Buscar

2011/06/13

Llega el primer número de teléfono hecho para Facebook


La compañía Movistar lanzará en España a partir del próximo 15 de junio la segunda fase de su servicio Segunda Línea.
En esta nueva etapa, los usuarios del operador disfrutarán, de forma totalmente gratuita, del primer número hecho para Facebook.
Se trata de una segunda línea muy sencilla de utilizar y gestionar de forma "online", disponible en los perfiles de Facebook, donde los usuarios podrán ver su actividad y mensajes de voz, gestionar sus desvíos, personalizar los saludos del buzón de voz, etc., de forma independiente a su otra línea.
Según informa Movistar en una nota de prensa, citada por la agencia Europa Press, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, los clientes podrán conseguir hasta 300 webSMS (mensajes cortos de texto a móvil enviados desde web) para enviar con su segunda línea desde Facebook que irán acumulando en función del uso que haga de ésta en su perfil, a través de publicaciones en el muro o invitaciones de amigos, por ejemplo.
De esta forma, los usuarios de Movistar tienen acceso de forma muy sencilla a una segunda línea móvil, asociada a su línea móvil principal, teniendo la posibilidad de configurar su disponibilidad general y por contacto, acceder a los mensajes de su buzón de voz o personalizar los mensajes de bienvenida de su buzón por contacto, tanto desde el móvil como desde su perfil de Facebook.
Esto le permite proteger su privacidad en entornos de menor confianza como en Internet, para promociones o para contactos temporales, entre otros, sin poner en riesgo la privacidad de su línea principal.
Para darse de alta en este servicio, los usuarios podrán hacerlo a partir de este miércoles 15 de junio desde el perfil de Movistar en Facebook, en el teléfono 22522 o en la web www.segundalinea.movistar.es.
El servicio Segunda Línea está disponible desde febrero para todos los clientes de Movistar, tanto de contrato como de tarjeta prepago. Este servicio ofrece la posibilidad de disponer de una segunda línea móvil asociada al teléfono y tarjeta de siempre, totalmente gratis.

iProfesional

Facebook frena su crecimiento y pierde usuarios en EE.UU.


Facebook continúa sumando usuarios y se acerca a los 700 millones, pero su ritmo de crecimiento global es inferior al mantenido durante 2010.
En este sentido, la red social aumenta el número de usuarios en países como México o Brasil pero pierde en lugares claves como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Noruega.
El objetivo de Facebook de alcanzar los 700 millones está cada vez más cerca. La red social finalizó mayo con 687,1 millones de usuarios en todo el mundo.
Pese al aumento de perfiles, los datos demuestran una desaceleración en el crecimiento.
En 2010 la tasa de aumento presentaba 20 millones de usuarios nuevos cada mes.
En abril de 2011 el volumen de nuevos usuarios disminuyó hasta los 13,9 millones y en mayo se ha visto un nuevo descenso hasta los 11,8 millones.
La culpa del descenso la tiene que el número de usuarios potenciales por país va tocando techo, lo que se une a una pérdida de usuarios en países hasta ahora claves en la estrategia de Facebook.
El caso más sorprendente es el de Estados Unidos, donde la red social fundada por Mark Zuckerberg había mostrado un crecimiento constante que habían hecho que fuese uno de los países con mayor porcentaje de usuarios.
Según los datos del portal Inside Facebook, en mayo el volumen de usuarios de Facebook en Estados Unidos, lejos de crecer ha decrecido.
En el mes de abril, en Estados Unidos había 155,2 millones de usuarios. Al terminar mayo, el número ha descendido hasta los 149,4 millones de usuarios. Este descenso, 5,8 millones de usuarios menos, es el parte el responsable de que la red social haya frenado su crecimiento.
Otra país con tradición en Facebook que ha perdido usuarios es Canadá. En este caso, el descenso ha sido de 1,52 millones de usuarios y se queda en 16,6 millones de usuarios. Los descensos también se han producido en varios países europeos.
En Reino Unido y Noruega el descenso ha sido de 100.000 usuarios.
El hecho de no sumar usuarios en estas poblaciones también ha contribuido a la desaceleración de Facebook. Otro caso significativo también ha sido Rusia, donde el éxito de redes sociales del propio país ha afectado a Facebook que pierde otros 100.000 usuarios en este país.
En el balance de Facebook, zonas donde la red social todavía no se había extendido están siendo las poblaciones que consiguen que el balance general sea positivo.
En América Latina es donde mejores resultados está obteniendo Facebook.
En Brasil se ha pasado de 17,1 millones de usuarios en mayo a 19 millones. El aumento del 10 por ciento ha hecho que se convierta en el país con mayor crecimiento en el mes de mayo. El segundo es México, donde se ha pasado de 23,7 millones de usuarios a 25,6 millones, un crecimiento del 7,6 por ciento.
Otros países de América Latina con resultados positivos son la Argentina, que aumenta un 6,1 por ciento el número de usuarios hasta los 15,1 millones y Colombia, con un 6,4 por ciento más y consigue 14,3 millones.
En el resto del mundo, el país que presenta un aumento de usuarios más significativo es la India, que consigue pasar de 24,9 millones de usuarios a 26,6 millones.
Todos estos países consiguieron que el balance total aumente, pero los datos apuntan a que el crecimiento cada vez es mayor y Facebook tardará más de lo previsto en llegar hasta los 700 millones de usuarios.

iProfesional

Demandan a Apple por el uso de la marca iCloud


Una empresa de Phoenix, Arizona (EE.UU.), iCloud Communications, demandó a Apple por el uso de el reciente servicio en la nube presentado para iOS, que causó un daño "irreparable" a sus productos.
La compañía de Cupertino suele recibir denuncias por el nombre de muchos de los dispositivos y servicios que presenta.
En muchas ocasiones las demandas por el nombre de alguna marca vienen por productos que no tienen nada que ver en cuanto a usos y características, como ocurrió con el iPad, que había sido el nombre de motores e incluso del componente de un sujetador.
En este caso, la demandante asegura que podría haber "confusión entre los productos ofrecidos" por ambas empresas ya que tienen fines similares.
iCloud Communications presentó una demanda contra Apple ante la Corte de Arizona pocos días después de que la compañía fundada por Steve Jobs presentará en sociedad su nuevo servicio en la nube "iCloud" a través de su conferencia de San Francisco celebrada el lunes 6 de junio.
La compañía considera que la oferta de Apple con iCloud es similar a la suya a través de su servicio iCloud Marks lanzado en 2005.
Según la compañía de Phoenix, el uso de la nube para almacenamiento de música, aplicaciones o datos de móvil "ya está implementado en su compañía" aunque, "desde el anuncio Apple y la saturación de publicidad que ha habido, el público ha asociado la marca iCloud con Apple".
En este sentido, la compañía hace valer el tiempo que ha utilizado la marca iCloud con fines similares y califica el daño provocado por Apple como "irreparable".
"En virtud del extenso uso de iCloud Marks, sus campañas de promoción y publicidad", la compañía considera que se ha establecido "un valor significativo y valioso de los derechos de la marca iCloud, en relación a telefonía, transmisión de datos y servicios de almacenamiento".
De esta forma, la compañía de Arizona exige a Apple abonarle todas las ganancias que se obtengan del uso de la marca iCloud, el pago de una cantidad fijada durante el juicio como multa y las costas del juicio, al considerar este acto como "intencionado", informó la agencia Europa Press.
En la demanda no se especifica qué cantidad de dinero se le exige a Apple de compensación y tampoco es seguro que el litigio prospere.
Aun así, iCloud Communications recordó en su demanda los diferentes procesos judiciales que ha vivido Apple, haciendo ver que pueda tener una actitud reincidente.
El más conocido fue sobre el propio nombre de la compañía que es idéntico al de la editora de The Beatles y que, tras varios desacuerdos, terminó en un pacto.
Además, actualmente Apple se encuentra en litigios por la denominación de su App Store, considerada por los de Cupertino como propia.
Otras compañías como Microsoft consideran que es demasiado genérica y que debería poder ser utilizada por cualquier proveedor de aplicaciones.
En este sentido, el gigante de Redmond, apoyado por otras compañías del sector como Nokia y HTC, han presentado demandas para liberar el uso de la marca App Store tanto en Estados Unidos como en Europa.

iProfesional

Facebook supera los 15 millones de usuarios en España

Facebook ya tiene 15 millones de usuarios en España, lo que la convierte en la red social con más seguidores del país por delante de Tuenti, con 10,8 millones de usuarios, informó este lunes la compañía.
Desde su traducción al castellano en 2008, cuando solo tenía un millón de perfiles, la red social ha experimentado un gran crecimiento. La compañía fundada por Mark Zuckerberg considera que con estos datos ya se puede decir que una de cada tres personas en España accede a Facebook de "forma habitual", aunque un perfil creado no tiene por qué ser sinónimo de uso constante. La compañía no ofrece datos en este sentido (conexiones diarias o semanales).
Durante estos años, según la propia compañía, los usuarios en España "han madurado tecnológicamente", de forma que acceden a Facebook no sólo desde el ordenador, sino también desde móviles y otros dispositivos.
Por otra parte, Facebook destaca en un comunicado que es una herramienta "muy utilizada" por empresas, instituciones y personalidades pertenecientes a distintos sectores del mundo social, político y cultural del país. En este sentido, más del 80% de las "principales empresas españolas" tienen también presencia en la plataforma, según Facebook.
Facebook se ha convertido en una plataforma de comunicación para las empresas. La posibilidad de crear campañas personalizadas y lograr una comunicación directa con el usuario final para conocer su opinión de primera mano, ha hecho que muchas compañías "confíen" en Facebook a la hora de implementar sus estrategias de negocio, según la red social.

La Vanguardia

Samsung arrebatará a Nokia el negocio de los 'smartphones'

Samsung se convertirá en el mayor fabricante de 'teléfonos inteligentes' (smartphones) poniendo fin de esta forma al liderazgo de Nokia tras 14 años siendo el "número uno" en este mercado, según Nomura.
Los analistas de Nomura destacaron que, después de 14 años en la parte superior del ranking, Nokia parece "dispuesta a renunciar", en términos unitarios, a su "corona" en el segmento de smartphone en favor de Samsung y Apple, que se posicionarán en primera y segunda posición, respectivamente.
Nomura resalta la importancia de Asia en el mercado de dispositivos móviles e indicaron que HTC casi igualará a Nokia durante 2012.
El fabricante finlandés de teléfonos móviles anunció a principios de año un acuerdo con Microsoft para construir una "amplia alianza estratégica" con el fin unir fuerzas y crear de forma conjunta "un nuevo ecosistema móvil global" que plante cara a sus rivales Samsung, HTC o Apple.
En virtud de esta asociación, Nokia adoptará el sistema operativo móvil de Microsoft, el "Windows Phone", para sus teléfonos inteligentes. El primer dispositivo de la firma finlandesa con esta plataforma se espera para finales de año coincidiendo con la campaña navideña.
En este mercado marcado por la alta competitividad, Nokia anunció hace una semana un recorte "sustancial" de sus previsiones para su división de Dispositivos y Servicios, tanto para el segundo trimestre y como para todo el ejercicio 2011, lo que ha provocado una rebaja en su calificación por parte de las agencias de rating.

La Vanguardia

El FMI admite que sufrió durante meses un grave ataque informático

El ataque informático que sufrieron durante varios meses los servidores empleados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) tenía como objetivo la instalación de un software que diera a un Estado "presencia digital interna" en la organización, según ha asegurado el experto en ciberseguridad Tom Kellerman, que ha trabajado para el FMI y el Banco Mundial.
"Fue un ataque dirigido", ha señalado Kellerman, que conoce la arquitectura de ambas instituciones financieras y que trabaja en la junta directiva de un grupo conocido como la Alianza Internacional de Ciberseguridad. "El código fue desarrollado y enviado con ese propósito", ha recalcado.
El FBI se ha unido a la investigación sobre el ciberataque a los servidores empleados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha informado la portavoz del Pentágono, April Cunningham. "El FBI está trabajando en este asunto con el FMI", ha señalado Cunningham a la agencia Reuters. El FBI no se ha pronunciado aún sobre estas declaraciones.

La Vanguardia

Nintendo será flexible con el online de Wii U

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha señalado que el servicio en línea de Wii U será equiparable al de las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, aunque no ha dado detalles concretos.

Fils-Aime, que asegura que Nintendo dará información sobre los aspectos de juego y servicios en línea de su nueva consola más adelante, ha dicho que tendrán un enfoque "flexible, cogiendo literalmente lo mejor de cada uno de nuestros socios externos, unirlo con lo que mejor sabe hacer Nintendo, y ofrecerlo frente a otros tipos de entornos más rígidos y cerrados."

El ejecutivo considera que "ahora tenemos un sistema que tendrá todas las capacidades integradas" para ofrecer las mismas opciones de juego en línea que Xbox Live o PlayStation Network.

Vandal

Capcom confirma una vez más que Resident Evil 6 volverá a los orígenes

Capcom, en voz de un representante durante el E3, ha confirmado que Resident Evil 6 será una vuelta a los orígenes, recuperando el terror y alejándose de la acción de las dos últimas entregas para consolas domésticas. Masachika Kawata ya había asegurado que sería una completa renovación.

"Sabemos que muchos fans quieren el horror de vuelta para el próximo juego, el equipo de desarrollo lo sabe bien y han leído muchos comentarios y foros, y hay mucha crítica porque Resident Evil 5 se centrase en la acción".

"Creo que os gustará la dirección que el equipo está tomando para el próximo Resident Evil."

Vandal

Rocksteady: "con el multijugador, Arkham City perdería su esencia"

Sefton Hill's, co-fundador de Rocksteady Studios, la compañía encargada del desarrollo de Batman: Arkham City, ha declarado que añadir un modo multijugador al título acabaría con la base de la experiencia.

En una entrevista concedida al medio especializado Computer and Videogames, el señor Hill's dijo: "estuvimos estudiando los conceptos más importantes del juego cuando lo estábamos haciendo... Lo realmente importante para la historia que queremos contar. Lo que queríamos hacer, lo que nos emocionaba de verdad era introducir a Batman en la enorme Gotham City y contar dicha historia".

El co-fundador de Rocksteady continuó: "así que, en realidad ese es el filtro por el que mirábamos lo que íbamos a hacer. Estudiamos la posibilidad del multijugador y dijimos '¿es tan esencial para contar la historia? No lo es'."

Sefton Hill's puntualizó que incluir el multijugador hubiera sido la decisión fácil pero no hubiera estado a la altura.

Vandal

Un millón de 3DS en Japón

Las ventas de Nintendo 3DS en Japón crecen hasta el millón de unidades, según la consultora Enterbrain. La marca se ha alcanzado este mismo mes de junio, cuando la portátil ha nivelado un poco más sus ventas a pesar de seguir por debajo de PSP. Uno de los puntos más criticados de Nintendo 3DS ha sido su lanzamiento, mermado según los analistas por la falta de juegos de peso. De hecho, la DS original tardó un mes en conseguir el millón de consolas vendidas en Japón. Esta misma semana llega a las tiendas The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D, título que se presume como uno de los grandes del año en el catálogo de la consola.

Xbox Live se integrará con Windows 8 en 2012

La integración entre Xbox Live y PC se consumará con el lanzamiento de Windows 8 en el 2012, según ha confirmado la propia Microsoft. Mike Delman, jefe de marketing de la división de entretenimiento interactivo de la multinacional, explicó a Seattle Times que el nuevo OS incluirá integrada la red hasta ahora exclusiva de Xbox 360.
La forma exacta todavía es un misterio, pero se espera que desde el PC se puedan consumir contenidos disponibles en la consola (por ejemplo, películas, tráilers, etc.), que se permita el uso de avatares en compatibles y que se integre completamente con los juegos de ordenador. Windows 8 espera ser un "relanzamiento del juego en PC", que ocupará un espacio predominante en "todo el OS".

Duke Nukem puede con las investigaciones de LA Noire en UK

Un clásico que vuelve tras más de 15 años de desarrollo: Duke Nukem Forever. Y a pesar de estar causando opiniones diversas entre sus jugadores y fans, ha conseguido colocarse como el juego más vendido en Reino Unido durante la pasada semana. LA Noire ha caído presa de la potencia de fuego y de los bíceps de Duke, que ya combate contra los alieníegas en su particular cruzada donde no faltan las mujeres.
El juego se ha vendido más para Xbox 360 que para Playstation 3. Un 56 por ciento de las copias colocadas en Reino Unido pertenecen a la versión para el sistema de Microsoft, un 30 por ciento  a Playstation 3 y el 14 por ciento restante a PC.
En el resto del ranking destaca la inevitable presecia de Zumba Fitness, la entrada de inFAMOUS 2, recién lanzado en Playstation 3, y la estabilidad de DiRT 3, Brink, Call of Duty Black Ops y Portal 2. Reseñable cuanto menos que la quinta posición sea para LEGO Piratas del Caribe. Parece que el estreno de la última película de Disney está causando beneficios a todos sus productos aledaños.
  1. Duke Nukem Forever
  2. LA Noire
  3. Zumba Fitness
  4. inFamous 2
  5. LEGO Pirates of the Caribbean
  6. DiRT 3
  7. Brink
  8. Red Faction: Armageddon
  9. Call of Duty: Black Ops
  10. Portal 2

MeriStation

Xbox 360 actualiza sus entrañas con un nuevo chip

El modelo Slim de Xbox 360, que fue anunciado el pasado año en el E3 de Los Ángeles y llegó a las tiendas al poco tiempo, se actualiza con un nuevo chip que integra la CPU, la GPU, la memoria y el sistema de lógica en uno solo dispositivo.
¿Qué aporta el nuevo chip? Mayor eficiencia energética, reducción de los niveles internos de calor, menor tamaño para algunos componentes y, sobre todo, una reducción de los costes de producción de la consola.
Oficialmente se desconoce cuándo llegarán las máquinas con este nuevo chip a las tiendas,