Buscar

2011/12/02

Google Analytics puede descubrir a blogueros anónimos

La idea de escribir en un blog y no mostrar la identidad, sino presentarse como un bloguero anónimo, puede ser una tarea imposible por culpa de Google Analytics, según ha denunciado un escritor y ha advertido la compañía de seguridad Sophos. En el día de la seguridad de la información sale a la luz esta información. Google Analytics puede servir como herramienta para descubrir la identidad de usuarios anónimos.
Lo ha demostrado escritor Andy Baio, quién logró localizar a siete blogueros anónimos de una muestra de cincuenta, debido a un «simple» error en la configuración de sus sitios webs. Según Sophos el error en la configuración de los sitios webs proviene de compartir un mismo link entre diferentes espacios. De esta forma, en algunas webs no aparecerán los blogueros en el anonimato, sino que se descubre su identidad con facilidad a través de Google Analytics Un simple ID compartido desde Google Analytics llevaría a identificar al bloger.
Esta herramienta, por su parte, permite a los propietarios de sitio web reunir información detallada sobre sus sitios utilizados. Además, sus usuarios reciben un pequeño fragmento de código y una única ID que deben incorporar en cada sitio web de su propiedad. Del mismo modo, aquellos usuarios que tienen más de un sitio web comparten normalmente una misma ID, aunque si alguien es capaz de encontrar dos sitios webs con esa misma ID en Google Analytics existe una alta probabilidad de que sea de la misma persona o del mismo grupo.
En muchos casos, los blogueros anónimos comparten estas ID, pues hasta ahora era improbable encontrar dos firmas que coincidieran, aunque el estudio llevado a cabo ha demostrado lo fácil que resultaría encontrarlos con herramientas SEO. Además, según el análisis, en el cruce de datos se exponen a la libre disposición del público los ID a través de sitios webs como por ejemplo, eWhois.
En ese sentido, las herramientas SEO, según el bloguero en temas de seguridad, Pablo Teijeira, se tratan de una peligrosa arma en manos de aquellos que buscan realizar ataques o vulnerar nuestra seguridad, pues, se puede «aprender, progresar y mejorar en todo el mundo Internet de forma prodigiosa, pero también tenemos que ser conscientes que son herramientas que, en malas manos, pueden poner en peligro nuestra seguridad».

Foursquare lanza su propio botón para compartir contenido

Al igual que Facebook, Twitter o Google+, la plataforma de geolocalización Foursquare ha lanzado su propio botón para compartir contenido. Es algo distinto al resto. El usuario puede añadir una web a su ‘To-Do List’ o lista de cosas que hacer, con la particularidad de que se trata de sitios con lugar físico, como una tienda de ropa o una cafetería.
Foursquare ha anunciado que pone en marcha su propio botón para compartir contenido. Se llama ‘Save to Foursquare’ y se ha lanzado con la colaboración comercial de una serie de webs estadounidenses, como Frommer’s Travel, Eater.com o New York Magazine. Las webs pueden incorporar dos tipos de botones de Foursquare. El primero, ‘Follow on Foursquare’, es uno genérico a través del cual los usuarios pueden seguir la cuenta del site, viendo sus check-in y sus listas. En cambio ‘Save to Foursquare’ está dirigido a páginas concretas, no a la portada del sitio.
Este último botón sirve para promocionar comercios y establecimientos locales. Si el usuario entra en la web de una cafetería, una tienda de discos o de ropa puede pinchar en la nueva opción de Foursquare para guardar el contenido que haya visto y la localización física del sitio.
La utilidad del nuevo botón pasa por las ofertas, artículos interesantes o iniciativas originales que se pueden ver en webs, pero que actualmente no tienen forma de traducir las visitas virtuales en clientes reales. El usuario puede ir guardando los lugares físicos de las páginas online que le llaman la atención en una “lista de cosas que hacer” o ‘To-Do List’. Cuando el usuario hace check-in en uno de sus sitios guardados en la lista Foursquare le avisa y le muestra el contenido que tenía guardado. Quienes tienen activa la aplicación Radar de iOS 5 serán notificados cuando se encuentren en un área cercana a uno de estos lugares.
“Crear este botón es básicamente el mejor camino para tender un puente entre las cosas que lees online y las que quieres experimentar en el mundo real”, apunta Jonathan Crowley, director de las asociaciones con los medios de Foursquare.

Desembarca en España el esperado videoclub «on line» Youzee

El desembarco del videoclub «on line» Youzee, creado por una empresa española con una oferta de contenidos audiovisuales de calidad, y a demanda, para ser vistos en «streaming» a cambio de una tarifa plana, se postula como competidor de Netflix, y es ya una realidad, con su lanzamiento en beta.
Esta novedosa plataforma, cuya salida definitiva al mercado está prevista para el primer trimestre de 2012, tiene entre sus retos garantizar la máxima calidad de sus contenidos, y un manejo del sistema lo más sencillo posible. Así lo han explicado este jueves sus responsables, en una rueda de prensa encabezada por Fernando Évole (presidente) y Carlos Cruz (consejero delegado) en la se ha hecho una representación de las funcionalidades de este videoclub «on line», que va dirigido a todos los públicos y que permite, entre otras novedades, compartir los contenidos en las redes sociales.
Youzee ya ha firmado acuerdos con distribuidoras como Sony Pictures Television o Disney, Fox International Channels España, además de con Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC o Zinkia. Según sus responsables, el reproductor de contenido que incorpora carga las películas y series en cuestión de segundos y permite ajustes de calidad, sonido o idioma sin salir del mismo, en SD o HD, y pronto también FullHD.
Este videoclub «on line» surge con la idea de ser accesible no sólo en Internet, sino también en televisión, en teléfonos iPhone y Android, y en consolas de videojuegos. Como parte de sus servicios, permite compartir imágenes o secuencias de películas a través de las redes sociales y ofrece recomendaciones de productos al usuario, de acuerdo con un sistema de algoritmos.
Sus responsables han insistido en «la facilidad» de uso de esta plataforma, que además es «muy cómoda y natural» a la hora de buscar su oferta, gracias a un manejo del sistema «muy sencillo e intuitivo, con una oferta muy amplia», y abierta a las demandas de los usuarios. 

YouTube cambia de diseño después de que Google haya lanzado su Analytics para medir vídeos

YouTube ha reprogramado su página web para facilitar a los espectadores encontrar y ver sus canales favoritos. El lavado de cara es el último paso en el intento de YouTube por afianzar su puesto de «rey de los vídeos en internet», con el objetivo de mejorar la navegación y convencer a los usuarios para que sustituyan la televisión de pago por la plataforma de vídeos, después de admitir clips sin límite de duración.
Gracias a este cambio, el propietario de YouTube de Google Inc. espera «forrarse de dinero» vendiendo anuncios. Como parte del rediseño, YouTube ha sustituido su sobrio fondo blanco por otro de color gris marengo.
Los cambios son parte de la mayor renovación que YouTube ha llevado a cabo desde que Google compró el sitio por 1.760 millones de dólares hace cinco años.
Aunque Google no ha dejado de añadir más adornos a YouTube desde la adquisición, además de la implementación de servicios como el de Gmail y la sección de noticias, el sitio necesitaba un rediseño.

Personalización de canales

El sitio web se ha reorganizado para mostrar tres columnas verticales principales en lugar de la dispersión de los clips en filas horizontales. En la izquierda de la página existe columna personalizable para ofrecer los canales favoritos del espectador y ver qué vídeos han sido enviados por los amigos de cada usuario a las redes sociales, incluyendo Facebook.
El esfuerzo por destacar los canales viene después de que YouTube se comprometiera a invertir 100 millones de dólares en un acuerdo de colaboración con famosos, medios de comunicación y empresarios de productoras.
En el centro de la nueva página de inicio de YouTube es donde se pueden reproducir los vídeos. La selección cambiará a medida que el usuario haga clic en un canal diferente incluido en sus listas en la columna izquierda. La columna de la derecha va a recomendar otros vídeos, en base a qué tipo de vídeos hayan sido vistos por los espectadores en el pasado.

¿Cuántas personas ven mis vídeos?

Por otro lado, Google Analytics se ha trasladado a la plataforma de vídeos de la compañía, YouTube. De esta forma, los usuarios podrán descubrir cuántas personas han visto los vídeos subidos en su canal y desde qué lugares del mundo han sido reproducidos, así como otros tipos de métricas de interés, a través de la herramienta de análisis de audiencia de Google.

Consigue hasta 50 euros de descuento con FIFA 12

Electronic Arts ha anunciado una promoción para los compradores de FIFA 12 en PlayStation 3 y Xbox 360 que les permitirá conseguir cinco cupones de descuento de 10 euros cada uno para los juegos Battlefield 3, Need for Speed The Run, Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!, FIFA Street y SSX, en sus versiones para Xbox 360 y PS3.

Esta promoción es válida solo hasta el 8 de enero y toda la información del funcionamiento de esta promoción está disponible en la web especial creada para la misma.

Para poder aprovecharse de la misma, en esa web el usuario debe introducir su código del pase online incluido con el juego FIFA 12, creando un cupón que el usuario debe imprimir y enviar junto al ticket de compra del juego por correo tradicional.

Posteriormente, el usuario recibirá, también por correo tradicional, los cupones de descuento.

South Park vuelve a los videojuegos con un nuevo título de rol

THQ y Obsidian han anunciado que están desarrollando South Park: The Game.

Este juego estará basado en la serie del mismo nombre creada por Trey Parker y Matt Stone. Respecto a su jugabilidad, se tratará de un ambicioso proyecto para hacer un juego de rol a gran escala. Saldrá a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3.

Seremos un niño recién llegado a South Park, y tendremos que hacer amigos y defender el pueblo de todo tipo de amenazas. El juego ocupa la portada de este mes de la revista Gameinformer, que saldrá la semana que viene, donde se espera que se den más detalles.

South Park: The Game saldrá en algún momento del 2012. Hace unas semanas, se rumoreó que Obsidian podría estar trabajando en un juego basado en una serie animada. Al principio se pensó que se podía tratar de una serie de Marvel, pero lo desmintieron rápidamente, siendo South Park finalmente la serie elegida.

Nintendo 3DS supera las primeras ventas de DS en Estados Unidos

Las ventas de Nintendo 3DS no son negativas para Nintendo. Reggie Fils-Aime, presidente de la división norteamericana de la compañía, advirtió en TIME que la nueva portátil ya ha superado en ventas a Nintendo DS si se tiene en cuenta el mismo periodo de tiempo en la vida de las dos consolas.
La consola tridimensional, que acaba de estrenar Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, ha colocado en Estados Unidos 2,37 millones de unidades, cantidad alcanzada en ocho meses frente a los diez meses que necesitó la DS original. El dato coloca a la portátil en muy buen estado dentro del mercado norteamericano.
Para Fils-Aime, Nintendo 3DS "está viviendo un buen momento" que no guarda relación con los primeros datos de ventas de la consola. El alto cargo de la Gran N considera que ya se han superado problemas iniciales como el alto precio de la plataforma y cree que aspectos como la rebaja, el lanzamiento de Ocarina of Time y la eShop están mejorando las ventas.

Steam regala juegos a sus usuarios con una nueva promoción

La plataforma Steam anuncia su enésima promoción. Valve regalará juegos gratis a sus jugadores. Para participar, basta que apuntar en la cuenta del usuario los títulos que más desea (desde el perfil de Steam). Y así, desde comienzos de este diciembre, 10 personas ganarán 10 juegos de entre sus favoritos. La promoción se expandirá durante todo el mes.
Los jugadores participantes deben tener al menos diez títulos en sus listas de deseos y visitar a diario la web de la promoción, que cada día incluirá descuentos para algún juego concreto. Hoy el título rebajado es Terraria, que se puede comprar por 2,50 euros. Este fin de semana los jugadores tendrán acceso gratuito a BRINK.

PopCap: El jugador social consume seis horas por semana

Los juegos para redes sociales, móviles, tabletas y cualquier otro dispositivo de ámbito generalista copan el interés de millones de jugadores en todo el mundo. PopCap Games, creadores de grandes éxitos como Plants vs. Zombies y adquiridos por Electronic Arts, ha ofrecido estadísticas sobre esta corriente del ocio digital.
El dato más significativo es que según la compañía un cuarto de los jugadores de juegos sociales compra contenidos in-game durante sus sesiones de juego. La media de tiempo que destina un jugador no tradicional a estos títulos es de seis horas o más. Además, PopCap Games anota un crecimiento interanual del 86 por ciento en este tipo de jugadores.
Electronic Arts anunció recientemente la adquisición de otro estudio social, KlickNation.

Los juegos toman los rankings de las apps más usadas en iOS

Los videojuegos han llegado a los smartphones y las tabletas para quedarse. Así lo demuestran los datos de las aplicaciones de pago y gratuitas más vendidas en iPhone e iPad durante la pasada semana. Entre aplicaciones muy populares como WhatsApp se encuentran títulos como Angry Birds, Fifa 12, Superman y Fruit Ninja, entre otros.
Los dispositivos de Apple son capaces de reproducir tanto videojuegos como aplicaciones de ocio en términos generales. Que los videojuegos atraigan tanto a sus compradores demuestra el potencial de los títulos sociales. Y es que según PopCap Games, los jugadores ocasionales emplean una media de seis horas semanales en estos juegos.
iPhone (de pago)
  1. WhatsApp Messenger – WhatsApp Inc
  2. Amazing Breaker – Dekovir, Inc
  3. Angry Brids – Clickgamer.com
  4. Hardest Game Ever: 0.02s PRO – Ming Liang Chien
  5. Who Wants To Be A Millionaire? – 2waytraffic UK Rights Ltd
  6. FIFA 12 by EA Sports – Electronic Arts
  7. Superman – Chillingo Ltd
  8. Fruit Ninja – Halfbrick Studios
  9. Talking Santa for iPhone – Outfit7
  10. Camera+ – tap tap tap
iPhone (gratis)
  1. Idiot Test: Way Too Funny – CreativeNose
  2. Always Up! – AlphaWeb Plus
  3. Glass Tower 3 – iDevUA Treelight Limited
  4. Eye Check by Boots Opticians – 3 Sided Cube
  5. What Is My Number? – Distort Graphics Inc
  6. Christmas Advent Calendar: The Best 25 Free Apps – MagicSolver.com
  7. Line Runner – Robert Szeleney
  8. Hardest Game Ever: 0.02s – Ming Liang Chien
  9. Amazing Breaker Free – Dekovir, Inc
  10. Blood & Glory – Glu Games Inc
iPad (de pago)
  1. Chess – Mastersoft Mobile Solutions
  2. Pages – Apple
  3. Extraction: Point Outbreak – Chillingo Ltd
  4. GarageBand – Apple
  5. The Cube – All3Media International
  6. Numbers – Apple
  7. Keynote – Apple
  8. Minecraft: Pocket Edition – Mojang
  9. Zombie Gunship – Limbic Software
  10. Infinity Blade – Chair Entertainment Group
iPad (gratis)
  1. Blood & Glory – Glu Games Inc
  2. Christmas Advent Calendar: The Best 25 Free Apps – MagicSolver.com
  3. iBooks – Apple
  4. ITV Player – ITV
  5. 4oD Catch Up – Channel 4
  6. Watch TV Free Live with TVCatchup – GZero
  7. Tap Zoo: Santa’s Quest – Pocket Gems
  8. Minecraft: Pocket Edition Lite – Mojang
  9. Facebook – Facebook, Inc
  10. Snoopy’s Street Fair – Beeline Europe