Buscar

2011/01/07

Nokia completa la compra de la sociedad turca Iris Telecom

Nokia Siemens Networks ha completado la compra de la firma turca de ingeniería de telecomunicaciones y redes Iris Telecom, con la que pretende fortalecer su negocio de planificación de redes y capacidades de optimización en Turquía, Europa Oriental y Asia Central, informó la compañía, que no desveló los detalles de la operación.
El acuerdo de compra, que se firmó el pasado 13 de octubre, tiene como fin combinar la posición de Iris Telecom como proveedor de soluciones de Network Planning and Optimization (NPO) en la región con la capacidad global de negocio de Nokia Siemens Networks y crear así "uno de los líderes" de la región en servicios de telecomunicaciones.
La compañía finlandesa precisó que Iris Telecom seguirá funcionando como una entidad jurídica independiente con sede en Estambul (Turquía). Nokia señaló que el cofundador de la firma turca, Mete Gokdemir, mantendrá su puesto como consejero delegado de la compañía, mientras que Johan Bruce, también cofundador de Iris, asumirá el puesto de director ejecutivo.

Cinco Dias

American Airlines prevé un acuerdo con agencias de viajes

American Airlines se encuentra en negociaciones y espera alcanzar acuerdos con las dos agencias de viajes por Internet más importantes de Estados Unidos, según informó el Wall Street Journal, citando a un alto cargo de la matriz de la compañía aérea, AMR.
La compañía, que impidió que Expedia y Orbitz Worldwide vendieran sus billetes tras una disputa contractual, se ha comprometido a cambiar el método en el que otros venden sus billetes, dijo el Journal, citando a Cory Garner, director de estrategias de distribución de American Airlines.
AMR no pudo ser contactada inmediatamente por Reuters para hacer comentarios fuera del horario comercial en Estados Unidos.
American se quitó de los resultados de búsquedas de Orbitz el pasado mes, alegando que necesitaba reducir los gastos de distribución. También afirmó que el modelo utilizado por las agencias de viajes por Internet impedía ofrecer las tarifas más bajas posibles.
Por su parte, Expedia retiró billetes de American Airlines de sus búsquedas el domingo, señalando que la nueva estrategia comercial de la aerolínea era "anticonsumidor" y "antiopciones".
Orbitz y Expedia tampoco pudieron responder a las llamadas de Reuters para realizar comentarios fuera del horario comercial estadounidense.

Yahoo!

Cinco formas para hacer regalos por Twitter

La naturaleza de Twitter hace que sea bastante complicado conocer las direcciones reales de las personas a las que sigues. Así que si quieres mandarles algo en el mundo real, puede convertirse en una tarea difícil. Sin embargo, en Twitter se ha desarrollado una serie de servicios para ayudarte en esta situación.
A continuación te ofrecemos cinco sitios web con los que, utilizando tan solo tu cuenta de Twitter y una tarjeta de crédito, podrás enviar regalos de verdad a tus amigos online sin ni siquiera saber su dirección. Una solución para compras de última hora en estas fechas, para compromisos del Twitter de las empresas y muchas ocasiones más.
1. ParcelGenie es un recurso fantástico para regalar cosas sencillas, divertidas y baratas, como caramelos, llaveros y demás. El proceso que se sigue para regalar es similar a lo que ya hemos comentado. Aquí tu amigo tendrá que dar también su dirección para que le llegue el regalo, una vez que tu mensaje personalizado aparece en su muro de Facebook. Esta aplicación aparece, de manera astuta, cada vez que se acerca el cumpleaños de alguno de tus amigos, así que puede que caigas en la tentación de enviar más de un regalo a través de este servicio.
Puedes enviar regalos también a gente que te está siguiendo a ti. Una vez que eliges el regalo, puedes seleccionar si quieres que sea público, privado o anónimo.
Servicio disponible en: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y algunos países europeos.
Regalos disponibles: llaveros, chapas, caramelos, bebidas, tazas, imanes, etc.
2. Tigerbow. Este atractivo sitio web ofrece un mayor repertorio de regalos: películas, libros, flores, comida, etc. También tiene un servicio de envío de postales disponible para todo el planeta. Tigerbow te permite enviar regalos verdaderos a una cuenta de e-mail, un perfil de una red social, un teléfono móvil. etc. El modo de hacerlo es muy sencillo. En vez de proveer una dirección de envío al chequear, se da la dirección virtual del recibidor. El recibidor entonces recoge un mensaje notificándole que estás tratando de enviarle un regalo, y desde allí, provee a Tigerbow con su dirección (o simplemente la ignorar si la encuentran un poco extraña).
Servicio disponible en: Estados Unidos para regalos y postales para todo el planeta.
Regalos disponibles: flores, postales, camisetas, películas, libros…
3. Twitgift. En este site la persona a la que regales recibirá un mensaje siguiendo el mismo proceso que los servicios anteriores. Si el regalo no es reclamado, tras una semana se cancelará y se te devolverá tu crédito. Con Twitgift, además, puedes enviar regalos a personas que no te siguen.
Servicio disponible en: Estados Unidos.
Regalos disponibles: galletas, fundas de móvil y joyas.
4. Twegistry. Este sitio web funciona como el anterior, con la diferencia de que incluye una mayor oferta de regalos, entre los que destaca la ropa interior sexy. Como en Twitgift, Twegistry también puedes enviar regalos a gente que no te sigue.
Servicio disponible en: Estados Unidos.
Regalos disponibles: flores, caramelos, tartas, osos de peluche, ropa interior, etc.
5. SendSocial. Trabaja de manera diferente a los servicios comentados anteriormente. Se trata de una especie de servicio de entrega de regalos 2.0 a domicilio. Tú te encargas de comprar el regalo que quieres, y ellos se lo llevan a la persona de Twitter que hayas elegido. Como en los servicios anteriores, la persona a la que regalas recibirá un tweet y podrá facilitar su dirección para recibir el regalo.
Servicio disponible en: Reino Unido.
Regalos disponibles: Ninguno, tú mandas tus propios regalos.
 

El golfista Tiiger Woods se queda sin otro patrocinador

No pudo comenzar peor el año para el golfista estadounidense Tiger Woods, que se ha quedado sin un patrocinador menos, el de la revista especializada Golf Digest, la más importante del deporte del golf después de 13 años de relación.

El motivo de desencuentro estuvo en las horas que debería dedicar Woods a la promoción de la revista y los trabajos que tenía que aportar.

Golf Digest
, con una tirada de 1,65 millón de ejemplares, anunció ayer el final, por acuerdo mutuo, de una relación de promoción que comenzó en el Masters de Augusta de 1997.
Woods debutó en la revista en junio de ese año, patrocinio que había sido su segundo más largo, sólo detrás del que firmó con la compañía deportiva Nike.

"Apreciamos los puntos de vista que Tiger ha proporcionado a nuestros lectores", declaró Jerry Tarde, presidente y director de "Golf Digest", en un comunicado. En general, los artículos de Woods versaban sobre consejos para jugar mejor.

La publicación especializada nunca reveló los términos del acuerdo, aunque se cree que era de los más pequeños para Woods en lo financiero, de no más de dos millones de dólares al año.

"La realidad es que su acuerdo iba a acabar a fin de año", comentó Mark Steinberg, agente de Woods en IMG, agencia deportiva que representa a varios atletas.

"Como estamos viviendo en este mundo digital, necesitaban que él les dedicara más tiempo. Él no estaba dispuesto a comprometer nada de tiempo adicional en este momento con todo lo que está pasando, en que intenta trabajar en su swing y otras cosas", explicó Steinberg.

El anuncio llega dos semanas después de que Gillette informó que no renovaría su contrato con Woods, el cual expiró al concluir 2010.

Eso eleva a cinco el número de patrocinios que el golfista ha perdido desde que fue sorprendido en una serie de relaciones sentimentales fuera de su matrimonio.

Las otras compañías que han acabado su relación con Woods son Accenture, AT&T y Gatorade.

20minutos

LG reveló su "televisor inteligente" para competir con Google TV y Logitech

No sólo los teléfonos son inteligentes. Ahora también los televisores pueden serlo gracias a un nuevo dispositivo que presentó LG.
Se trata del "SmartTV", un equipo que convierte a las pantallas en un centro de entretenimiento conectado a Internet.
SmartTV le dará a los usuarios la posibilidad de acceder a nuevo contenido multimedia como películas y series de televisión en alta definición y hasta a una serie de aplicaciones desarrolladas por la firma, para el clima, finanzas personales, ejercicio, diversión, entre otros, independientemente de tu servicio de televisión de paga.
El dispositivo también servirá como navegador de Internet y tendrá alianzas con productores de contenido como Netflix, YouTube, Hulu, Amazon Video, entre otros.
"LG SmartTV le dará a los consumidores más opciones de entretenimiento en su televisor. Hemos diseñado esta plataforma para que los usuarios puedan pasar tiempo disfrutando su televisor y no sólo viéndolo", dijo en una conferencia de prensa Jay Vandenbree, vicepresidente de la división de electrónicos del hogar de LG.
En el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Vandenbree ofreció adelantos de su nueva línea de televisores, reproductores Blu-Ray y ‘gadgets' para el hogar como hornos y lavadoras inteligentes.
El SmartTV es compatible con todos los televisores de la firma que ha producido a partir de 2009 y con aquellos que tengan una entrada de alta definición (HDMI) y estará a la venta antes de que finalice el primer semestre de 2011.
De todos modos, el precio aún no fue revelado.
LG no es el primero en incursionar dentro del mercado de televisiones inteligentes, ya que Google TV y Logitech también han creado dispositivos similares.
Cabe recordar que el CES de Las Vegas es la feria de tecnología más importante de América, en la que se reúnen decenas empresas para mostrar sus nuevos avances, productos y marcar la tendencia dentro del sector.

iProfesional

El futuro de la electrónica exige mejores conexiones

No era casualidad que para la sesión de apertura de la feria de consumo electrónico de Las Vegas, CES, el máximo responsable, Gary Shapiro, se acompañase del consejero delegado de Verizon, la mayor operadora de banda ancha terrestre y móvil de Estados Unidos, Ivan Seinderberg. Durante la sesión dejaron claro que los aparatos de electrónica de consumo ya no tienen sentido sin Internet. Y la red sin dispositivos tampoco. Esta simbiosis está dando como resultados contenidos de mejor calidad, pero también más pesados de transportar. "Si el usuario demanda mejor calidad en los aparatos ha de disfrutarlos sin demora", insistió el responsable de Verizon.
Shapiro bautizó a los asistentes como tecnocapitalistas. "Durante estos días vamos a espolear al sector para mejorar la economía", subrayó. Sin rubor alguno aprovechó para recomendar su libro The Comeback, que trata sobre cómo la tecnología volverá a crear un sueño americano.
Las cifras del sector son como para celebrarlo. Las previsiones también. El año pasado la industria de los aparatos de consumo creció un 3,5% y generó un volumen de negocio de 186.000 millones de dólares. En 2014 habrá en Estados Unidos más de 30 millones de televisores conectados a Internet y 185 millones en todo el mundo.
Verizon se comprometió a dar infraestructura 4G (telefonía de cuarta generación) en todo el país cuanto antes. Esta nueva tecnología proveerá datos a una velocidad de hasta 7 megas por segundo y permitirá hablar y navegar al mismo tiempo. Hasta ahora cuando entraba una llamada la conexión de datos se cortaba para poder atenderla.
Además de las tabletas y los teléfonos esta edición del CES tiene una triunfadora renovada, la televisión. En 3D o alta definición, el aparato del salón no tiene sentido sin su integración en la red. No solo a través de las aplicaciones si no también de los contenidos online. Gary Shapiro e Ivan Seindenberg mostraron algunas de las compañías de medios implicadas en crear el entretenimiento que está por venir: Time Warner, HBO y Turner. Confían en que pronto se sumen más para hacer "que todos los contenidos estén disponibles en cualquier aparato y cualquier momento".
Como viene siendo habitual en este tipo de conferencias lo que se dice en el estrado tiene eco inmediato en el canal paralelo que se crea en Twitter. Los comentarios sobre los teléfonos y las tabletas de Microsoft y Google hicieron que, de nuevo, se hablase del gran ausente de la feria: Apple.


El Pais

Récord de 'tuits' por segundo en Nochevieja

Twitter batió su récord de 'tuits' enviados por segundo tan solo cuatro segundos después de que comenzase el año 2011 para los japoneses. En ese momento, según informa la compañía en su blog, se enviaron 6.939 'tuits' por segundo (TPS).
El nuevo récord dobla el anterior, de 3.283 TPS, establecido tras la victoria de Japón sobre Dinamarca en la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica el año pasado. De hecho, desde la red social explican que a lo largo de fin de año el récord "fue destrozado más de 68 veces diferentes durante un período de tres minutos".
No obstante, no sólo en Japón hubo una gran actividad 'tuitera'. La compañía ha realizado un vídeo en el que se muestran los lugares donde más actividad había en la red social según se llegaba a medianoche en las distintas zonas horarias. "Vimos una actividad colosal alrededor del mundo mientras la gente de cada zona horaria inauguraba 2011", aseguran.
Es más, los 'tuits' que se enviaron en la zona horaria de la costa Este superaron a los enviados en todo el mundo durante el momento de mayor número de mensajes enviados durante el Mundial.

El Mundo