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2011/05/06

Street View entrará en los edificios

Google ya está cansado de fotografiar las calles del mundo con Street View, por lo que han decidido llevarlo un paso más allá: la herramienta empezará a mostrar también el interior de algunos edificios. Eso sí, esta vez están pidiendo permiso para entrar en los lugares que quieren fotografiar.
El proyecto se llama “Business Photos”, y consiste en que, si los negocios quieren, un fotógrafo de Google irá y le sacará algunas fotos al interior del local. Algunas de ellas se subirán a la página de Google Places del negocio en cuestión. Los derechos de imagen serán de Google, pero el negocio puede subir fotos que quiera o pedir a la compañía que elimine alguna que no le guste.
Google está intentando que los negocios empiecen a abrazar el nuevo servicio, para lo que han asegurado que, además de que el servicio es gratuito, sus fotógrafos “están entrenados para tomar fotos panorámicas usando el ojo de pez” y otras lentes que resultarán en una buena imagen del local.
Pero por supuesto, Google tampoco se quiere quedar ahí: de momento son solo fotos, pero “con el tiempo”, estas podrían “ser unidas para una vista panorámica. Es decir, algo muy similar a Street View pero en el interior de los edificios. De momento el nuevo proyecto está teniendo lugar en América y Japón, aunque pronto Londres y París empezarán a utilizarlo, como recoge The Register.

ITespresso

Facebook muestra un tercio de las impresiones online estadounidenses

El aumento del 40% en las tarifas publicitarias no parece haber frenado el avance de Facebook en el campo de la publicidad online. Según un informe de comScore, la red social acapara hoy por hoy el 31,2% de las impresiones publicitarias de internet, saltando desde el 25,9% que tenía el último trimestre de 2010 y el 15,6% que retenía hace ahora un año.
En total, la compañía de Zuckerberg mostró 1,2 billones de de impresiones durante el primer trimestre de este año. La competencia se aleja cada vez más de estas cifras: la red de sitios de Yahoo! cuenta con el 10,1% del mercado, mientras que Google tiene un 2,5% de las impresiones.
Teniendo en cuenta su avance, que no parece encontrar obstáculos, no es de extrañar que la compañía perfile una salida a Bolsa con un valor estimado de 100.000 millones de dólares, aumento su crecimiento a un ritmo que supera con mucho las previsiones. Las marcas que más han invertido en esta modalidad publicitaria son AT&T, con 19.400 millones de impresiones, y Experian, que cuenta con 16.600 millones.

Silicon News

Eric Schmidt, Sheryl Sandberg o Jimmy Wales, invitados al G8 + internet

En el próximo encuentro del G8, las empresas del sector de la tecnología tendrán un papel fundamental. Antes de que los ocho países más importantes del mundo se citen en Deauville, sus líderes se encontrarán con los responsables del sector TIC.
La cita será unos días antes el parisino jardín de Tullerías, según Business Insider, y entre los invitados ya se encuentran confirmados algunos nombres de peso del sector. Estará presente, según ha podido saber el medio estadounidense, Eric Schmidt, presidente de Google; Sheryl Sandberg, COO de Facebook, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.
Además, el evento contará con la participación de algunos de los principales empresarios tech galos, como el CEO de Vente-Privée, Jacques-Antoine Granjon, y el de Iliad, Xavier Niel.

Silicon News

Google Maps quiere ver dentro de los edificios

De momento se limitará a negocios, pero Google Maps ya tiene un pie dentro de los edificios. El servicio de Google acaba de incorporar Google Business Photos for Maps, una plataforma que permite a los usuarios cargar fotos del interior de negocios locales. Marissa Mayer, vicepresidenta de Localización y Mapas de la compañía, ha sido la encargada de presentar el nuevo sistema en la conferencia Social-Loco de San Francisco.
Los propietarios de los negocios podrán facilitar las fotos a Google, que se encargará de compilarlas en una vista interior de 360 grados. El servicio estará disponible a partir de la próxima semana en países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Canadá. La lista de países se irá ampliando a lo largo del próximo mes.
Según informa TechCrunch, Google Maps sigue así ampliando su oferta para internet móvil, que ya representa el origen del 50% de visitas que recibe la plataforma de mapas de Google.

Silicon News

¿Dejará Apple de lado a Intel?

Aunque no ha sido confirmado por las compañías, varios medios dan ya por buena la información que desveló SemiAccurate. Al parecer, Apple podría estar barajando la posibilidad de deshacerse de los chips de Intel, al menos en lo que al mercado de portátiles se refiere. De la sustitución se encargaría ARM, mientras que Intel todavía no se ha pronunciado al respecto y ni siquiera parecía estar al tanto de la decisión de la compañía de Steve Jobs.
El cambio afectaría únicamente a portátiles, pero es probable que también se extienda a ordenadores d sobremesa. Por su parte, ARM se dedicaría a integrar sus chips A5, que Apple ya utiliza para el iPad.
Y mientras que los ingresos de Microsoft caen por debajo de los de Apple por primera vez, Intel consigue salvar el tipo gracias a la línea de Mac, por lo que si Apple decide prescindir de sus servicios, Intel se situaría en una posición comprometida teniendo en cuenta el descenso general en la venta de PCs. Mientras tanto, Intel sigue luchando por retener mercado atacando ahora el mercado smartphone, pero la lucha con ARM está lejos de finalizar.

Silicon News

Asus trabaja en los primeros tablets con chip de cuatro núcleos

Aún ni siquiera se han generalizado los procesadores de dos núcleos en el mercado de dispositivos móviles, hay fabricantes que ya piensan más allá, concretamente en los procesadores quad core que marcarán la próxima generación.
Es el caso de Asus, que según fuentes de primera mano de la industria taiwanesa, ya está desarrollando un nuevo modelo de tablet que incorpora procesadores Tegra 3 de Nvidia, dotados con cuatro núcleos.
Y no parece que estén fabricando este tablet como un simple prototipo, ya que los nuevos dispositivos podrían llegar al mercado este mismo año.
Durante la presentación de la gama Tegra en el pasado Mobile World Congress, Nvidia señaló que estos procesadores permitirán a los dispositivos móviles de próxima generación alcanzar resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y ofrecer vídeos a 1440p.
La llegada de chips de cuatro núcleo a tablets y smartphones supondrá un paso de gigante en velocidad, rendimiento y potencia gráfica, pero los expertos también advierten de que el rendimiento de la batería se podría ver afectado y algunos creen que los procesadores de cuatro núcleos son excesivos para los dispositivos móviles.
Pero en Asus no piensan así y esperan lanzar nuevos modelos con cuatro núcleos que repitan el éxito del Eee Pad Transformer, un tablet cuya demanda ha desbordado las previsiones de la compañía.
Además, Asus prepara el lanzamiento de otras dos tabletas: Eee Pad Slider EP102 con pantalla de 10 pulgadas y Tegra 2, y Eee Pad MeMo EP71 con pantalla de 7 pulgadas y CPU de Qualcomm.

the INQUIRER

Facebook comienza a pagar a los usuarios por ver sus anuncios

Facebook ha dado luz verde a un nuevo modelo publicitario que gustará a buena parte de los usuarios de la red social ya que establece compensaciones económicas para aquellos que vean ciertos vídeos con anuncios publicitarios.
La compensación se hará por medio de Facebook Credits, la moneda virtual que se utiliza para comprar contenidos o alquilar películas en la red social.
Por el momento las compensaciones son discretas ya que tan sólo se dará un crédito por cada vídeo visto, lo que en dinero real equivale a diez centavos de dólar, pero poco a poco las recompensas podrían ir subiendo de nivel.
Los Facebook Credits ambién se pueden utilizar para pagar en la plataforma Facebook Deals o Facebook Ofertas en español, que ofrece a los usuarios información sobre las ofertas o descuentos especiales que tienen a su alrededor basándose en la herramienta de geolocalización Places.
No todos los anuncios tendrán “premio”, por el momento la mayor parte estarán en juegos desarrollados por CrowdStar, Digital Chocolate o Zynga, responsable de la famosa granja.
El objetivo de este nuevo tipo de publicidad recompensada es ayudar a los desarrolladores de juegos a rentabilizar sus aplicaciones por medio de la publicidad y de paso, popularizar el uso de Facebook Credits.

the INQUIRER