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2011/11/11

Amazon: el Kindle Fire es mejor que el Nook

El Nook de Barnes & Noble será, a ciencia cierta, un rival directo para Amazon. A pocas semanas del inicio de la campaña navideña, el gigante del ecommerce pone sus cartas sobre la mesa: dará a los usuarios la posibilidad de instalar aplicaciones de Netflix y Pandora, entre otros.
Las similitudes entre ambas tabletas son muchas. Para empezar, las dos tienen un precio muy competitivo en el mercado y operan con Android, aunque los usuarios no podrán comprar en el Android Market.
Pero Amazon ya se ha adelantado. Ha querido recordar las ventajas de su Kindle Fire. Sus usuarios podrán acceder a “varios miles de aplicaciones más populares de Android”. La más atractiva posiblemente, la posibilidad de acceder a servicios que ofrece Netflix.
Así, se ofrecerán aplicaciones de Facebook, Pandora, Netflix, Rhapsody, juegos de EA, Zynga y Rocio a partir de la próxima semana, cuando se ponga a la venta, informa All Things Digital.
Desde Netflix han mostrado su entusiasmo de poder estar presentes en el tablet de Amazon. “Estamos muy contentos de trabajar con Amazon para dar a lo que será una gran comunidad del Kindle Fire la oportunidad de experimentar todo lo que Netflix tiene que ofrecer”, ha dicho Bill Holmes, vicepresidente de desarrollo de la compañía.

Google + es cosa de hombres

Como en aquel anuncio antiguo de un brandy que prometía ser cosa “sólo de hombres”, Google +, la red social de Google, también lo es. La primera utilizaba su masculinidad como reclamo. La segunda se enfrenta a un problema a la hora de llegar a un público que los anunciantes también quieren y desean, las mujeres.
La red social ha mejorado su tasa de público femenino, pero su penetración entre el masculino sigue siendo mucho más fuerte que en el femenino, lo que no ayuda a equilibrar sus cifras de usuarios. El 68% de los usuarios de Google + son hombres, según recoge Mashable citando estadísticas de SocialStatistics y FindPeopleOnPlus, frente al 87% que se contabilizaba en julio de tasa de usuarios masculinos.
La mejoría es notable, aunque podría no ser ‘realista’. Esta mejora podría venir asociada más que a un aumento de la presencia femenina en la red social a un cambio en los datos que Google obliga a cubrir a sus usuarios: ahora ya no es necesario confesar si se es un hombre o una mujer.
La clave para este desequilibrio podría estar en el mercado al que Google + ha conseguido conquistar: ahora la red social es un producto que, sobre todo, han amado los tecnólogos. Entre los cinco trabajos más habituales entre los usuarios de la red, dos están relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías. Google e IBM son las empresas que concentran el mayor número de trabajadores presentes en Google +, según datos que recoge Mashable. El desequilibrio de géneros que existe en el sector TIC se habría, por tanto, trasladado a la apuesta social media de Google.

Google compra la startup Apture

Google acaba de adquirir una compañía que centra su actividad en proveer acceso instantáneo a información durante las búsquedas. Se trata de un movimiento de mejorar la experiencia del usuario en cuanto a las búsquedas, para las que recientemente anunciaba un cambio en el algoritmo.
Los mayores beneficiarios de la compra son los componentes del equipo de Chrome, ya que se espera que la adquisición traiga consigo cambios importantes en los próximos meses.
Los detalles financieros, ni la fecha de cierre del acuerdo no han sido revelados. Tampoco se sabe si el equipo de Apture (que se autodenomina como “glosario para la web”) trabajará desde su sede actual o si se trasladará a Mountain View para trabajar mano a mano con los trabajadores de Chrome.
Desde Apture han mostrado su satisfacción y su intención de mantenerse en la misma línea y continuar “impulsando la innovación y la creación de una mejor experiencia de usuario en la web”.

Google apoyará el Startup Weekend

Google ha recordado sus años “de startup en un garaje” y se ha sumado a una de las iniciativas que intentan dinamizar el tejido emprendedor en todo el mundo, el Startup Weekend. La compañía se ha aliado con sus organizadores para darles soporte y que puedan ampliar su presencia a más ciudades (“docenas”) y a más ámbitos.
El apoyo de Google les permitirá lanzarse a hacer encuentros específicos para “educación, salud o juegos”, tres de los campos que tienen ahora más tirón en el campo de las soluciones de nuevas tecnologías. Además, Google celebrará de forma simultánea los Google Technology User Groups, que permiten ponerse en contacto a desarrolladores que trabajan sobre productos Google.
Los Startup Weekend ya se celebran en 200 ciudades de todo el mundo y concentran a emprendedores durante 54 horas, empezando un viernes y acabando un domingo, para trabajar sobre sus proyectos, descubrir qué tienen en positivo y corregir los puntos débiles.

El ecommerce factura en España 2.322 millones de euros

Las cifras del comercio electrónico en España continúan creciendo. El segundo trimestre del año se convirtió en el noveno consecutivo con crecimiento, según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), facturando un total de 2.322, 1 millones de euros. Un número, según la CMT, récord y que supone además un crecimiento del 26,5% frente al mismo período de 2010.
Las empresas españolas se llevaron la parte más importante de la facturación del ecommerce en España: 1.311 millones de euros. Por su parte, las tiendas online en países extranjeros facturaron 1.011 millones en compras realizadas desde España.
Además de cifras históricas en facturación, el comercio electrónico también cerró récords en transacciones, con un total de 31,3 millones y un incremento del 31,9% frente al mismo trimestre del año precedente.
Igualmente, también han crecido las compras desde fuera de España a tiendas online en España. Las ‘etiendas’ españolas han vendido por valor de 335,3 millones de euros a compradores de fuera de España, un 60,2% más que en el segundo trimestre de 2010.

La nueva Xbox 720, ¿más barata y más pequeña?

Aún falta bastante para que Microsoft presente la próxima generación de su consola Xbox pero los rumores ya se han desatado y algunas fuentes afirman que el nuevo modelo reducirá el precio y las dimensiones notablemente.
Esta ronda de especulaciones procede del blog MS Nerd, donde ya se han lanzado a vaticinar cuáles serán las novedades que la firma de Redmond se guarda bajo la manga para sorprender a los seguidores de Xbox.
Desde este medio prevén un rediseño de la consola, que será más pequeña que la actual Xbox. Más interesante es el rumor que corre sobre el precio, ya que la nueva generación podría rebajar su coste para hacerla realmente popular desde su lanzamiento.
A pesar de que aún no se ha lanzado oficialmente Windows 8, en este blog se adelantan y ya hablan de Windows 9 como sistema operativo de la Xbox 720.
También se comenta que Microsoft habría decidido conectar su consola con el resto de plataformas de la compañía, concretamente con Windows 8 y Windows Phone.
En cuanto al procesador, no hay datos confirmados pero hace ya algunos meses, un directivo de AMD aseguró que los gráficos de la nueva Xbox alcanzarían un nivel de detalle similar al de la película Avatar.
Otro gran misterio es la fecha de presentación de la Xbox 720, que algunos sitúan en la feria E3 que se celebra en junio del 2012 (si se confirma esta fecha será difícil que incorpore Windows 9). De esta forma, Microsoft podría poner a la venta la consola de cara a la campaña navideña del próximo año.

Con iOS 5.0.1 la batería “funciona peor que nunca”

Hace sólo algunas horas Apple liberó la actualización de software iOS 5.0.1 para solventar el bug de la batería, sin embargo, algunos usuarios que ya la han instalado aseguran que el problema no se ha solucionado y la batería “dura menos que nunca”.
Decenas de usuarios ya han hecho llegar a Apple sus quejas a través del foro oficial de atención al cliente de la compañía.
Uno de estos usuarios afectados asegura que tras instalar la actualización, el 5% de la batería se había esfumado en sólo 45 minutos en los que no tocó para nada su iPhone 4S, aunque sí mantuvo tuvo activada la conectividad WiFi y los servicios de localización. “La nueva actualización no parece ayudar mucho”, concluye este cliente.
Según estas quejas, la actualización no sólo no ha solucionado el problema de la batería sino que lo ha empeorado. “Después de instalar la actualización estoy viendo que el consumo de energía va a un ritmo mucho más rápido”, se queja otro usuario.
Otro de los afectados asegura que la batería de su teléfono “funciona peor que nunca” tras descargar iOS 5.0.1. Este usuario relata cómo ha perdido el 16% de la batería tras tener el terminal dos horas en modo de vuelo sin haber utilizado ninguna de las funciones como el asistente de voz Siri o los servicios de localización.
“Creo que voy a tener que devolver mi iPhone e ir con otra marca ya que esto se está volviendo demasiado ridículo”, afirma este cliente de Apple.
Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre estas quejas pero si se confirma que iOS 5.0.1 no corrige el problema de la batería tendrán algunas explicaciones que dar a sus usuarios.

Logitech abandonará Revue, su adaptador para Google TV

El CEO de Logitech no ha tenido reparos en reconocer que el lanzamiento hace un año de Revue, dispositivo diseñado para disfrutar de Google TV, fue un “un error de implementación de una naturaleza gigante”.
Lo cierto es que las ventas de Revue nunca han sido las esperadas, ni siquiera cuando Logitech decidió rebajar el precio de 299 a 99 dólares.
En el momento de su lanzamiento, Logitech confiaba ciegamente en el éxito de este dispositivo, que consta de una webcam para realizar videollamadas en HD y un teclado inalámbrico con el que se puede navegar por la Google TV.
Sin embargo, la televisión de Google no ha terminado de cuajar y Logitech ha decidido que cuando se agoten las existencias de Revue ya no fabricarán nuevas versiones.
La compañía espera que el stock se agote durante este trimestre y cuando eso ocurra, “no hay planes de introducir otro box para reemplazar Revue”, según ha confirmado el CEO de Logitech, Guerrino De Luca, en un encuentro con inversores y analista.
De Luca no ha dudado en calificar el lanzamiento como un grave error que costará a las arcas de la compañía más de 100 millones de dólares. En este sentido, reconoce que se equivocaron al pensar que la gente compraría de forma masiva este dispositivo por 300 dólares en la campaña de Navidad del pasado año.
El CEO cree que Google TV tendrá alguna oportunidad de triunfar en el mercado en el futuro, pero considera que este no es el momento. Además critica que Google lanzara el producto con un software en fase beta y considera que habrá que esperar hasta la llegada de “algún nieto de Google TV” para que este producto tenga éxito.

Amazon compra su propio Siri

¿Prepara Amazon un asistente de voz para el Kindle Fire? Es posible. De momento la compañía de Jeff Bezos ya ha absorbido una startup especializada en tecnología de reconocimiento de voz.

Se llama Yap y, con todo el secretismo del mundo, se fusionó con una empresa de Carolina del Norte en septiembre. La supuesta compradora es Dion Acquisition, pero ahora se ha sabido que la dirección registrada en la SEC (algo así como la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense) coincide con la de las oficinas centrales de Amazon en Seattle.
Durante los últimos meses Yap ha estado desarrollado una aplicación para iOS y Android capaz de transcribir llamadas telefónicas, Yap Voicemail, un proyecto que misteriosamente ha sido suspendido. Según informa Mashable, su propiedad intelectual va más allá y es un competidor potencial para la app Vlingo o incluso Siri.
Si la intención de Amazon a largo plazo es competir directamente con el iPad de Apple, esta compra se convertirá en uno de sus grandes valores. Siri ha sido lanzada especialmente para iPhone, pero algunos usuarios ya han sido capaces de hacerla funcionar en el iPad 2 y los analistas aseguran que Cupertino la incluirá oficialmente en el iPad 3.
Su uso potencial en el Kindle iría desde encontrar canciones o reproducir y pausar vídeos,  hasta pasar las páginas de un libro o comprar uno nuevo, todo sin necesidad de utilizar las manos.

Nueva GPU de ARM ofrece diez veces el rendimiento gráfico de Mali-400 MP

ARM acaba de presentar la última incorporación a su familia de unidades de procesamiento gráfico (GPUs) para dispositivos móviles: Mali-T658, que ofrece un rendimiento hasta diez veces mayor que su predecesora.
Esto significa que posibilita la creación de juegos más rápidos y otras piezas de software complejas para smartphones y tablets PC. La empresa se atreve a afirmar que la nueva tecnología posibilitará que los teléfonos móviles del futuro alcancen el mismo rendimiento gráfico que la consola Playstation 3 de Sony.

Al mismo tiempo, supone un gran avance respecto a su hermano mayor, el chip Mali-400 MP presente en el Samsung Galaxy S II, considerado hoy en día el chip para terminales móviles más veloz del mercado.
Mientras el diseño actual permite un máximo de cuatro núcleos conectados, Mali-T658 duplica esta cantidad, con cada uno de estos ocho núcleos escalables funcionando a mayor capacidad. Soporta una amplia gama de APIs, incluyendo Google RenderScript, Khronos OpenGL ES, Khronos OpenCL, OpenVG, Microsoft DirectX 11 y Microsoft DirectCompute. Y trabaja tanto con procesadores basados en Cortex-A15 como en Cortex-A7.
“Es todo una cuestión de energía”, explica el responsable de la división de procesamiento, Jem Davies, tal y como recoge BBC News. “La idea es que cuando se requiera el máximo rendimiento, se enciendan todos los núcleos. Pero tener una arquitectura multi-core significa que, cuando las necesidades de rendimiento son más bajas, también se pueden apagar algunos de esos núcleos”.
Esto permite a ARM jugar con uno de sus puntos fuertes: su reputación como fabricante de chips de poco consumo energético.
Con Mali-T648, el fabricante británico espera ampliar su participación en un mercado en incesante crecimiento, ya que la demanda de sus diseños para GPUs móviles actualmente es inferior a la de sus unidades centrales de procesamiento (CPUs). Una tendencia que está dispuesto a combatir.
Los dispositivos con el nuevo diseño comenzarán a aparecer en el mercado en unos dos años, aproximadamente.