponible tanto en la página web de Oracle como a través del panel de control  de Java.

La vulnerabilidad estaba siendo explotada por un troyano conocido como Mal/JavaJar-B, que ya se estaba utilizando para lanzar ataques contra Windows, Mac y Linux y que se distribuye en herramientas de exploits como “Blackhole”  y “NuclearPack”, lo que hace que sea muy accesible a los cibderdelincuentes.

Además del fallo de Java, los internautas estaban a expensas de un fallo de seguridad aún sin resolver en Internet Explorer 6, 7 y 8, que también parece estar a punto de solucionarse. El lunes 14 de enero, saltándose su programa de actualizaciones los segundo martes de mes, Microsoft lanzará parches para las versiones afectadas de su navegador por un problema de corrupción de memoria que se puede explotar a través de un ataque drive-by-download, un término utilizado para referirse a un site cargado con código de ataque que manda malware a cualquier ordenador que lo visite.

Aunque Microsoft intentó incorporar el parche definitivo en su actualización de seguridad de enero, no le dio tiempo. Mientras terminaba el parche definitivo, la compañía lanzó uno que intentaba frenar el problema. Sólo en contadas ocasiones, cuando la vulnerabilidad está considerada de ‘alto riesgo’, Microsoft lanza parches de emergencia.

El parche, que se lanzará por la mañana, será distribuido a través de Windows Update. Microsoft ha advertido a los que aplicaron el primer parche que no tendrán que desinstalarlo y que la solución a la vulnerabilidad se instalará automáticamente en los ordenadores que tengan activadas las actualizaciones automáticas.

Oracle lanza Java 7 Update 11 para atajar una grave vulnerabilidad

Tras descubrirse una grave vulnerabilidad que afectaba a la última versión de Java, Oracle se ha apresurado a lanzar Java 7 Update 11 para hacer frente al problema.
Y es que bastaba con visitar un sitio web infectado para caer en la trampa de los cibercriminales, cuyas herramientas BlackHole Exploit Kit y Cool Exploit Kit cuentan desde hace días con toda la información necesaria para aprovechar el agujero. Y, en consecuencia, infectar con malware los equipos de millones de usuarios en todo el mundo.

Éste no es el único fallo que corrige Java 7 Update 11. El parche de Oracle también pone a fin a una segunda vulnerabilidad e incluye un cambio en la configuración por defecto de Java Security Level, que pasa de medio a alto.

Esto significa que a partir de ahora siempre se preguntará al usuario antes de ejecutar un applet Java o una aplicación Java Web Start sin firmar. O, más concretamente, se trata de una modificación que intentará prevenir ataques “drive-by-download”.

Por su parte, el experto de Security Explorations Adam Gowdiak, conocido por haber detectado varios errores en el software de Oracle durante el último año, asegura que la actualización deja varios fallos críticos sin remendar.

“No nos atrevemos a decir a los usuarios que es seguro habilitar Java de nuevo”, ha dicho Gowdiak, tal y como recoge Reuters.

Las personas que ya usen Java y quieran hacerse con la última versión, pueden descargar esta actualización desde el Panel de control de Java o directamente desde el sitio web de Oracle en este enlace.