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2012/08/28

Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir


  La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook que plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir.
La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar "If I Die", una aplicación que opera en esa red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.
"Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio", dijo a Efe el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto "If I Die" como una página web y que en ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook.
"Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado 'If I Die First') sería lo apropiado para que esto tuviera impacto", explicó Alfonta.
Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.
El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña, informó Alfonta.
La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y desde entonces se han apuntado más de 1.200 personas que aceptaron las reglas del juego que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampas.
"Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará. Tenemos una política antisuicidio muy estricta", comentó Alfonta, decidido a evitar que "If I Die" se convierta en una plataforma que fomente o dulcifique la muerte, aunque sí la presente con sentido del humor.
La aplicación frivoliza con el drama del fallecimiento con el fin de hacerlo atractivo e interesante, reconoció Alfonta que explicó que si hubieran optado por "un ángulo más profundo" el resultado sería "aterrador y mórbido".
"Creemos que todo el mundo debería grabar un mensaje en 'If I Die' porque nunca se sabe...", afirmó.
Frases como "La inmortalidad está a la vuelta de la esquina junto con la muerte" y "Éste es el único concurso que no quieres ganar pero que no te puedes perder", forman parte de la campaña, que cuenta también con un vídeo ilustrativo sobre cómo llegar a ser un famoso.
A Alfonta la forma de tratar la muerte de "If I Die" le ha valido críticas aunque no le dio importancia ya que es algo que le pasa a "todas las aplicaciones", indicó, al tiempo que declaró que si la gente usa Facebook para su vida social entonces "también tiene derecho a morir ahí".
"Es parte de nuestra vida digital, nosotros añadimos un servicio de muerte digital", precisó.
"If I Die" cuenta con más de 213.000 usuarios desde que debutó en Facebook en 2011 y únicamente ha registrado dos decesos.
"Nos impresionó lo emotivos que fueron esos mensajes, eran de despedida, ambos de personas que estaban enfermas y asumo que sabían que no les quedaba mucho tiempo. Una de ellas dejó un mensaje en vídeo y la otra en un texto", contó Alfonta.
"If I Die", de carácter gratuito, estrenó este mes su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en internet.
Los usuarios "premium" podrán grabar mensajes que solo irán dirigidos a la persona que elijan, ya se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un coste anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares (unos 20 euros) por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.
La aplicación "If I Die" es independiente del concurso por la fama, que requiere que los participantes graben un mensaje específico y cuyo ganador se conocerá en un plazo de 19 meses, según la estimación de los organizadores.
"No queremos que ocurra muy rápido pero ciertamente alguno de nuestros usuarios morirá", concluyó Alfonta.

Descubierta una nueva molécula anticancerígena y antimetástasis


Una nueva molécula anticancerígena y antimetástasis que abre las puertas a nuevas terapias alternativas contra el cáncer acaba de ser descubierta por un equipo internacional de investigadores.
La molécula, bautizada "Liminib", impide el movimiento y la multiplicación de las células cancerígenas, en particular las resistentes a tratamientos de quimioterapia, explicó hoy en un comunicado el Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS).
La principal característica de "Liminib", resultado de una década de trabajo durante la que se testaron más de 30.000 moléculas, es que se trata de una inhibidora de la quinasa o enzima "KIM", cuya presencia excesiva en los carcinomas (cánceres) invasivos favorece la multiplicación de las células y la propagación de la enfermedad.
Esta enzima regula la dinámica del esqueleto interno de la célula, formado por una red de fibras cuyos filamentos le permiten moverse y reproducirse, mientras que la molécula "Liminib" estabiliza y bloquea esa red de fibras, impidiendo que se multipliquen.
Los resultados de un estudio piloto realizado en ratones son "alentadores", según el CNRS, que ha participado en la investigación junto a otros organismos franceses (el CEA, el Inserm y el Instituto Curie) y científicos de Australia y el Reino Unido.
Se ha constatado en el estudio "no sólo una buena eficacia, sino también una buena tolerancia" por parte de los animales tratados.

Mark Zuckerberg enseña el campus de Facebook diseñado por Frank Gehry


El famoso arquitecto Frank Gehry, creador del Museo Guggenheim de Bilbao, la Casa Danzante de Praga o el Centro Stata del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Boston, ha puesto su experiencia y originalidad al servicio de Facebook.
Gehry es el encargado de diseñar el nuevo Campus de Facebook y el proyecto avanza bien. Mark Zuckerberg ha publicado una fotografía con el arquitecto junto a la maqueta del nuevo complejo que permite ver cómo será. En este sentido, ha explicado que la idea es que sea "el perfecto espacio de ingeniería".
Según ha relatado Zuckerberg en la red social, el centro será "una gigantesca habitación que acogerá a cientos de personas, lo suficientemente juntos para que colaboren todos juntos". Concretamente, el nuevo campus de Facebook recibirá nada menos que a 3.400 ingenieros.
El fundador de Facebook ha explicado que será "la mayor planta al aire libre del mundo, pero también estará rebosante de privacidad", quizá haciendo un guiño a las habituales quejas que ha sufrido tradicionalmente su red social.
Por otro lado, el techo del edificio será un parque que se unirá con la "comunidad", como ha definido a las oficinas del complejo con un gran paseo con muchos puntos para que los trabajadores se sienten y descansen.
Zuckerberg, que ha reconocido que está "entusiasmado" de trabajar con Frank Gehry en este proyecto, ha dicho que "desde el exterior parecerá que miras a una colina en la naturaleza".

Cómo los algoritmos pueden tentarnos a gastar dinero


¿Quién no ha escuchado alguna vez a ese hombrecito -o mujer, depende del caso- sentando en nuestro hombro, que cuando dudamos si comprar o no alguna cosa nos dice con un guiño en el ojo: "¡Vamos, cómpralo! Tú te lo mereces".
Esa cosa puede ser ropa, zapatos, una computadora... Todos tenemos algún vicio.

Ahora, trate de imaginarse que esa voz es real.
El Banco DBS -cuya sede central está en Singapur- la llama algo así como el "conserje personal", y para entender mejor de qué estamos hablando imagínese que está en una tienda exclusiva de ropa de diseño.
Su teléfono inteligente sabe que está allí gracias a la tecnología de GPS y se lo comunica al banco mediante un servicio al que usted está suscrito.
El banco sabe que usted suele comprar en sitios como estos pero que en este momento anda escaso de fondos.
El sistema reconoce que las probabilidades de que usted compre algo son bajas.
Normalmente, a menos de que quiera pasar hambre, usted se iría de la tienda con las manos vacías.
Pero, ¡alto ahí! Su teléfono suena. Es un mensaje de texto y dice así: si compra lo que estaba mirando en los próximos 20 minutos, podemos darle un préstamo con un interés muy conveniente. No sólo eso, la mercadería viene con un 20% de descuento.
Al rato, se va de la tienda con una bonita bolsa en la mano.

Popularidad en aumento

Lo que acabamos de describir es un ejemplo de un sistema basado en algoritmos inteligentes -que siguen los movimientos financieros de los clientes- adoptado por el banco asiático que mencionamos antes y que está empezando a ser utilizado en distintas empresas.
"Los algoritmos son los nuevos esclavos", explica John Bates, jefe de Tecnología de Progress, una compañía que se especializa en crear plataformas de algoritmos para una amplia gama de negocios.

Según Bates, en un mundo ideal, los bancos -o cualquier empresa que dependa de la lealtad de sus clientes- le ofrecerían a cada cliente una suerte de asistente personal que podría seguirlo de cerca y buscarle las mejores ofertas. Pero desde el punto de vista logístico, eso es imposible.
"No tienen recursos para hacer eso, ni aunque subcontraten a empresas en India, China o donde sea más barato. Por eso hace falta recurrir a la tecnología. A los algoritmos no hay que pagarles".
Progress trabaja con varios negocios que usan algoritmos para tomar decisiones clave.
La mayoría de las empresas que usan este sistema no están demasiado interesadas en que esto se haga público, ya que hay quienes consideran que este método es un poco dudoso y que encasilla a los usuarios en grupos predeterminados.
Pero estas técnicas están ganando popularidad, debido a que son efectivas a la hora de aumentar las ganancias.

Algoritmos para ganar tiempo

Turkcell, el proveedor de telefonía celular más grande de Turquía, ganó recientemente un premio por implementar algoritmos. Al igual que el banco de Singapur, usa información relacionada con el lugar geográfico en donde se encuentra el cliente.
"Notamos que estas ofertas que enviábamos usando el sistema de marketing en tiempo real daban resultados mucho más positivos que las ofertas que enviábamos por los métodos convencionales", señaló Emre Sayin, directivo de Turkcell.
En otras áreas, los algoritmos están siendo implementados para tentar a la gente a gastar dinero en algo más que objetos de lujo.
El empresario David Coats lo usa para tomar decisiones cruciales. Su compañía invierte en start-ups en el sector de tecnología y usa su propio algoritmo para decidir en qué empresas colocará sus fondos.
"Lo que empezamos a notar es que los empresarios perdían mucho tiempo recaudando fondos", le dijo Coats a la BBC.
"Ese tiempo se lo podrían ahorrar y dedicarlo a manejar su empresa".
Los start-ups que buscan fondos presentan unos cinco documentos con detalles financieros y demás información económica.
Esta información es analizada por un programa que la compara con una base de datos que contiene información sobre inversiones de riesgo de los últimos 20 años.

Las compañías cuyos documentos pasan la prueba del algoritmo son invitadas a una entrevista de 30 minutos, para chequear la información y despejar dudas, y luego las elegidas reciben la inversión.
El proceso toma alrededor de dos semanas.
Según explica Coats, esto no reemplaza al instinto de los hombres de negocios ni mucho menos, sino que aporta información adicional.
Algo importante a tomar en cuenta es que la empresa de Coats nunca es la primera en invertir en una compañía. Antes de que una empresa se aproxime a Coats y su equipo, tienen que contar con el respaldo de otros inversores que se hayan tomado el tiempo de chequear sus credenciales.
Nuestro esquema, dice, sólo trata de acortar el tiempo que lleva obtener los fondos necesarios.


1 millón de dólares para los mejores en Dota 2

El torneo de Dota 2 conocido como "The International" ha empezado su fase preliminar. El premio es, gracias a la colaboración de Valve, 1 millón de dólares.

Durante la fase preliminar, dos grupos de ocho equipos se enfrentan en formato de liguilla para dirimir las posiciones en el torneo, cuya fase tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en Seattle, EE.UU.

La gran final tiene un premio de un millón de dólares. Los aficionados que quieran ver los combates podrán hacerlo a través del servicio Spectator Client que Valve ha lanzado, de manera que se pueden sumar como espectadores para ver la partida de otros jugadores.

Las 'mujeres tecnológicas', entre las más poderosas del mundo


Un total de 16 mujeres relacionadas con el sector tecnológico figuran en el 'ranking' de las 100 más poderosas del mundo. En el top 20 se encuentran la co-presidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, Melinda Gates, la COO de Facebook, Sherly Sandberg, la presidenta y CEO de IBM, Virginia Rometty, la presidenta y CEO de Xerox, Ursula Burns, y la CEO de Hewlett-Packard, Meg Withman.

La revista estadounidense Forbes ha publicado su habitual 'ranking' de las 100 mujeres con mayor influencia a nivel mundial. Entre ellas destaca Melinda Gates, la esposa del fundador y ex presidente de Microsoft Corporation, Bill Gates, desde 1994. Sin embargo, es por su labor humanitaria en la fundación privada de caridad más grande del mundo, la Fundación Gates, por lo que figura en el cuarto puesto entre las 100 mujeres más influyentes del mundo.

El décimo puesto en el 'ranking' lo ocupa la directora de operaciones de Facebook, Sherly Sandberg, quien se ha colocado por delante de la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey y la extravagante pero mundialmente reconocida Lady Gaga. El galardón hacia esta ejecutiva supone una gran mención, ya que Sandberg se convirtió hace unos meses en la primera mujer que forma parte del consejo de administración de la red social capitaneada por Mark Zuckerberg.
Cinco puestos más abajo se encuentra la presidenta y CEO de IBM, Virgina Rometty, cargo que le fue concedido el pasado mes de enero y que marco un hito en la empresa ya que es la primera mujer en ocupar ése cargo.
En el top 20 también se encuentran la presidenta y CEO de Xerox, Ursula Burns, y la CEO de HP, Meg Withman, ocupando los puestos 17 y 18, respectivamente. A pesar de haber bajado su popularidad en el 'ranking' se puede decir que Burns es veterana en la lista de Forbes ya que en 2009 ya se incorporaba como la decimocuarta mujer más poderosa del mundo.
Por su parte, el nombre de Withman también ha sido mundialmente conocido solo que en su caso ha sido por ser la cuarta mujer más rica en el estado de California. La también candidata a Gobernadora de California, fue directora ejecutiva y presidenta de eBay desde 1998 hasta 2008, antes de convertirse en CEO de Hewlett-Packard.
Por delante de la prestigiosa reina de Inglaterra, Isabel II, se encuentran en la posición 21 y 25 la CEO de Yahoo!, Marisa Mayer, y la vicepresidenta senior de Google, Susan Wojcicki, quien también es conocida como la esposa del co-fundador de Google, Sergey Brin. Marisa Mayer ha sido noticia sobre todo en los últimos meses cuando decidía dejar su cargo de portavoz de Google para ocupar su puesto como CEO en Yahoo!

En las últimas posiciones...

En las posiciones que van del puesto 48 al 91 se encuentran nueve mujeres del sector tecnológico que, a pesar de acercarse al último puesto se quedan por delante de la peor valorada en el 'ranking', la presidenta del Órgano de Museos de Qatar, Sheikha Mayassa Al Thani.
Dieciocho puestos por delante de la popular actriz estadounidense, Angelina Jolie, se encuentra en el puesto 48 la presidenta de Oracle, Safra Catz. A la que sucederán la cofundadora y presidenta de HTC (Cher Wong), la jefa de tecnología y directora de estrategia de Cisco Systems (Padmasree Warrior), la directora ejecutiva de Wikimedia Foundation (Sue Gardner), la CEO de SingTel (Chua Sock Koong).
Las tres mujeres del ámbito tecnológico peor valoradas en la lista de mujeres más poderosas del mundo han sido la fundadora y presidenta de Biocon Ltd. (Kiran Mazumdar-Shaw), la general partner de Kleiner Perkins Caufield & Byers (Mary Meeker), la cofundadora de Marvell Technology Group (Weili Dai) y la presidenta de Huawei Technologies (Sun Yafang).


Las 16 mujeres más influyentes del sector tecnológico


La revista estadounidense Forbes ha hecho pública un año más su clasificación de las cien mujeres más influyentes del mundo. El primer puesto es para Angela Merkel, Canciller de Alemania. Sin embargo, destaca la presencia de hasta 16 mujeres relacionadas con el sector de la tecnología en el tradicional ranking.

La primera en la lista es Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft Bill Gates, que figura en la cuarta posición; si bien, su posición se debe a su misión humanitaria en la fundación Gates, una de las más importantes del mundo. El décimo puesto es para Sherly Sandberg, directora de operaciones de Facebook y la primera mujer que forma parte del consejo de administración de la compañía.
Virginia Rometty, presidenta y CEO de IBM se sitúa en el puesto 15. Dos posiciones más abajo, en la 17, aparece la presidenta de Xerox, Ursula Burns, que supera a Meg Withman, CEO de HP, quien se queda en la posición 18. A continuación aparece Marissa Mayer, en el puesto 21, como flamante CEO de Yahoo! y la persona escogida por la compañía pasa salir del bache que estaba viviendo.
La vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, alcanza el puesto 25 situándose, por ejemplo, delante de Isabel II, reina de Inglaterra. La siguiente en la lista es Safra Catz, presidenta de Oracle, seguida de la cofundadora y presidenta de HTC, Cher Wang y la directora de estrategia de Cisco Systems, Padmasree Warrior.
Los seis últimos puestos del ranking en materia tecnológica corresponden a Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación WikiMedia (puesto 70), a la CEO del grupo con sede en Singapur SingTel, Chua Sock Koong (74), a Kiran Mazumdar-Shaw, fundadora y presidenta de Biocon Ltd. (80), a Mary Meeker, de la compañía Kleiner Perkins Caufield & Byers (84), a la cofundadora de Marvell Technology Group, Weili Dai y a Sun Yafang, presidenta de Huawei, que se coloca en la posición 91.

Los chips AMD “Abu Dhabi” de 16 núcleos, a punto de caramelo


Hace ahora nueve meses, Advanced Micro Devices presentaba nuevos procesadores Opteron para el mercado de servidores, y parece que a estas alturas ya tiene listos a sus inmediatos sustitutos.

Se trata de los chips conocidos con el nombre de “Abu Dhabi” que, según Guru of 3D, alcanzarán nada más y nada menos que los 16 núcleos para la ejecución de tareas en paralelo. La primera hornada se dirigirá a servidores de alto rendimiento y tendrá una velocidad de reloj reducida. ¿Su fecha de lanzamiento? El próximo mes de septiembre.
Además, se trata de una nueva oportunidad para la microarquitectura Piledriver en la que AMD ha puesto muchas esperanzas sin impresionar demasiado a la industria.
Los actuales procesadores Opteron Serie 6400 están basados en Bulldozer, una marca diseñada para dar respuesta a las cargas de trabajo principales del centro de datos. Los cálculos de la compañía fijan para ella un 84% más de rendimiento, un 73% más de ancho de banda de memoria y un 56% menos de consumo de energía por cada núcleo.

Sony ya tiene lista una réplica a Surface de Microsoft


Unas imágenes filtradas en internet muestran la nueva tableta Sony Vaio Duo 11, un dispositivo hibrido preparado para plantar batalla a la tableta Surface que lanzará al mercado Microsoft a finales de octubre.
Al igual que la propuesta de la marca de Redmond, el gigante japonés se decanta por una tableta convertible que viene con un teclado físico no desmontable adjunto a la pantalla pero que se puede esconder, de forma que el usuario podrá elegir si escribir mensajes largos como si lo hiciera en un portátil u opta por un uso exclusivamente táctil.
Asimismo, se puede ver como la tableta japonesa, que se espera ofrezca una pantalla de 11 pulgadas,  incluye un “stylus”, algo que hace intuir que seguramente se trate de un dispositivo dirigido a clientes empresariales.
Por otro lado, el sistema operativo elegido por Sony para Vaio Duo 11 es Windows 8, tal y como se puede comprobar en las imágenes que acompañan este artículo.
Por el momento se desconocen el resto de detalles técnicos, así como la fecha de lanzamiento y el precio, pero es de esperar que se sitúe en valores cercanos a los que presenta Surface.

Ratificada una multa de 540.000 euros por descargar 31 canciones de Internet


Una juez de Massachusetts, EE UU, ha ratificado la sentencia por la que Joel Tenenbaum, de 25 años, deberá pagar 675.000 dólares (unos 540.000 euros) por bajarse 31 canciones de una web de descargas de Internet, tal y como había dictaminado un jurado en 2009.
Aunque fue en 2007 cuando Tenenbaum, que entonces era estudiante en la Universidad de Boston, fue demandado por algunas de las principales compañías discográficas de EE UU por violación de la legislación de derechos de autor, su caso se remonta a 2003. Entonces, a sus 16 años, recibió la primera carta en la que se le acusaba de descargar siete canciones ilegalmente de la Red, por lo que se le exigía el pago de una multa de 5.520 dólares (4.400 euros). Él alega que aceptó pagar 500 dólares (400 euros), todo lo que podía permitirse en aquel momento, pero que su oferta fue rechazada.

Cuando el caso fue llevado a juicio por primera vez hace cinco años, Tenenbaum aseguró que se estaba produciendo un “evidente abuso del poder federal”, y argumentó que la decisión del jurado era inconstitucional. El juez federal que supervisó el juicio mostró entonces su acuerdo en que la cantidad era "excesiva". Cuando el tribunal de apelación respaldó los argumentos de las compañías discográficas, el abogado de Tenenbaum pidió a la Corte Suprema de EE UU que valorase la reducción de la multa. La petición fue rechazada.
La juez del caso, Rya Zobel, rechazó la solicitud de Tenenbaum para realizar un nuevo juicio con jurado al considerar probada la evidencia de las acciones. El joven, que admitió haber bajado 800 canciones a lo largo de su vida, está acusado de descargar y distribuir archivos durante dos años a pesar de las advertencias recibidas y de causar daños a los demandantes.
En EE UU, las multas por violar los derechos de autor pueden ascender a 150.000 dólares (120.000 euros) por cada infracción, por lo que la juez, que apoya la indemnización por daños, asegura que la pena aplicada a Tenenbaum no resulta excesiva. La industria discográfica se ha mostrado satisfecha con el resultado de la sentencia: "Estamos muy contentos con la decisión del Tribunal de Distrito", han indicado desde la Asociación de la Industria Discográfica en Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).
Hasta ahora, Tenenbaum ha rechazado las donaciones de partidarios que querían ayudarle a pagar la multa. Su abogado, Charles Nesson, ha anunciado que recurrirá el fallo.
La primera multada por descargar canciones de Internet fue Jammie Thomas-Rasset, de 35 años, que fue condenada en 2009 en EE UU a pagar 1,4 millones de euros por bajarse 24 canciones, una cifra que fue posteriormente reducida a 43.000 euros. Dado que las compañías discográficas se negaron a aceptar esa cantidad, tuvo lugar un nuevo juicio en 2010, que condenó a Thomas-Rasset a pagar 1,2 millones de euros, que volvieron a ser reducidos a 43.000, unos 1.800 por canción. Las compañías discográficas volvieron a apelar esa decisión.