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2011/06/24

Las videoconferencias, mejor en 3D

La tecnología 3D añade importantes beneficios a la teleconferencia tradicional como es la reducción de costes para la empresa, la inmediatez y optimización de recursos.
La aportación más importante de la tecnología 3D es la sensación de cercanía además de la mejora del sonido. Asimismo permite sincronizar automáticamente la imagen con el sonido, convirtiéndose así en la opción más viable para las empresas.
“Nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes empiezan a estar muy interesados por este tipo de tecnología”, asegura Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas para la la Business Unit de Pixmania-Pro.
Todo apunta a que en un futuro próximo la tecnología 3D penetre en la mayoría de dispositivos. Según un estudio elaborado por In-Stat, en 2015 el 100% de las pantallas que superen las más de 40 pulgadas se encontrarán únicamente en 3D. De la mano de este crecimiento, las ventas se dispararán hasta 300 millones de unidades para la misma fecha.
No extraña por tanto que el mundo empresarial se interese cada vez más por la integración de esta tecnología a las videoconferencias al uso. Se trata de la aportación de una mayor calidad a las ventajas propias de la teleconferencia.

Silicon News

Los beneficios de Oracle crecieron un 33% en el último año fiscal

Oracle acaba de presentar sus resultados financieros para el año saliente, 2011. Los beneficios de la compañía han crecido un 33%, hasta situarse en los 12.000 millones de dólares.
La compañía ha conseguido unos ingresos de 35.600 millones de dólares, un 33% más que en el año precedente. De ellos, 14.800 millones de dólares vienen de la venta de actualizaciones y soporte para los productos de software de la compañía, una cantidad que crece un 13% frente a 2010.
Las ventas de nuevas licencias de software de Oracle aumentaron en un 23%, reportando a la firma 9.200 millones de dólares. Por lo que respecta al hardware, Oracle consiguió unos ingresos de 4.400 millones de dólares.
“En el año fiscal de 2011, el negocio de bases de datos de Oracle experimentó su crecimiento más rápido de la década”, explica en un comunicado a los medios Larry Ellison, el CEO de la compañía, recordando que en los últimos tiempos la firma se está centrando en las oportunidades crecientes de negocio del mundo de los datos.

Silicon News

Europa aprueba la directiva proconsumidor en el ecommerce

El Parlamento Europeo acaba de  aprobar la normativa por la que refuerza los derechos de los consumidores en compras online, en detrimento de las empresas que operan en el entorno 2.0.
Los 615 votos a favor han permitido finalmente aprobar una directiva que ha sido objeto de negociaciones dos años y medio y que será formal en julio. Hasta ahora coexisten veintisiete normativas diferentes elaboradas antes del auge del comercio electrónico.
La nueva directiva introduce un plazo de 14 días como límite para devolver cualquier producto comprado a distancia y especificar el coste de la devolución, una medida que afecta especialmente a los bienes adquiridos a través de la red. En el caso de España supone un importante cambio siendo el actual plazo vigente de 7 días.
El consumidor podrá devolver el producto sin necesidad de indicar los motivos de la devolución ni ser penalizado. La propuesta por la que se obligaba al vendedor a pagar los gastos de devolución ha sido finalmente rechazada.
Si el vendedor no indica las condiciones ni la posibilidad de devolución, el consumidor no estará obligado a hacerse cargo de los costes y el plazo de 14 días se ampliará hasta un año.
La directiva contempla una serie de excepciones. Así, los productos digitales como la música, películas o el software quedarán excluidos. La venta se considerará cerrada desde el momento que comience la descarga legal del archivo.
La directiva fija además el plazo de entrega en un máximo de 30 días además de la obligatoriedad de indicar el precio final para evitar así las cargas al precio inicial asociadas al ecommerce.
El ecommerce creció en España un 15% en 2009 y en 2010 cerca del 60% de los consumidores europeos adquirieron algún bien a través de la red. La aprobación de la directiva ha causado en especial malestar entre los sites dedicados a este fin.

Silicon News

¿Son los finlandeses los culpables de la desgracia de Nokia?

Ni malas decisiones empresariales, ni llegar demasiado tarde al mundo smartphone: la culpa de los problemas de Nokia podría tenerla los propios ciudadanos de Finlandia.
Así lo ha concluido una investigación de mercado de la analista Recon Analytics. Los finlandeses tienen una de las medias más altas de tiempo de espera para cambiar de móvil, unos seis años, lo que ralentiza al mercado local y no impulsa la innovación en el seno de Nokia.
“Quizás no es accidental que Nokia lo esté pasando mal en el desarrollo de teléfonos avanzados dado que en su mercado local haya tan poca gente reemplazando sus aparatos”, explica a Reuters Roger Entner, de Recon Analytics.
Los competidores de Nokia están obligados por sus propios consumidores locales a lanzar nuevos modelos de forma constante, dadas las dinámicas de sus mercados patrios. Así, en Estados Unidos, por ejemplo, los seis años de los finlandeses se convierten en 21 meses para los estadounidenses.

Silicon News

Recargar los dispositivos móviles con sólo teclear es posible

Los investigadores de una universidad australiana han logrado un avance en el desarrollo de baterías que podría poner fin a muchos de los problemas de autonomía de smartphones, tablets y portátiles ya que se podrán cargar con sólo pulsar sus teclas.
Esto es posible gracias a la piezoelectricidad, que permite generar electricidad con la aplicación de presión mecánica sobre piezas recubiertas con una delgada película piezoeléctrica.
Esta propiedad ha sido utilizada desde hace años pero han sido los investigadores del Real Instituto de Tecnología de Melbourne quienes se han dado cuenta de las posibilidades que esta forma de generar energía tiene para la industria móvil.
Y es que en la última década los teléfonos y demás dispositivos móviles han avanzado mucho en prestaciones y potencia pero este desarrollo no se ha visto acompañado de una mejora equivalente de la duración de las baterías.
Lo que proponen estos investigadores australianos es dotar a las teclas de los dispositivos de una capa piezoeléctrica y aprovechar los avances en nanotecnología para permitir que se recarguen las baterías mientras el usuario utiliza el gadget.
El problema que puede encontrar esta técnica es la tendencia a incorporar en los nuevos smartphones y tablets pantallas táctiles con teclado virtuales. Pero tiene solución ya que los investigadores creen que las piezas piezoeléctricas podrían ser integradas también en los dispositivos con pantalla táctil gracias a la nanotecnología.
Además apuntan a que esta tecnología se podría incluir en “zapatillas para cargar los teléfonos móviles”, según explica Madhu Bhaskaran.
El objetivo de este proyecto es ni más ni menos que crear la soñada “batería eterna”, según afirman los investigadores.

the INQUIRER

HP lanzará una revista digital para encontrar aplicaciones

Hewlett-Packard apuesta muy fuerte por TouchPad para competir en el mercado tablet pero uno de sus principales obstáculos es la cantidad aún limitada de aplicaciones de las que dispone el sistema operativo webOS.
En este aspecto no pueden competir con Android o Apple y sus miles de aplicaciones. La compañía es consciente de esta dificultad que esperan solventar ofreciendo a los usuarios otras ventajas como la conectividad con otros dispositivos webOS.
También tratarán de ofrecer una forma más sencilla de encontrar aplicaciones interesantes, algo que en ocasiones resulta complicado en catálogos tan poblados como el del Android Market. Para ello han anunciado el lanzamiento de Pivot, una especie de revista digital en la que se hará un resumen de las mejores aplicaciones.
Esta revista será publicada en español, inglés, francés y alemán una vez al mes como complemento de la tienda de aplicaciones de webOS y se actualizará en los tablets vía OTA (Over The Air). Pivot contendrá listas con las aplicaciones más útiles, información detallada, editoriales, guías, análisis etc.
Pivot beneficiará a los usuarios, que tendrán una forma más sencilla de encontrar lo que buscan, y también a los desarrolladores que podrán contar con un nuevo medio para dar a conocer sus creaciones.
El estreno de Pivot será durante la primera semana, cuando el nuevo TouchPad se pondrá a la venta de forma oficial. La expectación generada al tablet de HP es alta ya que se trata del primero con el sistema operativo webOS. Además cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles, procesador Snapdragon a 1,2 GHz y precio de salida de 479 euros.

the INQUIRER

WhisperCore revoluciona el control de los permisos de seguridad en Android

La empresa Whisper Systems, que ofrece software para gestionar la seguridad de Android, ha anunciado la salida de una nueva herramienta que permite a los usuarios ser más selectivos con los permisos que otorgan a una aplicación.
Hasta la fecha, al instalar una aplicación en Android el cliente tenía que aceptar las condiciones especificas que esta determinaba sobre el acceso a los datos de su teléfono, o en caso de que no estuviera de acuerdo con ello cancelar la instalación.
Para terminar con esto, desde Whisper Systems han lanzado la aplicación WhisperCore 0.5, que permite a los usuarios controlar exactamente que autorizaciones se otorga una aplicación antes de instalarla.
Además, el funcionamiento es relativamente sencillo, ya que básicamente, lo que hace la aplicación de Whisper Systems es crear un identificador que contiene información falsa para proteger la privacidad del usuario.
Asimismo, WhisperCore, que está disponible en versiones para Windows, Linux y MacOS X, puede proceder al cifrado del smartphone y ofrece también un firewall.
De todas formas, de momento cuenta con importantes limitaciones como son el hecho de que para instalarse se requiera tener el dispositivo desbloquedado y que sólo sea compatible con los modelos Nexus One y Nexus S.
En cualquier caso se espera que se unan otras marcas en el futuro y se pueda ir perfeccionando su funcionamiento en las próximas versiones.

the INQUIRER