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2012/08/02

Google invertirá 162 millones de euros en YouTube para conseguir nuevos canales


Google ha decidido aumentar su inversión en YouTube para conseguir nuevos canales que amplíen las posibilidades de su servicio. En concreto, Google tiene previsto el desembolso de 200 millones de dólares (unos 162 millones de euros). La compañía realizó una apuesta similar en octubre y ahora repite para seguir mejorando su plataforma de vídeos. Parte de este nuevo esfuerzo irá destinado al público europeo.
YouTube se ha convertido en una plataforma de vídeo que acapara los contenidos de millones de usuarios, con un volumen de información espectacular. Desde que Google adquirió el servicio, la compañía ha buscado mejorar sus ingresos por publicidad, innovando en los sistemas y tipos de anuncios para atraer a los anunciantes. Ahora que Google dispone de esa maquinaria, la compañía quiere mejorar el servicio a nivel de contenidos.
YouTube ha permitido a millones de usuarios expresarse y publicar sus trabajos. Sin embargo, ese tipo de contenidos no siempre tiene un gran interés para el público general, lo que se traduce en un bajo interés para los anunciantes. Por ello, desde el año pasado, Google ha buscado crear canales que sí sean un reclamo para los internautas, de forma que los anunciantes también se decidan a apostar por su servicio.
En octubre de 2011 la compañía decidió invertir para la creación de ese tipo de canales, contratando a personalidades como la actriz Sofía Vergara y facilitando la creación de espacios especiales que han conseguido un gran seguimiento en la Red. El resultado ha enriquecido el nivel de los contenidos de YouTube y también el interés de los anunciantes. En concreto, Google ha conseguido ya que distintos anunciantes se comprometan a contratar espacios en esos canales por valor de 150 millones de dólares (122 millones de euros), según The Wall Street Journal.
Visto el éxito de este tipo de contenidos, Google ha decidido realizar un nuevo esfuerzo económico para crear otros nuevos canales. En concreto, Google invertirá 200 millones de dólares (162 millones de euros) para crear más canales. Se trata de una muestra de la intención de la compañía de generar un tráfico más útil para su intereses comerciales, haciendo que el servicio mantenga su funcionamiento como plataforma para usuarios y al mismo tiempo se especialice con contenidos más profesionales.
Dentro de ese esfuerzo económico, parece que parte de los recursos estarán destinados a crear canales pensando en el público europeo. En concreto, la compañía parece que creará canales pensando en Reino Unido y Francia, dos mercados que harán de primera toma de contacto para conquistar al resto de países.
Por el momento no se ha especificado el tipo de canales ni contenidos que formarán parte de los planes de Google. Esta nueva inversión permitirá dar un paso más en la idea de la compañía para YouTube, que cada día parece contar con más medios para luchar contra la televisión tradicional.

El implacable inversionista detrás de la apuesta de Yahoo!


Daniel Loeb no es de los que hacen las cosas a medias. El gestor de fondos de cobertura compite en triatlones, jamás bebe agua de una botella de plástico y a veces es implacable en sus críticas a ejecutivos.
Así es exactamente como les gusta a sus inversionistas. "No le di dinero para que fuera alguien apacible", dice Hugh Culverhouse, un inversionista de Miami. "Si quiere un Dan Loeb sosegado, déjeme sacar mi dinero primero".
Loeb, de 50 años, cuya firma Third Point LLC administra 8700 millones de dólares, acaba de conseguir su mayor victoria como inversionista activista. Su campaña de tres meses contra Yahoo! culminó con las renuncias en mayo del presidente ejecutivo y un miembro de la junta directiva, además de ganar tres puestos en el directorio para Third Point, incluyendo uno para él mismo.
A comienzos de julio, Loeb y sus colegas en la junta lograron que Marissa Mayer dejara Google Inc. para convertirse en la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!. El lunes, Ross Levinsohn, quien se había desempeñado como jefe interino, anunció que dejaría la compañía. Pero aunque la contratación de Mayer fue considerada un golpe maestro en Silicon Valley, la acción de la empresa sigue estancada.
Los títulos de Yahoo! han subido 17% desde septiembre, cuando Third Point reveló que había acumulado una participación de más de 5%. No obstante, desde comienzos de este año no han avanzado y en los últimos cinco años han perdido 32%. La compañía ha tenido problemas para extraer más dinero de los anunciantes y enfrenta una creciente competencia de Google, Facebook Inc. y otros sitios.
Debido a esos y otros desafíos, será difícil para Mayer dar un giro a la empresa, opina Mark Mahaney, director gerente y analista de Citigroup.
La semana siguiente a la que Mayer fue contratada, Third Point compró cerca de 39,4 millones de dólaresen acciones adicionales de Yahoo!. Con una participación de 6% valorada en 1200 millones de dólares, es su mayor accionista, según documentos presentados ante el regulador bursátil. De acuerdo con información pública disponible sobre las compras de acciones, Loeb ha amasado hasta ahora alrededor de US$150 millones en ganancias en papel con Yahoo!.
La campaña en Yahoo! señala una nueva fase en la carrera de Loeb. Hasta ahora, el gestor era tal vez mejor conocido por sus cartas punzantes, en las que ha reprendido a ejecutivos. Armado con muchos más recursos (Third Point gestionó 1700 millones de dólares en abril de 2009), Loeb puede ahora apuntar a blancos más grandes.
El gestor y sus inversionistas tienen mucho en juego en un renacimiento de Yahoo!. "Si gana dinero con su apuesta, será bueno", afirma David Tepper, gestor de fondos de cobertura que conoce a Loeb desde hace años. "Si no gana dinero, ¿qué sentido tiene?". Otros grandes inversionistas se han retirado de Yahoo!. "La gente estaba diciendo que 'Yahoo! es un lugar adonde van a morir los gestores de fondos de cobertura'", dice Eric Jackson, gestor de fondos y accionista de Yahoo!. "Loeb fue claramente diferente. Ha reconfigurado totalmente la junta".
Loeb se graduó de la Universidad de Columbia en 1983 y fue compañero de clase de Barack Obama. Trabajó como analista en las firmas financieras Lafer Equity Investors, Jefferies & Co. y Citicorp. En 1995, fundó Third Point con 3 millones de dólares.
Desde diciembre de 1996, el fondo más grande de Third Point ha producido un retorno anualizado de 17%, deduciendo comisiones. Al igual que muchos gestores de fondos, Loeb tuvo un 2008 brutal. Su principal fondo perdió 33%. De enero al 25 de julio de este año, el fondo ha ganado 5%, después de haberse mantenido estancado en 2011, según una persona cercana.
Amigos e inversionistas cuentan que sus decisiones son definitivas.
"Cuando Dan cree en algo. tiene un enfoque singular y trabaja sin tregua en la persecución de su objetivo", dice Richard Handler, presidente de Jefferies Group Inc., quien contrató a Loeb en 1991.
El gestor empezó a comprar acciones de Yahoo! cuando estaban a 11 dólares cada una y ahora cree que valen cerca de 25 con base en el valor que asigna a activos como los negocios de medios y publicidad de la empresa, así como la participación en el gigante de comercio electrónico chino Alibaba, dicen personas cercanas a la firma.

Crea un rifle de asalto con 30 dólares y una impresora 3D


Un aficionado a las armas aseguró que construyó un rifle de asalto AR-15 de plástico utilizando su impresora tridimensional, que puede reproducir objetos con ese material y otros, según un artículo publicado en la revista estadounidense Popular Science.
La publicación informó de que el aficionado hizo el anuncio recientemente en foros de internet bajo el seudónimo de HaveBlue y que en el pasado había logrado reproducir con éxito una pistola calibre 22 que disparó 200 veces seguidas en una prueba.
HaveBlue decidió posteriormente ir más "allá de los límites de lo que era posible" y usó la impresora para reproducir el rifle.
Para hacerlo, el aficionado obtuvo los planes de diseño de esa arma en un sitio de internet llamado CNCGunsmith.com y después de algunas pequeñas modificaciones y de colocar alrededor de 30 dólares del plástico ABS a su impresora Stratasys de último modelo, consiguió la reproducción.
"Los ensayos preliminares demuestran que funciona (el rifle) aún cuando todavía tiene algunos problemas menores para cargar las balas y de extracción", señaló la revista.
El aficionado ha tratado de analizar si existe un mercado para vender este tipo de armamento y para ello consultó al sitio de internet Thingiverse, especializado en la distribución de diseños tridimensionales, si era posible publicar el diseño en su Website.
HaveBlue dijo que la compañía dueña de ese sitio en internet, Makerbot, decidió no prohibirlo, aunque mostró reservas con la idea.
El hombre procedió a colocar el diseño del rifle en el sitio de Thingiverse, pero en posteriores discusiones legales que se suscitaron a raíz de la publicación, la empresa decidió prohibir ese tipo de documentos en su sitio de internet.
No obstante, la empresa no ha retirado el diseño y todavía se encuentra en su Website, según Popular Science.
La revista resaltó que tras el experimento de HaveBlue, no tiene dudas de que "en un futuro cercano se va a popularizar la construcción de armas en casa con una impresora tridimensional, usando materiales comunes y corrientes".
"De hecho, en la medida que la tecnología de impresión en 3D se vaya modernizando, mejoren los materiales a imprimir y se incremente la cantidad de planes de armas en tres dimensiones a disposición del público, no hay duda de que vamos a ver el día en que, virtualmente, todo el mundo va a poder imprimir su arma preferida en casa, en las cantidades que quiera y sin que nadie se entere", añadió Popular Science.

La enfermedad que aún no tiene cura


En el último siglo, la medicina ha avanzado a tal velocidad que ha convertido enfermedades que antes eran sinónimo de muerte segura en pequeños contratiempos fácilmente superables. Sin embargo, existen afecciones conocidas desde hace cientos de años para las que el hombre aún no ha sido capaz de encontrar una cura.
La rabia es un claro ejemplo de ello. Tal y como leemos en el blog “Ciencia de bolsillo”, no existe ningún medicamento capaz de frenar su avance una vez que se desarrollan los síntomas de la enfermedad. Por ello, la rabia causa la muerte de más 55.000 personas cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la mayor parte de ellos en países del tercer mundo.
La enfermedad generalmente se transmite a través de un mordisco que pone en contacto saliva contaminada con la sangre de la siguiente víctima. Desde finales del siglo XIX existe una vacuna desarrollada por Louis Pasteur y Emile Roux que, si se administra con la antelación suficiente es altamente eficaz.
Para que esta vacuna funcione es necesario que el virus aún esté en incubación. Tras esta fase inicial, el enfermo comienza a sentir síntomas como dolor de cabeza y cuello o nauseas. Más tarde aparecerá la hidrofobia, un terror al agua que es el síntoma más conocido de esta enfermedad. En ese momento, el virus ya habrá llegado al cerebro y la medicación será inútil.
Uno de los motivos por los que esta enfermedad, que ataca por igual a perros, gatos, murciélagos o humanos no se cobra más vidas, es que su vacuna es capaz de ayudar al cuerpo a defenderse del virus en casi la totalidad de los casos. Para que esto ocurra, es necesario que se administre después de la mordedura y antes de que aparezcan los primeros síntomas. En caso contrario, la muerte está casi asegurada.
La clave para sobrevivir, por tanto, está en la facilidad para acceder a la vacuna y la rapidez con la que esta se administre. Y como ocurre con otras muchas enfermedades, los países menos desarrollados de África y Asia son los que tienen más dificultades para ello. Es ahí donde la rabia se convierte en una enfermedad mortal en el cien por cien de los casos.

Aplicaciones que facilitan el trabajo de los ejecutivos


Los teléfonos móviles y las tabletas son una herramienta imprescindible para cualquier persona, y más aún para los ejecutivos y las empresas. Hasta ahora servían para estar en contacto con la compañía y sus clientes, pero gracias a las aplicaciones móviles pueden realizar allá donde se encuentren tareas que antes solo podían hacer desde el ordenador de su oficina.
Uno de los grandes avances que ha supuesto la tecnología móvil para los empresarios es la posibilidad de acceder a sus documentos desde cualquier lugar gracias a la nube. Google Drive, Dropbox, Box o iCloud (según el sistema operativo empleado) permiten subir a la nube PDF, fotografías o documentos de Word. Estos archivos pueden ser consultados o modificados posteriormente gracias a aplicaciones como Documents To Go o Google Docs. Además, Roambi o Numbers crean tablas y gráficos interactivos en tres dimensiones, una vez insertados los datos correspondientes, como si de un documento Excell se tratara.
Por otra parte, cualquier ejecutivo que se precie realiza numerosos viajes en los que ha de hacer reservas en hoteles, comprar billetes, consultar el estado de sus vuelos o llevar una cuenta de los gastos para entregarla posteriormente a la empresa. Esto último puede hacerse con BizXpenseTracker o Expensify.
Expensify mantiene el móvil sincronizado con la tarjeta de crédito y las cuentas bancarias, de manera que todos los gastos que estas reciban se registran, convierten y almacenan en recibos electrónicos. Los comprobantes de los pagos en efectivo son escaneados y anotados identificando la cantidad gastada y la empresa donde se ha realizado la compra. Todo esto puede convertirse en un PDF que es enviado a la compañía para la correspondiente aprobación. Por otro lado, TripIt registra todos los detalles del viaje y propone los mejores itinerarios. Además, por una suscripción anual, permite contar con un asistente de viaje personal que informa de los vuelos más baratos o envía notificaciones durante el trayecto.
Uno de los problemas a los que se enfrentan los ejecutivos cuando se encuentran fuera del despacho es la reunión con los trabajadores de su compañía. Los teléfonos móviles incluyen actualmente aplicaciones con las que se pueden realizar juntas virtuales, compartiendo incluso presentaciones de diapositivas (Cisco WebEx Meetings), o chats privados solo para empleados de la empresa (Yammer). En este sentido, también resultan útiles aquellas redes sociales y sistemas de mensajería instantánea ya conocidos por cualquier usuario habitual de internet móvil: Facebook, Twitter, Viber o WhatsApp. Además, los empresarios pueden controlar lo que los clientes comentan de su marca en estas redes sociales mediante E.lifeMonitor.
También es fundamental estar al día de las principales noticias, mediante las aplicaciones de los medios de comunicación generalistas o específicos. Siguiendo esta idea, Juan Mateo y Álex Rovira han creado Logra Magazine, una revista digital (en forma de aplicación móvil) que trata contenidos del mundo del desarrollo profesional.
Por último, están surgiendo aplicaciones que, en un futuro, serán muy útiles para el mundo empresarial. Empleando la realidad aumentada, Augmented Business Card permite leer la tarjeta de un ejecutivo virtualmente y conocer su currículo gracias a TAT Augmented ID se puede encontrar el perfil de un individuo en las redes sociales mediante un reconocimiento de sus facciones.
Pero, como declara Juan Mateo, "las aplicaciones para ejecutivos están por surgir. Aún no se ha alcanzado el grado de desarrollo de los juegos móviles debido a que hasta ahora era un mercado poco atractivo, ya que no muchos directivos poseían tabletas".

'Management' en español

Logra es la primera revista en formato digital sobre management en español. Creada a través del proyecto Logra por los consultores Juan Mateo y Álex Rovira, en colaboración con Mario Alonso, aborda el desarrollo profesional y personal. Para facilitar su comprensión, la revista mezcla texto, audio y vídeo.
Por una suscripción anual de 19,99 euros (o 2,99 euros por cada revista), el usuario podrá acceder a los ocho números anuales y a los cuatro especiales, dedicados a áreas concretas del mundo de la empresa, que incluirán un especial de vídeos por el que habrá que pagar una cantidad extra.
La aplicación puede ser descargada en tabletas, aún no está disponible para móviles, ya que los contenidos perderían calidad, ni ordenadores.

Pasantes extranjeros buscan experiencia en empresas chinas

Más jóvenes extranjeros quieren realizar prácticas en China, debido a que el crecimiento económico del país sigue siendo sólido y las empresas se abren a los pasantes extranjeros.

Katherine Harris, de Gran Bretaña, es una estudiante universitaria con especialización en gestión de riesgos. Llegó a China en mayo y acaba de terminar una pasantía como especialista de investigación en la Cámara de Comercio Británica en China con sede en Pekín.

"Hay un montón de oportunidades para realizar prácticas en China, pero en el Reino Unido y otros países europeos no hay tantas", dijo la joven de 20 años de edad.

Las prácticas se prolongaron durante dos meses y se le pagó 2.500 yuanes (394 dólares) por mes.

"Tengo la intención de hacer otras prácticas en China en el campo de comercio o finanzas durante las vacaciones de verano del próximo año, y también quiero encontrar un trabajo en el país después de mi graduación", dijo. "Estoy muy interesada en la lengua y la cultura china."

Katsuhiko Kayama (23), oriundo de Japón, estudia comercialización en los Estados Unidos. Ahora se encuentra en Pekín trabajando como pasante en Digital Jungle, una compañía de marketing de redes sociales.

"Nací en China, pero me fui cuando tenía 6 años. Estoy haciendo unas pasantías aquí, porque por un lado, quiero buscar mis raíces, y por otro lado, la industria está creciendo rápido acá. Me gusta mucho la compañía para la que estoy trabajando, y espero que pueda quedarme a trabajar después de mi graduación el próximo año", dijo.

Peter Hao, director ejecutivo de UOutlook Education International, una empresa de servicios de pasantías en Shanghai, dijo que este año han organizado prácticas para 60 jóvenes extranjeros de los Estados Unidos y países de Europa, Sur de Asia y América del Sur.

"Esperamos que más jóvenes busquen pasantías en China en los próximos meses durante las vacaciones de verano. Estoy seguro de que el número de pasantes para todo el año superará el del año pasado", dijo.

Hao dijo que la mayoría de las personas que buscan prácticas en China son estudiantes universitarios, y de campos tan diversos como la ingeniería, biología, economía, finanzas y marketing.

Cao Enyu, gerente de desarrollo comercial de Getin2China Group, una empresa de servicios de prácticas en Pekín, dijo que su empresa ha traído cerca de 300 pasantes extranjeros a China este año y cree que el número superará los 500 a finales de año.

Las regulaciones de visa en China permiten a los extranjeros permanecer un máximo de seis meses para completar una pasantía.

Cao dijo que los candidatos suelen solicitar una visa de pasantías que van de uno a tres meses, pero que pueden extenderla con el permiso de los empleadores y las autoridades policiales.

Cao dijo que el 30% de los pasantes son contratados por las empresas chinas en las que trabajan.

Gu Lili, gerente de Viajes de intercambio de Estudiantes Internacionales en Pekín, dijo que esperan que el número de pasantes extranjeros en China siga aumentando. El año pasado, la compañía ayudó a más de 100 estudiantes a realizar prácticas en China.

La tecnología española, cada vez más cerca de Marte


  Faltan cinco días para que la tecnología española pise por primera vez Marte, con la misión MSL (Mars Science Laboratory) de la NASA para estudiar la habitabilidad del planeta rojo, un proyecto que coloca a España en "la primera división" de la ciencia y la ingeniería, según los investigadores.
Si todo pasa según lo previsto, este laboratorio científico ensamblado en un vehículo robótico llamado "Curiosity" se posará en la superficie de Marte a las 07.31 horas peninsular, un evento "crucial" del proyecto que estará precedido por lo que los ingenieros de la NASA ya han bautizado como los "siete minutos de pánico".
Y es que en este último tramo del viaje el rover inicia la fase de entrada en la atmósfera de Marte, aún una desconocida para los investigadores, lo que convierte el "amartizaje" en un "verdadero reto de ingeniería", según los científicos consultados por Efe.
"Esperamos este momento con impaciencia", ha relatado Javier Gómez-Elvira, del Centro de Astrobiología -CAB- (centro mixto del CSIC y del INTA), encargado de diseñar la estación medioambiental REMS, uno de los diez instrumentos con los que contará "Curiosity".
Las noticias que llegan desde la NASA es que "todo está perfecto", según este científico, quien ha confirmado que cuando "Curiosity" llegue a Marte enviará un mensaje indicando que todo está bien.
España aporta a esta misión la estación medioambiental (REMS) que medirá, entre otros, la temperatura del suelo, aire, presión, humedad y radicación ultravioleta, y una antena que facilitará el envío de datos y pondrá directamente en contacto el "rover" con la Tierra.
El CAB ha sido el encargado de diseñar y construir REMS, que comenzará a obtener datos en Marte desde el primer momento -los de viento, entre los primeros parámetros que medirá el instrumento-.
REMS, que en el viaje a Marte se ha encendido dos veces para comprobar que funcionaba bien, recogerá datos cada hora del día y durante cinco minutos, información que enviará a un ordenar de "Curiosity" y este a su vez a Tierra (una vez al día).
Precisamente para que estos datos lleguen a las estaciones terrestres, el rover lleva integrado tres sistemas de comunicaciones, uno de ellos una antena orientable.
Se trata de una antena de alta ganancia (capacidad de concentración de la energía en una sola dirección) que posibilitará la transmisión, sin enlaces intermedios, de los datos de los distintos instrumentos del rover e información sobre su propio estado, así como la recepción de instrucción desde tierra.
La empresa encargada de construir este sistema de comunicación ha sido Astrium-CASA Espacio, en colaboración con Sener.
"Esta tecnología pone a la industria y a la ciencia española en una muy buena situación; coloca a España en la primera división de la ciencia", ha opinado Gómez-Elvira, quien estará un mes en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, en sus siglas en inglés) de la NASA, desde donde se hará seguimiento de las operaciones.
De la misma opinión es el investigador del CAB Felipe Gómez, quien también viaja hoy a EEUU, para quien "los científicos españoles están reconocidos internacionalmente".
Felipe Gómez ha explicado a Efe que "Curiosity" estará en Marte dos años y ha señalado que esperan poder publicar datos concluyentes de REMS en revistas científicas en un mes o mes y medio.
Este científico, quien ha reconocido que las misiones a Marte conllevan riesgos "muy altos", de ahí el gran número de fracasos desde 1960, ha aseverado sentirse confiado del éxito de ésta.

¿Cómo influyen el viento y la altitud en los récords olímpicos?


El 16 de agosto de 2008 el hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt, marcó un primer record mundial en los Juegos Olímpicos de Beijing (China) al correr los 100 metros en 9,69 segundos. Un año más tarde, en los campeonatos mundiales de Berlín (Alemania) batió su propio récord en 9,58 segundos.
Independientemente del talento y entrenamiento del atleta, varios factores pudieron influir en las marcas de Usain: la altitud por debajo o por encima de los 1.000 metros; el lugar, interior o exterior, donde se celebra la carrera; el tipo de competición -mundial, olimpiadas u otra-, el marcaje electrónico o con cronómetro, etc. En su caso, la diferencia entre las dos carreras fue el viento.
El día que Bolt hizo su primer récord en los juegos olímpicos no hubo viento mientras que en los campeonatos mundiales, sopló a favor a una velocidad de 0,9 metros por segundo. "¿Fue el nuevo récord asistido por el viento?", se pregunta Steve Hollings, autor principal de un estudio que publica el European Journal of Sport Science, y que trabaja en el Instituto neozelandés de Investigación del Rendimiento Deportivo de la Universidad de Tecnología de Auckland (Nueva Zelanda).
Buscando respuesta a esta pregunta, el equipo neozelandés adoptó un enfoque empírico para estimar los efectos de la velocidad del viento, la altitud y otros factores ambientales en unos 44.000 resultados de 619 atletas masculinos. El estudio ha permitido identificar factores ambientales adicionales y otros como el nivel de la competición, el método de cronometraje y si se compite dentro o fuera de un recinto.
Según los cálculos sobre el rendimiento en Berlín, el jamaicano tendría que haber corrido los 100 metros en 9,62 segundos sin viento. "El viento, por tanto, mejoró en 0,04 segundos el récord", señala a SINC Hollings. Pero los científicos van más allá y sugieren que Bolt podría volver a batir su propio récord en 9,48 segundos, siempre y cuando la velocidad del viento sea de 2 metros segundos a favor y la altitud de 999 metros. Pero, por ahora, los Juegos Olímpicos de Londres no cumplen con todos los requisitos.

Altitud a favor en el sprint

"Medir la velocidad del viento en los 100 metros, 200 metros, y los 110 metros valla ha sido uno de los temas más controvertidos en el deporte desde que se introdujo en 1936 (en 1950 para los 200 metros)", indica Hollings. La idea general es que las mediciones no son siempre válidas ni fiables.
Sin embargo, incorporando los datos actuales de competición, los investigadores han calculado que un viento a favor de 2 metros por segundo (velocidad máxima a partir de la cual las marcas quedan invalidadas) podría aventajar de 0,07 a 0,09 segundos a un corredor de los 100 metros lisos.
Y además del viento, la altitud y el nivel de la competición influyen también en los resultados de los deportistas de las diferentes disciplinas de atletismo. En los cinco sprints (100, 200 y 400 metros lisos, y los 110 y 400 metros valla), cuanto mayor fue la altitud, más rápido corrieron los atletas.
"En altitud, los atletas aguantan las carreras más cortas porque la resistencia al aire es inferior. Pero en los 1.500 metros, los 5.000 metros, los 3.000 metros de carrera de obstáculos, y los 10.000 metros produjeron tiempos inferiores", apunta el neozelandés, quien subraya que en las carreras en altitud se reduce el oxígeno disponible y por tanto la potencia aeróbica del deportista.
En el caso del tipo de competición, "el análisis demuestra que los atletas de los 100, 200 y 400 metros lisos, y los 110 y 400 metros valla corren más rápido cuando compiten en un campeonato mundial que en cualquier otra carrera", afirma el experto. Según Hollings, los objetivos de cada torneo son diferentes y hay mayor expectación para batir récords en los sprints de las competiciones mundiales.
"De hecho, el rendimiento de los tiempos en grandes campeonatos mejoró ligeramente en un 0,7% en los 400 metros y en un 0,8% en los 400 metros valla, mientras que en los 1.500, 5.000 y 10.000 metros descendió 0,6%, 1,2%, y 0,2%, respectivamente", recalca el científico.

Windows 8 ya está en manos de los fabricantes


  La compañía, según informa Europa Press en su portal de tecnología, Portaltic, ha cumplido los plazos que había prometido y ha comenzado a facilitar a los fabricantes de dispositivos la versión released to manufacturing (RTM), de forma que puedan tener listos los primeros equipos para finales de octubre.
Windows 8 cumple así una nueva etapa de cara a su estreno el próximo 26 de octubre. Microsoft ha estado trabajando de forma intensiva durante los últimos meses para cumplir con los plazos que se había marcado y tanto esfuerzo ha dado su fruto, permitiendo a la compañía terminar todo su desarrollo y sus pruebas justo a tiempo.
Microsoft había prometido que los fabricantes que preparaban dispositivos basados en Windows 8 recibirían la versión definitiva del sistema la primera semana de agosto. Sin demorarse en esa promesa, Microsoft ha confirmado que sus pruebas y cambios en el sistema ya han finalizado y ha procedido a facilitar a los fabricantes la versión RTM del sistema.
Con Windows 8 RTM los principales fabricantes del sector pueden comenzar a implementar el sistema en los equipos que se irán lanzando junto al sistema operativo. De esta forma, fabricantes como Samsung contarían con casi tres meses para poner a punto los primeros terminales Windows 8, algunos de los cuales se podrían lanzar el mismo día que el sistema operativo.
Microsoft también ha aprovechado para confirmar que Windows 8 estará disponible para desarrolladores y distintos tipos de clientes de la compañía durante el mes de agosto. Hay un calendario completo en el que se detalla el calendario de accesibilidad programado por la compañía.
La compañía también ha aprovechado para recordar a los usuarios que podrán conseguir Windows 8 por 39,99 dólares mediante su descarga, o por 14,99 dólares si actualizan desde un equipo Windows 7. El 26 de octubre es el día señalado para la llegada de este nuevo sistema.

¿Y si la solución de la crisis económica es dejar de crecer?


No importa el tamaño, hay que centrarse en la calidad. Siempre ha sido un buen consejo cuando se quiere escoger una fruta, sin embargo, ahora algunos expertos defienden que debería ser nuestro lema económico.
Dicen que nuestra obsesión con el Producto Interno Bruto (PIB) y el crecimiento amenazan un desastre ambiental. O, como el economista RobertSkidelsky sostiene en un libro que acaba de escribir con su hijo Edward, nos está distrayendo de lo que realmente importa: vivir bien.

Skidelsky, profesor emérito de la Universidad de Warwick en Inglaterra, no es el único que ve la crisis financiera global como una oportunidad para hacer balance de la forma en que hemos organizado nuestra sociedad y, tal vez, repensar nuestra fijación por el crecimiento económico.
Algunos lectores que me escriben piensan que los periodistas económicos deberían ser más imparciales sobre el tema y no tratar a cada aumento del PIB como una buena noticia.
Para muchos, los años previos a la crisis podrían haberse visto como una edad de oro pero, ante la situación actual, no parece que ahora piensen lo mismo.
Incluso entonces había millones de familias donde ninguno de sus miembros tenía trabajo y millones de personas que trabajaban más horas de las que les gustaría.
Nos preocupaba que la gente corría a endeudarse para comprar cosas que realmente no podían pagar y ya entonces hablábamos de lo apretada que estaba la clase media.
Muchos también nos mostramos inquietos por los enormes salarios que acumulaban algunos y que derivaron en grandes desequilibrios que.
Quizá el discurso más extendido -defendido incluso por reputados economistas como MervynKing, GeorgeOsborne o EdMiliband- dice que tenemos que salir de esta crisis con un tipo diferente de economía, más equilibrada y menos vulnerable a las crisis.
¿Qué sucedería si también tuviéramos que tener un enfoque diferente para el crecimiento económico?

Calidad vs cantidad

CameronHepburn, economista del LondonSchoolofEconomics (LSE), está a favor de un enfoque orientado a la calidad del crecimiento que insertaría la "sostenibilidad" en el corazón de nuestro futuro económico.
Es un argumento familiar que se suele asociar a grupos ecologistas. La idea de la existencia de "límites naturales" de crecimiento era un gran tema de debate en la década de 1970.

Pero en el caso de Skidelsky, sus ambiciones son mucho más grandes. De hecho, en su libro es muy crítico con la posición de los ambientalistas.

Él y su hijo subrayan que centrarse en la felicidad en lugar del crecimiento económico es "simplemente sustituir un ídolo falso con otro".
El punto es dejar de pensar que no tenemos que maximizar nada, tanto si se trata de cierto grado de "felicidad" o del PIB, y empezar a centrarse en cómo vivir.
Para el analista, debemos volver a aprender la diferencia entre lo que necesitamos para tener una buena vida y, lo que queremos.
Entre otras medidas, Skidelsky considera que la reducción de jornada laboral, un aumento de los impuestos sobre el consumo y menos publicidad podrían proporcionar una manera de conseguirlo.
También propone que todos los ciudadanos reciban una pequeña "renta básica" para que tengan la seguridad financiera de perseguir sus talentos, incluso si esos talentos no son muy lucrativos.
La propuesta ha existido desde hace mucho tiempo y a veces se le ha llamado impuesto negativo sobre la renta.
No se ha implementado en el pasado y, seguramente, muchas personas se preguntarán si es el momento adecuado de aplicarla cuando la gente está más enojada que nunca con quienes se aprovecharon del Estado de bienestar. Incluso en el improbable caso de que los gobiernos tuviesen dinero extra para gastar.