Buscar

2010/12/24

La OTAN migrará a la nube con la ayuda de IBM

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha decidido mover todas sus infraestructuras y recursos computacionales hacia un modelo basado en cloud computing, el cual será diseñado y desplegado por IBM.
Se trata de un proyecto de gran envergadura ya que esta organización, que actualmente cuenta con 28 países miembros, dispone de una infraestructura totalmente deslocalizada y la idea es conseguir un modelo cloud que mejore la eficacia a la hora de acceder a todos sus recursos desde cualquier localización.
El objetivo al que quiere llegar la OTAN es el mismo que en cualquier otro despliegue basado en cloud computing y virtualización: El ahorro de costes y consumo energético, pero mejorando la eficiencia de los sistemas.
Y es que, según responsables técnicos de la Organización, “cada localización física de la OTAN dispone de su propio y pequeño centro de datos. La virtualización y el cloud computing nos ofrecen interesantes oportunidades como la relacionada a nuestras finanzas ya que podremos hacer más con menos, por lo que la consolidación de nuestros centros de datos bajo este modelo es realmente atractiva”.

eWeek

Toshiba firma un acuerdo de externalización con Samsung y vende a Sony una línea de fabricación

Toshiba ha anunciado que va a externalizar la producción de algunos de sus chips por medio de Samsung, con el objetivo de destinar mayor parte de sus recursos a la fabricación de otros productos que la compañía considera prioritarios. 
Según explican los analistas, este alianza Toshiba-Samsung supone una extraña unión de compañías rivales, pero encaja con el intento de Toshiba por reestructurar sus operaciones de fabricación y también cuadra con el objetivo de Samsung de expandirse en el mercado de los microprocesadores.
Toshiba continúa siendo el tercer fabricante de chips a nivel mundial, por detrás de Intel y Samsung, pero durante este año han experimentado pérdidas importantes y están tratando de reestructurar sus  operaciones de fabricación de chips para sean más rentables.
Por otra parte, la compañía también ha confirmado la venta de una línea de producción de microchips a Sony, según informa Reuters.
Sony anunció esta misma semana su intención de adquirir esta línea de fabricación con el fin de aumentar su capacidad de producción del sensor CMOS (complementary metal-oxide-semiconductor) que se utiliza en cámaras digitales y teléfonos inteligentes.
De esta forma Toshiba venderá a Sony la línea de producción que hace dos años compró precisamente a Sony. Aquella primera operación tuvo un precio de 90.000 yenes (casi 830 millones de euros), mientras que la recompra se va a efectuar por casi la mitad, unos 50.000 yenes (450 millones de euros aproximadamente).

eWeek

El iPad 2 tendrá altavoces “de largo alcance” y un diseño más compacto

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la nueva generación de tablets de Apple, que por lo visto va a tener dimensiones más reducidas, una parte trasera sin curvas y altavoces de gran tamaño.
Toda esta información ha sido filtrada en el blog japonés Mac Otakara, donde aseguran que el iPad 2 tendrá una pantalla de las mismas dimensiones que las del primer iPad pero su marco medirá 3 mm menos, ya que tendrá unas medidas de 239×186 mm, por los 242,8×189,7 mm. que tiene la primera generación.
Otro de los detalles que llaman la atención en este nuevo iPad son sin duda los altavoces, que según explica este medio nipón “serán de gran alcance” y tendrán grandes dimensiones.
Además, señalan que los de Cupertino van a optar por una parte de atrás más plana similar a la del iPod Touch.
A estos nuevos datos sobre el iPad 2 tenemos que añadir algunos que ya conocíamos de la anterior filtración y que vuelven a ser confirmados en el blog japonés, como la existencia de una cámara trasera y otra frontal.
Las informaciones aportadas por el blog japonés son tan sólo de rumores procedentes de “fuentes chinas anónimas”, por lo que debemos tomar con cautela todos los datos que se vayan filtrando hasta el esperado estreno del iPad 2, que comenzará a fabricarse en masa para el mes de febrero.

the INQUIRER

Asus presentará en el CES su tablet Eee Pad EP121

Seguimos anotando novedades en nuestra agenda para el Consumer Electronics Show, que dará comienzo en tan sólo dos semanas con la presentación de toda una avalancha de tablets, el último confirmado es el Asus Eee Pad EP121.

Como ya te contamos hace unos meses se trata de uno de los tablets más grandes que hemos visto últimamente (más bien es un híbrido netbook-tablet), nada menos que 12,1 pulgadas de pantalla con resolución de 1.366×768 píxeles.

El Eee Pad EP121 (que en el vídeo promocional se denomina Eee Slate) estará gobernado por el sistema operativo de Microsoft, Windows 7 Home Premium.
El tablet de Asus contará con plataforma Intel CULV con procesador Core i5 y dispone de una vida de batería de 10 horas, similar a la de su gran competidor y por ahora dueño absoluto del mercado tablet, el iPad de Apple.

Al parecer, este dispositivo se podría presentar en Las Vegas junto con otros más pequeños con pantalla de 10 pulgadas. Parece ser que uno de ellos incorporará la plataforma Oak Trail de Intel y Windows 7, y que podría haber otro más con Tegra 2 y gobernado por Android. Estos dos tablets de 10 pulgadas comenzarían a venderse hacia el mes de marzo, con precios cercanos a los 500 dólares.
Y aún puede haber más sorpresas, ya que se rumorea que Asus tiene más tablets en la manga: dispositivos de 7 pulgadas gobernados por Android.

the INQUIRER

Facebook supera a Yahoo! en tráfico de videos

Un interesante estudio revela el importante papel que juegan Facebook y Twitter para la industria del video online.
Según se desprende del estudio Online Video & The Media Industry, publicado de forma conjunta por Tubemogul, empresa de videos publicitarios y análisis, y Brightcove, una destacada plataforma de video online, parece que Yahoo! no atraviesa buenos tiempos en lo que se refiere al tráfico de videos.
El estudio, que mide los videos que han sido gestionados a través de Brightcove, se ha centrado en investigar las páginas de periódicos, revistas, televisiones y marcas comerciales.
Según desvela el mismo, la red social de Zuckerberg se coloca en segunda posición con un 9,6 por ciento de tráfico para videos online, superando por primera vez a Yahoo! y recortando distancia sobre Google, que con más del 50 por ciento del tráfico sigue siendo el líder indiscutible a la hora de buscar videos en internet.
Si analizamos el tiempo empleado en ver un video en función del tipo de página, comprobamos como cambian algo los datos, y mientras que Twitter lidera los tiempos para los videos cadenas de televisión, los usuarios de Facebook son los que más dedican a ver videos revistas y los de Google son los que más emplean en ver videos de periódicos.

the INQUIRER

HTC presentará el Evo Shift 4G en el CES

Evo Shift 4G, es un nuevo modelo de HTC que aporta algunas diferencias sobre su predecesor, el Evo 4G, entre las que destaca la inclusión de un teclado QWERTY.
En el mes de junio os anunciamos la salida al Mercado de HTC Evo 4G, y ahora se acaba de conocer la aparición de una nueva versión, el HTC Evo Shift 4G, que se espera sea presentada en enero en el CES de Las Vegas.
Este nuevo smarthpone basado en Android, es más pequeño que el EVO 4G, y a diferencia de este, cuenta con un teclado Qwerty y se prevé que tenga integrado un procesador, seguramente de la compañía china Qualcomn, que trabaje a una velocidad de 800 mhz.
Según las primeras fotos que se han filtrado se trata de un smartphone con teclado touch sensitive, tecla central multidireccional y hecho en plástico fino, a diferencia de los teclados mecánicos que se pueden ver en otros móviles.
Además, se espera que el dispositivo de HTC sea compatible con el formato inalámbrico WiMax y traiga una pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas.
En los puntos negativos señalar que el Evo Shift 4G viene equipado con una cámara sin flash, y además no parece que cuente con cámara en la parte delantera, aunque seguramente habrá que esperar hasta su presentación oficial en el CES para conocer sus especificaciones exactas.

the INQUIRER

La red social profesional Xing reduce un 35% su plantilla en España

"Se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos en el desarrollo del producto de cara a 2011 de forma centralizada desde Alemania. La consecuencia del nuevo enfoque es que se reduce el equipo de negocio local", explicó la compañía.
En España, son siete las personas afectadas, todas del área de negocio, lo que supone el 35% de la plantilla, ya que son 25 en total, según explican a este periódico fuentes de la compañía. Estas mismas fuentes aclaran que permanece operativa la oficina de desarrolladores (ingenieros que programan el producto), que dependen directamente de Alemania. Por contra, en Turquía, al no contar con desarrolladores, el negocio local de Xing se cierra. Todos los trabajadores han recibido la noticia ayer por la mañana.
En una nota, la empresa dijo que en el mercado español, Xing "ha alcanzado una importante masa crítica de usuarios gracias al excelente desempeño del equipo local y a los logros alcanzados en todas las áreas durante los últimos dos años y medio". Pero, añaden, que "a pesar de esto, se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos".
Algunos expertos interpretaron la noticia asegurando que Xing no logra competir con Linkedin. La firma advirtió, no obstante, que tanto particulares como empresas, seguirán atendiéndose y que los cambios repercutirán positivamente sobre el usuario en un corto plazo de tiempo.

Cinco Dias