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2011/10/21

Tim Cook negoció con el COO de Samsung durante el funeral de Jobs

El pasado domingo Silicon Valley rendía su homenaje particular a una de sus personalidades más importantes, el fallecido Steve Jobs, en un evento que concentraba a la plana mayor del panorama TIC y del mundo de los negocios.
Como era de esperar el funeral se acabó convirtiendo también en un punto de encuentro para muchos players tecnológicos y se rumoreaba que habría sido la ocasión ideal para que Apple y Samsung limaran asperezas. Hasta ahora sólo se trataba de rumores, pero ha sido el jefe de operaciones de la coreana, Lee Jae-Yong, quien ha reconocido que se vio con Tim Cook y que estuvieron hablando de su futuro.
El COO de Samsung, que define el encuentro como “accidental”, ha revelado que la conversación con su ex homólogo en Apple (Cook fue COO hasta la marcha de Jobs de Apple) se centró en su historia anterior, así como en mejorar las tensas relaciones y conflictos legales que envuelven a ambas en el futuro.
Así, este meeting casual habría sido el germen de una reunión más profunda que se produjo al día siguiente, que se prolongó dos horas y de dónde salieron propuestas más firmes.
Según ha declarado Jae-Yong al diario Korea Herald, estuvo negociando con el consejero delegado de la empresa de Cupertino para firmar acuerdos de cara a 2013 y 2014 en relación a la provisión de componentes, ya que se su contrato expira en 2012. No hay que olvidar que pese a todos los frentes legales abiertos, Samsung aún sigue siendo un proveedor muy importante para la empresa de la manzana y con gran peso en la fabricación de las pantallas de su iPhone o iPad.
Lo que el directivo de Samsung no quiso revelar es si el encuentro sirvió para que ambas empresas firmaran una tregua en los juzgados.

Twitter, en el punto de mira de los jeques saudís

La empresa no lo ha confirmado pero todo apunta a que Twitter acaba de cerrar una nueva ronda de financiación y nuevos jugadores podrían haber entrado a formar parte del capital de la compañía de 140 caracteres.
Entre ellos habría un nombre a tener en cuenta. Se trataría del príncipe de Arabia Saudí, Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud (conocido como ‘Alwaleed’), hijo del fundador del país Abdul Aziz Al Saud, y muy popular en el mundo de los negocios por haber amasado una gran fortuna, principalmente gracias a sus inversiones en propiedades y acciones.
Según recoge Sky News, el holding de Alwaleed,  Kingdom Holding, podría haber invertido entre 200 y 300 millones de dólares en la plataforma de microblogging, lo que supondría aproximadamente un 3% de la participación en Twitter.
No es el único activo del príncipe en el mundo audiovisual y tecnológico, ya que su conglomerado financiero contaría con un 7% del gigante mediático de Rupert Murdoch, News Corp, y también tendría una presencia significativa en los títulos de Apple o Time Warner.
Por el momento, desde Twitter no corroboran ni desmienten las negociaciones con el monarca.

Siri es peligrosa

Siri es el principal reclamo del nuevo iPhone 4S, aunque puede que no sólo sea atractiva para los usuarios del terminal, encantados de que su smartphone responda a sus órdenes. Siri también puede tener mucho encanto para hacer el mal.
Sophos acaba de lanzar una alerta señalando que la configuración por defecto de esta aplicación “puede suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios portadores de este tipo de dispositivos”.
Según la compañía de seguridad, cualquiera podría sin más esfuerzo que pulsar un botón y dar un par de órdenes de voz acceder al terminal de la potencial víctima. Los expertos de la firma ya ha comprobado que cualquiera puede escribir un email, mandar un SMS o fisgar en el calendario sin nigún tipo de barrera de seguridad. 

NEC trabaja en un mini-ordenador que permite la proyección ocular de imágenes

La empresa japonesa NEC está desarrollando un mini ordenador que se puede llevar puesto y presenta unas gafas especiales que permiten ver los contenidos del aparato con la calidad de una pantalla convencional.
En esta primera fase el ordenador de NEC está orientado a trabajadores industriales, pero la idea es que el invento se comercialice también en el campo del entretenimiento y de la realidad aumentada.
El mini dispositivo proyecta las imágenes en el ojo del usuario de forma que este las percibe como si las estuviera viendo en una pantalla de 16 pulgadas desde una distancia de un metro.
El ordenador de NEC tiene un peso de 430 gramos y presenta un cinturón para poder acoplarlo al cuerpo e incluye unas gafas especiales para proyectar las imágenes en el ojo del usuario.
Además, desde la marca nipona explican que las gafas no ocupan todo el campo de vision por lo que los trabajadores pueden trabajar en otras tareas sin necesidad de quitárselas.
Uno de los usos propuestos para el mini ordenador es el visionado de manuales e imágenes, algo que puede ser de gran utilidad para los trabajadores industriales.
El ordenador ofrece software especial desarrollado por NEC que funciona bajo Windows CE y gracias al Wi-Fi permite al usuario compartir imágenes y comunicarse con otros empleados.
En NEC han anunciado que el precio de venta será de 5.200 dólares por unidad y 26.000 dólares en concepto del software, lo que implica que no estará al alcance de muchas empresas.
De momento, desde la marca japonesa se han propuesto vender 1.000 unidades a lo largo de los próximos tres años.

Toshiba desarrolla una impresionante pantalla de 6¨ con 2560×1600 píxeles

Toshiba ha logrado crear una nueva gama de pantallas LCD con una densidad de 498 píxeles por pulgada, que superan con holgura la densidad que ofrecen las pantallas Retina Display de Apple.
Este nuevo prototipo es capaz de ofrecer una resolución de 2.560 × 1.600 píxeles en un tamaño de 6,1 pulgadas, todo un record.
Se trata de una nueva generación de pantallas LCD que podrían ser la respuesta para las próximas tabletas, o incluso para smartphones si los fabricantes continúan desafiando el tamaño de los bolsillos de los usuarios con modelos de generosas pantallas.
Esta pantalla supera también a la que incorpora el Galaxy Tab de 7,7 pulgadas con sus 1280 x 800 píxeles de resolución.
El nuevo panel desarrollado por Toshiba Mobile Display cuenta con un contraste de 1,000:1, ofrece 16,7 millones de colores y ángulo de visión de 176 grados.
El modelo que se ha mostrado inicialmente reproduce imágenes en 2D, pero para rematar la jugada Toshiba ha asegurado que las futuras versiones serán compatibles con la tecnología de tres dimensiones sin necesidad de gafas.
Toshiba presentará de forma oficial esta impresionante pantalla la próxima semana, aunque por el momento no han detallado sus planes comerciales.

Un fallo en Adobe Flash permite activar de forma remota la webcam

En los últimos meses Adobe Systems ha tenido que solventar varias vulnerabilidades en sus productos, la última de ellas ha sido un fallo de Flash que podía permitir a los ciberdelincuentes (o ciberespías) activar la webcam y el micrófono de sus víctimas.
Esta nueva vulnerabilidad ha sido descubierta por un estudiante de la Universidad de Stanford, Feross Aboukhadijeh, que dio la voz de alarma a través de su propio blog y publicó un vídeo para demostrar la existencia del fallo.
Para llevar a cabo este ataque se utiliza la técnica conocida como “clickjacking”, que se ha hecho popular en redes sociales como Facebook y consiste básicamente en engañar a los usuarios escondiendo código malicioso en zonas de las páginas que son aparentemente inofensivas como el botón “me gusta” de Facebook.
En este caso concreto, el código estaba camuflado en una serie de botones de un juego de manera que cuando la víctima seleccionase dichos botones se activara su webcam o su micrófono sin que fuera consciente.
La compañía ha reconocido la existencia de este problema de seguridad, aunque han aclarado que el fallo se encuentra en Flash Player Settings Manager de los servidores de Adobe y no en el software ni en los ordenadores de los usuarios.
En este sentido, afirman que ya han encontrado el origen de la vulnerabilidad y que han logrado solucionarlo. “Hemos resuelto el problema con un cambio en el Flash Player Settings Manager SWF alojado en el sitio web de Adobe”, afirman desde la compañía, “no se requiere ninguna acción del usuario o la actualización de Flash”.

Gmail y Google Reader sufrirán un lavado de cara

Google está preparando cambios inminentes en su servicio de correo electrónico y, aunque “no se suponía que teníais que verlo”, en palabras de una representante de la compañía, un vídeo con el nuevo diseño se ha filtrado a la red para el deleite de medios y usuarios.
¿Cómo será el futuro Gmail? Más simple, más intuitivo y más limpio, esto es, con más espacios en blanco, acorde con la apariencia de Google Docs.

Uno de los mayores cambios es que la ventana de Gmail se adaptará automáticamente a cualquier tamaño que el usuario elija, ajustando en cada momento la densidad con la que se deseen ver los contenidos.
En este sentido, Google también está flexibilizando las dimensiones de etiquetas y áreas de chat en la zona izquierda de la pantalla. “Incluso si no haces nada, Gmail se adapta a ti”, explica el vídeo.
Y la búsqueda ha sido revisada con opciones avanzadas para volverla más personalizable, permitiendo introducir asunto y remitente, por ejemplo.
En cuarto lugar, las conversaciones se volverán casi “reales” al integrar las imágenes de perfil de cada usuario al lado de sus comentarios. Esto es algo similar a lo que ya sucede con muchos sistemas de mensajería instantánea y aplicaciones de chat. Además, será más fácil leer los mensajes previos.
Cuando se introduzca el rediseño “durante los próximos meses”, según anuncia CNET, los usuarios podrán agregar a sus ventanas temas de alta resolución, como puestas de sol, paisajes o detalles de objetos.
Otro producto de Google que sufrirá un lavado de cara será la aplicación de RSS Reader, que se ha mantenido intacta durante años y que a partir de ahora introducirá algunos “cambios muy solicitados” y se integrará con las funcionalidades sociales de Google+.
¿Qué quiere decir esto? Que desaparecerán las opciones de seguir noticias de amigos y compartir enlaces dentro de Reader para derivarlas a la red social de mano de sus famosos “Hangouts”. Eso sí, Google permitirá a los usuarios exportar sus datos, suscripciones, elementos compartidos, amigos y elementos destacados con una estrella o “like”.