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2013/01/12

Los expertos recomiendan desactivar Java por un fallo de seguridad

Los expertos han aconsejado a los internautas que desactiven Java, el software de Oracle, debido a un importante problema de seguridad. Según afirman, varios grupos de 'hackers' se han aprovechado de esta vulnerabilidad en los últimos días.

"Java es un desastre. No es seguro", dijo el director de laboratorio de AlienVault Labs, Jaime Blasco. "Hay que desactivarlo", agregó.

Java, un software que se encuentra instalado en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo, es un lenguaje de programación que permite a los programadores escribir software usando un solo juego de código. Este, además, puede ejecutarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador.

Java se utiliza para que los desarrolladores web puedan hacer sus sitios accesibles desde navegadores que se ejecutan en Microsoft en Windows o Mac. Los usuarios de los ordenadores acceden a esos programas a través de módulos, o 'plug-ins' que funcionan con el software de Java en navegadores como Internet Explorer y Firefox.

Tres expertos en seguridad informática, advirtieron el pasado jueves del problema e instaron a los usuarios de los ordenadores a que desactivaran estos módulos Java para protegerse de los ataques. Por su parte, una portavoz de Oracle dijo que no podía comentar inmediatamente el asunto.

"Esto es como una temporada de caza abierta contra los consumidores", dijo el director de seguridad de Rapid7, HD Moore. Esta empresa ayuda a otras a identificar vulnerabilidades críticas de seguridad en sus redes.

Moore dijo que los equipos que ejecutan en Mac OS X, Linux o Windows parecen ser vulnerables a los ataques. Por otro lado, el director de tecnología de BeyondTrust, Marc Maiffret, dijo que las empresas pueden necesitar Java para acceder a algunos sitios web.

"El desafío se encuentra principalmente en las empresas que tienen que usarlo para algunas aplicaciones", dijo. "Oracle sólo tiene que trabajar bastante más para asegurar Java", afirmó.

Los expertos en seguridad dijeron que el riesgo de ataque es elevado, ya que los desarrolladores de 'exploit kits', archivos que los delincuentes utilizan para atacar a los ordenadores, han añadido un software que permite a los 'hackers' explotar el bug recién descubierto en Java.

Las ventas de PC caen en Navidad por primera vez en más de cinco años

Las ventas de ordenadores personales han caído por primera vez en más de cinco años durante la temporada navideña, según la industria tecnológica IDC. Ni siquiera el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha logrado entusiasmar a los compradores, que en su lugar optaron por dispositivos como tablets y smartphones.

Ha sido un año difícil para los fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard, Lenovo y Dell, que han visto la primera caída anual desde hace más de una década sin que haya de momento señales de alivio.

"La sensación es que hasta que Windows 8 no esté completamente instalado y los precios no comiencen a bajar, vamos a estar en esta dinámica negativa en el mercado del PC", dijo Aaron Rakers, analista de Stifel.

Sin embargo, los analistas advierten del impulso que dará Windows 8 -el cambio más radical de un sistema operativo en 20 años- ya que los consumidores se sienten más cómodos con sistemas táctiles.

Jay Chou, analista de investigación senior de IDC, cree que "a medida que Windows 8 vaya madurando, y los precios correspondientes a los Ultrabook continuen bajando, el mercado de PC puede aumentar su demanda en 2013".

Los fabricantes de PC vendieron 89,8 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre del año pasado, un 6,4% menos respecto al mismo trimestre de 2011. Un dato que fue ligeramente peor de lo esperado por la mayoría, y el peor desde hace más de cinco años, cuando la economía mundial se estremeció y dio paso a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

En 2012, se vendieron 352 millones, un 3,2% menos que en 2011. Se trata de la primera caída anual desde 2001, según IDC. Aun así IDC pronostica un magro crecimiento del 2,8% en las ventas de ordenadores para 2013.

"En los mercados en desarrollo, la primera compra no es un PC, es un smartphone, especialmente en mercados donde los niveles de alfabetización son bajos", afirma Ashok Kumar, analista de Maxim Group.

Apple desmiente el desarrollo de un iPhone más barato

 Apple no recurrirá a un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha afirmado el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, en un periódico chino. Con esta declaración, la compañía de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone 'low cost' de entre 99 y 149 dólares.

El directivo señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20% del mercado de 'smartphones', posee el 75% de las ganancias, de acuerdo con una entrevista que concedió el Evening News de Shanghai. El Evening News de Shanghai, parafraseando los comentarios Schiller, afirmó que el ejecutivo de Apple negó los planes de la empresa sobre el desarrollo de un 'smartphone' más barato para ampliar su cuota de mercado.

Apple confirmó que la entrevista había tenido lugar, pero ha declinado hacer más comentarios por el momento. "Al principio, el mercado chino utilizó teléfonos con funciones regulares (teléfonos inalámbricos). Pero ahora algunas empresas están empezando a utilizar 'smartphones' más baratos para relevar a los teléfonos con funciones", dijo Schiller en su primera entrevista con un periódico chino. "Pero esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos", cita Schiller en el reportaje chino.

Apple rara vez comenta los rumores que surgen en la industria sobre sus próximos productos. Esta semana, varios medios, incluido el diario The Wall Street Journal citó a fuentes anónimas diciendo que Apple podría lanzar un iPhone más barato este año. China sería el mercado en el que un 'smartphone' barato tendría un mayor sentido. Este país constituye el segundo mayor mercado para Apple y supone un área de intensa concentración para el fabricante estadounidense, debido a que trata de mantener un elevado ritmo de crecimiento.

El presidente ejecutivo de la compañía de la manzana, Tim Cook, viajó a China esta semana, cumpliendo con los socios y funcionarios del gobierno. Este jueves, llamó al presidente del mayor operador de telefonía móvil del país, China Mobile, aumentando las esperanzas de que un acuerdo entre los dos tenga lugar. En una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua, Cook dijo que confiaba en que China algún día se convierta en el mercado individual más grande para la compañía.

Los gulag de Corea del Norte, al descubierto con Google Earth

La visita del presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt a Corea del Norte esta semana ha sido recibida con fuertes críticas y escasas expectativas, pero el gigante mundial de las búsquedas en Internet está ayudando a hacer historia al revelar uno de los secretos más ocultos del aislado país, según activistas en pro de los derechos humanos.

Puede que Google Earth, su popular producto de imágenes por satélite, haya sido lo último que Schmidt haya enseñado a sus anfitriones, puesto que permite ver muy de cerca cosas que la reservada Corea del Norte preferiría que no se vieran.

Activistas de defensa de los derechos humanos y blogueros han aprovechado un programa que se emplea sobre todo en ocio, educación y publicidad para hacer un mapa del sistema de decenas de campos de prisioneros que salpican toda Corea del Norte, un país algo menor que Grecia en el que viven 23 millones de personas.

Hasta 250.000 prisioneros políticos y sus familias trabajan con raciones alimentarias mínimas en unos campos situados principalmente en zonas montañosas alejadas, según los cálculos de grupos internacionales de derechos humanos.

La visita de Schmidt junto con el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson ha sido criticada por el Departamento de Estado de EEUU, que la ha calificado de inoportuna, puesto que llega semanas después de que Corea del Norte llevara a cabo el lanzamiento de un cohete, violando las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Activistas en pro de los derechos humanos se muestran escépticos con que las visitas de famosos a Pyongyang puedan tener resultados prácticos, pero a Google le dan crédito por cómo Google Earth ha encendido la luz sobre cuestiones ocultas en Corea del Norte.

"Lo que Eric Schmidt haga o no haga en Pyongyang probablemente se olvidará en unas pocas semanas", dijo JoshuaStanton, un abogado de Washington que dedica su tiempo extra a escribir en blogs y hacer activismo sobre los derechos humanos en Corea del Norte.

"El bien que ha hecho Google, no importa con cuánta intención, al ayudar a la gente a contar la verdad sobre Corea del Norte, aparecerá algún día reflejado en la historia del país", agregó.

Google ha calificado el viaje de su presidente de "personal" y no respondió a peticiones de hacer declaraciones antes de su marcha. La compañía no quiso hacer comentarios tampoco sobre la utilización de Google Earth para controlar a Corea del Norte.

Richardson dijo el jueves en Pekín al regresar del viaje que no habían conseguido su objetivo de liberar al estadounidense Kenneth Bae, un guía turístico de 44 años detenido en noviembre del año pasado y que ha sido acusado de delitos contra el Estado sin especificar.

Gulags menos secretos

El blog de Stanton http://freekorea.us/ lleva imágenes por satélite de Google Earth y análisis de las características de seis campos de prisioneros políticos -de los que ha sido acreditado con la confirmación o identificación de tres de ellos-.

El bloguero identifica las imágenes de puertas y casas de guardias, y en algunos casos minas de carbón y toscos lugares de enterramiento -corroborados con el trabajo de expertos y entrevistas con desertores de Corea del Norte que vivieron o trabajaron en los campos-.

"El mayor de los campos, si no sabes qué buscar, parece un pueblo, y sospecho que están diseñados de ese modo para encajar en el paisaje", manifestó Stanton, cuyos lectores intercambian pistas sobre los campos y sus características.

Stanton, que se interesó por Corea del Norte después de estar en el Ejército estadounidense en Corea del Sur en el peor momento de la hambruna que sacudió el norte a finales de los años 90, aprovechó el trabajo pionero del Comité por los Derechos Humanos en Corea del Norte, una ONG estadounidense que desveló la existencia de los campos en el libro The Hidden Gulag (El Gulag escondido), publicado en 2003.

Cuando la segunda edición salió en 2012, Google Earth recibió un importante reconocimiento. "Las imágenes por satélite mejoradas espectacularmente y con mayor resolución que están disponibles ahora con Google Earth permiten a los antiguos prisioneros identificar sus antiguos barracones y viviendas, sus antiguos lugares de ejecuciones y otros lugares reconocibles de los campos", dijo el estudio.

Hidden Gulag también alabó el trabajo de Stanton y de otro bloguero, el economista Curtis Melvin, cuyo blog http://www.nkeconwatch.com/ ha sido uno de los principales en utilizar Google Earth para catalogar no solo campos de prisioneros sino también instalaciones como escuelas, factorías y estaciones de tren. "Permite ver áreas de Corea del Norte que ningún extranjero puede ver", afirmó Melvin.

Las imágenes hacen inverosímil la negación

Melvin comprueba lugares reconocibles que ve en Google Earth estudiando mapas y documentos y sentándose ante el ordenador con norcoreanos en su casa de Virginia. "Además he visto la televisión norcoreana literalmente cada día durante unos tres años, así que tengo una lista de miles de nombres (de lugares) sobre los que les puedo hacer preguntas concretas", contó sobre sus entrevistas con desertores norcoreanos.

Uno de ellos, Kim Sung Min, que escapó del país en 1997 al saltar de un tren que le llevaba a su ejecución, "me dijo el nombre de la estación de tren en la que saltó, lo reconocí inmediatamente y pudimos reconstruir su ruta de salida de Corea del Norte", afirmó Melvin. Parte de las imágenes de Google Earth provienen de una empresa de Colorado llamada DigitalGlobe, que colabora con el Comité por los Derechos Humanos en Corea del Norte y otras causas humanitarias.

Según técnicos de satélite, sus imágenes son de mejor resolución y se actualizan con más frecuencia que las del programa gratuito de Google. "Las imágenes por satélite disponibles con Google Earth desde luego han permitido a los expertos en derechos humanos confirmar de un modo decisivo la existencia de estas instalaciones, a pesar del hecho de que el régimen norcoreano niega su existencia", manifestó Greg Scarlatoiu, director ejecutivo del Comité.

Roban en las oficinas de Microsoft... y solo se llevan los iPads

Las oficinas de Microsoft de Silicon Valley (California) han sufrido un robo estas navidades. Pero lejos de llevarse los PC, 'smartphones' o 'tablets' propios de la compañía, los ladrones se hicieron con un botín compuesto exclusivamente por dispositivos iPad. En total, los ladrones se hicieron con cinco tabletas de Apple, valoradas en 3.000 dólares.

La compañía denunció el robo ante las autoridades al regresar de las vacaciones de Navidad. Para su sorpresa, los dispositivos propios de Microsoft, tales como 'smartphones' o el recién estrenado tablet Surface fueron ignorados por los ladrones a la hora de hacerse con un buen botín. Según recoge el diario británico The Guardian, los únicos dispositivos sustraídos fueron iPads, los 'tablets' de su gran rival.

Los empleados se quedaron asombrados al descubrir que sus 'tablets' y 'smartphones' de Microsoft permanecían en sus mesas de trabajo. Sin embargo, los iPads no corrieron tanta suerte. Según recoge el periódico británico, los iPads han sido robados de una oficina en la que Microsoft desarrolla un nuevo software para los productos de Apple. Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto.

Samsung vende 500 móviles por minuto y logra beneficios récord de 6.300 millones

Samsung sigue imparable. El gigante surcoreano, el mayor fabricante de chips de memoria, teléfonos móviles y televisores, prevé obtener un beneficio trimestral de 8,8 billones de wones (unos 6.353 millones de euros), un 88,8% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía debe este fuerte tirón a que ha vendido cerca de 500 teléfonos por minuto y millones de pantallas para otros dispositivos, como los de su rival Apple.

Entre octubre y diciembre, se calcula que Samsung ha vendido en todo el mundo 15 millones de smartphones Galaxy S III, su actual buque insignia. Una cifra abultada aunque algo inferior a la del trimestre anterior, cuando la empresa despachó 18 millones. Samsung también ha vendido en el último trimestre de 2012 un total de ocho millones de su Galaxy Note II, el terminal que la compañía ha situado entre el smartphone y la tableta y que reciben el nombre de phablet. En total, la compañía ha vendido unos 63 millones de teléfonos inteligentes.

Con todo, la acción de Samsung, que ha superado a Apple en el cuarto trimestre a pesar del lanzamiento del iPhone 5, ha caído un 1,1% este martes en el mercado de Seúl. "Los inversores están algo preocupados acerca de que el impulso de la compañía disminuya en el primer trimestre de 2013", dijo el administrador de fondos de LS Asset Management, Kim Sung-Soo, según informa Reuters.

Samsung, que tiene ahora un valor próximo a los 176.000 millones de euros, espera lanzar su nuevo Galaxy S IV en unos meses y seguir arañando cuota de mercado en el segmento competido de los smartphones, donde están creciendo el tamaño de las pantallas.

La multinacional surcoreana lleva cinco trimestres consecutivos de ganancias y ha anunciado que espera alcanzar una cifra de negocio de 56 billones de wones (40.137 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio, lo que supone un impulso del 18,4% frente al año anterior. Samsung, que publicará los datos cerrados el próximo 25 de enero, espera obtener igualmente un resultado operativo de 29,01 billones de wones (20.798 millones de euros) en el conjunto del año fiscal y una facturación de 201,5 billones de wones (144.466 millones de euros).

Facebook cobra cien dólares por enviar un mensaje al «Inbox» de Mark Zuckerberg

Facebook anunció el mes pasado que empezaría a cobrar un dólar a aquellos usuarios que quisieran enviar un mensaje privado al «Inbox» de un desconocido en la red social. Esta medida —que sólo se ha puesto a prueba en Los Estados Unidos— ha sido una manera de redirigir los mensajes a una de las dos carpetas de mensajes que poseen los usuarios: al «inbox» (bandeja de entrada para mensajes de amigos o de personas relevantes) o a la bandeja «Otros» (para mensajes de usuarios desconocidos).

El portal de tecnología Mashable ha intentado enviar un mensaje privado al «Inbox» del co-fundador de Facebook y se encontró que en vez de un dólar en su caso pedían cien dólares por terminar la acción.
Mashable repitió la operación a través de varias cuentas y en todos los casos se pedían 100 dólares por enviar un mensaje a la carpeta «Inbox» de Zuckerberg. Sin embargo no se trata de un monto exclusivo por tratarse de Zuckerberg, sino que se está aplicando a otros personajes no tan relevantes.

En la web The Verge intentaron la prueba con una periodista, Kate Gardiner, y también se solicitaban los 100 dólares por enviarle un mensaje directo a su «Inbox».

Facebook anunció en diciembre cambios en su política de gestión de mensajes privados y de sus filtros. Los analistas e investigadores de la red social señalaron que imponer un coste monetario para enviar mensajes a desconocidos puede ser la forma más efectiva para desalentar a los mensajes indeseados y que se incentives sólo los relevantes.

Sin embargo, como se trata de una medida enfocada sólo en los Estados Unidos, por ahora los usuarios de otras regiones del mundo pueden enviar mensajes privados a director ejecutivo de Facebook sin coste alguno.

Adiós al Windows Live Messenger

Microsoft ha confirmado la fecha de la salida de Windows Live Messenger de sus servicios de mensajería instantánea: será el próximo 15 de marzo. A partir de ese momento, los usuarios que tengan una cuenta de Microsoft podrán comunicarse con sus contactos por mensajes o videollamadas a través de Skype.

Microsoft decidió integrar en Skype sus servicios de comunicación el pasado año, coincidiendo con una temporada de cambios que afectaron a su servicio de correo electrónico Hotmail. La compañía decidió sustituir Microsoft por Outlook, su servicio homólogo que cuenta con una interfaz renovada y el acceso directo a la nube Skydrive.

A la par de estos cambios, Microsoft anunció la desaparición de Windows Live Messenger en noviembre y la integración de su servicio de mensajería instantánea en Skype. La fusión ha facilitado el soporte de la compañía de sus aplicaciones de comunicación en una sola plataforma.

Con Skype, los usuarios de Microsoft acceden con su ID tradicional a la posibilidad de hacer videolllamadas, llamadas VoIP o de enviar mensajes instantáneos desde el ordenador y el dispositivo móvil.

La empresa de Redmond instó a sus usuarios el pasado mes a que realizasen directamente la transición a Skype y anunció que cerraría su servicio durante el primer trimestre de este año. Según ha informado The Next Web, la compañía ha comenzado a enviar una nueva notificación a sus usuarios, vía Outlook, en la que informa que el cierre será definitivo el próximo 15 de marzo.
"El 15 de marzo año 2013 se retirará el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental) y se traerán juntas las grandes características de Messenger y Skype. Actualice a Skype e inicie sesión con una cuenta de Microsoft (lo mismo que su ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Usted podrá utilizar la mensajería instantánea y el chat de vídeo como antes, y también descubrirá nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en el móvil y el 'tablet'", dice el comunicado.

A partir de ese momento, los usuarios que poseen una cuenta con Microsoft podrán acceder con los mismos datos a Skype. Para ello, antes deberán descargarse la aplicación desde la página web de Skype. Para facilitar esta transición, los contactos que se hubieran hecho en Windows Live Messenger se mantendrán en los datos de la cuenta, de forma que no es preciso agregar de nuevo a cada uno de ellos.

2013/01/08

Intel muestra la nueva generación de ultrabooks en CES 2013

Durante la feria CES que estos días se celebra en Las Vegas, Intel ha presentado su estrategia en torno a los ultrabooks y los All-in-one. El encargado de subirse al escenario ha sido Kirk Skaugen, responsable de la unidad de negocio PC Client, que ha contado a los asistentes que el futuro de los ordenadores de sobremesa y portátiles pasa por dispositivos más portátiles y receptivos a los gestos y lo táctil.

Skaugen ha mostrado una serie de diseños de hardware que Intel espera que utilizarán sus líneas de procesadores Core el próximo año.
Entre los dispositivos descritos por Skaugen se ha mostrado un ultrabok incluso más fino y ligero. El prototipo mostrado por el ejecutivo de Intel ha sido de 17 milímetros con baterías duales incorporadas debajo del teclado y la pantalla para conseguir una vida de batería de cerca de 13 horas. El precio de este sistema en costes estaría entre los 499 dólares y los 899 dólares y se está ofreciendo a los OEMs como un diseño de referencia.

Según Skaugen las características premium que nacieron con los sistemas ultrabooks se verán pronto en productos de menor coste. De forma que para finales de año podremos ver capacidades táctiles disponibles en portátiles de menos de 600 euros.

Además de los ultrabooks, Intel también ha mostrado nuevos diseños de sistemas All-in-one, incluidos modelos semiportátiles que podrían moverse por diferentes habitaciones gracias a una batería integrada.

Diseñados para la interactividad tanto en la casa como en la oficina, los sistemas all-in-one se pueden ajustar para que puedan ser utilizaros por múltiples usuarios de manera táctil de forma que pudieran mejorarse experiencias en torno a los juegos, las creaciones multimedia o las actividades de redes sociales.

Para soportar esta plataforma, la compañía ya ha contactado con una serie de desarrolladores de software de productividad, social media y juegos, incluidos Electronic Arts y Microsoft.

Llega Nvidia Tegra 4, primer Cortex A15 de cuatro núcleos con conectividad 4G

Era un secreto a voces. Nvidia estaba trabajando en su nuevo procesador móvil, Tegra 4, con el que sustituir a un ya de por si potente Tegra 3 y, desde hoy, el producto ya es oficial.
¿Sus especificaciones? Está basado en el diseño ARM Cortex A15, soporta 4G LTE y cuenta con cuatro núcleos de CPU y 72 núcleos de GPU CUDA. Además, ha sido anunciado como “el procesador móvil más rápido del mundo”.

La arquitectura de Tegra 4 es similar a la de Tegra 3, ya que ambos procesadores cuentan con la misma distribución de cuatro núcleos más un quinto núcleo adicional que regula el uso de energía. Aunque, gracias a su diseño de bajo consumo, permite hasta 14 horas de reproducción de vídeo en gadgets tipo teléfonos.

Según explican sus responsables, tiene seis veces la potencia de procesamiento de su predecesor, lo que le permite realizar actividades como tomar fotos con alto rango dinámico (HDR) en tiempo real, sin retraso perceptible entre los múltiples disparos necesarios para montar imágenes compuestas.

“Tegra 4 proporciona una enorme potencia de procesamiento y eficiencia para alimentar smartphones y tabletas, dispositivos de juego, sistemas de automoción y ordenadores”, dice Phil Carmack, vicepresidente senior del negocio Tegra de Nvidia, en un comunicado oficial. “Sus nuevas capacidades, en particular en el ámbito de la fotografía computacional, ayudarán a mejorar una amplia gama de productos existentes y liderar la creación de otros nuevos”.

Uno de los primeros dispositivos Tegra 4 saldrá de las propias fábricas de Nvidia, ya que es un controlador de juegos Android bautizado como Project Shield.

El nuevo buque insignia de la compañía será mostrado estos días en la feria CES que se está celebrando en Las Vegas.

Google Maps desaparece de Windows Phone 8

Aunque no llega a la rivalidad con Apple, Google tampoco es que sea “íntimo” de Microsoft. El último capítulo de la saga de conflictos lo protagonizan como no, los mapas, ya que Google Maps ya no es accesible en WP8.

De hecho con las trifulcas entre su buscador y Bing, Internet Explorer y Chrome, junto con algunos choques más con ciertos servicios y políticas, habría ya para una telenovela. Pero la rivalidad entre los mapas de Nokia, Google y Apple ha hecho que seamos testigos de, tal como paso con los mapas en iOS, un nuevo esperpento más, que lo único que hace es la puñeta a los usuarios.

Auque Google Maps no ha sido nunca oficialmente adaptado para Windows Phone 8, eso no quitaba para que se pudiera usar en cierta medida en los terminales con el sistema operativo de Microsoft. Hasta ahora… Sí, en un movimiento tamaricesco, los mapas de Google se han esfumado de WP8.

Las respuestas de ambas compañías se quedan en acusaciones soterradas en plan “ahí lo dejo caer…”. Por parte de Google aclaran que los mapas están “optimizados” para navegadores basados en WebKit, e Internet Explorer no lo está. Mientra en Microsoft dicen que el Internet Explorer de WP8 y W8 es el mismo, y debería por tanto funcionar en ambos…

Vamos, que si no funciona no sabemos muy bien por culpa de quien, pero que lo hacen sin querer queriendo es seguro. ¿Quién creéis que está evitando su uso?

Intel reivindica su papel en el mercado de tabletas y smartphones

En el marco de CES 2013 Intel acaba de anunciar la llegada de un nuevo chip de bajo consumo  para la próxima generación de ordenadores portátiles ultra ligeros y tabletas convertibles. Se trata de su último intento por mostrar que sigue peleando en la industria del PC, que tiene un futuro por delante.
Las cifras macroeconómicas y las ventas de varios trimestres han dejado clara la creciente popularidad de las tabletas y smartphones, que ya se ven como una amenaza existencial para la industria del PC.

Intel ha sido durante mucho tiempo el rey del mercado de chips de PC, especialmente a través de su histórico “Wintel”, surgido de la alianza con Microsoft y que le permitió unos márgenes de ganancia increíblemente altos llegando a alcanzar hasta el 80% de la cuota del mercado.

Sin embargo, el fabricante de chips ha tenido problemas para adaptar sus procesadores de PC de gran alcance a smartphones y tablets, un mercado que está  siendo liderado por fabricantes como Qualcomm, Samsung y ARM, entre otros.

Ahora, con el lanzamiento de sus nuevos procesadores de bajo consumo para estos dispositivos, Intel se sube al carro para mostrar que tiene mucho que seguir ofreciendo, tal y como recoge Reuters. Con un rendimiento hasta dos veces superior a su generación anterior de procesadores y prestaciones mejoradas en cuanto al reconocimiento de voz y la duración de la batería (durante un día completo), Intel quiere reivindicar su papel dominante en la industria.

Está por ver si su nuevo anuncio le sirve para alcanzar un lugar más relevante en el campo de las tabletas y cuántas tabletas Android y Windows 8 terminan por adoptar sus nuevos chips.

Llega la era 'phablet', los híbridos entre 'smartphone' y tableta

Los dispositivos híbridos están tomando las riendas del mercado de los dispositivos móviles desde que Samsung lanzó su Galaxy Note. Denominados híbridos o phablets en inglés, el éxito de estos modelos los han convertido en el protagonista del CES y en todo el 2013. "Esperamos que 2013 será el año del phablet, dijo el director ejecutivo de la división inalámbrica de Strategy Analytics, Neil Mawston.
Mientras que Samsung Electronics ha abierto un camino con su Galaxy Note, ahora otros fabricantes están tratando de ponerse al día. En el Consumer Electronic Show (CES) de este semana en Las Vegas, ZTE y Huawei han lanzado su propia apuesta.

ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Giovannoni Stefano para el phablet Nubia, va a lanzar su Grand S de 5 pulgadas. Mientras, Huawei ha presentado el Mate Ascend de 6,1 pulgadas de pantalla, que es sólo un poco más pequeño que la tableta de Amazon Kindle Fire. "Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono inteligente con pantalla de casi 5 pulgadas no es un dispositivo tan complicado", dijo el analista senior de ABI Research en el Reino Unido, Joshua Flood.
Conducir el cambio phablet hacia la corriente principal es una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren pantallas más grandes porque están consumiendo más y más contenidos visuales en los dispositivos móviles que antes, y menos llamadas de voz, el punto débil del phablet. De igual modo, con la afluencia de tabletas con Wi-Fi, los usuarios han optado por mezclar ambas tendencias, las del smartphone y las de las tabletas.

Según el último Informe de Movilidad Ericsson, el tráfico de datos mensual de todos los teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces de aquí a 2018, a 1.900 megabytes.

El resultado es un mercado para phablets que se cuadruplicará en el valor de hasta 135 millones de dólares (103 millones de euros) en tres años, según Barclays. Los envíos de los gadgets de 5 pulgadas o más grandes en tamaño de pantalla crecerán en casi nueve veces a 228 millones de unidades durante el mismo período, aunque las estimaciones varían, porque nadie puede estar de acuerdo en dónde acaba un 'smartphone' para convertirse en un 'phablet'.

Asia y el Pacífico es, y seguirá siendo, el mayor mercado del mundo para los phablets, dice Flood ABI. El año pasado la región absorbió el 42% de los envíos mundiales, una proporción que aumentará de forma constante durante los próximos años para dar cuenta de más del 50% de los envíos en 2017, según datos de ABI. "Países como Japón y Corea del Sur serán los principales mercados de phablets", dijo Flood, quien agregó que China, India y Malasia también sufrirán una demanda creciente de dispositivos con pantallas más grandes, gracias al despliegue de redes 4G.
Cuanto más grande, mejor

Samsung inició esta tendencia con el Galaxy Note a finales de 2011, con sus 5,3 pulgadas de pantalla, una característica que interesó rápidamente a sus usuarios. "El Galaxy Note se inició cuando las cuatro pulgadas de los smartphones se habían convertido en un lugar común, y el salto a 5 pulgadas ya no era un abismo", dijo el analista de Strategy Analytics, Mawston.

Desde entonces, Samsung ha presentado su sucesor de 5,5 pulgadas, el Galaxy Note II y su Galaxy S3 —este último es el smartphone más vendido en el tercer trimestre de 2012— que para algunos analistas entra dentro de la categoría phablet. Samsung representó alrededor de tres cuartas partes de todas los phablets enviados el año pasado, de acuerdo con el analista de Barclays en Taipei, Gai Dale.

Este peso de Samsung ha allanado el camino para otros. LG Electronics representó el 14% de las ventas en el tercer trimestre del año pasado, según Strategy Analytics. El Droid de HTC de 5 pulgadas se ha vendido en lugares en los que Samsung es menos dominante, de acuerdo con el analista de Yuanta, Chan Dennis.

"No creo que podamos decir que Samsung haya inventado los phablets pero ha hecho mucho para promover esta categoría de productos, que ayudó a crear una demanda tremenda", dijo el jefe de estrategia de productos de ZTE, Lv Qianhao.