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2012/09/02

El kernel de Linux 4.0 estará listo en 2015


Estos días se está celebrando la conferencia LinuxCon 2012 en la ciudad norteamericana de San Diego a cargo de la Fundación Linux y, durante una sesión de preguntas y respuestas, el máximo responsable del kernel Linux, Linus Torvalds, ha confirmado su intención de saltar a la versión 4.0 tan pronto la rama actual roce el número 30.

¿Qué quiere decir esto? Que si se mantiene la misma velocidad de desarrollo que hasta el momento, Linux 3.29 vería la luz en el otoño de 2016. Y que antes de esa fecha ya debería estar disponible la versión 4.0, en un periodo de tres a cuatro años contando desde ahora.
Según recoge InternetNews, el ingeniero de software declaró que trabajar con grandes numeraciones es complicado, ya que son menos propicias a un seguimiento ordenado. Por este motivo, Torvalds prefiere cambiar a una versión de nivel superior cuando las cifras comienzan a volverse inmanejables.
Simplemente es mentalmente más sencillo recordar números pequeños”, han sido exactamente sus palabras. “Nos pondremos con la versión 4.0 en tres años, tal vez cuando los números secundarios hayan crecido a la serie del 20 y nuestros débiles cerebros no puedan manejar la situación”.
Esto ya pasó en junio de 2011, cuando se decidió comenzar a trabajar en en núcleo 3.0. En estos momentos se están dando los últimos retoques de Linux 3.6, cuya liberación está prevista para la segunda quincena de septiembre.

Microsoft resucitará juegos clásicos de Atari


Microsoft ha sucrito un acuerdo con Atari por el cual trabajarán para ofrecer juegos clásicos de Atari que puedan correr sin problemas en el navegador Internet Explorer.
En Internet Explorer 9 e Internet Explorer 10 se podrá jugar a esos títulos sin tener que aguantar anuncios, pero en otros navegadores que también sean compatibles con HTML5 los usuarios recibirán mensajes publicitarios.
Desde Microsoft han confirmado que se trata de los juegos que están disponibles en la web www.atari.com/arcade como Pong, Asteroids o el mítico Centipede, que han sido rediseñados de forma que se pueden utilizar sin problemas tanto en dispositivos móviles como en equipos con teclado y ratón.
Además, los títulos seleccionados podrán disfrutarse en modo multijugador, y como mandan los tiempos actuales, ofrecerán opciones para que los usuarios interactúen entre ellos en las redes sociales.
Actualmente, los usuarios de dispositivos con iOS pueden descargarse una aplicación gratuita de Atari en la tienda iTunes, pero por desgracia los juegos disponibles son de pago.

Windows y Android pujan por las pantallas táctiles


IFA, como la madrileña SIMO, ha cambiado con el tiempo. Desde 1924, año de su primera edición, la feria alemana ha sido un encuentro dedicado a la tecnología. Entonces, la radio era el centro de atención. Ahora, para cruzar el umbral del recinto hay que pasar por un tambor gigante de lavadora. En Berlín se junta toda la cacharrería de última generación con los electrodomésticos, de ahí el reclamo de la puerta, los pabellones con microondas y frigoríficos y una cierta preocupación por el consumo energético que hasta hace poco eran las señas de identidad del evento y que cada vez quedan más diluidas. Solo la japonesa Panasonic se destaca en su compromiso verde, más allá de la moda.
Si CES en LasVegas es el comienzo de año, con todas las novedades para la primavera, la cita alemana marca las tendencias de la Navidad. Desde este viernes que ha abierto sus puertas hasta el miércoles 5 de septiembre se espera que se superen los 250.000 visitantes. Como es lógico, el número se justifica porque la feria está abierta al público, en lugar de mantenerse hermética a los profesionales.
La batalla por acaparar titulares hizo que la primera presentación fuese el miércoles por la tarde. Sony abrió el fuego con Kazuo Hirai, su consejero delegado, como maestro de ceremonias. Marcó las tres líneas básicas de su empresa: entretenimiento, móviles e imagen digital. En un discurso lleno de sinceridad, llegó a decir “tenemos que ser críticos y honestos con nosotros y recuperar la sonrisa de la gente” y apeló, muy en la estela de Apple, a las emociones: “Queremos traer una sonrisa a la gente”.
Aunque apenas se habla de videojuegos, Sony puso el foco en Wonderbook, una tecnología de realidad aumentada que estrenará J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Al igual que en sus portátiles y móviles, la empresa japonesa estrena ordenadores de pantalla táctil y diversos diseños: con asa, plegables, híbridos... La gama de móviles Xperia crece, no solo con Xperia T, que será el teléfono de James Bond, sino también con el más asequible, J. La tableta actual de Sony tendrá sucesora, más remozada, más fina y con un amplio número de accesorios. Se llamará Xperia y, al margen de la necesidad que tiene Google por hacer que su sistema operativo permita prestar la tableta, incluye un software de creación de perfiles que permite dejarla en el salón sin miedo a que nadie curiosee los archivos que no debe.
Lenovo y Dell también tienen la mirada puesta en los ordenadores. La primera mantiene un equilibrio entre Google para tabletas y el futuro Windows 8 en sus portátiles Think Pad. La segunda intenta salir a flote con los precios como reclamo a falta de mejores diseños para atraer al público generalista. Sigue la lluvia de tabletas, transformables en ordenador o no, con Android o para el próximo Windows 8. Son algo más que una tendencia, son una medida desesperada por plantar cara a Apple y sus ordenadores y tabletas. Si Windows lo tienen muy difícil en móviles, quizás en los ordenadores móviles no tantos, pues aún se están conformando las alternativas al iPad, por mucho dominio que tenga.
La empresa de la manzana es otro gran protagonista, como siempre ausente y presente a la vez. No interviene, no tiene presencia, pero la posibilidad de que a mediados de mes presenten un nuevo iPhone ya hace que muchos de los móviles recién estrenados pasen a segundo plano. Por no hablar de la gran cantidad de fabricantes que ofrecen complementos para sus productos.
No solo Samsung renueva su catálogo de móviles. También se apuntan la coreana LG y la taiwanesa HTC, de la mano de Android, con pantallas más generosas, baterías supuestamente más duraderas y mejoras de audio.
Pero el sistema operativo de Google va más allá. En su conquista silenciosa del hogar se ha entretenido en ser el cerebro de una cámara fotográfica de Samsung y en el de los televisores. La idea en principio es buena. En las teles amplía el campo de uso y posibilidades, al tiempo que cambia la forma de consumo de televisión con parrilla y emisiones marcadas. En las cámaras y demás artilugios que se suceden con el robot verde como sistema operativo se vislumbran posibilidades, como compartir en Internet o retocar al instante, pero también cierta falta de fluidez. La cámara, por ejemplo, permite ajustar los parámetros, pero a costa de retrasar la velocidad de disparo.
Disperso o no, lo cierto es que Android se mueve mucho más deprisa que Apple. Quizás la manzana haya ganado para siempre la batalla de los sistemas operativos en las tabletas, pero el sistema abierto de Google se extiende por fabricantes y aparatos, como pasa con las cámaras fotográficas y los televisores, y nadie duda de que este viejo aparato seguirá siendo clave para el entretenimiento en el hogar.

Intel anuncia la recarga del móvil sin hilos


Intel ha anunciado la recarga de móviles sin necesidad de cables ni cargadores. Bastará acercar el móvil a dos centímetros de un ordenador para que en una hora el teléfono esté con su batería al completo gracias a la tecnología de carga inalámbrica (Wireless Charging Technology, WCT).
Integrated Device Technology (IDT) ha desarrollado la tecnología de carga inalámbrica y quien ha anunciado su aplicación a los aparatos de Intel para principios de 2013. La solución no se limita a una carga inductiva y a la colocación de un smartphone sobre una bandeja de carga, como hasta ahora, sino que se podrá recargar la batería del aparato activando el software de detección de la tecnología WCT.

Uno de los fundadores de The Pirate Pay, arrestado en Camboya


Uno de los fundadores del sitio web sueco de descargas The Pirate Bay, condenado en 2009 a 12 meses de prisión en Suecia, fue detenido en Phnom Penh a petición de las autoridades suecas, según anunció la policía de Camboya.
Gottfrid Svartholm Warg, alias 'Anakata' y residente en Camboya, fue condenado en 2009 a un año de prisión pero no acudió a principios de este año a Suecia para cumplir su pena. Ahora ha sido detenido 'por un delito relacionado con la tecnología informática," dijo el portavoz de la policía Kirth Chantharith.
"No tenemos ningún tratado de extradición con Suecia, pero vamos a revisar la ley y ver cómo podemos manejar este asunto", dijo, indicando que Estocolmo debe enviar los documentos e información adicionales.
Creado a finales de 2003, Pirate Bay cuenta con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo. Brinda a los usuarios enlaces a archivos BitTorrent de contenidos (películas, música, juegos) a partir de búsquedas, pero sin ningún tipo de cobijo en sus servidores.
A finales de 2010 otros dos cofundadores, Peter Sunde y Fredrik Neij, fueron condenados respectivamente a diez y ocho meses de prisión, así como al pago de unos 46 millones de coronas suecas (4,6 millones de euros).
Neij recientemente anunció que apelará al Tribunal Europeo de Justicia, después de perder una apelación en la Corte Suprema sueca.

Amazon se alía con Nokia para competir con Google


El nuevo Kindle Fire de Amazon tendrá integrados servicios de mapas a raíz de la alianza con Nokia, según le dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con la situación, llenando así una carencia de la tableta y desairando al popular servicio de Google.
A su vez, la tienda minorista on line dijo que su Kindle Fire se encuentra en una de cada cinco tabletas vendidas en Estados Unidos, pero como suele ocurrir en sus anuncios no brindó cifras concretas sobre las unidades vendidas.
Se espera que Amazon presente al menos una versión nueva del Kindle Fire el jueves próximo, un encuentro que permitirá anunciar como aliado a Nokia en lo que a mapas se refiere, dice el cable de Reuters.
Asimismo, Amazon añadirá también capacidades de localización al nuevo Kindle Fire, lo que exige o un chip de GPS o un proceso conocido como triangulación WiFi, dijeron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar del tema antes del lanzamiento oficial el próximo jueves.
Los servicios cartográficos, que son populares en las tabletas, incluyen habitualmente mapas de calles, información sobre empresas locales y algunas veces situación del tráfico. También pueden contar con instrucciones de navegación y aplicaciones de terceros que dependen de información de localización, como servicios de viajes.
La característica de la localización sitúa geográficamente al usuario de la tableta o el teléfono avanzado.
Si bien no fue la primera en su tipo en salir al mercado, ya que tanto Samsung como RIM contaban con modelos con pantalla de 7 pulgadas, la Kindle Fire irrumpió en el mercado a 200 dólares , casi al costo de fabricación del dispositivo.
Esta estrategia apuntaba a promover el consumo de contenidos en línea de su tienda, un modelo que luego fue replicado por Google en el reciente lanzamiento de la tableta Nexus 7 . Definida como un competidor directo del Kindle Fire y un rival de peso para la iPad (que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas) la tableta fabricada por Asus para Google cuenta con chips receptores de GPS para apoyar las funciones de localización y mapas.
El primer Kindle Fire se lanzó el año pasado y cuesta 199 dólares, la mitad del precio inicial del iPad de Apple, lo que lo ha ayudado rápidamente a conseguir aceptación del consumidor. El jueves, Amazon dijo que su Kindle Fire se había agotado.
Amazon podría presentar versiones más amplias del Fire el jueves en Los Angeles, dicen analistas y medios, para competir más directamente con el iPad, que a su vez diversos rumores dan por descontado que Apple ingresará en este segmento con una tableta de 8 pulgadas en octubre próximo.
Aunque el Kindle ahora funciona con una versión del Android de Google, que Amazon modificó a su antojo, no integra el Google Maps ni las demás herramientas de Google, como tampoco su tienda de aplicaciones (Amazon creó una propia). Eso significa que los usuarios tenían que acceder a Google Maps a través de un navegador, o descargar las aplicaciones de mapas de terceros.
Un portavoz de Nokia no quiso hacer comentarios y una portavoz de Amazon no respondió a las peticiones de comentarios.
La cooperación con Nokia podría ayudar a Amazon a desarrollar una funcionalidad cartográfica integrada para el Kindle Fire sin depender del Google Maps. Nokia es una de las principales compañías del mundo en mapas, desde que adquirió en 2007 Navteq.
Apple dio un paso similar a principios de este año , cuando descartó Google Maps en favor de sus propias funciones de mapas para su sistema operativo móvil, el iOS 6. Como parte del cambio, Apple firmó un acuerdo mundial de licencias con TomTom , otra importante firma de mapas.
En julio, Amazon compró la empresa UpNext, que se especializa en mapas detallados en 3D de ciudades y algunos estadios deportivos.

Samsung estudia lanzar nuevos modelos para evitarse problemas con Apple


  El reciente revés legal sufrido en EEUU ha supuesto un serio traspiés para Samsung Electronics en la carrera que mantiene con Apple y le obligará, según los expertos, a buscar nuevos diseños y tecnologías para evitar que mercados como el estadounidense cierren las puertas a sus smartphones y tabletas.
La firma surcoreana "no tiene más opción que cambiar sus diseños" si quiere seguir vendiendo sus dispositivos móviles en EEUU, aseguró a Efe Hwang Lee, experto en propiedad intelectual y tecnologías de la información de la Universidad de Corea.
Un tribunal de San José (California, EEUU) dictaminó el pasado día 24 que la surcoreana Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de euros), una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.
La jueza decidirá en diciembre si prohibir en EEUU ocho dispositivos de Samsung –varios de ellos de la exitosa gama Galaxy–, con lo que la firma surcoreana tiene un margen de reacción de tres meses, un periodo "relativamente amplio", según el experto.
La disposición de los iconos en la pantalla, las esquinas redondeadas o el efecto rebote al finalizar los menús son parámetros que Samsung podría modificar en sus próximas generaciones de dispositivos para prevenir más denuncias de su competidor estadounidense.

La lucha en los tribunales continuará

Hasta ahora, Samsung Electronics ha mantenido silencio oficial sobre la estrategia que seguirá y se ha limitado a señalar que tomará "las medidas necesarias", aunque en el terreno legal ya ha anunciado que recurrirá y llevará hasta el final la batalla con Apple en los tribunales.
Pero el coloso surcoreano, primer fabricante mundial de móviles, "apenas tiene posibilidades de ganar en los juzgados de EEUU", según Lee, que se muestra seguro de que la firma ha abierto nuevas vías al margen de lo estrictamente legal.
Según el diario Korea Times, que cita una fuente anónima de Samsung, el grupo habría iniciado ya conversaciones con operadores de telefonía de EEUU, entre ellos Verizon, para desarrollar de forma conjunta nuevas tecnologías y diseños que alejen definitivamente a sus productos de los de Apple.
En el plano financiero parece poco probable que la sanción de 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de dólares), pese a su elevada cuantía, suponga un daño irreparable para las cuentas de la multinacional surcoreana, que el año pasado tuvo un beneficio operativo de 14.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros) y ventas por más de 145.000 millones de dólares (unos 115.000 millones de euros).
Respalda esta postura la consultora estadounidense Moody's, que pese al revés judicial en EEUU ha decidido mantener la calificación de bajo riesgo A1 de Samsung Electronics y considera su negocio suficientemente "sólido y diversificado" como para absorber daños y perjuicios futuros.

Samsung sigue lanzando novedades

Con la batalla con Apple de trasfondo, la presentación de nuevos productos sigue adelante: Samsung mostró esta semana en la feria de electrónica IFA de Berlín novedades como su nuevo Galaxy Note II, un modelo de 5,5 pulgadas a caballo entre teléfono y tableta, o la Galaxy Camera, la primera cámara con la plataforma Android.
La firma también anunció en Berlín el ATIV S, el primer smartphone con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, en un acercamiento a Microsoft interpretado por los analistas como un aparente intento de reducir su dependencia del sistema operativo Android de Google.
La división de comunicaciones móviles acaparó alrededor de un tercio del total de las ventas de Samsung Electronics en 2011 y más del 50 por ciento de su beneficio operativo, según datos de la compañía surcoreana, número uno mundial en ventas del sector el año pasado.

Guerra de patentes

Mientras en EEUU la compañía prepara la respuesta al mazazo judicial, la guerra de patentes entre Samsung y Apple que empezó hace más de un año sigue adelante y ya acumula más de 50 demandas en 10 países.
Ayer, viernes, el grupo surcoreano obtuvo una primera victoria en un tribunal de Tokio al desestimar éste una demanda de Apple sobre una patente relacionada con la sincronización de música, aunque todavía quedan más de 10 patentes que resolver entre ambos solo en Japón.
Una semana antes, un tribunal de Seúl resolvía varias demandas cruzadas ente los dos competidores con leves multas y la prohibición de algunos dispositivos ya obsoletos.

Huawei amplía su gama de tabletas


Durante la celebración de IFA 2012, la feria de electrónica más importante de Europa que se celebra estos días en Berlín, Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha presentado sus tabletas Huawei MediaPad 10 FHD y Huawei MediaPad 7 Lite.
Ambas tabletas han sido diseñadas para proporcionar al usuario la mejor oferta de entretenimiento. De esta manera, almacenar las aplicaciones de la tienda online Google PlayTM, música, video en alta definición o juegos 3D de gran calidad, entre otros, será muy sencillo gracias a la memoria de 8GB de ambos dispositivos, basados en AndroidTM 4.0. Además, si es necesario, la memoria puede incrementarse hasta los 32GB mediante una tarjeta microSDTM.
"Huawei MediaPad ya es increíblemente popular y nuestro objetivo es seguir construyendo sobre este éxito", explicaba Lars-Christian Weisswange, Vicepresidente de Huawei Device para Europa Occidental. "Para la mayoría de los usuarios, las tabletas son el mejor modo de disfrutar de contenido multimedia, leer e-books, jugar o navegar por la red", añadió.
Huawei MediaPad 7
Es ideal para los usuarios en nivel inicial, que priorizan el diseño, la navegación móvil, el chat y el entretenimiento multimedia. Excepcionalmente ligera y ultra fina, cuenta con unas dimensiones de 193 x 120 x 11 mm y un peso de tan sólo 380 gramos. Asimismo, su capacidad técnica también es más que convincente, ya que cuenta con una pantalla WSVGA capacitiva multitáctil de 17,78 cm (7 pulgadas) y ofrece una visualización nítida de cualquier contenido. Su procesador, de un solo núcleo de 1,2 GHz con 1 GB de RAM, ofrece un rápido rendimiento.
Además de conexión a Internet Wifi, HUAWEI MediaPad el 7 Lite es compatible con los estándares de navegación móvil, incluyendo HSDPA, UMTS y EDGE, así como con Bluetooth 3.0, 2.0 Micro-USB y HDMI.
Huawei MediaPad 10 FHD
Es la primera tableta de Huawei de 10 pulgadas, con procesador de cuatro núcleos y unidad de procesamiento de gráficos 16x.
HUAWEI MediaPAad 10 FHD, de sólo 8,8 milímetros de grosor, cuenta con una pantalla multitáctil IPS de 25,4 centímetros y resolución full HD 1920 x 1200 píxeles para una experiencia de entretenimiento de primer nivel.
Asimismo, incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM y unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) 16x, que permiten disfrutar de video de alta definición y juegos en visión 3D y panorámica. Sus altavoces estéreos incorporados con Dolby® SurroundSound proporcionan una gran calidad de sonido para cualquier banda sonora.
HUAWEI MediaPad 10 FHD permite acceso inalámbrico a internet de alta velocidad (hasta 300 Mbps). Para una experiencia de navegación sin fin, el dispositivo incluye una batería de 6.600 mAh, que proporciona una autonomía de más de 8 horas. La tableta cuenta con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para videollamadas, y una cámara trasera autofocus de 8 megapíxeles para capturar momentos inolvidables.
Huawei se ha asegurado de que el MediaPad 10 FHD esté listo para cualquier cosa con el lanzamiento de un amplio rango de accesorios compatibles. La carcasa Smart Folio, disponible en varios colores, protege la tableta del uso diario, mientras que el adaptador especial de 30 ranuras permite la conexión de diversos dispositivos periféricos, como un teclado que convierte de forma instantánea al MediaPad 10 FHD en un notebook ultradelgado.

Descuentos temporales en los packs de Xbox 360, en accesorios y en suscripciones a Xbox Live


Microsoft prepara la vuelta al cole de Xbox 360 con descuentos temporales hasta el 16 de septiembre en los packs de Xbox 360. Los jugadores que todavía no tienen la consola podrán hacerse con una y un juego con 50 euros de descuento.
Los packs disponibles incluyen títulos como Gears of War 3, Forza Motorsport 4, Call of Duty: Modern Warfare 3 o Fórmula 1 2011. También se aplican descuentos del veinte por ciento en los accesorios de la consola.
Además, las suscripciones anuales a Xbox Live se rebajan un cuarenta por ciento y las suscripciones Gold mensuales y en Microsoft Points.

iPad Mini costaría fabricarlo 190 dólares


El iPad Mini costará fabricarlo entre 185-190 dólares según pudo saber una fuente cercana a Foxconn, saliendo a la venta por 299 dólares.
Este mini-tablet que saldrá a partir de Octubre – eso dicen los rumores – contará con una pantalla de 7,85 pulgadas, misma CPU que el iPhone 5, un procesador cuatro núcleos, 1 GB de RAM y iOS 6 pre-instalado de serie tal cual avanza Mashable.
El iPad Mini es una clara apuesta a ganarle la carrera a Kindle Kire, el lector de libros a la vez que tablet será sin duda uno de los dispositivos apreciados para casi cualquiera viendo la elegancia siempre de Cupertino, este no será menos.
Los 190 dólares son los costes estimados, no han hecho a propósito, Apple siempre gasta bastante, por lo tanto te mostramos la lista de ellos a través de este link dispuesto a que lo leas.
Si eres de los que prefieres el iPad Mini espera unos meses, antes el iPhone 5 de Apple. Todo apunta al 12 de Septiembre y el 21 su venta.