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2012/07/26

Zynga se hunde en bolsa


Zynga se hunde en bolsa. Su acción cae un 40% después de que anunciara unas pérdidas trimestrales de 23 millones de dólares (unos 19 millones de euros) cuando hace un año ganaba 1,4 millones de dólares. El estudio creador de juegos sociales como Farmville, Cityville o Mafia además ha recompuesto a la  baja la proyección de sus resultados anuales.
Los malos resultados han sorprendido a los analistas, uno de los cuales, de JP Morgan, los ha calificado de "extremadamente decepcionantes". Para Arvind Bhatia, "el trimestre es un desastre".
Pese a unos ingresos de 332 millones de dólares, Zynga atribuye los malos resultados a una menor actividad de los jugadores en Facebook y a las elevadas expectativas puestas en la compra de Draw something que finalmente no le ha añadido tantos jugadores como calcularon.
El problema de Zynga no ha sido el números de jugadores en sus plataformas (la propia y, principalmente, Facebook), pues creció hasta los 70 millones un 23% más. El problema es que estos jugadores se han gastado menos dinero comprando objetos virtuales, lo que no solo es un problema para Zynga sino también para Facebook, pues por cobijarle en su red se lleva el 30% de lo que se gastan los jugadores. Por este concepto, el pasado año la red social recibió 480 millones de dólares
Su juego estrella, Farmville, del que proceden el 29% de todos sus ingresos, solo tuvo 20 millones de usuarios, 60 millones menos que en el mes de marzo.

Un millón de firmas para cambiar YouTube


¿Por qué mis familiares y amigos no se pueden descargar mis propios vídeos de YouTube? Una pregunta que muchos se hacen, pero que Philip Matesanz (Neustadt, 1991) ha sabido canalizar, mover y propagar hasta conseguir que más de un millón de internautas de todo el mundo apoyen su petición en la plataforma de activismo Change, la tercera causa en conseguir esta cantidad de apoyo popular.

Desde hace 23 días, bajo el título Libertad en YouTube, este estudiante de Informática Aplicada en la Universidad de Hannover, pide que el servicio de vídeo de Google permita que los usuarios descarguen en su ordenador el contenido.
Google España ha contestado con una declaración: “Nuestros términos de uso están para ayudar a nuestros socios y propietarios de los derechos del contenido, muchos de los mismos confían además en los ingresos generados por estos vídeos para ganarse la vida. Siempre nos hemos tomado en serio las violaciones de nuestras normas, y vamos a seguir reforzándolas en contra de quienes pretendan violarlas”.
Este informático en ciernes confirma que es exactamente la misma respuesta que han remitido en Alemania. En su opinión, la respuesta nada tiene que ver con lo demandado por los clientes del servicio. “No pretendo que se fomente la piratería", dice Matesanz, "sino que si subo algo a su servicio, mis amigos, aquellos con quiénes quiero compartir algo que he creado, lo puedan hospedar en su ordenador sin problemas, sin necesidad de emplear herramientas adicionales”.

Añade, que es algo que otros servicios ya permiten: “En Vimeo, uno de sus competidores más destacados, esto se hace a través de un botón sin ningún problema”.
La clave, según el promotor de la petición, está en el poder de YouTube como plataforma: “Es importante que lo modifiquen, que se implique, que nos escuchen porque son ya el presente del vídeo y la televisión. Para los jóvenes ya es el principal sitio de consumo de contenido audiovisual y cada vez más estudios consideran que va a suplir a los medios de comunicación de masas. Por eso es importante crear conciencia y que dejen de comportarse como un monopolio”.
Matesanz no se reconoce como un activista, de hecho, no estaba registrado en la plataforma: “No tengo idea alguna sobre técnicas de movilización en redes sociales o relaciones públicas. Achaco el éxito a que no soy el único que piensa así, que es una demanda popular: Me di de alta porque me parecía injusto y vi que tenía alcance en todo el mundo”.


La hazaña de los tres adolescentes riojanos que conquistaron a Google


De Logroño a la meca de la tecnología. Del Instituto Batalla del Clavijo a la sede de Google en California. Tres jóvenes que empezaron a investigar para saciar su curiosidad en el recreo, se han convertido en los ganadores de la Feria de Ciencias 2012 de Google.
Empezaron de forma voluntaria, explica su profesor, Antonio Guillén desde Palo Alto, Estados Unidos. Entonces Guillén ni siquiera les daba clase, cuando en 2008, mientras cursaban 1º de ESO, se preguntaron: "¿Qué clase de vida hay en el agua?".
"Desde aquella semana, hace cuatro años, hemos aprendido mucho y hemos ido haciendo más cosas, como clasificar el agua según el nivel de contaminación, ya que cada microorganismo solo puede desarrollarse si se dan ciertas características", explica Iván Hervías. El joven y sus amigos Sergio Pascual y Marcos Ochoa fueron recopilando información hasta hacerse con una gran cantidad de aguas de diferentes ríos que les ha permitido sacar conclusiones.
Entonces se plantearon la hipótesis de su investigación: que una gota de agua puede contener una enorme cantidad de vida, seres muy variados y diferentes, tal y como una selva muy poblada. Empezaron tomando muestras y las prepararon para identificar los organismos microscópicos. A continuación, añadieron algunas sustancias al agua, para comprobar cómo influyen en el desarrollo de la vida.
"Descubrimos cómo algunos microorganismos acuáticos solo viven en un determinado tipo de agua y por eso son excelentes bioindicadores", concluyen los jóvenes en su estudio.
Se tomaron el trabajo en serio y, con el apoyo del docente Antonio Guillén, analizaron el agua en más de 70 localidades entre el Valle del Ebro y del norte de la península Ibérica. Con su trabajo obtuvieron más de 50.000 fotografías y centenares de grabaciones de vídeo con microorganismos de variadas características.

"Ha sido muy divertido investigar y trabajar. Este proyecto no ha sido duro, porque nos ha gustado mucho", explica Sergio Pascual por teléfono desde California.
El entusiasmo y la confianza en sí mismos que, según su profesor, les caracteriza, les permitió a obtener resultados. "Existe una estrecha correspondencia entre los microorganismos bioindicadores y los valores medidos a través de una estación de medición de la calidad de las aguas", aseguran en la presentación que enviaron a Estados Unidos.
Ellos mismos explican sus resultados por medio de una metáfora: "El agua es un universo de vida paralelo al nuestro, en el que se pueden observar con mucha facilidad las relaciones que existen en los ecosistemas macroscópicos que nos rodean. A pesar de su pequeño tamaño y de su aparente simplicidad los organismos microscópicos son muy complejos, quizá tan complejos como nosotros, reaccionan igual que lo haría cualquier animal terrestre: huyen, se defienden, se reproducen y alimentan, casi, como cualquiera de nosotros y muchos de ellos, siendo tan solo una célula".

Sueños grandes, recursos limitados

Más allá de la investigación, el mérito de los jóvenes reside en la forma en que se las ingeniaron para sacar adelante su hallazgo. "Son unos chavales de una nobleza excepcional, amigos y que se complementan extraordinariamiente bien en su trabajo, cada uno presenta cualidades especiales y esto les permite trabajar muy bien en equipo", comenta Guillén desde Palo Alto.
Sobre la financiación del proyecto, tanto los jóvenes, como el profesor coinciden en que el apoyo del instituto público fue fundamental. Y en particular agradecen a la directora, Carmen Arnedo, quien según Guillén "ha buscado apoyo y ayuda hasta debajo de las piedras".
Ahora los muchachos no debieran volver a tener este problema. El buscador de Internet les ha premiado con una beca de 25.000 dólares, la oportunidad de vivir una experiencia única que deberán elegir y con el acceso a la revista Scientific American para el centro educativo en el que cursen sus estudios.
Los muchachos se encuentran estos días en California, recibiendo su premio y paseando con su profesor, quien se ha dedicado a ellos "como un entrenador a su equipo de fútbol". A su regreso tendrán trabajo que hacer: elegir cuál de todas las preguntas que les surgieron a partir de la investigación será la próxima que intentarán resolver. Lo que ya tienen claro, es que los tres continuarán el itinerario científico durante el bachillerato.

Google Talk, fuera de servicio por un fallo técnico


Google ha confirmado que su servicio de mensajería instantánea y comunicación Google Talk ha sufrido un problema que ha dejado "a la mayoría de los usuarios" sin poder acceder de forma habitual. La compañía ha confirmado que está trabajando para identificar la causa y ha prometido dar más datos cuando sepa el origen de los problemas.
Google Talk es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones de mensajería instantánea con otros contactos. Desde el mediodía, GTalk, como también se conoce al servicio, presenta problemas y no permite a los usuarios poder utilizarlo.
Google ha publicado un primer mensaje a las 12:40 horas en el que ha asegurado que se había iniciado una investigación para determinar las causas del problema, su alcance y su solución.
Más tarde, a las 12:50, Google ha confirmado que el problema en Google Talk es generalizado y afecta "a la mayoría de los usuarios". Parece ser que aunque los usuarios acceden a Google Talk, el servicio presenta mensajes de error "y otros comportamientos inesperados".

Google, eBay, Amazon y Facebook crean un lobby para influir en Washington


Google, Amazon.com, eBay, Facebook y algunas otras grandes compañías de Internet están iniciando una asociación de comercio para hacer frente a los temas políticos y normativos que se deciden en Washington, según se supo ayer a través de una fuente cercana al grupo.
La asociación de internet, que abrirá sus puertas en septiembre, actuará como una voz unificada de las principales empresas de Internet, según el presidente Michael Beckerman, un antiguo asesor del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Aunque Beckerman no identificó a los miembros de la asociación ni discutió los temas en los que se concentrará el grupo, la fuente confirmó que los principales miembros serán Google, Amazon, eBay y Facebook. "Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto de Internet en sus distritos del Congreso", dijo Beckerman. "En septiembre, realizaremos una presentación completa y anunciaremos las compañías y posturas políticas", agregó.
Google y Facebook han incrementado constantemente su gasto a través de grupos de presión a nivel federal. Google, el principal motor de búsquedas en Internet del mundo, incrementó el gasto en lobby un 90% interanual, destinando 3,92 millones de dólares (unos 3,22 millones de euros) en el segundo trimestre para influir en el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y varias agencias federales, de acuerdo a documentos que revelan el gasto en grupos de presión.
Facebook también aumentó su gasto en grupos de presión a nivel federal en un 200% en el segundo trimestre, gastando 960.000 dólares en temas que incluyen la privacidad en Internet y reformas de inmigración. La red social más grande del mundo admitió que estaba presionando a los legisladores sobre la estructura del mercado y cuestiones de la salida a bolsa durante el trimestre.
En mayo, Facebook se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos en salir a bolsa con una valoración de mercado por encima de los 100.000 millones de dólares. Pero su debut de mercado estuvo empañado por problemas tecnológicos en el Nasdaq y críticas de que su salida a bolsa tenía un precio demasiado alto.
eBay, por su parte, gastó 400.600 dólares en grupos de presión en el segundo trimestre, un incremento de un 10% respecto al mismo trimestre de 2011. Sus esfuerzos de lobby se centraron en piratería y falsificación, contaminación del aire y repatriación de los ingresos, según la información publicada.
Finalmente, Amazon gastó 690.000 dólares en el segundo trimestre, un incremento de alrededor de un 25% respecto al segundo trimestre de 2011. Sus grupos de presión trabajaron en temas que incluyen impuestos a ventas, privacidad y publicidad.

LinkedIn se integrará en la nueva versión de Office


La nueva versión de Office integrará la famosa red profesional LinkedIn. Los usuarios podrán iniciar sesión con sus credenciales de LinkedIn en Outlook y ver la información del perfil, fotos y actualizaciones de estado de cualquier contacto que los envíe por correo electrónico. Los datos de LinkedIn también se añadirá a tarjetas de contacto en Outlook.
Desde el blog oficial de LinkedIn han mostrado su satisfacción sobre el acuerdo que han realizado con Microsoft que permitirá gestionar la red social profesional desde el correo electrónico. De este modo, no será necesaria una descarga adicional para sincronizar el e-mail y conocer todo cuanto ocurra alrededor de la cuenta de LinkedIn de los usuarios.
Tan solo es necesario registrarse una sola vez con los datos de LinkedIn e inmediatamente el usuario podrá empezar a disponer de todos los servicios de esta red social, tales como ver su información de su perfil o comprobar la actividad de la red social para conocer las actualizaciones de los usuarios y los grupos con los que esté "conectado" desde su correo electrónico.
Linkedin también está trabajando en una nueva aplicación de LinkedIn para Outlook que se podrá descargar en la nueva tienda de aplicaciones de Office, Office App Store e incluiría nuevas funcionalidades y características para aquellos "profesionales ocupados" de hoy en día.
La próxima versión de la suite de ofimática de Microsoft, Office 2013, está pensada para 'tablets' y otros dispositivos de pantalla táctil y supone la mayor revisión de la historia de la compañía del software. El nuevo Office, presentado el pasado 17 de julio por el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, es la versión más ambiciosa hasta el momento por parte de la compañía y aprovecha las ventajas de la tecnología en la nube. Está diseñado para utilizarse con el próximo sistema operativo Windows 8.
La nueva versión de Office hace uso de la nube para el almacenamiento de documentos y la configuración a través de Internet por defecto. También incorpora Skype, el servicio de videollamada que Microsoft compró por 8.500 millones de dólares (6.919 millones de euros) en 2011.

Twitter permitirá recuperar y descargar los tuits antiguos


El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado que los usuarios de Twitter tendrán pronto la posibilidad de acceder a todos sus «tuits», incluso los más antiguos, y descargarlos.
Hasta el momento, Twitter sólo permite recuperar las publicaciones más recientes. En concreto, los últimos 3.200 'tuits', según informa Europa Press.
El CEO de Twitter ha hecho estas declaraciones en una entrevista con los periodistas del diario The New York Times. «Estamos trabajando en una herramienta para permitir a los usuarios exportar todos sus 'tuits», aseguró Costolo en la reunión, y añadió que también estarían disponibles para su descarga.
Otras plataformas como Facebook o de forma más reciente Google+, ya ofrecen la posibilidad de acceder a la información del perfil y descargarla. Por su parte, los usuarios de Twitter llevan tiempo reclamando una función que les permitiera recuperar sus antiguos mensajes.
Con este objetivo han nacido en Internet sitios como Oldtweets o Twimemachine, que permiten a los usuarios de la red de microblogging recuperar algunas de las publicaciones del primer año de Twitter.
La red social cuenta con más de 140 millones de usuarios, muchos de los cuales han enviado decenas de miles de mensajes. En este sentido, Costolo aclaró que la herramienta de Twitter permitirá a los usuarios recuperar todos sus post, pero en ningún caso navegar en busca de cualquier publicación antigua enviada por otros usuarios de la red. «Son dos problemas de búsqueda distintos», remarcó el CEO de Twitter, que no especificó para cuando estará disponible la opción.

Facebook y HTC podrían lanzar el teléfono de la red social


El teléfono de Facebook que la red social está desarrollando junto a HTC podría llegar a mediados de 2013. La compañía taiwanesa ya desarrolló un teléfono con cierta integración con Facebook, que en España se llamó ChaChaCha, pero en este caso la red social piensa desarrollar un sistema operativo para el dispositivo.
Por el momento no se sabe si este sistema operativo será desarrollado desde cero o si se tratará de una versión modificada de otro, como Android, algo que ya hizo Amazon con su Kindle Fire.
Lo que sí parece seguro es que el dispositivo llegará al mercado a mediados de 2013 en lugar de a finales de este año, según han asegurado fuentes con conocimiento de los planes de las compañías a Bloomberg. De este modo, explicaron, HTC tendrá más tiempo para trabajar en otros productos.
Además, confirmaron que Facebook trabaja paramejorar su aplicación de iPhone, considerada extremadamente lenta. En un principio, la versión mejorada llegará en pocos meses, mientras que otra con un rediseño más importante se lanzará el año que viene.

Mark Zuckerberg obtiene su primera patente


El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, siempre se ha caracterizado por no ser un CEO únicamente gestor sino también generador de producto. Su primera invención fue la que permite el control de la privacidad en las cuentas de los usuarios de la red social… aunque por el momento su descubrimiento se resistía a pasar el examen de los responsables del registro de patentes de Estados Unidos.
La Oficina de Patentes de Estados Unidos se mostró al principio recelosa ante el descubrimiento de Zuckerberg. La idea le parecía demasiado vaga y obvia como para merecer ser blindada con una patente. Aunque finalmente la U.S. Patent and Trademark Office ha aceptado como válida para patentar la idea, después de un largo tira y afloja, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El descubrimiento se remonta a 2006. Desde entonces Zuckerberg ha realizado otras invenciones y ha conseguido patentarlas, antes incluso de que le diesen el visto bueno a su primera patente. Facebook ha realizado presión para alcanzar el visto bueno a esta, tal y como explica el Journal, porque necesita acumular cuantas más mejor: las guerras en el sector TIC hoy en día tienen como campo de batalla el mundo de la propiedad intelectual del esqueleto de los productos.
La patente no sólo está a nombre de Mark Zuckerberg, también tiene a Chris Kelly, antiguo máximo responsable de privacidad de la red social, como titular.

Google hace importantes concesiones para evitar ser multada en Europa


Google parece estar dispuesta a cerrar cuanto antes un acuerdo con las autoridades europeas de competencia para evitar una elevada multa por abuso de posición dominante. Según el diario económico Financial Times, el gigante estadounidense se ha ofrecido a hacer "significativos cambios" en su negocio para evitar una larga batalla legal en la UE, aunque no se precisan demasiados detalles sobre las concesiones que habría hecho el famoso buscador.
Sin duda, Google quiere evitar que su caso acabe como el de Microsoft. Y, por ello, la compañía habría aceptado las condiciones exigidas por Bruselas en cuatro áreas clave. Aquellas que se refieren a cómo ofrece el resultado de sus búsquedas (se le acusa de dar prioridad a sus anuncios), a cómo aprovecha contenido de competidores en su propio beneficio, a los acuerdos para favorecer la publicidad de sus socios y las restricciones a que el anunciante traslade sus campañas de publicidad a otros motores de búsqueda.
La Comisión Europea ha asegurado, en este sentido, que hay un "buen nivel de entendimiento" con el buscador a sus últimas propuestas, que sentarán las bases de las negociaciones antes de que la Comisión tome una decisión final sobre si aceptarlas, informa Reuters. Al parecer, la compañía ha aceptado cumplir con las demandas de los reguladores europeos no solo en lo que afecta a las búsquedad a través de ordenadores, sino también tabletas y smartphones, según ha explicado a esta agencia una fuente conocedora de la negociación.
"Puedo confirmar que hemos alcanzado un buen nivel de entendimiento con Google en relación a sus propuestas", aseguró este martes el portavoz de políticas de competencia de la UE, Antoine Colombani. "Pronto habrá discusiones a nivel técnico. Esperamos que este proceso conduzca a remedios en relación a nuestras preocupaciones", afirmó. Mientras, Al Verney, un portavoz de Google en Bruselas, explicó que la compañía "seguirá colaborando con la Comisión Europea".
Si la compañía convence finalmente a los reguladores de la UE sobre los méritos de su oferta, evitaría el tipo de batalla larga que encaró su rival Microsoft en la última década y que culminó con multas de más de 1.000 millones de euros (828,7 millones de euros), tal y como recuerda Europa Press.
La coalición FairSearch, entre cuyos miembros figuran agencias de viajes online y demandantes de Google como Expedia y TripAdvisor, han asegurado que la supervisión era crucial para asegurar que Google cumple su palabra. "Cualquier cambio vinculante en las prácticas de Google debe ir aparejado con una fuerte supervisión continua y mecanismos de aplicación que aseguren que la compañía no vuelve a sus prácticas anticompetitivas", aseguró el grupo en un comunicado.
También ICOMP, otra organización que defiende un mercado online más competitivo y transparente, ha emitido una nota en la que afirman que el paso dado por Google "supone un reconocimiento enormemente significativo de su poder de mercado y su comportamiento anticompetitivo ilegal". Pero, advierten que, "dado el historial de Google de impedir y obstruir de forma deliberada las investigaciones oficiales", muchas compañías seguirán el proceso muy de cerca.
"A medida que avancen las discusiones, será esencial que las terceras partes tengan la oportunidad de escrutinio de las propuestas para asegurar que rectifican completamente el daño causado por años de comportamiento ilegal de Google sin obstáculos. La investigación de la Comisión ha andado un largo camino, y cometer fallos en este momento traería consecuencias aún más graves para la competencia online, la innovación y la libertad de elección del consumidor", insiste ICOMP.
En opinión de esta organización, pese a los avances dados, aún quedan numerosas cuestiones sin resolver. "Controlando más del 95% del mercado en Europa, Google ha denegado durante mucho tiempo cualquier estatus como firma dominante en Europa. El paso dado ahora hacia discusiones técnicas, ¿indica que Google está preparado para aceptar que, de hecho, cuenta con una posición dominante? Además, como Google está siendo investigado por violaciones a la competencia en numerosas jurisdicciones, ¿significa este avance que tendrán la voluntad de modificar sus prácticas a nivel global, o se limitarán sólo a Europa?", se preguntan.

Apple hará más pequeño su conector 'dock' en el iPhone 5


  El nuevo iPhone de Apple contará con un conector 'dock' universal mucho más pequeño de lo habitual, en sintonía con la tendencia minimalista de la marca, lo que puede provocar molestias entre los usuarios, pero también una gran oportunidad para los fabricantes de accesorios.
Todo parece indicar que el iPhone 5, el próximo smartphone de los de Cupertino, será presentado este otoño y vendrá con un puerto conector de 19 pines en la parte inferior en lugar del actual, que cuenta con 30, que permitirá "hacer hueco para que el conector de los auriculares pase a la parte inferior del dispositivo", según aseguraron dos fuentes cercanas a Apple a Reuters.
El nuevo smartphone no podrá conectarse sin adaptador con gran cantidad de accesorios de la marca, como altavoces y cargadores, que ya forman parte del ecosistema de iPods, iPads e iPhones.
Los analistas creen que este cambio significa una oportunidad de "nuevos negocios". "Representa una oportunidad para los vendedores de accesorios", afirmó el analista de tecnología de Canalys, Pete Cunningham. "El conector del iPhone ha sido un estándar durante mucho tiempo y yo creo que el próximo tendrá la misma suerte".
Por su parte, siguiendo su política de empresa, Apple no respondió a una solitiud de Reuters para hacer cualquier tipo de comentario sobre este cambio en el conector ‘dock’.
Algunos blogs de tecnología han especulado sobre la desaparición del conector de 30 pines, que con 21 milímetros de ancho ocupa una gran cantidad de espacio, especialmente para las últimas tecnologías como la de microUSB que ofrece más en menor espacio. Un conector más pequeño daría más margen para nuevos diseños de productos, una batería más grande o simplemente para hacer productos cada vez más pequeños.
Logitech, uno de los mayores fabricantes de altavoces de Apple, se negó a hacer comentarios al respecto. Sin embargo, algunos proveedores en China ya han comenzado a ofrecer fundas para el nuevo teléfono, con el conector de los auriculares en la parte inferior y una "garantía" de que esas dimensiones son las correctas.
"Las ventas de altavoces conectados a través de un 'dock' para iPod han ido disminuyendo durante uno o dos años", aseguró un empleado de una empresa de Hong Kong, que diseña altavoces especialmente para los productos de Apple.
"Mi fábrica tuvo suerte. Cambió el enfoque a los altavoces Bluetooth, lo que resultó una decisión acertada", dijo el empleado, que sólo hizo declaraciones a condición de mantenerse en el anonimato. "Parece que mientras que las ventas de altavoces con conexión 'dock' para iPod sigan bajando, las ventas de los altavoces Bluetooth continúan subiendo".

Para los fans de Apple

Apple ya ha dicho que algunos usuarios de los modelos más antiguos de sus ordenadores MacBook no serán capaces de utilizar el sistema operativo más reciente, pero los analistas creen que serán más permisivos con los dispositivos móviles.
"Apple tiene que encontrar una solución para no decepcionar a los clientes actuales que deseen adquirir el nuevo iPhone porque ahora están atados a un accesorio caro que han comprado", dijo el analista de tecnología de la compañía de investigación IDC, Francisco Jerónimo. "Creo que Apple presentará algún tipo de adaptador para el nuevo iPhone que se pueda utilizar con conectores anteriores", afirmó Jerónimo.
"Con un conector más pequeño, ¿qué voy a hacer con mi altavoz en casa y el que utilizo cuando voy al gimnasio? Esa es la pregunta", dijo Tam Travis, de 24 años de edad, propietario de un iPhone 4 y que trabaja como ejecutivo de cuentas en una compañía de redes sociales en Hong Kong.
"Siento que la brecha entre el próximo iPhone 5 y los nuevos modelos de Android es cada vez menor. Eso significa que los detalles tales como que tiene un conector más pequeño determinan la decisión de si voy a seguir usando un iPhone o si voy a cambiar a otro teléfono como Android", afirma Travis.
Ante esto, un distribuidor de Apple en Hong Kong cree que un conector más pequeño sería una "pérdida", y echaría por tierra el diseño de líneas finas y la conectividad sin fisuras característicos de Apple.
"Yo no creo que vaya a detener la compra de los nuevos aparatos a los consumidores de Apple ", dijo el analista de la firma de investigación Gartner, CK Lu, "muchas empresas están interesadas en el desarrollo de accesorios para Apple, porque los usuarios de Apple son más abiertos y están más dispuestos a comprar los accesorios".

¿Por qué vemos a las mujeres como objetos sexuales?


El cerebro humano procesa de distinta forma las imágenes de hombres y mujeres: a ellos se les ve como un todo, a ellas se les percibe "por partes", revela una investigación en Estados Unidos.


Esta tendencia a procesar las imágenes femeninas por partes, dice el estudio publicado en European Journal of Social Psychology (Revista Europea de Psicología Social), explica la inclinación a ver a las mujeres como objetos sexuales.
Y lo más sorprendente, afirman los científicos, es que no es sólo el cerebro de los hombres el que percibe de esta forma. También el de las mujeres se comporta así.
Los investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln creen que los hombres lo hacen porque están buscando parejas potenciales.
Y para las mujeres es una forma de compararse a sí mismas con "la competencia".
"Continuamente escuchamos que las mujeres son reducidas a sus partes corporales sexuales. Escuchamos sobre estos ejemplos en los medios de comunicación todo el tiempo", explica la profesora Sarah Gervais, la psicóloga que dirigió el estudio.
"Ahora podemos decir que no sólo los hombres lo hacen. Las mujeres también perciben a las mujeres de esta forma", agrega.

Procesamiento local

Se sabe que para procesar la información visual el cerebro utiliza distintas herramientas: puede percibir el objeto en su totalidad, el llamado procesamiento global, o como una colección de distintas partes, el procesamiento local.
El procesamiento global es utilizado principalmente cuando se trata de reconocer a personas.
Para ello el cerebro no se enfoca sólo en la forma de la nariz, por ejemplo, sino procesa el lugar donde la nariz se encuentra en relación con los ojos y la boca, es decir la cara como un todo.
El procesamiento local, por otra parte, se utiliza principalmente para reconocer objetos. Cuando el cerebro percibe una casa, por ejemplo, procesa sus partes: su puerta, sus ventanas, etc.
Tal como explican los investigadores, nuestro cerebro puede reconocer una casa mirando únicamente su puerta. Pero es poco probable que pueda reconocer a una persona mirando sólo un brazo o una pierna.
Para investigar si nuestro cerebro utiliza estos mismos procesos cognitivos en el reconocimiento de hombres y mujeres, la doctora Gervais y su equipo llevaron a cabo una serie de experimentos.
Los participantes, más de 220 hombres y mujeres, debían mirar una fotografía -no sexual- del cuerpo completo de un joven varón o mujer vestidos.
Después de una breve pausa se les mostraban dos nuevas fotografías juntas en la pantalla: una era una parte de la fotografía mostrada anteriormente, la otra también era una parte de la fotografía original pero con una leve modificación en un área corporal sexual, como los senos o la cintura.
Los participantes debían indicar rápidamente cuál de estas dos imágenes era la que habían visto previamente.
Los resultados mostraron que cuando se presentaban las fotografías de los hombres, los participantes utilizaban el procesamiento global, porque reconocían al individuo en la imagen que los presentaba como un todo, es decir, con el procesamiento global.
Pero cuando miraban las imágenes de mujeres, los participantes utilizan el procesamiento local porque reconocían a la mujer por sus partes individuales, es decir estaban poniendo más atención en las partes individuales del cuerpo.
Las imágenes mostradas, además, eran de individuos comunes y corrientes, lo cual revela que esta tendencia a "cosificar" a las mujeres ocurre con todas ellas, no sólo con quienes son "llamativas".
"Esto no es algo que sólo afecta a las supermodelos o a las estrellas porno" explica la doctora Gervais.
"El procesamiento local es la base de la forma como percibimos los objetos: las casas, los autos, etc.".
"Pero con las personas no deberíamos hacer esto. No deberíamos descomponer a la gente en sus partes. Pero cuando se trata de las mujeres lo hacemos, lo cual es realmente sorprendente".
"Las mujeres son percibidas de la misma forma como vemos a los objetos", señala la investigadora.
Lo que sorprendió a los investigadores fue que independientemente del género, todos los participantes, hombres y mujeres, percibían a los hombres "globalmente" y a las mujeres "localmente".
"Esto puede tener distintos motivos. Los hombres lo hacen porque están buscando parejas potenciales, mientras que las mujeres lo hacen para compararse a sí mismas con las demás", dice la doctora Gervais.
Los investigadores esperan ahora llevar a cabo más estudios para encontrar formas de cambiar estos hábitos.
"Basados en estos hallazgos -dice Sarah Gervais- hay varias avenidas que podemos explorar".                    

Apple lanza una nueva versión del sistema OS X Mountain Lion


Apple anunció este martes que la última versión de su sistema operativo Mac estará disponible este miércoles.
OS X Mountain Lion hará más fácil compartir material en las redes sociales y también tendrá un panel de notificaciones similar al que se encuentra en muchos teléfonos inteligentes.
La noticia fue revelada durante el anuncio de los resultados de la compañía.
"Hemos renovado la línea de ordenadores MacBook, lanzaremos Mountain Lion mañana y el iOS 6 este otoño. Estamos a la expectativa por los increíbles nuevos productos que tenemos en la cadena de producción", aseguró Tim Cook, consejero delegado de Apple.
El gigante tecnológico registró un beneficio neto de US$8.824 millones entre abril y junio, lo que supuso un 20,7% más que en el mismo período de 2011. Durante esos meses, Apple vendió 4 millones de Mac, un 2% más que hace un año.
Estas cifras estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas e inversores.