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2012/04/28

Diseñan una cámara para vehículos que graba el exterior del coche


  La empresa dedicada a la comercialización de electrónica de consumo Naical ha lanzado una videocámara para vehículos. Este dispositivo se pone en marcha automáticamente con tan solo encender el motor del coche y está diseñada para la seguridad al volante,  memorizando todo lo que ocurra en el exterior o en el interior del mismo.
Cada vez más el número de dispositivos electrónicos para vehículos aumenta. La fuerte demanda de seguridad por parte de los conductores es cada vez mayor y por ello están apareciendo aparatos electrónicos que ayuden a mejorar las prestaciones y aporte mayor seguridad a la conducción.
Por ello la compañía de electrónica Naical ha lanzado esta videocámara de seguridad para multipropósito para vehículos. Es una herramienta recomendada para  vehículos particulares, taxistas y flotas. La videocámara permite ver "tiempo real" lo que ocurra en el exterior del vehículo y el interior o parte trasera, gracias a una pantalla externa utilizada como monitor, que del mismo modo servirá de plataforma de pre-visualización de los videos grabados.
Estos vídeos se puede pre-visualizar únicamente sin sonido, ya que el sonido puede elegirlo, o no el usuario. El dispositivo cuenta con micrófono, un receptor de audio que podrá ser activado o desactivado a gusto del conductor.
El aparato se fija en el retrovisor central del coche, utiliza tarjetas de memoria TF o Micro SD que tengan capacidades de almacenamiento de entre 1GB y 32 GB, para de esta forma, hacer más fácil la descarga de videos en el ordenador a través de su conexión USB 2.0.
Entre sus características técnicas destaca que el modo de suspensión permanece al parar el motor. Además ofrece opciones de captación de imágenes de noche o de día "jugando" así con el balance de blancos. Tiene una resolución de imagen de 4608 x 3456 píxeles, foco de 10 centímetros, posibilidad de captura de fotografías y de ser manipulado por cualquier usuario gracias, entre otras cosas, a su opción Multilingüe.

Samsung es el nuevo número uno mundial en celulares


Luego de 14 años de dominio en el mundo móvil, Nokia fue desplazada por Samsung Electronics, la mayor firma tecnológica del mundo por ingresos, como el mayor vendedor de celulares. La compañía surcoreana reportó una ganancia trimestral récord, impulsada por su línea de dispositivos Galaxy le ayudaron a dominar el segmento de los smartphones.
Si bien Samsung no brindó detalles sobre los despachos de teléfonos inteligentes y celulares en el primer trimestre, los analistas estiman que fueron unos 90 millones de aparatos, de los cuales casi la mitad, unos 44 millones, corresponden al segmento de los teléfonos inteligentes. De esta forma, Nokia queda posicionada en el segundo lugar, al vender 83 millones de equipos entre enero y marzo, incluidos 12 millones de smartphones.
Samsung reportó un beneficio operativo entre enero y marzo de 5150 millones de dólares, apoyados por las sólidas ventas de los teléfonos Galaxy S y Note , sumado al posicionamiento que tuvo la compañía en el mercado de los televisores y los chips ante el retroceso de competidores japoneses.
Samsung y Apple han formado casi un duopolio en el mercado de teléfonos inteligentes exclusivos, mientras líderes tradicionales luchan por presentar modelos atractivos que puedan ingresar con éxito al segmento.
A su vez, la compañía surcoreana que tiene acuerdos con los tres grandes operadores de telecomunicaciones de China, ya superó a Nokia como el principal vendedor de teléfonos inteligentes en China en el cuarto trimestre, con cerca de un 25 por ciento de la participación del mercado, según la agencia Reuters.
En este contexto, el crecimiento del sector de teléfonos inteligentes en China ha desafiado a la mayoría de las estimaciones, en donde el fabricante surcoreano de chips Hynix predijo esta semana que las ventas del rubro en la segunda mayor economía mundial podrían ser un 20 a 30 por ciento mayores a lo previsto originalmente, dado el nivel de órdenes que ha visto.

¿Por qué tipo de comercios apuestan los inversores?


“El año pasado se invirtieron siete millones de euros en 20 proyectos. Este año, a pesar de la coyuntura, llevamos ya 1.700.000 euros en siete proyectos.” Fernando Zallo es optimista con lo que respecta a la financiación de los proyectos de base tecnológica. “En Europa, los business angels están cubriendo cada vez más espacio”, afirma el director de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE Alumni que une a inversores privados, mentores y fondos de capital riesgo interesados en proyectos emprendedores innovadores y con grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años.
Y con el mundo de las apps y los modelos freemium, que ofrecen una aplicación gratis con funcionalidades añadidas de pago, se abre un mundo de posibilidades, añade Zallo, que también destaca el interés por los proyectos dirigidos a smartphones relacionados con la movilidad y la proximidad. “Los outlets están ya más consolidados, pero siguen presentándose propuestas interesantes como la de los comparadores de precios”, subraya el director de ESADE BAN. Lo mismo pasa con lo cupones, añade, aunque también aparecen “iniciativas de agregación segmentadas por tipo de usuario”. Marc Cortés, profesor de marketing de ESADE y sociodirector de RocaSalvatella, añade la contextualización como tendencia creciente: “estar con el cliente cuando éste lo necesita”.
“El ecommerce sigue teniendo recorrido en España hasta que alcance el nivel del comercio tradicional”, insiste Zallo. En los foros de inversión de ESADE BAN, se suelen presentar 30 o 40 proyectos. Pero sólo los cinco más maduros consiguen inversión. Esta fórmula dejaba aparcadas numerosas iniciativas con posibilidades. Por eso, hace unos días, ESADE BAN inauguró el Seed Investment Forum, en el que se presentaron 10 proyectos “que tienen mucho potencial, han conseguido la primera venta pero no el primer inversor.”
Entre ellos, se encontraba Núbelo, una web que facilita el contacto de empresas con profesionales freelance; Beebrite, una plataforma de entrenamiento mental; Timpick, una red social para deportistas; o Aquí hay menú, un canal electrónico de promoción de restaurantes que proporciona al usuario información sobre menús en función de la zona donde se encuentra.
Zallo afirma que el 50% de los proyectos presentados conseguirá los 300.000 euros de media que buscan y, sobre todo, preparación para llegar a otros foros de inversión en condiciones. Las oportunidades están ahí, aunque Cortés apunta que “la financiación en España está complicada”.

Cae una red que vendía a granel en internet datos de millones de tarjetas de crédito


La ciberdelincuencia global inquieta a las policías de medio mundo desde hace tiempo. Y, según los datos conocidos hoy, no sin razón. La Agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA), en colaboración con el FBI, el Departamento de Justicia de EE. UU. y policías de Alemania, Países Bajos, Ucrania, Australia y Rumanía han dirigido una investigación global contra el robo de datos bancarios y tarjetas de crédito en internet que de momento deja el cierre de 36 sitios web en países de tres continentes y la detención de tres personas.
Los 36 sitios web clausurados eran el escaparate donde se vendían tarjetas de crédito y datos bancarios. En concreto, SOCA, tras dos años de investigación, habría recuperado más de 2,5 millones de datos de información personal y financiera comprometida.
Desde hace varios años, existe una ciberdelincuencia organizada destinada a robar grandes volúmenes de información bancaria que luego venden a granel a un mercado cada vez mayor de defraudadores en internet. La aparición de estos portales automáticos en internet permite a los delincuentes vender los datos en mayor cantidad y de forma más rápida de lo que antes eran capaces de hacer.
Una investigación de The Independent el verano pasado demostraba que los estafadores vendían tarjetas entre 5 céntimos y 73 euros por tarjeta, dependiendo de su calidad. Algunas tarjetas se venden con información incompleta o poco fiable, mientras que otras están listas para usar.
Un portavoz de SOCA le ha explicado a la BBC que las bandas criminales reclutan hackers para escribir software malicioso o «phishing», y robar información personal.

Los detalles del lanzamiento de Wii U no se darán en el E3

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha adelantado que la compañía no tiene la más mínima intención de hablar ni del precio ni de la fecha de lanzamiento de Wii U en la feria E3, que tendrá lugar en junio en la ciudad californiana de Los Ángeles.

En una reunión con los inversores, el ejecutivo ha explicado que en el evento, que tendrá lugar en junio, no van a tratar esos aspectos de la consola. Se espera, por tanto, que Nintendo se centre por completo en mostrar las funciones y próximos títulos de la consola.

En todo caso, sabemos que la compañía planea lanzar la consola a nivel mundial antes de que termine el año con el objetivo de llegar a los principales días de ventas de los principales mercados, es decir, noviembre en EE.UU. (por Acción de Gracias) y la Navidad en Europa y Japón.

Los detalles concretos del lanzamiento y precio de la conferencia se darán en una rueda de prensa en Japón una semana después del E3, es decir, a mediados de junio. No está claro todavía si en ese evento se darán los detalles mundiales o solo para Japón.

La ley que asusta a Walmart tras el escándalo de soborno en México


Es una norma que existe desde los años setenta en EE.UU. y castiga la práctica del soborno fuera de sus fronteras. Sin embargo, pocos habían escuchado hablar de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA en inglés) antes de que se desatara en México el escándalo de posible corrupción dentro de la cadena de tiendas Walmart.
A raíz de la revelación del diario estadounidense The New York Times -en la que se acusó a la empresa de supermercados de pagar US$24 millones en sobornos para obtener permisos de construcción- los reflectores se pusieron sobre la ley que determina que es ilegal para ciertas personas y entidades hacer pagos a funcionarios de gobiernos extranjeros para que les ayuden a obtener o retener negocios.
Sin embargo, en el mundo de los abogados corporativos, la ley es bien conocida: quienes la rompen pueden enfrentar fuertes multas o hasta prisión.
Pese a que se ha aplicado en raras ocasiones, en los últimos años se ha convertido en una de las más habladas y temidas dentro de las empresas trasnacionales.
"Es una ley muy drástica que el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de EE.UU. tratan de poner en práctica de manera estricta. Los abogados de las empresas están muy conscientes de que hay una prohibición y entonces se cuidan mucho", dijo a BBC Mundo el consultor de economía internacional Isaac Cohen.
Y aunque el caso de la mayor minorista del mundo está siendo primera plana de los principales medios de comunicación, no se trata del único ni el más sonado.

Casos y multas

El conglomerado de medios News Corporation confirmó el miércoles que también está siendo sujeto de una investigación, a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas en el tabloide The News of the World.
Y es que desde las enmiendas de 1998, las disposiciones antisoborno también aplican a empresas extranjeras cuyos títulos cotizan en Estados Unidos.
La investigación al conglomerado de Murdoch se encuentra entre los 81 casos abiertos a compañías involucradas en presuntos sobornos.
Y no hay poco que temer. Bajo esa ley, varias empresas han sido castigadas, desde pequeñas sanciones hasta la conocida multa multimillonaria a Siemens por US$800 millones en 2008.
"Ha habido casos en donde las propias empresas han ido al Departamento de Justicia a informar que han hecho estos pagos para que les ponga las sanciones correspondientes", cuenta Cohen.
La práctica -y su agresivo combate- parece haberse extendido tanto que alguna empresas utilizan clausulas en sus documentos financieros previendo que sus empleados podrían haber violado la ley, a pesar de los esfuerzos de las empresas por evitarlo.

Coordinación internacional

Aunque la ley tiene su origen en 1977 -a raíz de una serie de reformas tras el escándalo de Watergate- y se trató del primer país que oficialmente castigaba el soborno en el extranjero, la norma fue poco utilizada en los primeros años.

Además fue continuamente cuestionada. Incluso en 1990 se dijo que la ley ponía en desventaja a las compañías estadounidenses con sus competidores con leyes más laxas o en países donde el soborno es una práctica común.
"Es algo que hay coordinar internacionalmente porque efectivamente si EE.UU. lo hace solo la competencia es desigual" insiste Cohen.
"EE.UU. ha estado haciendo un esfuerzo por convencer a otros gobiernos para que traten de controlar a sus propias empresas para que eviten este tipo de prácticas.
Por ejemplo, en Europa -en donde en antaño las comisiones que se pagaban se ponían en la contabilidad y en el costo de los proyectos- ahora se ha conseguido que comiencen a aplicar este tipo de medidas", explica Cohen.
Por ahora, los analistas creen que Walmart no sólo puede terminar pagando fuertes multas, si no también perdiendo a alguno de sus altos ejecutivos.
                    

Google admitió que está siendo investigado en la Argentina


Google dio a conocer formalmente esta semana dos investigaciones en proceso en Argentina y Corea del Sur, las cuales se suman al escrutinio del gigante de Internet en varios países.
En un documento trimestral, el gigante de la web les reveló a las autoridades reguladoras que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina y la comisión de competencia justa de Corea investigan "ciertas prácticas comerciales" de la compañía con sede en Mountain View, California.
Una portavoz de la firma explicó en un comunicado citado por la agencia Dow Jones que el organismo argentino "nos notificó que está realizando una investigación preliminar sobre nuestros servicios de búsqueda y publicidad, y por supuesto con gusto responderemos sus preguntas".
En este sentido, diversas publicaciones periodísticas coinciden en que lo que se investiga es si el buscador estaría aceptando pagos de empresas para posicionarlas mejor en las búsquedas.
Por su parte, la investigación en Corea "es una investigación en curso que comenzó el año pasado y continuamos cooperando con los reguladores", agregó la vocera.
Las pesquisas reveladas en el documento se producen en momentos en que Google enfrenta un creciente nivel de escrutinio en Estados Unidos y varios mercados extranjeros.
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. examina si la compañía ha abusado de su posición dominante en el mercado de búsquedas en línea, en tanto la Comisión Europea también investiga quejas antimonopolio contra la compañía.