Buscar

2011/03/11

Blizzard lanza la demo en castellano de Starcraft II: Wings of Liberty

Blizzard Entertainment ha lanzado la demo en castellano de su título de estrategia Starcraft II: Wings of Liberty. Para poder jugar a esta demo habrá que entrar en www.trystarcraft.es y descargar su contenido. Para poder disfrutar de esta versión reducida no será necesario estar dado de alta en Battle.net

Starcraft II fue lanzado el 27 de julio de 2010 y ha tenido un enorme crecimiento desde esta fecha, llegando a los 4,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 3 millones de estas copias fueron vendidas durante el primer mes.

Blizzard facilita las herramientas utilizadas por los desarrolladores para crear el título, las cuales permitirán a los jugadores personalizar niveles y partidas. 150.000 niveles y juegos creados por los propios jugadores están ya a disposición de cualquier usuario a través de Battle.net.

Grand Theft Auto IV roza los 20 millones

Take-Two ha desvelado que Grand Theft Auto IV se acerca a los 20 millones de unidades distribuidas en todo el mundo desde su lanzamiento, en 2008.

Las cifras incluyen tanto las de la versión original como las ediciones especiales del juego, y la versión completa que incluye de serie sus episodios descargables.

Con las cifras de GTA IV, la saga supera ya los 100 millones de unidades desde que el original se lanzó en 1997.

No se trata del único éxito de ventas de Rockstar: Red Dead Redemption ha superado ya los 8 millones de unidades vendidas, mientras que las sagas Midnight Club y Max Payne superan los 18 y 7 millones respectivamente.

Algunos juegos de PlayStation serán compatibles con Android

Los dispositivos compatibles con el sistema operativo Android podrían dar un salto cualitativo en lo referente al mundo de los videojuegos. NVIDIA ha anunciado que PlayStation Suite será compatible con los teléfonos Android equipados con Tegra 2, para posteriormente dar el salto a las tabletas con el mismo sitema operativo.

El anuncio no indica que dispositivos con Tegra 2 tendrán esta compatibilidad con la firma de Sony, pero sí ha confirmado varios juegos que llegarán a los smartphones con Android, como es el caso de Wild Arms, Cool Boarders 2 y Syphon Filter.

Los dispositivos equipados con Tegra 2 tienen la potencia y capacidad suficientes para reproducir la calidad de las consolas y traspasarla a Android, por eso era de esperar que éstos se unieran a Sony Ericsson Xperia Play, de momento el único dispositivo que tenía la posibilidad de ofrecer títulos de PlayStation.

Por otra parte y según informa el portal especializado androidandme.com, algunos juegos de PlayStation 2 serán lanzados eventualmente en plataformas con Android. El comunicado oficial sólo habla de la biblioteca de PlayStation One.

Microsoft considera castigar a los que han usado Puntos MS ilegales

Tras cerrar la web en la que se podía conseguir de forma gratuita Puntos Microsoft para usar en el servicio Live de Xbox 360, la compañía considera en estos momentos la posibilidad de castigar a los que hagan o hayan hecho uso de estos puntos.
En un comunicado oficial, Microsoft asegura que "Somos conscientes de la situación y hemos tomado medidas para invalidar los códigos obtenidos ilegalmente. [...] Nuestro equipo legal está evaluando el hecho de si ciertos individuos han violado los Términos del Uso de Xbox Live y tomará la medida apropiada [aplicándola] de manera individual".
Sobre la cantidad que se hizo pública al conocerse la noticia, que ascendía a un total de 1,2 millones de dólares en Puntos Microsoft generados ilícitamente, la compañía la ha desmentido alegando que "No podemos compartir cantidades específicas, pero la cifra está lejos de la cantidad que se ha anunciado".


MeriStation

La web oficial de Duke Nukem Forever ya está abierta

El actioner más irreverente, políticamente incorrecto y encantador del sector de los videojuegos ya cuenta con una web oficial de su última, y larga, muy largamente esperada aventura, Duke Nukem Forever.
En  http://www.dukenukem-eljuego.com/  podremos acceder, entre otros contenidos, a la Dukecueva y contemplar las pantallas de Identificación de Pibas y Enemigos, con descripciones tan acordes a la filosofía Dukiana como la del enemigo Comandante de Asalto, descrito literalmente como un "Cuenco de cereales gigante que dispara cohetes por el culo".

Ver la Galería de Humillaciones dentro del Fellatio Hotel, con ilustraciones del héroe realizando sus últimas hazañas; u observar el último trailer y capturas en el Boobtube, serán otras de las opciones que el site de DNF nos ofrecerá.
También en la Zona de Reservas podremos ver las distintas ofertas y regalos que cada cadena de venta nos ofrecerá por la reserva anticipada del juego, disponible en edición estándar y en la coleccionista "Pelotas de Acero". El gran Duke y su enorme puro volverán al fin el 6 de mayo a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Citando al insigne autor: "Come get some!".


MeriStation

Batman se internará dentro de Arkham City el 21 de octubre

21 de octubre. Esa es la fecha a marcar en los calendarios por todos los seguidores del Caballero Oscuro, pues ese día será cuando llegue a las tiendas el esperado Batman: Arkham City.
Secuela del considerado mejor juego de superhéroes de la historia, Arkham City sumergirá al detective dentro de los muros de una gigantesca prisión en la que los reclusos vagan libres, entre ellos nombres tan ilustres como Dos Caras, el Joker, Harley Quinn, Catwoman, Victor Zsasz o Hugo Strange, dentro de un mapeado cinco veces más grande que el visto en el manicomio Arkham.

De momento se desconoce si el juego contará con una edición coleccionista, aunque, tras el increible éxito de su primera iteración, la cual hacía hala de una edición de colección realmente espectacular, es de suponer que si lo haga.
A partir de mayo se lanzarán en versión digital, y posteriormente en física, una serie de comics que conectarán los hilos argumentales de ambos juegos, narrando lo sucedido en los meses posteriores al asilo Arkham, como el ascenso de Quincy Sharp a la alcaldía de Gotham.

La desarrolladora Rocksteady ya confirmó que Akham City no contará con modo multijugador,  aunque el manager de marketing del estudio, Dax Ginn, ha declarado que "en términos de rejugabilidad o de dotar a una historia para un solo jugador con modos adicionales, tenemos algunos anuncios que hacer, los cuales creo que resolverán el problema".
La sombra del Señor de la Noche planeará sobre PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 21 de octubre. Podéis leer las impresiones con la demo del título aquí.

MeriStation

YouTube hace un guiño a los países árabes

Tras los levantamientos de Túnez y Egipto, las revueltas que se están produciendo en algunos países árabes como Libia, y la importancia de las redes sociales de fondo para todos estos movimientos, Google ha decidido lanzar una nueva característica para YouTube que estará disponible en siete naciones del norte de África y Oriente Medio.
Los usuarios de la plataforma audiovisual en Algeria, Arabia Saudí, Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez y Yemen podrán acceder a los vídeos más populares en cada territorio, así como aquellos que cuentan con mayor crecimiento en número de visualizaciones.
Se trata de un movimiento de la compañía de Mountain View para aprovechar al auge que está teniendo su portal de vídeo en estos tiempos de cambio en dichas zonas y potenciar su orientación local.
“Una versión local de YouTube supondrá que la gente que visite la web verá en su página de inicio los vídeos más populares en su país y los que más crecen en popularidad. Si creas un vídeo y lo subes, a otros compatriotas y también otra gente en el mundo les será más fácil encontrarlo y poder verlo”, explica Najeeb Jarrar, Associate Product Marketing Manager, en el blog de Google Arabia.
Esta novedad llega casi seis meses después de que YouTube lanzará su interfaz en árabe.


ITespresso

Canon también respalda la tecnología Thunderbolt de Intel

El fabricante de cámaras y copiadoras ha anunciado que soportará la tecnología Thunderbolt de Intel, siguiendo los pasos de otras compañías como LaCie, Western Digital o Apple.
Antes conocido como Light Peak, Thunderbolt es una tecnología de conexión que combina transferencia de datos y vídeo en alta definición en un único cable. Con una velocidad de 10Gbps, Thunderbolt es capaz de transferir películas en alta definición en menos de 30 segundos.
Como comentábamos, Apple ya ha adoptado la tecnología, estrenándose con sus nuevos MacBook Pro, y el anuncio de Canon, una empresa relacionada con la creación de vídeos en alta definición es una buena noticia para la tecnología.
Desde Canon aseguran que Thunderbolt proporciona nuevos niveles de rendimiento y simplicidad para la creación de vídeo.
Los expertos han dicho que Thunderbolt facilita la labor a la industria porque los diferentes cables y conectores que llegaban con cada ordenador han sido un dolor de cabeza para los consumidores y las compañías, y aseguran que Thunderbolt tiene la posibilidad de proporcionar un conector único para varios estándares.
Además, una de las principales ventajas que ofrece Thunderbolt es que al estar basado en los protocolos DisplayPort y PCI Express, los periféricos actuales podrán conectarse a Thunderbold, creando la compatibilidad hacia atrás que siempre busca la industria.

ITespresso

La cámara más pequeña del mundo no es más grande que un grano de sal

Investigadores del Fraunhofer Institute, en Alemania, ha desarrollado una cámara que no es más grande que un grano de sal. Entre otras cosas, la microcámara tiene el potencial de revolucionar la medicina, además de algunos aspectos de los coches o los productos de electrónica de consumo.
El tamaño exacto de la cámara es de un milímetro por un milímetro y parte del reto de su existencia está relacionado con el proceso de fabricación, que requiere que los sensores de imagen se agrupen en una sola oblea, después se separen y finalmente se unan a lentes individuales. Fraunhofer ha anunciado que ha encontrado la manera que montar las lentes encima de las obleas de sensores, simplificando y abaratando el proceso de fabricación de la microcámara.
El Fraunhofer Institute dice que la principal aplicación de este tipo de cámaras son las endoscopias médicas cuya principal exigencia no sólo es que tienen que ser pequeñas, sino que tienen que ser esterilizadas, pero los investigadores dicen que su reducido coste podría hacer que sean desechables.
En cuanto a la resolución que ofrece esta microcámara, es de 62.500 pixeles.
Además, la microcámara también tiene aplicaciones en vehículos y electrónica de consumo. Ren los coches podrían sustituir a los espejos laterales, lo que reduciría la resistencia del viento.

ITespresso

Nintendo 3DS llega a España de la mano de Buenafuente

“Para Nintendo, la aceptación social de los videojuegos es su objetivo principal”, así resumía el director de Marketing de Nintendo Iberia, Nicolás Wegnez, no sólo la orientación de su nueva consola, sino la línea estratégica de toda la compañía nipona.
Quizá por este motivo la casa haya decidido contar para su campaña de lanzamiento en nuestro país con personalidades reconocidas y conocidas por su simpatía. El humorista y comunicador, Andreu Buenafuente, ha sido el presentador de gala de la 3DS y uno de los primeros privilegiados en tenerla en sus manos en España.
“Supone un antes y después en el mundo de los juegos. Es como si estuvieras dentro de otra realidad que se acerca a ti, pero desde fuera”, explica Buenafuente.
Para el comunicador científico Eduard Punset -presente en el lanzamiento y también imagen promocional de Nintendo- esta consola es más fiel a la realidad que nada de lo que se haya visto antes. “El 3D va un paso más allá de lo horizontal y lo vertical. Las tres dimensiones, engañan menos a la vista”, argumenta. Punset también cree que la posibilidad de experimentar sensaciones de ocio sin gafas implica “un universo nuevo, un nuevo lenguaje. Es otra manera de profundizar en el conocimiento de las cosas”.
Los desarrolladores que han participado en la presentación de la 3DS para aportar junto a Punset la perspectiva técnica, Enric Álvarez (de Mercury Steam), Roberto Álvarez de Lara y Tyrone Rodríguez (desarrolladores indies), han incidido en lo interesante que ha supuesto trasladar algunos de sus juegos a este nueva forma de visión.
La Nintendo 3DS viene respaldada también por la incorporación de juegos con realidad aumentada, una característica heredada de las nuevas tendencias en el negocio de los smartphones y las aplicaciones, que permiten conectar el mundo del ocio electrónico con la realidad.
La portátil también se ha teñido de un tamiz social gracias a StreetPass, una funcionalidad por la cual una 3DS intercambia información con todas las consolas que se encuentre a su paso o en las proximidades, permitiendo así la relación con otros usuarios (puedes ver sus Miis) y la posibilidad de obtener objetos y funcionalidades exclusivas.
Como prestaciones adicionales, la nueva consola dispone de dos cámaras exteriores, para hacer fotos en 3D, y una interior, con la posibilidad de realizar a las imágenes resultantes todo tipo de efectos o combinarlas con herramientas de realidad aumentada. También reproduce vídeo en 3D, tiene podómetro, giroscopio, navegador de Internet, códigos QR, LED de notificación, etc
Tan sólo quedan dos semanas para poder encontrar la revolucionaria consola en las tiendas. 3DS se lanzará el día 25 de este mes, a un precio de 250 euros y disponible en colores azul y negro ¿Contará la nueva plataforma con el éxito de sus antecesoras? Hasta la fecha Nintendo ha conseguido vender 80 millones de Wii y 140 unidades de las anteriores DS.
En ITespresso hemos podido probar la portátil y la sensación inicial es estupenda. Al principio la visualización resulta algo perturbadora y borrosa, pero en un par de minutps, cuando la vista se acostumbra, los resultados son impresionantes. No obstante, el regulador para incrementar el grado de 3D o reducirlo a modo 2D ayudan a acostumbrarse y a personalizar la intensidad para aquellos usuarios con problemas de visión. Las aplicaciones de realidad aumentada de la plataforma van un paso más allá que en los móviles, gracias a la combinación con la tecnología tridimensional. Realmente su uso sorprende por la calidad y las posibilidades de interacción con el entorno real.

ITespresso