Buscar

2011/06/20

El ICANN aprueba los dominios propios para empresas y ciudades

Las empresas, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos, tras la decisión adoptada hoy por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).
Esta iniciativa permitirá que las direcciones de los dominios puedan terminar con el nombre de compañía, ciudad, etc, en vez de .com, .net o .org.
La iniciativa, considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur.
Durante la reunión, un total de 13 miembros votaron en favor de la medida, uno en contra y dos se abstuvieron.
"ICANN ha abierto el sistema de direcciones de internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede saber adonde nos llevará esta histórica decisión", dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.
La ICANN es la organización responsable en el mundo de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz.
La organización ICANN comenzará a aceptar las aplicaciones de solicitud para los nuevos dominios gTLD a partir de enero de 2012.
Hasta el momento se emplean 22 dominios gTLD y cerca de otros 250 nacionales, como .es (España), .uk (Reino Unido), .au (Australia).

La Vanguardia

La venta de eReaders se ha cuadriplicado en España en el primer trimestre del 2011

A principios de 2011, los expertos estimaban que este año sería el del despegue definitivo del mercado del libro electrónico en España. El año pasado, este sector creció cerca de un 200%, una cifra significativa teniendo en cuenta que 2010 fue el primer año en el que eReaders y eBooks estuvieron disponibles en las tiendas de nuestro país y que el volumen de obras electrónicas en español es aún muy escaso.
Según la firma especializada en investigaciñon de mercado GfK Emer, estas previsiones se están cumpliendo: durante el primer trimestre de 2011 se han cuadriplicado las ventas de dispositivos de lectura electrónica en relación al mismo periodo del año pasado. Concretamente, durante este período se han vendido en España 68.600 unidades, lo ha supuesto un gasto de 12 millones de euros en eReaders, el doble que el año pasado en los primeros tres meses del año.
El informe también revela que el mercado español de lectores de libros electrónicos está dominado por empresas nacionales. Lidera el mercado la compañía espanola Bq Readers.
Por otra parte, la agencia Reuters informa hoy el spam editorial ha alcanzado a la librería digital de Amazon: libros de mala calidad y copias se venden a precios baratos para el Kindle con el fin de atraer a los consumidores.

La Vanguardia

Skype se prepara para Xbox 360

Microsoft adquirió en mayo a la compañía de voz sobre IP Skype en una operación que costó 8.500 millones de dólares, y próximamente el servicio se sumará a la consola Xbox 360.

La comisión de comercio estadounidense ha aprobado la aparición de Skype en la consola Xbox 360, paso previo necesario para descartar movimientos antimonopolio.

Con la aprobación oficial, ya concedida, la llegada de Skype a la consola es solo una cuestión de tiempo. Skype, de hecho, está disponible en otros sistemas, como la portátil PSP.

Vandal

Halo: Combat Evolved Anniversary soportará Kinect

Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios, ha confirmado que Halo: Combat Evolved Anniversary, revisión del título fundacional de la saga para Xbox 360, contará con integración de funciones de Kinect.

Hablando en una entrevista concedida a GameSpot el ejecutivo afirma que "como fabricante, creemos que Kinect será importante en todos los géneros, como carreras con Forza, combate con Ryse e incluso juegos como Halo Anniversary tiene integración de Kinect."

Sin embargo, no se ha explicado qué tipo de funcionalidades se integrarán en el juego a partir de la cámara de detección de movimientos para la consola de Microsoft.

Vandal

Microsoft se muestra optimista de cara a los próximos Halo

Dennis Durkin, vicepresidente de operaciones y finanzas de Microsoft, ha declarado que su compañía se siente "genial" con respecto a las próximas entregas de su franquicia de ciencia ficción y acción en primera persona Halo.

Xbox 360 recibirá una reedición de Halo: Combat Evolved este noviembre y el año que viene está previsto el lanzamiento de Halo 4 desarrollado por 343 Industries. Hasta ahora, la saga corría a cargo de Bungie, la cual terminó su andadura con Halo Reach el pasado septiembre.

"Me siento genial sobre el futuro de Halo. El equipo que hemos construido en 343 Industries, muchos de ellos han estado trabajando en Halo en algún momento de sus carreras".

"Hay una gran base de aficionados a la saga Halo que espera con ansias consumir más experiencias de Halo. Creo que estas vacaciones van a ser geniales con el décimo aniversario y con el regalo de poder jugar a Halo 1 remasterizado".

Vandal

Sega se compromete a seguir apoyando a Kinect

El director ejecutivo de Sega oeste, Mike Hayes, ha confirmado que su compañía sigue apoyando por completo a Kinect. Ha declarado en una entrevista al medio Game Informer que incorporarán las posibilidades del control por movimiento a sus juegos en el futuro.

"Con Kinect hemos entrado en lo que Microsoft ha estado diciendo, han hecho un gran trabajo con el dispositivo, así que lanzaremos Rise of Nightmares de forma exclusiva. También estamos utilizando las funcionalidades de Kinect en nuestros juegos futuros".

El directivo puntualizó que siguen apoyando a Sony y a Nintendo:

"Le hemos dado mucho apoyo a PlayStation Vita. Creo que éramos la única compañía ajena a Sony con código jugable en el escaparate del E3 con Virtua Tennis 4. Sega sigue trabajando con Nintendo y su Wii U. En Aliens: Colonial Marines hemos utilizado el controlador pero decidimos no enseñarlo por el momento".

Vandal

Wii U no saldrá antes de abril del 2012 y tendrá un precio competitivo

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, comentó en una reciente entrevista que el precio de Wii U será un factor clave para promover sus ventas una vez que llegue a las tiendas en 2012. La nueva plataforma de sobremesa no desembarcará en las tiendas antes de abril del próximo año, según comentó el directivo de la firma de origen japonés en el programa televisivo de Jimmy Fallon.
"Hemos vendido 25 millones de consolas con un precio de 200 dólares o superior", explicaba sobre Wii remarcando que "nunca antes se ha hecho en la industria". "Por lo general los sistemas se lanzan con un precio de 300 dólares y comienzan a reducir su precio. Nuestra filosofía es lanzar la consola con un precio que se pueda mantener. Así que cuando lancemos Wii U, lo haremos a un precio que nos permita alcanzar los 25 ó 30 millones de consolas".


MeriStation

La televisión 3D se estrena esta semana en Japón con 3DS

Los japoneses podrán consumir contenidos audiovisuales de cadenas de televisión niponas a partir de mañana martes con la incorporación de un nuevo servicio en Nintendo 3DS. La consola se actualizará con un software llamado Itsu no Ma ni Terebi, que actúa descargando contenidos de programas de televisión de Nippon Television y Fuji Television producidos para la portátil.
El visionado de estos contenidos es gratuito, pero incorporan mensajes publicitarios. Los nipones tendrán a su disposición un variado abanico de contenidos temáticos que incluirán deportes, shows de entretenimiento, informativos, etc. Oficialmente todavía no tenemos detalles sobre el lanzamiento de un servicio similar en el resto de mercados.

MeriStation

El hackeo a SEGA se produjo tras una actualización de seguridad

El robo de datos de más de 1,2 millones usuarios de SEGA que se produjo recientemente tuvo lugar tras una actualización en los sistemas de seguridad de la compañía, según las últimas informaciones. La compañía ha reconocido que además de las medidas de seguridad adicionales prometidas este fin de semana, antes habían aplicado "cambios adicionales" tras el asalto a Playstation Network.
Mike Hayes de SEGA explicó a Games Industry tiempo atrás que tras el ataque a la red digital de Sony sometieron sus sistemas online a valoraciones de consultoras externas y no encontraron problemas. "Hemos comenzado una investigación para ver la magnitud de la extensión de la brecha dentro de nuestros sistemas públicos. Pedimos sinceramente disculpas por este incidente", decía la compañía el pasado viernes.

MeriStation

Blizzard mejora la identificación en World of Warcraft

Los jugadores de World of Warcraft que utilizan el Authenticator para identificarse en el MMO no tendrán que poner a partir de ahora sus datos de acceso cada vez que intenten conectarse. Blizzard ha actualizado el sistema para que almacene información geográfica de las conexiones, reconozca éstas e identifique al jugador automáticamente sin pedir datos de acceso.
La compañía presenta esta mejora "para asegurarse de la mejor seguridad" en el sistema y facilitar el proceso de identificación de los jugadores. Con la fuerte oleada de ataques hackers que está viviendo la industria del videojuego, no extraña que las principales compañías traten de incrementar las medidas de seguridad que aplican en sus servidores y en sus videojuegos.

MeriStation