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2011/12/23

Las nuevas APU A-series de AMD ya soportan overclocking

Los chips A8-3870K y A6-3670K de AMD, ya desbloqueados permiten conseguir un alto rendimiento y son perfectos para los que les gusta llevar al máximo la potencia de los chips mediante el overcloking, ya que podrán aumentar la frecuencia de reloj de la CPU en 500MHz, y la de la GPU en 200MHZ , a través de una única consola.
El A8-3870K tiene un coste de 135 dólares, mientras que el modelo A6-3670K cuesta 115 dólares.
AMD está en proceso de lanzar una gran actualización de la plataforma A-Series para sistemas desktop y portátiles. La A-Series está basada en Fusion y utilizan hardware de procesamiento gráfico para ayudar a la CPU a gestionar operaciones de procesos concurrente, o multi-thread. Los chips prometen una aceleración significativa de tareas como la renderización de archivos multimedia y del modelado 3D.
AMD calcula que su plataforma A-Series ya se ha integrado en más de 150 sistemas desde que fuera lanzado y la empresa ha lanzado cerca de un millón de unidades.
La actualización también incluye el lanzamiento de la herramienta Vision Engine que se encarga de enviar actualizaciones de software y parches para el hardware A-Series de manera automática, y Steady Video, un plug-in para Internet Explorer diseñado para una reproducción suave de vídeo en streaming.

Yahoo! mejora la seguridad del correo electrónico

La autenticación de doble factor de Yahoo! Mail combina una contraseña con una pregunta de seguridad o un código de verificación enviado al móvil del usuario. Los usuarios que quieran activar la autenticación de doble factor y conseguir un plus de seguridad podrán hacerlo a través de la página de información de cuentas de Yahoo!
Una vez que la opción se ha activos cualquier intento sospechoso de acceder a la cuenta se verá entorpecido por una segunda verificación. Para confirmar la legitimidad de ese intento de acceso el usuario, o el hackers, tendrán que responder a la pregunta de seguridad o introducir el código de verificación que será enviado al teléfono móvil de la víctima, ha explicado la compañía en un blog.
El segundo paso impedirá el acceso de personas no autorizadas y, en definitiva, evitará el secuestro de las cuentas de correo electrónico.
La autenticación de doble factor está disponible para los usuarios de Yahoo! Mail de Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas, y se extenderá gradualmente a todo el mundo para marzo de 2012.
Google empezó a ofrecer autenticación de doble factor a los usuarios de Gmail el pasado mes de febrero, y Facebook desde abril.

Intel prepara su asalto al mercado de smartphones con Medfield

Intel, un peso pesado en el mercado de chips para PC y servidores, no tiene presencia en el mercado de dispositivos móviles, pero eso va a cambiar el breve. La compañía ya anunció su plataforma Medfiled hace unos meses, con la que quiere retar a ARM en el mercado de tablets y smartphones, y su presentación no se hará esperar.
El próximo CES, que se celebrará en Las Vegas entre el 10 y el 13 de enero, será el momento escogido por Intel para presentar su nuevo SoC (System-on-a-Chip), llamado en clave Medfield. La compañía ya cuenta con diseños de referencia para tablets y smartphones que llevarán sus nuevos Atom y ejecutarán el sistema operativo Android.
Los nuevos chips de Intel consumen poca energía –un aspecto de extrema importante para un dispositivo móvil, entre otras cosas porque Medfield está contenido en una única pieza de silicio, en lugar de en varias como ocurría con la primera generación de SoCs Atom como Moorestown. A esto se suma que Medfield se ha optimizado para plataformas de software de consumo como Android.
A pesar de que Intel creó su plataforma Atom para lo que en su tiempo denominó “dispositivos móviles conectados” y que se ha utilizado en la práctica totalidad de los netbooks que han llegado al mercado, la compañía ha visto perder su oportunidad en el mercado de smartphones y tablets, donde se utilizan los diseños de chips de la británica ARM.
Intel no tuvo en cuenta que el bajo consumo de energía de los procesadores de ARM iba a ser la clave del éxito, pero pronto se puso a trabajar y el esperado Medfield es el resultado. Queda ver cuántos fabricantes optan por utilizarlo, y seguro que durante el CES ya se sabrán algunos nombres.

El CEO de Oracle arremete contra IBM

Los resultados de las ventas en software y hardware  de Oracle no han cumplido las expectativas de la propia firma. Pese a esto, su CEO Larry Ellison, no se ha achantado y ha arremetido contra uno de sus competidores más directos, IBM.
La compañía estadounidense ha vuelto a estar en el punto de mira de Ellison, que no ha dudado en criticarla.
El CEO ha defendido que la firma tiene capacidades inferiores a la suya y que sus productos ofrecen “un rendimiento mucho más alto que los equipos de serie P de IBM “.
Además, ha dudado sobre la acogida que tienen sus productos en el mercado. “Me encantaría ver las referencias de sus clientes, ya que no hemos visto ni una. Hemos visto muchos anuncios que exaltan sus características, pero referencias, ninguna”, declara el CEO y tal  como recoge Business Insider.
También recalca que están trabajando duramente para remplazar la serie P, lo cual permitirá a sus equipos “funcionar mucho más rápido”.
Oracle presentó ayer los resultados fiscales de su último trimestre del año con tímidas ganancias. La compañía ha obtenido unos ingresos totales de 8.800 millones de dólares y unos beneficios netos que han supuesto 2.200 millones de dólares.

Amazon construirá dos nuevos centros logísticos en Estados Unidos

Las cuentas de Amazon van viento en popa y la compañía continúa ampliando su capacidad de maniobra. La firma contará en breve con dos nuevos centros logísticos en Virginia, EEUU, en los que invertirá un total de 135 millones de dólares.
La compañía invertirá 85 millones de dólares en el centro de Chesterfield County, que generará 1.000 puestos de trabajo; y 50 millones en el de Dinwiddie County, que a su vez supondrá 350 nuevos empleos. En total, creará 1.350 nuevos puestos de trabajo.
Amazon ampliará así los centros de almacenamiento que cuenta en todo Estados Unidos, tres hasta ahora, y desde los que servicio al elevado número de pedidos que tiene al día en el país.

Lo más buscado en la web en 2011 fue…

Cuando un año toca a su final son habituales recopilaciones de todo tipo: lo más comentado en 2011 en Twitter, los días del año cuando más mensajes se enviaron, o los productos más vendidos. Una nueva encuesta revela qué fue lo más buscado en Google en 2011.
Facebook fue el término de búsqueda más popular de 2011, aglutinando un total del 3,1% de búsquedas. La compañía de Zuckerberg representó cuatro de las diez principales búsquedas del año (agregando consultas relacionadas como facebook.com o www.facebook.com).
El resto de puestos, según el análisis de Experian Hitwise, los ocupan grandes marcas como Youtube, eBay, Myspace o Yahoo!.

Las ventas del Nokia Lumia, un soufflé sacado antes de tiempo del horno

¿Está siendo el Nokia Lumia un éxito de ventas? A juzgar por las cifras resultantes de un estudio de mercado realizado por un medio especializado, su distribución está resultando un ligero bluf.
Nokia ha vendido casi 100 veces menos Nokia Lumia que algunos de sus principales rivales como el Galaxy S II, según ha estimado Mobiles Please. Las estimaciones se basan en 5.000 ventas realizadas en diferentes portales ecommerce en el mes de noviembre.
El Nokia Lumia habría supuesto únicamente el 0,17% de las ventas.