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2011/10/03

Kinect podrá detectar la edad de los usuarios y restringir contenidos

Una patente registrada en EE.UU. muestra una nueva función de Kinect todavía no integrada en el sistema: su capacidad para reconocer los rasgos del usuario, determinar su edad, y aplicar los filtros de restricción por edades que hayan podido ser aplicados a través del control parental de la consola.

La patente se presentó en marzo de 2010 y está todavía pendiente de aprobación final para ser concedida a Microsoft. Se trata de un sistema orientado a la detección automática de la edad del usuario para aplicar las restricciones de contenidos para su edad. Además, no solo reconoce la edad del usuario principal, sino la de otros individuos que estén en su campo de mira.

Si Kinect detecta que hay niños, bloquea automáticamente los contenidos para adultos y si un niño entra en la sala mientras está reproduciendo contenido que sea considerado inapropiado para ellos salta automáticamente a un contenido sustitutivo que deja en pausa el que estaba en marcha, retomando su reproducción en cuanto los niños dejan la sala.

En caso de personas de diferentes rasgos de edad, el sistema toma como referente la del más joven, pero esto sería modificable por los usuarios de la consola.

Que esta patente sea aceptada no implica que el sistema vaya a integrarse en la consola.

Modifican la beta de Battlefield 3 para que haya partidas de hasta 128 jugadores

La beta de Battlefield 3 para PC ha sido modificada por usuarios para permitir partidas de hasta 128 jugadores. Electronic Arts ya ha advertido que los jugadores que utilicen este sistema o jueguen con la beta en servidores no oficiales podrán ver expulsada su cuenta de usuario.

En la beta está disponible el mapa Operation Metro en modo Rush, pero se permiten partidas solo de hasta 32 jugadores. Sin embargo, usuarios han conseguido modificar el código para que, al jugar en servidores no oficiales, las partidas puedan ser de hasta 64 o 128 jugadores simultáneos.

Electronic Arts aconseja no unirse a servidores modificados a través de Battlelog, ya que asegura que van a tomar medidas, entre las que estsará la expulsión de sus cuentas.

FIFA 12 conquista las ventas británicas

El fútbol de Electronic Arts ha conquistado las ventas británicas en su semana de lanzamiento, según la tabla de ventas en dicho mercado publicada por GfK Chart-Track.

El juego destrona así a Gears of War 3 en la tabla general, que fue el más vendido la semana anterior, en su lanzamiento. Pese a todo, hay que tener en cuenta que la primera posición de FIFA 12 se consigue gracias a sus ventas combinadas en múltiples plataformas, mientras que Gears of War 3 es un exclusivo de Xbox 360.

1. FIFA 12 (3DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
2. Gears of War 3 (X360)
3. F1 2011 (PC, PS3, X360)
4. Zumba Fitness (PS3, Wii, X360)
5. Dead Island (PC, PS3, X360)
6. Deus Ex: Human Revolution (PC, PS3, X360)
7. Ico & The Shadow of Colossus HD (PS3)
8. Driver: San Francisco (PC, PS3, Wii, X360)
9. LEGO Pirates of the Caribbean (3DS, NDS, PC, PS3, Wii, X360)
10. Call of Duty: Black Ops (NDS, PC, PS3, Wii, X360)

Para Australia Sony no es responsable del robo de datos de PSN

La comisión de privacidad del gobierno australiano ha declarado que Sony, en su división para Australia, no ha incumplido las leyes del país referentes a la privicidad en relación a la brecha de seguridad y el robo de datos de más de 77 millones de clientes en PlayStation Network.

La comisión reconoce que Sony no informó con la celeridad necesaria a lso clientes, pero no se han encontrado indicios de culpabilidad por la pérdida de datos que, consideran, ha sido "resultado de un ciberataque sofisticado a los sistemas" del servicio.

Esta sentencia tiene validez solo para territorio australiano, por lo que todavía habrá que ver qué sucede en otros mercados, como el estadounidense.

El mercado del videojuego británico empieza a recuperarse

El mercado del videojuego en el Reino Unido generó la semana pasada un auténtico récord de ventas, hasta el punto de convertirse en la segunda semana más recaudadora en lo que va de año y suponer un aumento del 136% con respecto a las cifras de la semana anterior. En total, se vendieron 900.000 juegos para todas las plataformas, un 75% más que la semana anterior, lo cual tiene su lógica al coincidir esa semana el lanzamiento de pesos pesados como Gears of War 3, el nº 1 indiscutible de la semana, y F1 2011.
En cifras, durante la semana el mercado generó unas ventas de 27.700.000 libras (unos 32.000.000€), frente a las 11.700.000 libras (13.500.000€) de la semana anterior, según cifras de la consultora UKIE/Chart Track. Es de esperar que, en las próximas semanas y a medida que se acerque la campaña de Navidades, el mercado continúe al alza a raíz de los grandes lanzamientos que se han reservado para este trimestre, tradicionalmente el más fuerte del año.

La serie Batman Arkham tendrá continuidad en el futuro

La serie de Batman Arkham, bajo el mando de Rocksteady y con Arkham Asylum y Arkham City de momento, tendrá continuidad según la compañía. Dax Ginn afirmó que la compañía tiene intención de continuar después de la segunda entrega que aparece en poco tiempo en Xbox 360, Playstation 3 y PC. Ginn afirmó que en Arkham tienen “historias que contar” y que pueden “seguir haciéndolo muy bien” en el futuro con todo el universo de Batman todavía por explotar .

En este sentido, el mismo Ginn remarcó la figura del súper héroe y su versatilidad a la hora de adaptarse en el mundo de los videojuegos: “no hay otro personaje que sea tan impresionante como Batman, ya que tiene una increíble galería de enemigos y una estructura sorprendente para realizar un videojuego”.

Los rumores vuelven a apuntar Assassin's Creed 3 para 2012

Cada vez cogen más fuerza los rumores y las filtraciones respecto a que la tercera entrega numerada de la saga Assassin’s Creed llegue finalmente en el año 2012. Después de Brotherhood y el previsto para este año Revelations, Ubisoft prepararía el cierre de la historia de Desmond para 2012 con Assassin’s Creed III. “No podemos decir nada, pero es cierto que Internet está cerca de las informaciones referentes a ACIII”, comentó Ubisoft durante la realización de la Gamefest. “Sabemos que los rumores y noticias van en la dirección correcta”, han recogido diversos medios en este sentido.

También se aseguró que la franquicia estaba cerca de terminar el argumento que ha enlazado Desmond Miles con Altair y Ezio. Muchos cabos sueltos se van a cerrar en el inminente Revelations, aunque no sería hasta la próxima entrega cuando se daría carpetazo definitivo a esta parte del universo Assassin’s Creed.

El iPod: ¿un modo de vida asocial?

Hace diez años que salió al mercado el iPod. Parece que este aparatito lleno de música en mp3 nos ha convertido en gente asocial, siempre con los audífonos puestos.
Suena como una visión distópica: Media humanidad conectada a un universo paralelo que la deja ajena al mundo que la rodea y a otros seres humanos.

Quienes acostumbran viajar en el transporte público reconocen la escena: un vagón lleno de pasajeros con cables blancos enchufados a los oídos. Y en los autos, los niños escuchan su propia música con auriculares. En vez de jugar cartas en el autobús como en otros tiempos, los futbolistas viajan con los audífonos puestos. Muchos deportistas incluso entrenan con audífonos.
Hace tres décadas que existen los estéreos personales, pero el iPod, el reproductor de mp3 más vendido, ha superado con creces las limitaciones de sus voluminosos predecesores, como el Walkman. Desde que Apple lanzó su primer iPod en octubre del 2001, prometiendo "mil canciones en tu bolsillo", la compañía ha vendido más de 300 millones.

En el 2005, los medios recibieron con sorpresa la revelación de que el presidente George W Bush tenía un iPod. Ahora la noticia provocaría indiferencia.
Para el 2007, más de la mitad de los pobladores de ciudades occidentales estaban usando un iPod o un reproductor de mp3. El profesor Michael Bull, autor de Sound Moves: iPod culture and urban experience (La cultura del iPod y la experiencia urbana), señala que ha rebasado la rebeldía de la juventud para llegar a los niños y a los abuelos.

Droga

Leander Kahney, editor de Cultofmac.com, en San Francisco, argumenta que el iPod ha enriquecido la vida de la gente, permitiéndole escapar de la opresión cotidiana y lo compara con "una droga del ánimo". Y a pesar de los intentos de competidores como Microsoft, el producto de Apple nunca ha bajado del 70% del mercado.

El inventor germano-brasileño Andreas Pavel puede ser considerado el padre espiritual de la cultura del audífono, pues inventó el primer estéreo personal en la década de 1970. Su propósito inicial era liberar a la música grabada del yugo de los equipos musicales del hogar.
Cuando probó su prototipo, experimentó algo trascendental. "Fue como un sueño. Es el placer de la música combinado con la visión de tu ambiente. Estás dándole una banda sonora a la vida, que se convierte en una película".
Hoy en día está tan generalizada la cultura de los audífonos, que se ha convertido en una especie de taquigrafía cultural, con frecuencia para una generación egoísta sin valores cívicos.
La mayor preocupación es que el iPod ha convertido a la gente en asocial. No es solamente el sonido metálico que sale de los auriculares, sino la barrera que levanta entre las personas. El columnista del Daily Telegraph Bryony Gordon afirma que los jóvenes han crecido para estar "enchufados", no para relacionarse con su medio ambiente. "Yo no le pediría direcciones a alguien con audífonos, es como si llevaran un cartel que dice ‘cerrado’", advierte Gordon.

Las entrevistas del profesor Bull con usuarios del iPod confirman esta percepción: a muchos de ellos les molesta que los interrumpan para hablarles. Y si entran a una tienda, ¿se los deben sacar para hablar con un vendedor?

Defensa

La asesora de etiqueta Liz Wyse dice que sí, que deben sacarse los dos auriculares. Pero rescata al iPod como una defensa a otra molestia pública aún peor: el teléfono celular. "Un iPod es maravilloso en el tren. Si no, estás obligado a escuchar las conversaciones en voz alta de los demás en sus celulares".
El hecho es que se adapta a nuestros deseos modernos, según el profesor Bull. La gente nunca ha hablado demasiado en los trenes y ha recurrido al truco de esconderse tras un periódico. "Puede ser desolador viajar en un espacio público y la música te alegra", dice. Lo malo es que esa alegría aislante no te permite escuchar nada fuera de tu audífonos, y el ambiente se hace menos social, más frío.

Pero el iPod no es la causa del cambio del espacio público al personal, sino un reflejo de la tendencia, indica Bull. Que la gente escuche la música de su preferencia en el gimnasio no quiere decir que sea antisocial. "La presencia de gente a tu lado en la calle ya no es algo social. Nuestra intimidad es con nuestros seres queridos o gente que está ausente en chats y redes sociales".
Pavel afirma que nunca quiso aislar a la gente del mundo exterior. Su patente sugería la inclusión de un micrófono para poder escuchar lo que ocurría mientras escuchaba música. Al final, es un canje, según el inventor. A veces queremos privacidad y escapismo, otras, interacción con los demás. "Te aísla un poco, pero cuando estás en un autobús no quieres necesariamente hablar con la gente, sino apreciar la música".

El futuro del microchip

En los últimos 40 años, el poder de procesamiento del chip de silicio ha ido creciendo según la predicción que hiciera en 1965 el cofundador de Intel, Gordon Moore.
La llamada Ley de Moore establece que el número de transistores que pueden colocarse en un chip, sin aumentar el costo de su producción, se duplicará aproximadamente cada dos años.

Generalmente esas duplicaciones se han logrado mediante la reducción de los transistores, la unidad básica de procesamiento del chip de silicio.
Pero se da por sentado que, en algún momento, la ley de Moore no podrá seguir cumpliéndose, porque los transistores no podrán hacerse más pequeños.

Ayuda de la nanología

En todo el mundo, académicos, investigadores y estudiantes buscan las maneras para que la nanotecnología supere las ya infinitesimales dimensiones de los chip actuales.
Pero las técnicas que funcionan en los laboratorios no sirven aún para cubrir la demanda de la producción industrial de chips.
"Pueden hacerlo en los laboratorios y obtener resultados, pero esto también tiene otro lado", dijo a la BBC el profesor Mike Kelly, del Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.
El problema radica en que estos micro componentes están hechos de un pequeñísimo número de átomos. Y el húmero de átomos en una estructura es el que determina sus propiedades eléctricas.

Los trabajos de Kelly sugieren que si tan solo uno o dos átomos faltaran tendría un efecto muy grande en la confiabilidad del componente.
Generalmente los fabricantes de chips se esfuerzan por lograr lo que se conoce como el grado de "Confiabilidad Sigma Seis", es decir, que el chip debe responder correctamente 99,99966% de las veces.
Los últimos chips de Intel serán construidos con componentes de sólo 22 nanómetros de diámetro, pero hay planes para llegar hasta los 14 nm y luego 11 nm. Para tener una referencia, un cabello humano es de 60.000 nm.

El problema del tamaño

"La gran pregunta es en qué punto uno o dos átomos hacen la diferencia", dice Kelly, quien afirma que la historia de la ingeniería da lecciones a los fabricantes de chip deseosos de mantener vigente la Ley de Moore.
Durante la Segunda Guerra Mundial las técnicas para la fabricación de hélices fueron llevadas al extremo, en el empeño de hacerlas cada vez más grandes.
Pero eventualmente las hélices grandes resultaron ser mucho menos eficientes porque los ejes sobre los que giraban se hundían por su propio peso.
El profesor Kelly teme que los fabricantes de chip estén dirigiéndose hacia una crisis similar.
La fabricación de un chip implica dibujar una plantilla del circuito, grabándolo sobre una lámina de silicio y poniendo luego los componentes capa por capa, pero como asegura Kelly: "más allá de 12nm eso se va aponer muy, muy difícil".

El director de investigación de componente de Intel, Mike Mayberry,está de acuerdo con que las técnicas de fabricación tienen sus límites y que la única opción es cambiarlas.
"Estamos mezclando métodos y vamos a ser capaces de construir cosas que no habíamos podido hacer", explicó Mayberry.

Nuevos sistemas

Un método que algunos fabricantes han adoptado es la colocación de varias capas del espesor de un átomo de un material que ayude a hacer los componentes individuales mas confiables.
Mayberry dice que su compañía está investigando otras maneras, además de la reducción de componentes, para hacer los procesadores más poderosos y más útiles.
La arquitectura interna podría ser cambiada para ayudar a un mayor flujo de datos. Sensores y transmisores inalámbricos pueden integrase más dentro del chip.
"Habrá avances en todas las partes de arquitectura. Será para hacerlos más útiles, consumir menos energía y ocupar menos espacio".
Mientras tanto, será complicado diseñar una ruta para permitir que siga funcionando la Ley de Moore, dijo Mayberry.

Cada vez más cerca la computadora que controlará las ciudades

Las ciudades podrían contar dentro de poco con programas informáticos que gestionan los servicios básicos sin intervención de seres humanos.
El programa Urban Operating System funciona del mismo modo que el sistema operativo de una computadora y permite entre otras funciones que, en caso de que se produzca un incendio en una parte de la ciudad, reconfigurar los semáforos para que los bomberos lleguen más rápido al lugar.

Este software, creado por Living PlanIT, estudia los datos enviados por sensores colocados en calles y edificios para saber qué está pasando.
Los sensores, fabricados por McLaren Electronic Systems -la misma empresa que produce los sensores de los autos de Fórmula 1- captan información de todo tipo, desde el flujo del tráfico hasta la temperatura de una determinada habitación.
La "comunicación entre máquinas" es considerado uno de los campos más prometedores para internet y los expertos vaticinan un futuro en el que millones de sensores remotos se transmitirán información.
clic Lea: ¿Qué hacer si la ropa se vuelve inteligente?

Calidad de vida

El principal responsable de Urban OS, Steve Lewis, le dijo a la periodista de la BBC Katia Moskvitch que su programa tendrá numerosos beneficios para las ciudades, durante la conferencia Machine-2-Machine de Rotterdam, Holanda.
Disponer de una plataforma que gestiona toda la actividad urbana supone un ahorro de costes y una mejora de la calidad de vida, afirmó Lewis.
"Y a un nivel inferior, en un edificio o un automóvil, permitiría gestionar la energía, el agua, los deshechos y todo lo concerniente al transporte y a la interacción humana en esas áreas", agregó.
Su empresa también ha creado una serie de aplicaciones, llamadas PlaceApps, el equivalente urbano de las aplicaciones de un teléfono inteligente, que envían datos y permiten el funcionamiento de los servicios de la ciudad.
Lewis cree que en última instancia las aplicaciones de un teléfono inteligente pueden conectarse al Urban OS para que éste controle los electrodomésicos y los sistemas de energía o las máquinas que vigilan por el bienestar de los mayores.
Urban OS está siendo probado en Paredes, un municipio cercano a Oporto (Portugal). Por su colaboración al desarrollo de ciudades inteligentes, Living PlanIT fue seleccionado como uno de los Pioneros Tecnológicos en 2012 del Foro Económico Mundial.