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2012/10/26

Las pantallas de móvil flexibles de Samsung no llegarán hasta 2013

Según se ha publicado en el portal coreano ETNews, Samsung no piensa lanzar las primeras pantallas AMOLED flexibles hasta el próximo año.
Por ahora, la compañía asiática prefiere centrar sus esfuerzos en aumentar la producción de pantallas planas AMOLED desde las 56.000 unidades mensuales hasta las 64.000.
De esa forma, la marca cree que podrá atender de manera efectiva a la elevada demanda de esas pantallas, que están presentes en dispositivos móviles como el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2.
Ese aumento de la producción de AMOLED tradicionales ha ido en detrimento de las AMOLED flexibles, ya que Samsung ha reconvertido algunas líneas de producción piloto en las que se estaban produciendo prototipos de esas pantallas ultramodernas, y las ha dedicado a la fabricación de cristales para los actuales smartphones de la marca.
Por el momento todo apunta a que habrá que esperar una temporada para ver el estreno de las pantallas AMOLED flexibles, que al estar hechas a base de plástico en lugar de cristal, tienen un método de producción diferente.

Ya es posible programar aplicaciones móviles en PHP

Los rumores eran ciertos y la confirmación ha llegado antes de lo esperado. La comunidad de desarrolladores de PHP, cifrada en varios millones de personas en todo el mundo, será capaz de diseñar y construir aplicaciones móviles para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
Así lo anunciado el CEO de Zend, Andi Gutmans, durante su participación en la conferencia ZendCon 2012, tal y como recoge VentureBeat.
En concreto, Zend Studio 10 permitirá a los desarrolladores de PHP construir prototipos y dar forma a aplicaciones móviles nativas directamente en este lenguaje web. Y es que, entre otras características, se ha incluido el constructor de interfaces móviles “drag-and-drop” WYSIWYG, se han compatibilizado funciones con el proyecto Apache Cordova para acceder a determinadas API nativas como las de cámaras y acelerómetros, y se ha integrado PhoneGap para que los programadores puedan publicar paquetes nativos en distintas tiendas.
Y, en definitiva, se facilitará la construcción de código back-end y de interfaz front-end al mismo tiempo.
El cambio es mayúsculo ya que hasta ahora los desarrolladores de PHP habían quedado apartados de la revolución de las aplicaciones móviles. Mientras las apps para iPhone y iPad, por ejemplo, se codifican en Objective-C, las de Android están construidas en Java.

La llegada del iPad Mini sí afectará a los desarrolladores

Ya nadie duda de la llegada del iPad Mini. Será un tablet de un tamaño más reducido (7,85 pulgadas) y más ligero. La principal incógnita es su precio, factor que determinará gran parte de su éxito y servirá de baremo de la ofensiva contra sus rivales low cost: Kindle Fire HD y el Nexus 7.
El esperado evento dará comienzo a las 10 de la mañana en el habitual escenario del Yerbabuena Center de San José (California), las 19:00 hora española.
La industria TIC, usuarios, fanboys y desarrolladores estarán pendientes de lo que dé a conocer el gigante de Cupertino. El lanzamiento afecta a las tres figuras, aunque de forma diferente. La industria atenderá a la ofensiva de la omnipresente empresa y evaluará el riesgo que pueda suponer para sus intereses.
Los usuarios y fanboys mirarán con lupa las nuevas funcionalidades del dispositivo y harán un hueco en sus agendas para engrosar la cola de su Apple Store más cercana.
Los desarrolladores esperarán que las características formales del nuevo tablet no les obliguen a cambiar demasiado sus creaciones. Business Insider ha consultado al estudio de juegos Supercell sobre sus impresiones sobre el tema.
“Nuestro trabajo sigue siendo el mismo. El iPad Mini es lo suficientemente parecido en tamaño al iPad, por lo que no creemos que tengamos que cambiar el diseño de nuestros juegos”, ha dicho Greg Harper, desarrollador de Supercell.
Eso sí, Harper cree que el iPad Mini sí afectará a su negocio. Gracias al reducido tamaño, la gente llevará el tablet consigo durante más tiempo. Esto es sin duda una oportunidad para crecer y ampliar la base de usuarios.

Yahoo! gana 3.160 millones de dólares en su primer trimestre con Mayer al mando

Los primeros cambios de Marissa Mayer comienzan a traducirse también en números. Yahoo! ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal (el primero de su nueva CEO) reportando unas ganancias de 3.160 millones de dólares. Este balance positivo se debería en gran parte a la cantidad obtenida por el gigante de Internet tras la venta de acciones de su filial china a Alibaba: 2.800 millones de dólares.
Con esto la empresa habría conseguido multiplicar por más de diez sus beneficios en relación al mismo trimestre de 2011. En el Q3 del paado ejercicio Yahoo! ganó 293,3 millones de dólares.
En este cuarto Yahoo! habría aumentado sus ingresos por publicidad de búsquedas un 1% hasta los 473 millones de dólares. Un crecimiento similar tuvieron los ingresos por colocación de espacios en pantalla, elevándose hasta los 506 millones. Los analistas no han visto con malos ojos los números de Yahoo!, que han sido mejor de los esperados.
Mayer aprovechó su teleconferencia con los inversores para subrayar el sólido resultado y dar a conocer su visión de la compañía.  “Vine a Yahoo! para hacer crecer y ayudar a redefinir una de las compañías más admiradas de Internet. Mis objetivos son simples: ejecutar más rápido, contratar a los mejores talentos y conseguir que Yahoo! sea el mejor sitio para trabajar”, explicaba. Mayer también ha defendido la importancia de las alianzas con empresas como Microsoft para el ámbito de las búsquedas, el enfoque hacia la mutipantalla
Sin embargo, la consejera delegada también ha reconocido que tienen algunas barreras que sortear, como la necesidad de contratar ingenieros de software que les ayuden a producir una transición hacia el mundo móvil.

Los expertos prevén que los móviles superen a los ordenadores en el acceso a internet en 2013

Los expertos prevén que el año que viene ya haya más internautas que accedan a la red desde los teléfonos móviles que desde los ordenadores. Es decir, 2013 está llamado a ser el ejercicio en el que los smartphones desbanquen a los PCs como dispositivos predominantes de navegación por la Web a escala mundial. De hecho, según indican los analistas que participan en el Gartner Symposium que se está celebrando esta semana en Orlando (Estados Unidos), en tres temporadas más del 80% de los terminales de este tipo que se vendan serán inteligentes.
En este encuentro, donde se discuten las tendencias para ejecutivos en el sector tecnológico, se ha señalado que los iPads serán más habituales en los negocios que las Blackberrys en menos de dos años. Cuando todavía no se había presentado la nueva versión mini, el vicepresidente de investigación de la compañía consultora que impulsa esta cita, Peter Sondegaard, destacaba que hay empresas que llevan a cabo "pedidos de decenas de miles de estas tabletas a la vez".
El dispositivo de RIM fue superado primero por el iPhone y, ahora, le está sucediendo lo mismo con la otra herramienta estrella de Apple, no solo por sus propiedades, sino también porque resulta segura y permite que los profesionales la utilicen sin problemas en casa, para asuntos personales, etc. A partir de estas bases, los especialistas que se han congregado estos días en Florida pronostican que dos de cada diez organizaciones se valdrán de las tabletas como plataforma principal para sus tareas en un par de temporadas.
Dos tercios de los empleados que operen a distancia alrededor de 2018 confiarán igualmente en un iPad o una herramienta híbrida similar. Estos instrumentos son fundamentales en la denominada "nueva economía de la información", en la que los conferenciantes reunidos por Gartner están depositando muchas esperanzas. Así, sostienen que las necesidades derivadas del crecimiento exponencial de esta actividad ayudarán a crear casi cuatro millones y medio de puestos de trabajo directos antes de 2016, la mayoría en Norteamérica.
De acuerdo con sus cálculos, cada empleo relacionado con la gestión de grandes volúmenes de datos generará a su vez otros tres ajenos al área de tecnología e informática. Sin embargo, antes habría que resolver un inconveniente que podría entorpecer este desarrollo de los acontecimientos: la formación, tanto en el ámbito universitario como en las propias instituciones.

Twitter estudia cambiar el botón de «Favorito» por «Me gusta»

Twitter estudia cambiar el botón «Favorito». Varias opciones, que ya se barajaron en los comienzos de esta red social, suenan como alternativa. El equipo de la red de «microblogs» ha considerado cambiar este botón por el de «Me gusta», similar al de Facebook, o «Estrella». Estos botones de las redes sociales son formas sencillas y directas de demostrar que un «tuit» o una actualización de estado gusta sin expresarlo verbalmente.
Esta opción se ha hecho muy popular, sobre todo en Facebook, llegando a los 3 millones diarios de «Me gusta». Según han confirmado fuentes cercanas a Twitter a «The Next Web», la empresa estuvo «jugando» con varias opciones como «Gracias», «Estrella» y «Me gusta» para llamar a este botón que finalmente fue bautizado como «Favorito.
Sin embargo, son nuevamente las alternativas que Twitter está probando entre algunos de sus usuarios con el pensamiento de renombrar el botón. Pese a que esta no es una práctica típica dentro de la empresa californiana, probar estas alternativas les ayuda a conocer qué es lo que prefieren los usuarios y por qué se sienten atraídos.
La compañía sí que tuvo, en primera instancia, la intención de realizar este tipo de encuestas pero se convirtió finalmente en un punto de menor prioridad dentro de las actividades de la empresa. Según el editor jefe del portal tecnológico, Matthew Panzarino: «Soy un gran fan de Me gusta en los estados de Facebook y Favorito en los 'tuits' de Twitter. Es una forma de afirmación y se puede utilizar para reconocer comentarios sin necesidad de una respuesta verbal. Yo marco 'tuits' como Favorito tanto en serio como en broma a diario. Los botones son versátiles, útiles, entretenidos».

Los Galaxy de Samsung no infringen la patente de Apple, según un tribunal

La Sala de lo Civil del Tribunal de La Haya dictaminó este miércoles que la multinacional surcoreana Samsung Electronics no infringe una patente de la estadounidense Apple en sus productos de la gama Galaxy, aplicada a teléfonos inteligentes y tabletas Android.
"Los productos Galaxy de Samsung en sus versiones Android 2.3, 3.0 y superiores no entran dentro de la protección de patente" reclamada por Apple, cuyos recursos "quedan rechazados", se lee en la sentencia emitida por ese tribunal de La Haya. Apple adujo a la hora de presentar el recurso que Samsung violaba la patente de la firma norteamericana en tecnologías de envío selectivo ("multi-touch") usadas en sus teléfonos inteligentes y tabletas.
Esa tecnología permite a los usuarios usar dos dedos a la vez para seleccionar opciones en la pantalla, una posibilidad que la multinacional estadounidense reclamaba como propia.
Los jueces holandeses recuerdan en su sentencia que su fallo "coincide" con otros emitidos por juzgados británicos y alemanes en casos similares que enfrentaron a los dos gigantes tecnológicos en esos países.
Apple tendrá que correr ahora con los gastos del juicio, que en total ascienden a 216.831 euros, según la sentencia.
Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico, mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países. El pasado 18 de octubre, un tribunal británico confirmó en apelación que los diseños de la tableta de Samsung no copiaban el de los productos Apple, con un estilo más sencillo, según ese fallo.
Un jurado federal estadounidense dio por su parte un revés a la firma surcoreana el pasado 24 de agosto al considerar que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y la condenó a pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) por ello.
El tribunal otorgó la razón a la firma fundada por Steve Jobs, que había denunciado a Samsung al considerar que copió deliberadamente el diseño de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y su tableta Galaxy Tab.