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2012/09/15

Confirmado: Las tabletas Windows RT incluirán Office 2013 gratis

La propia Microsoft lo ha confirmado: se incluirá una versión gratuita de su suite ofimática Office en todas las tabletas con sistema operativo Windows 8 y arquitectura de procesador de ARM Holdings. Esto es, en todos los equipos Windows RT.
Se trata de dispositivos orientados a los consumidores en general, que saldrán a la venta por precios más reducidos que el resto de modelos Windows y con una considerable duración de la batería. Mientras que los tablets PC basados en chips marca Intel estarán dirigidos preferentemente a usuarios corporativos.
Para diferenciar ambas parcelas, Microsoft ha bautizado la versión de Office que se ejecutrá en RT como “Office Home & Student 2013 RT”. Eso sí, incluirá todas las características que los clientes de a pie aprecian y suelen utilizar, dejando fuera ciertas funciones como el soporte de vídeos en formato Flash. Tampoco ofrecerá una serie de características pensadas para las empresas, como el servicio de correo electrónico Outlook. Para redactar un email, los usuarios tendrán que abrir una aplicación independiente e insertar el documento de Office que deseen enviar.
Además de rebajar costes, una de las razones por las cuales Microsoft ha decidido eliminar todo este tipo de funcionalidades es para “espantar” a las empresas y disuadirlas de comprar tablets RT menos rentables para su bolsillo como vendedor.
Microsoft Office no vendrá incorporado de serie en las primeras tabletas con chip de diseño ARM, que tienen previsto su lanzamiento para el próximo 26 de octubre. Éstas incluirán una versión preliminar que se actualizará automática y gratuitamente con la última versión completa a través de Windows Update. Eso ocurrirá entre los meses de noviembre y enero.

Descubren una vulnerabilidad en las tarjetas de crédito con chips

Las nuevas tarjetas de crédito que vienen con su correspondiente chip y requieren de introducir un Pin para pagar no son seguras, tal y como ha demostrado un estudio de la universidad de Cambridge.
A pesar de que se nos ha vendido que las tarjetas con chip evitan que haya fraudes en las compras que realizan los clientes, la prestigiosa universidad inglesa ha demostrado que pueden ser clonadas.
El estudio acusa a los bancos de ocultar los riesgos que entraña ese método de pago, y argumenta que la pobre implementación de métodos de cifrado en esas tarjetas hace que sean vulnerables ante los criminales.
Además, una vez han salido a la luz los resultados del estudio británico, desde la organización Financial Fraud Action, que se encarga de controlar el fraude financiero en Gran Bretaña, han insistido en que en ningún momento defendieron la eficacia absoluta de esas tarjetas.
Los autores del estudio han explicado que muchos cajeros y términales TPV tienen fallos en los generadores de los números de autenticación necesarios para dar el visto bueno a una transferencia.
Desde Financial Fraud Action han defendido que aunque es posible realizar operaciones fraudulentas, es muy complicado ponerlo todo en marcha y además sus autores correrían un gran riesgo de ser descubiertos.

Pecés con virus incorporado

En China ya venden ordenadores totalmente preconfigurados, hasta con los virus. Es lo que ha descubierto Microsoft en algunos modelos de pecés fabricados en aquel país, según ha publicado hoy viernes The New York Times.
La sección de investigación criminal de Microsoft, según informa la compañía, compró 20 ordenadores en distintas ciudades chinas y descubrió que en cuatro de ellos habían sido infectados con el virus Nitol, que inicia ataques a otros ordenadores, invaden cuentas bancarias y abren a los cibercriminales la puerta para comunicar máquinas infectadas.
Según la investigación de Microsoft, el virus procedía de un centro de control cobijado en el dominio web 3322.org, registrado a nombre de Bei Te Kang Mu Software Technologies. El dominio, según la misma fuente, alberga  500 diferentes dominios de material infeccioso (malware), algunos de ellos capaces de conectarse con la webcam o el micrófono.
Microsoft obtuvo el permiso de la justicia norteamericana para anular la red de los ordenadores infectados con Nitol, como parte de su proyecto MARS (Microsoft Active Response for Security) para constituirse en una especie de somatén para combatir el cibercrimen, en lugar de esperar a que actúe la ley. En los últimos años, Microsoft ha anulado otras cuatro redes presuntamente criminales.
Peng Yong, propietario de Bei Te Kang Mu Software Technology, manifestó a la agencia Associated Press que su compañía tiene tolerancia cero hacia las actividades ilegales, aunque entre los 2,85 millones de dominios que albergue su empresa, no se puede excluir  que algunos pueden ser empleados para ese tipo de actividades.

Ping cerrará el 30 de septiembre

Ping, la red social musical que Apple lanzó en septiembre de 2010, se cerrará definitivamente el próximo 30 de septiembre, es decir, tras estar en funcionamiento tan solo 2 años. Hace tiempo que se rumoreaba esta posibilidad, pero ahora ha sido la propia compañía quien ha confirmado que ocurrirá.
De hecho, al tratar de acceder al servicio se ve un aviso que explica que el cierre tendrá lugar el día mencionado y que ya no se aceptan nuevos miembros en Ping.
Durante la presentación del iPhone 5 y de los nuevos reproductores Touch y nano, la compañía de la manzana también anunció nuevas funciones para iTunes y la App Store, que ahora mostrarán más contenido social.
Por lo tanto, parece que Apple va a reemplazar el componente social de Ping con los nuevos servicios presentes en iTunes en lugar de seguir apostando por una característica que nunca llegó a despegar.

Apple reveló por error los precios del iPhone 5 desbloqueado

Después del anuncio de su nuevo smartphone , Apple publicó ayer en su sitio los precios que tendrá el equipo desbloqueado en los Estados Unidos, aunque la información desapareció de la página luego de un rato (el sitio Techcrunch fue el primero en notarlo).
Si estos precios eran efectivamente correctos, quienes viajen a Estados Unidos o tengan forma de traer un equipo desde ese país deberán pagar 649 dólares por el modelo más económico (de 16 GB de capacidad), 749 dólares por el de 32 GB y 849 dólares por el de 64 gigabytes de capacidad. El iPhone 4S, mientras, baja de precio (liberado) a 549 dólares para la versión de 16 GB.
La empresa no informó, sin embargo, cuándo estarán a la venta en su versión sin línea; en las versiones anteriores esperó como mínimo un mes para ofrecerlo en esta modalidad en sus tiendas, por lo que se supone que en este caso sucederá, en el mejor de los casos, en la segunda quincena de agosto, ya que el iPhone 5 llegará a las tiendas de Apple el 21 de septiembre.
En la Argentina el iPhone 5 no se venderá oficialmente porque la firma no tiene presencia en Tierra del Fuego, y las operadoras deberían pagar impuestos muy altos para ingresar los equipos masivamente.
Los argentinos que planeen comprar uno tienen que tener en cuenta que, hasta ahora, Apple no viene aceptando efectivo para comprar un iPhone, por lo que deberán pagarlo con una tarjeta de crédito y luego pagar el 15% de recargo a cuenta del impuesto a las ganancias que dispuso recientemente el Gobierno para compras internacionales con tarjeta de crédito.
Como el precio del equipo supera los 300 dólares de franquicia para ingresar electrónica al país debe declararse el ingreso del teléfono en la Aduana y pagar el excedente, es decir el 50% del monto que quede fuera de los 300 dólares, que varía según el modelo elegido (174,5; 224,5 o 274,5 dólares, en el caso del iPhone 5).
El equipo, además, usa una tarjeta SIM más pequeña que las anteriores (conocida popularmente como nano SIM) y que por su estructura no es posible reducir una existente para que entre en el nuevo equipo; las tres operadoras locales, sin embargo, confirmaron que ofrecerán nano SIM a sus clientes, aunque no informaron desde cuándo y con qué volúmenes cuentan.

eBay renueva su logotipo pensando en el futuro

eBay ha decidido cambiar su imagen corporativa, empezando por su logotipo. La compañía ha destacado que su nuevo logotipo es parte de su evolución de cara al futuro. El diseño pretende captar lo que desde la tienda «online» han definido como un «futuro dinámico».
Desde hace 17 años eBay está ofreciendo a los usuarios nuevas formas para realizar compras y ventas. La popular tienda «online» comenzó su actividad conectando a una persona que quería un puntero láser roto y a otra que lo vendía. Desde entonces el servicio ha crecido consolidándose como un referente. La compañía es una auténtica veterana que continúa explorando campos en los que mejorar su servicio y ampliar sus posibilidades. Con ese constante espíritu de mejora, quiere seguir creciendo.
La compañía ha querido demostrar su visión de futuro directamente desde su imagen, diseñando un nuevo logotipo que será su imagen corporativa. El actual presidente de eBay, Devin Wening, ha sido el responsable de presentar el diseño. Wening ha escrito una carta en la que ha explicado las motivaciones para el cambio y la visión de futuro de la compañía. Para el presidente de de la compañía, el nuevo logo representa las perspectivas de futuro de la compañía. Wening ha asegurado que han construido un nuevo eBay y por lo tanto necesitaban un logo renovado.
«Nuestro logo renovado tiene su origen en nuestra historia, de la que estamos muy orgullosos, y ahora refleja un futuro dinámico. Es el eBay de hoy, un portal de compra y venta global que proporciona una experiencia más sencilla, más acorde con los tiempos que corren y más consistente, con innovaciones que hacen que comprar y vender sea más fácil y divertido», ha explicado el presidente.
Sobre el diseño, Wening ha comentado que se han mantenido los elementos principales, como los colores de la compañía. Sin embargo, ahora hay más brillo y las letras están más juntas. «Los colores brillantes de eBay y las letras unidas unas a otras, representan al mismo tiempo la conectividad y diversidad de la comunidad de eBay: más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial, cifras que siguen creciendo», ha escrito Wening.
De cara al futuro, el presidente de eBay ha prometido que seguirán trabajando para seguir evolucionando y ha pasado de una plataforma de segunda mano a ser un espacio con grandes opciones de compra directa y también de comercio móvil, donde el servicio es el líder del mercado.
«Tenemos la intención de seguir creando mejores formas de comprar y vender. Vamos a seguir ayudando a los vendedores de cualquier tamaño - desde particulares y pequeños comercios hasta las mejores marcas y minoristas- a competir en un mundo que cambia tan rápidamente. Y eBay se convertirá en un portal más personalizado adaptándose a la forma en la que quieras comprar. Seremos locales y globales», ha concluido Devin Wenig, quien ha prometido que «mucho más está por llegar».

El iPhone 5 ya tiene precio en Francia y Reino Unido: a partir de 660 euros

Apple no adelantó durante la presentación del iPhone 5, el pasado miércoles 12 de septiembre, el precio de su nuevo 'smartphone'. Solo se reveló que estaría disponible desde 199 dólares, cifra bastante baja si se compara con los modelos anteriores. Este precio estaría sujeto a contratación de servicios, es decir, a la adquisición de una tarifa de datos con permanencia.
Sin embargo, la Apple Store de Francia confirmó ayer el precio en euros del terminal, aparentemente sin ningún tipo de acuerdo con compañías. Costará a partir de 679 euros. La tienda de Apple en el Reino Unido también adelantó precios: el iPhone 5 estará disponible desde 529 libras, que al cambio son aproximadamente 660 euros. Los usuarios ya pueden reservar el dispositivo a través de la web a partir de este viernes 14 de septiembre, o esperar a comprarlo en una Apple Retail Store el próximo 28 de septiembre.
En el caso de España, aún no se conoce cuánto costará el iPhone 5, pero las cifras que ha anunciado Apple para Francia y Reino Unido sirven para hacerse una idea de su precio orientativo. Dependiendo del país y de las operadoras, el iPhone tendrá un precio distinto en cada país. Vodafone y Orange ya han confirmado que lo ofrecerán a sus clientes españoles, aunque no han dado detalles sobre los planes, precios y condiciones que establecerán.
Los pronósticos del mercado: doblar las ventas del modelo anterior
Según los analistas, las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple podrían duplicar a las del modelo anterior en su primera semana en el mercado. Se estima que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades de su 'smartphone' durante este trimestre, como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.
Muchos analistas expresaron su sorpresa ante el rápido plan de Apple para lanzar el nuevo modelo en todo el mundo. El nuevo modelo del iPhone comenzará a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegará a 100 países a finales de año. Será el despliegue internacional más rápido de la historia para este tipo de 'smartphone'.
Barclays Capital admitió en una nota dirigida a sus clientes estar "gratamente sorprendido" por la rapidez de este plan de comercialización previsto por parte de Apple para el iPhone 5: "Teniendo en cuenta este ritmo, al parecer Apple está muy bien posicionado para tener un incremento en las ventas en el trimestre de diciembre", dijo en la nota.
Los analistas elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple hasta 125 dólares (96,7 euros). Según estas estimaciones, alcanzarían un rango de entre 750 y 820 dólares (entre 580 y 634 euros). Las acciones de Apple subían ayer 1,1%, hasta los a 677,52 dólares (524,3 euros).
Adicionalmente, según la consultora William Blair & Co, Apple seguirá obteniendo ganancias con las ventas de sus modelos más antiguos de iPhone. Este hecho aumentará aún más la presión sobre la BlackBerry de Research in Motion, los modelos de Nokia Oyj y los menos sofisticados 'smartphones' que utilizan el sistema operativo Android de Google. "El iPhone 4 se venderá de forma libre después de las subvenciones, en sustitución del 3GS, y ofrecerá un producto fuerte para competir en el creciente mercado de 'smartphones' de gama baja".
La correduría elevó su pronóstico de ventas para todos los modelos de iPhone en un 29%, lo que significaría alcanzar los 33 millones de ventas del dispositivo para el trimestre julio-septiembre. El pronóstico máximo estaba  hasta ahora en un rango de entre 20 millones y 30 millones.
Por su parte, Janney Capital Markets espera que se vendan entre siete y diez millones de iPhones a finales de mes, mientras que RBC Capital Markets eleva esta cifra: espera entre ocho a diez millones de unidades del 'smartphone' durante el mismo período. RBC Capital estima que las ventas del iPhone 5 durante este mes podrían darle a Apple ingresos entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (entre 3.095 y 3.869 millones de euros) en el cuarto trimestre, que finaliza el 30 de septiembre.

El iPhone 5 retrata el atraso de Europa en el móvil 4G

El iPhone 5 ya está a punto de llegar al mercado. Y aterriza, tal y como señalaba ayer la consultora Informa, con la promesa de una significativa mejora de la experiencia de usuario como resultado de la conectividad 4G con tecnología LTE que ofrece un acceso a internet desde el móvil a mayor velocidad.
Sin embargo, esta novedad no podrá ser apreciada en la mayoría de países europeos porque las redes de LTE apenas han empezado a desplegarse. De hecho, en la lista mostrada por Apple de operadores del Viejo Continente donde el iPhone 5 va a ser lanzado solo figuraban T-Mobile en Alemania y EE (filial de Deutsche Telekom y France Télécom) en Reino Unido. Así, la mayoría de usuarios deberá utilizarlo con la conexión 3G.
Por el contrario, en el caso de EE UU figuraban sus tres grandes operadores nacionales, AT&T, Verizon y Sprint, además de otras telecos de Canadá, Japón, Australia, Corea, Hong Kong y Singapur.
Este escenario, según distintas fuentes del sector, muestra el retraso de Europa frente a EE UU en el LTE, que permite accesos a internet a velocidades de 100 Mbps. Actualmente, las grandes operadoras de EE UU sitúan al 4G en el centro de su oferta comercial. AT&T, cuya red de LTE ya cubre más de 3.000 ciudades y pueblos de EE UU, ofrece smartphones con conexión 4G como el Samsung Galaxy S III, el Nokia Lumia 900 o el HTC One X. Verizon ofrece más de una docena de terminales 4G entre los que figuran el Intuition de LG, el Samsung Galaxy S III, el Droid Incredible de HTC y el Droid Razr Maxx de Motorola. Ahora, incorporarán el iPhone 5 para ampliar su reclamo comercial.
A su vez, la consultora Analysys Mason ha señalado que el LTE del iPhone 5 tendrá menos impacto del esperado "especialmente en Europa". De hecho, estos expertos indican que el terminal no es compatible con las bandas del espectro de 800 MHz y 2,6 GHz, usadas por la mayoría de los operadores del Viejo Continente.
Un factor este último que podría ser decisivo en España, según distintas fuentes del sector, porque son las bandas del espectro previstas para el LTE. Además, muchas no estarán accesibles para las operadoras hasta enero de 2014 por el dividendo digital. El 4G en España solo está al alcance de algunos grandes clientes en diversos pilotos puestos en marcha por las operadoras en diversas zonas céntricas de las ciudades más grandes. Parece que la conexión 4G del iPhone 5 deberá esperar en España, si bien las operadoras tienen claro que venderán el dispositivo, del que podrán aprovecharse las funcionalidades a través de la tecnología 3G DC-HSDPA.
Tensión en Reino Unido
En algunos países europeos, la llegada del iPhone 5 puede desatar tensiones entre las operadoras. Así, según recordaba ayer la consultora Ovum, EE tendrá efectivamente un monopolio inicial en las ventas del dispositivo para los usuarios que busquen sacar partido de todas sus capacidades. Y es que la compañía ha recibido permiso del regulador Ofcom para lanzar 4G a través de las frecuencias que ya dispone. Un movimiento que sus rivales, Vodafone y Telefónica UK, no pueden hacer hasta que no se lleve a cabo la subasta de espectro, en principio prevista para final de año.
Ovum se plantea cuántos clientes podría atraer EE aprovechando estas circunstancias. Estos analistas creen que muchos usuarios actuales del iPhone tienen todavía contratos con obligación de permanencia de dos años, si bien señalan que los clientes que firmaron contratos de esa duración para acceder al iPhone 4 (lanzado hace dos años) sí podrían buscar ahora un nuevo proveedor de móvil para hacerse con el iPhone 5.
Ahora bien, las incógnitas están abiertas si finalmente Vodafone y O2 deciden denunciar a Ofcom ante los tribunales y buscar una suspensión cautelar del servicio 4G de EE.

Fuerte varapalo para Google en mapas

Aunque los analistas coincidieron este miércoles en que el nuevo iPhone 5 trajo pocas sorpresas (aunque sí mejoras relevantes sobre el iPhone 4S), el nuevo terminal tendrá efectos importantes sobre algunos rivales. Así la llegada del nuevo sistema operativo de Apple iOS 6, el que lleva el nuevo iPhone 5, con su aplicación propia de mapas, va a suponer un duro varapalo para Google en este segmento.
Según la consultora Analysys Mason, Google Maps va a perder cerca de un tercio de sus usuarios móviles en los países occidentales a causa de la llegada al mercado del nuevo servicio de la empresa de la manzana en este ámbito. La firma recuerda datos recientes de Arbritron Mobile Trends Panels en los que se apunta que un 28% de los usuarios de Google Maps en Francia, Alemania, España, Reino Unido y EE UU lo son al mismo tiempo de dispositivos equipados con el iOS. Y de ellos, tres de cada cuatro utilizaron Google Maps al menos una vez en los últimos dos meses. Estos expertos recuerdan que la información sobre localización y mapas está en el centro de la innovación de las nuevas aplicaciones. Así que, al ofrecer su servicio de mapas, dicen, Apple no solo ganará presencia en uno de los segmentos más importantes para el ámbito de los dispositivos, sino que ofrecerá a los desarrolladores mejores herramientas y más integradas para el ámbito del iOS.
Otra repercusión que provocará la salida del iPhone 5 es que el iPhone 4 se convertirá, al caer su precio, en un claro competidor en el segmento de smartphones de gama media. Justo donde Analysys Mason prevé que haya más crecimiento en el mercado, al menos en Europa, y donde rivales como Samsung y Nokia tienen mayor oferta.

Científico descubre casualmente cura para calambres menstruales

Una pancarta con la frase "Felicitaciones al Instituto de Bioingeniería de la Universidad de Fuzhou para el tratamiento de los calambres" fue colgada en el edificio del instituto, informó el jueves el Diario de Fuzhou.

El estudio fue llevado a cabo principalmente por el Dr. Guo Jingke, que estudió bioelectricidad durante seis años.

Guo inventó la cura para los calambres menstruales: una botella pequeña de crema que tiene un olor dulce.

Guo dijo que el tratamiento de los calambres no era su campo de estudio, sino que se debió a Wang, una colega más joven del mismo laboratorio.

"En junio, Wang se desmayó debido a calambres en el laboratorio, lo que nos dejó a los hombres desconcertados. Se me ocurrió que el dolor podía ser causado por un desequilibrio de la bioelectricidad en su cuerpo. Luego masajeamos los tobillos de Wang, es decir en el punto de acupuntura Sanyinjiao, con una crema de masaje en nuestro laboratorio, y se recuperó".

La crema de masaje puede sacar la bioelectricidad excesiva y aliviar los calambres inesperadamente, dijo Guo.

Wang dijo: "Cada mes tengo unos días dolorosos y puedo desmayarme en cualquier momento durante ese período. He probado todo tipo de tratamiento, inclusive medicina occidental y china, pero sin resultado. Después de probar la crema de masaje unas cuantas veces, mis calambres casi han desaparecido".

Este verano, muchas cibernautas pidieron ayuda a Wang y se mejoraron después de que Wang les hiciera el masaje con crema.

Guo dijo que ha arreglado con una empresa para producir muestras.

"Tal vez algunos piensen que no estoy haciendo mi propio trabajo, pero el resultado le da un cambio agradable a nuestra vida académica aburrida", dijo Guo con una sonrisa.

Tuenti crea un centro de ayuda e información sobre seguridad en internet

La red social Tuenti ha presentado hoy un nuevo centro de ayuda en línea que contiene información y recursos audiovisuales para instruir a los usuarios sobre aspectos de privacidad y seguridad en internet.
La página, www.tuenti.com/privacidad, está enfocada a jóvenes padres y profesores, y es un soporte donde Tuenti centralizará materiales y herramientas para educar a los usuarios sobre sus derechos en el ciberespacio, así como buenas prácticas para publicar información en línea.
El centro tiene cinco apartados: Tu seguridad, con consejos y recursos para los usuarios; Policía y Guardia Civil, que incluye aspectos jurídicos de la protección de datos; Profesores y educadores, un espacio para el sector educativo; Glosario y La filosofía de Tuenti, que revela la política de privacidad de la red social.
El centro es universal y está disponible para cualquier usuario de internet, tenga o no una cuenta de Tuenti.
El director jurídico y de privacidad de Tuenti, Oscar Casado, ha explicado a EFE que "el objetivo principal es crear un espacio de formación a jóvenes, profesores y padres con un soporte único y centralizado."
El anuncio de la nueva página se produce después de que, el pasado mayo, Tuenti reforzara su política de seguridad al establecer por defecto el máximo nivel de privacidad de todos los usuarios de manera que sus perfiles son cerrados.
Casado ha aseverado que "la compañía cree que la privacidad es un elemento fundamental de internet porque lo que esta ocurriendo es que otras empresas no se enfocan en la privacidad sino en el consumo de información del usuario."
Redes sociales como Facebook y Google -ha indicado Casado- han dejado un nicho de mercado para Tuenti pues se han saltado una parte que es la privacidad del usuario atendiendo otro tipo de estrategias.
Además del centro, Tuenti ha presentado un vídeo divulgativo sobre el uso de redes sociales elaborado con 15 entidades que trabajan en el ámbito de la privacidad y seguridad en línea como la Policía, la Guardia Civil y la Agencia Española de Protección de Datos.
El vídeo es gratuito y es un recurso que se pone a la disposición de todos los usuarios, profesionales de la educación, padres, y alumnos.