Buscar

2012/08/30

Google patenta unos guantes interactivos a lo 'Minority Report'


Otro curioso invento de Google ha sido recientemente registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Se trata de unos guantes interactivos que se asemejan a los que utilizaba Tom Cruise en Minority Report.
La patente, que fue presentada hace un año pero no se aprobó hasta hace una semana, describe el diseño de unos guantes con sensores de movimiento y cámaras, para captar imágenes y enviar órdenes hacia otro dispositivo. Poseerían un procesador lo suficientemente potente como para comparar imágenes, reconocer objetos y enviar órdenes.
Sin embargo, no tienen funciones avanzadas, lo que implica que se necesita otro dispositivo para interactuar con ellos. Los sensores ubicados en las puntas de los dedos permiten registrar el movimiento de las manos y traducirlo en órdenes para el dispositivo. "Al igual que la naturaleza humana", dicen en la patente. Además, los sensores captan el movimiento de desplazamiento lateral, la opción de zoom y de retroceso para mover las diferentes pantallas. Google afirma en la descripción de la patente, que las cámaras de las yemas de los dedos permiten "ver con las manos" el mundo.
Más realidad aumentada
Parece que el gigante de Internet busca innovar la forma en la que los internautas se comunican con la electrónica y lo hace desde la realidad aumentada. La combinación de estos guantes con las Project Glass podría ser interesante. Estas gafas de realidad aumentada se presentaron a principios de julio en la conferencia para desarrolladores de Google I/O.
Con ellas se pueden grabar y enviar imágenes a otros dispositivos, además de verlas a través de las propias lentes. Una comunicación entre usuarios, lectura o visionado de películas a través del uso de unas gafas y de unos guantes parece una idea futurista, aunque ambos inventos estén ya diseñados. Si bien los de Google no se han pronunciado aún sobre los guantes, las Project Glass ya son una realidad y tienen prevista su comercialización a partir de 2014.

Samsung demandará a Apple "para proteger su empresa"


Samsung ha asegurado que contrademandará a Apple para proteger a su compañía. La firma surcoreana ha desvelado este y otros detalles a través de una nota interna que refleja su posición ante la sentencia del pasado viernes del jurado federal de San Jose (California) sobre el juicio de patentes entre ambas compañías.
Hace apenas una semana se hacía pública la sentencia del juicio de patentes más observado en años. El jurado dictaminaba el pasado 24 de agosto que Samsung tendría que pagar 1.050 millones de dólares (cerca de 840 millones de euros) a la compañía de Tim Cook por infringir cinco patentes de Apple. Algo en lo que Samsung no está de acuerdo y, por ello, ha decidió hacer una demanda contra su oponente.
Concretamente, la memoria interna en la que Samsung desvelaba su decisión de contraatacar a los de Cupertino dice: "La sentencia del NDCA (Distrito Norte de California) contrasta duramente con las decisiones tomadas por los tribunales de otros países, como el Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea, que previamente han dictaminado que Samsung no copió los diseños de Apple. Estos tribunales también reconocieron nuestros argumentos sobre nuestras patentes estándar".
Las consecuencias que ha traído la sentencia del tribunal del caso entre ambas multinacionales se han empezado a notar rápidamente en las acciones tanto de Apple -con un máximo histórico de 682,07 dólares (544,122 euros)- como de Samsung -con una caída del 7,5 %-. El escrito en cuestión también revela que Samsung "inicialmente se propuso negociar con Apple en lugar de ir a los tribunales, ya que había sido uno de sus clientes más importantes". Sin embargo, según explica la compañía en su publicación, Apple siguió adelante con la demanda y "no han tenido más remedio que demandar para proteger su empresa".
Samsung dice sentirse decepcionada por el veredicto ya que explican que el resultado de la sentencia ha causado preocupación entre sus empleados, así como a sus clientes más leales. Pero desde la compañía no tienen intención de rendirse, y aseguran que seguirán haciendo todo lo posible "hasta que sus argumentos hayan sido aceptados". Como punto final, la surcoreana finaliza su nota informativa diciendo: "Confiamos en que los consumidores y el mercado se pongan del lado de quienes priorizan la innovación sobre los juicios, y vamos a probarlo sin lugar a dudas".

Google pagará en Alemania por mostrar titulares de diarios


Las empresas editoras de medios en todo el mundo llevan años quejándose de que los grandes buscadores, especialmente Google, las páginas webs que funcionan como agregadores de noticias e incluso algunos blogs se aprovechan de los contenidos de los diarios digitales para generar visitas a sus sitios y obtener beneficios económicos de ello a través de la publicidad.
Esta recurrente reivindicación ha sido por fin estimada por el Gobierno de Alemania, que hoy ha aprobado un polémico proyecto de ley que obligará a motores de búsqueda como Google a pagar a los medios alemanes por mostrar los titulares de sus periódicos en los resultados de búsqueda de noticias.
La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el consejo de ministros que preside Angel Merkel supone la creación de un nuevo canon que permitirá a los editores alemanes cobrar licencias por el uso que se hace en internet de su material informativo.
El portavoz de Google en el norte de Europa, Kay Oberbeck, quien ya había advertido en la últimas semanas que una regulación como la que se ha aprobado hoy "entorpercería el desarollo de internet, menoscabaría la libertad de información en Alemania y causaría graves daños a la economía", ha hablado de "jornada negra" para internet en Alemania.
Por su parte, Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Merkel, ha asegurado que la ley solo se aplicará a portales con fines comerciales. Los editores de blogs, las asociaciones profesionales y los consumidores privados de noticias no se verán afectados por esta nueva forma de copyright.

Descubre si tus seguidores de Twitter son reales


Al igual que en Facebook, el grado de popularidad o sociabilidad de una persona se puede medir en función de su número de amigos, en Twitterla cantidad de seguidores determina el interés que suscitan los comentarios u opiniones de su autor. No obstante, la exactitud de estas cifras puede diferir mucho de la realidad al estar infladas por usuarios fantasmas o cuentas falsas. Con el objetivo de desenmascarar estos perfiles ficticios, la empresa británica Status People ha desarrollado un software que permite identificar si los seguidores son reales.
A través de esta aplicación, se puede conocer el porcentaje de las cuentas falsas, inactivas y activas. Únicamente hay que conceder a la aplicación los permisos para acceder a la cuenta de Twitter, y al cabo de unos minutos se obtiene el informe con los porcentajes de los seguidores. La herramienta opera investigando los últimos mil seguidores que se han agregado a la cuenta. Además de obtener un minucioso análisis de la presencia en la red social, permite indagar en los followers de otros usuarios de Twitter.
«Una cuenta falsa se abre para seguir a gente o enviar spam. Estas cuentas normalmente no tienen apenas seguidores, pero en cambio ellos siguen a un elevado número de personas. Una cuenta inactiva es aquella en la que no se registra ningún movimiento en un periodo de tiempo considerable. Pueden estar gestionadas por personas reales, pero son más consumidores que gente que comparte información», expone Rob Waller, uno de los mayores responsables de esta innovadora herramienta.

Comprar «followers» a buen precio

Según esta empresa de los 30 millones de personas que siguen a Lady Gaga, sólo un 25 % son reales.
Cada cuenta de Twitter tiene un pequeño porcentaje de seguidores falsos, ya que a diferencia de Facebook no se requiere ningún permiso para contactar con esa persona. Esta libertad ha llegado a crear un mercado en el que se venden seguidores de Twitter. En internet ya se pueden encontrar páginas en la que se comercian follower a precios muy asequibles. Según el New York Times, unos 220.000 seguidores saldrían por 200 euros.
Todo vale con tal de conseguir una mayor presencia en la red de microblogging, pero a veces las formas hacen demasiado evidente la maniobra. El ministro de Vivienda, Grant Shapps, ha sido recientemente acusado de utilizar un programa informático para inflar los seguidores de su cuenta. Decenas de personas declararon cómo entre sus seguidores aparecía y desaparecía el perfil de Shapps en escasos minutos, haciendo presagiar que un programa informático estaba detrás de esos movimientos.
No obstante, esta serie de estratagemas pueden no revertir en un beneficio real. «Es necesario construir una conexión y relación real con la gente interesada en lo que tú haces. De poco sirve tener un número artificial de seguidores si luego tu mensaje sólo va a ser asimilado por un pequeño porcentaje de personas», expone Katy Howell, directora de Inmediate Future, consultoría de medios sociales. 

Telefónica y Slim pugnan por 40.000 millones del internet móvil latinoamericano


Los analistas ya empiezan a establecer cuál será el volumen de negocio del segmento vinculado a los datos y el internet móvil. Una actividad que será clave para el crecimiento futuro de las operadoras de telecomunicaciones. En este sentido, la consultora especializada Pyramid Research publicó ayer un informe en el que apunta que los datos móviles moverán en Latinoamérica cerca de 50.000 millones de dólares (en torno a 40.000 millones de euros) en el año 2017. Sin duda, un negocio que va a enfrentar a Telefónica con sus rivales en la región, encabezados por América Móvil, el grupo de Carlos Slim.
De momento, el peso del internet móvil va a ir aumentando dentro de la actividad global de las telecos. Pyramid Research calcula que los datos móviles van a suponer este año ya el 25% de los ingresos del sector móvil en Latinoamérica. En 2017, este porcentaje subirá hasta el 39%.
Peso en las cuentas
Lo cierto es que los datos móviles han ido ganando relevancia en los resultados de las operadoras con presencia en Latinoamérica. Telefónica, por ejemplo, indicó en la presentación de las cuentas del primer semestre que el negocio de la banda ancha móvil se mantuvo "como una de las palancas fundamentales de crecimiento y se refleja en un incremento de los ingresos de datos móviles del 27,3% interanual en el semestre en términos orgánicos". La compañía señaló que ya suponen el 29% de los ingresos de servicios móviles.
Telefónica Latinoamérica registró un volumen de negocio por los datos móviles de 2.761 millones de euros entre enero y junio, un 29% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Brasil, con 1.049 millones fue el mayor mercado del internet móvil.
A su vez, América Móvil vivió una evolución similar. La operadora de Carlos Slim explicó que los ingresos en el ámbito de los datos móviles en el segundo trimestre subieron un 32%, convirtiéndose en uno de los pilares de crecimiento de la compañía. América Móvil señaló que los datos celulares supusieron en torno a un 19% de sus ingresos globales entre abril y junio.

Amazon lanza su tienda de aplicaciones en España y otros países europeos


La compañía tecnológica Amazon ha lanzado este jueves su tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con sistema operativo Android en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Amazon ha explicado en un comunicado que el usuario podrá utilizar las aplicaciones y juegos comprados en esta tienda en todos sus dispositivos Android, tanto tabletas como teléfonos inteligentes.
La "Tienda Apps" incluirá servicios de Amazon como la sugerencia de recomendaciones personalizadas, la compra en un clic o las reseñas de usuarios.
Además, la compañía ha asegurado que todas las aplicaciones publicadas en la tienda son analizadas y cuentan con el respaldo del servicio de atención al cliente.
Entre la oferta de aplicaciones y juegos disponibles en Tienda Apps, Amazon ha destacado la presencia de "Skyscanner", "Jamie Oliver's 20 Minute Meals", "Fruit Ninja", "Cut the rope" y "Angry Birds".

Samsung presenta el primer 'smartphone' con Windows 8


  Samsung acaba de presentar la nueva gama de productos ATIV con Windows 8. En el marco de la Feria IFA 2012, la compañía ha dado a conocer su nueva gama de productos ATIV con Windows 8. Una de las principales novedades de Samsung es el nuevo 'smartphone' ATIV S, el primer teléfono con Windows Phone 8 diseñado para el ocio y el trabajo.
ATIV S incluye un diseño algo distinto al de los anteriores 'smartphones' de Samsung. El aspecto es liso y brillante e incorpora un botón en la parte inferior de la carcasa delantera con el logo de Windows. El nuevo 'smartphone' de Samsung se presenta como un dispositivo de alto rendimiento y alta gama de opciones de conectividad y productividad.
El nuevo teléfono de Samsung incorpora un procesador dual-core a 1,5 GHz y conectividad HSPA+42, que convierten a ATIV S en un dispositivo de alto rendimiento. Samsung se adelanta a Nokia con la presentación del primer 'smartphone' que incluye el sistema operativo Windows Phone 8. Además, ATIV S incluye una pantalla HD Super AMOLED de 4,8", pulgadas (similar a la de Galaxy Nexus) y una cámara trasera de 8 megapíxeles con función autofocus y flash LED, que permite grabar vídeos en alta calidad.
El nuevo 'smartphone' con Windows Phone 8 de Samsung ofrece dos versiones distintas, de 16 GB o 32 GB de memoria interna, y tiene unas dimensiones de 137.2x70.5x8.7 mm. Otra de las novedades es la batería de iones de litio 2.300 mAh., ligera y de alto rendimiento. Samsung no ha anunciado una fecha oficial para su lanzamiento ni el precio de su nuevo dispositivo.

Windows Phone 8 llega al mercado el 29 de octubre


  Los primeros dispositivos que incluirán el sistema operativo de Microsoft han comenzado a presentarse de forma oficial en el marco de la feria de electrónica de consumo IFA 2012, que se celebra estos días en Berlín (Alemania).
Durante el evento, Samsung acaba de presentar el primer 'smartphone' que incluirá Windows Phone 8, ATIV S, aunque la compañía no ha anunciado una fecha oficial para su lanzamiento. Por su parte, Nokia tiene previsto presentar sus nuevos terminales con Windows Phone 8 durante los próximos días 8 y 9 de septiembre.
De acuerdo a fuentes citadas por ZDNet, Windows Phone 8 saldría al mercado el próximo 29 de octubre, tres días después del lanzamiento oficial de Windows 8 y la familia de 'tablets' Surface de Microsoft. Según dichas fuentes, el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles podría tener lugar en un evento celebrado en la costa oeste de Estados Unidos, probablemente en Los Angeles o San Francisco.
Los nuevos 'smartphones' con Windows Phone 8 que Samsung y Nokia presenten durante la celebración de la IFA 2012 saldrían a la venta después del lanzamiento oficial del sistema operativo. Ninguna compañía ha anunciado la fecha de lanzamiento de sus nuevos terminales, aunque de acuerdo a estas informaciones, su salida al mercado con Windows Phone 8 podría producirse a finales de octubre.
Microsoft ha anunciado también la conferencia para desarrolladoresMicrosoft Build 2012, que abrirá sus puertas el próximo 30 de octubre en Redmond, Washington. Durante el evento los asistentes podrán conocer más a fondo el funcionamiento de Windows 8, Windows Phone 8, Windows Azure, Xbox, y otras plataformas de Microsoft.

Rojadirecta gana la batalla legal al Gobierno de EEUU


  El portal Rojadirecta, que ofrece enlaces a emisiones de eventos deportivos por streaming, ha ganado la batalla legal al Gobierno de Estados Unidos y recupera los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org.
Según informa la propia web en su blog oficial, las autoridades norteamericanas han retirado la demanda que interpusieron contra dichos dominios, por lo que la Justicia ha ordenado su devolución.
El Gobierno de EEUU cerró las webs de rojadirecta el 31 de enero de 2011, bajo la acusación de infringir normas de derechos de autor. De todos modos, la compañía que gestiona el portal abrió el dominio rojadirecta.me, desde el que han estado operando hasta ahora.

Gotham City Impostors podría convertirse en un juego gratuito

Gotham City Impostors podría convertirse próximamente en un videojuego gratuito.

Según una actualización del registro de la base de datos de Steam, hay un archivo llamado "Gotham City Impostors F2P Trailer". A pesar de que Warner Bros. no ha dicho nada oficialmente todavía, esto podría significar que el anuncio está muy próximo.

Gotham City Impostors es un juego de acción en primera persona multijugador online competitivo que se lanzó a principios de este año para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. En él se enfrentaban dos equipos de personajes disfrazados de Batman o del Joker en diversos modos de juego.