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2010/12/10

Facebook ampliará en un centenar de empleados su plantilla europea

Facebook está contratando: la red social ampliará en 100 empleados su plantilla en su sede central europea, en Dublín. La firma contratará a sus nuevos empleados durante el próximo año, centrándose en las áreas de ventas, finanzas y gestión.
La compañía continúa por tanto confiando en Irlanda como ventana para acceder a Europa. "Hemos visto una y otra vez que podemos entrar y mantener conversaciones con el gobierno irlandés para resolver los problemas", explica el director de operaciones de la firma en el país, Colm Long, a la prensa británica, como recoge EP. "Hay menos burocracia que en otros países".
Facebook inauguró en 2008 sus cuarteles generales europeos en Dublín, llegando en enero de este año a España y en diciembre de 2009 a París.

Silicon News

Los lectores de libros electrónicos sobreviven al imperio de los tablets

El mercado de los lectores de libros electrónicos sobrevive al liderazgo de los tablets, según revela el último informe Gartner. En este sentido, la analista asegura que la cifra de ereaders vendidos en este año asciende a 6,6 millones.
Este dato implica que el crecimiento en las ventas de estos dispositivos se ha disparado desde el año pasado, con un incremento del 80%.
Este aumento se debe principalmente a que cada vez hay más oferta de ereaders en el mercado gracias a los productos que este año han lanzado las grandes del sector como Barnes & Noble, Amazon o Sony.
El informe pone de manifiesto que los lectores de ebooks gozan de buena salud, pero también advierte que este negocio se verá amenazado por el auge de los tablets en el 2011, y que será más competitivo con la entrada de otros gigantes como HP o Dell, según apunta Gartner.
Pero la batalla no está perdida para los dispositivos de lectura, que aún pueden sobrevivir el año que viene si, com aconseja Gartner, consiguen diferenciar sus productos de los todopoderosos tablets, y si bajan los precios.
En este sentido, las predicciones de Gartner son halagüeñas ya que estiman unas ventas de 11 millones de ereaders en 2011 y de 15 millones para 2012.

eWeek

Las ventas de lectores de libros digitales suben un 79% en 2010

Las ventas de lectores de libros digitales o e-readers superarán los 6,6 millones de unidades durante 2010, una cifra que supone un crecimiento del 79,8% con respecto al pasado año, según Gartner. El mercado está liderado por Amazon con su Kindle, Barnes & Noble y Sony, si bien la consultora ha advertido de la irrupción en esta área de gigantes informáticos como HP y Dell.
Estos expertos señalan que las ventas de e-readers superarán los 11 millones de unidades en 2011, un 68,3% más que en 2010, si bien han advertido del riesgo de canibalización por parte de otros dispositivos como los tablets.

Cinco Dias

El gasto navideño online en EEUU ya supera los 13.200 millones

(Reuters) - Las ventas por Internet en Estados Unidos en lo que va de la temporada de fiestas han subido hasta ahora un 12 por ciento, superando los 17.500 millones de dólares (unos 13.200 millones de euros), y más de la mitad de las compras se hicieron con promociones de envío gratuito, según la firma de investigación comScore. 
"Las tiendas han respondido cada vez más a esta demanda de los consumidores, y los líderes del mercado Amazon.com y Wal-Mart Stores, por ejemplo, ofrecieron envíos gratuitos en prácticamente todas las transacciones en esta temporada", dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni.
Los consumidores gastaron más de 800 millones de dólares en cuatro días durante la última semana, principalmente durante el "Ciberlunes", que se convirtió en el día con más ventas online del que haya registro, al ascender a 1.030 millones de dólares.
"Prevemos que en el período posterior al 'Ciberlunes' habrá una leve resaca porque caducaron muchas de las ofertas y promociones de las tiendas, pero esperamos una recuperación de la actividad la semana que viene, cuando entremos en la mitad de diciembre", explicó Fulgoni.
El "Ciberlunes", como se conoce al lunes posterior al festivo del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, representa la jornada en que la gente se dedica a buscar en Internet regalos para Navidad.
Este año, el "Ciberlunes" cayó el 29 de noviembre.
Las cifras de ComScore tienen en cuenta el gasto desde comienzos de noviembre.

Yahoo!

Más aplicaciones multimedia en Twitter

Twitter ha decidido ampliar sus servicios multimedia con la incorporación de nuevas aplicaciones como Instagram, Blip.tv, SlideShare, Rdio, Dipdive, entre otras. La inclusión de estas herramientas en la plataforma de microblogging forma parte de los cambios que se han introducido en ella tras su rediseño, lo que la hace parecerse más a Twitter para iPad. 
De esta manera, cuando los usuarios hagan clic en el «tweet» que contiene un enlace a esos sitios se les abrirá una ventana con la vista previa de la foto, vídeo o, incluso, canción en la parte derecha de la pantalla, lo que se ha denominado como «panel de detalles».
El abanico de recursos se ampliará en los próximos meses, según ha avanzado Twitter en su blog oficial, donde recoge referencias a los cinco servicios que ha decidido integrar para ampliar la experiencia multimedia de sus usuarios. 
 

Las "superfrutas" amazónicas, recomendables para la vida sana

La Amazonía, símbolo de naturaleza y biodiversidad, es la fuente principal de muchas de las llamadas "superfrutas", alimentos tropicales con alta concentración de vitaminas y antioxidantes que han empezado a conquistar a una sociedad preocupada por la vida sana y natural.
Con frutos como el açaí (Euterpe oleracea), el guaraná (Paullinia cupana), o el cupuaçu (Theobroma grandiflorum), la Amazonía se ha convertido en abastecedor de productos con fuerte potencial vitamínico y energético para consumidores a menudo etiquetados como adeptos a la vida natural y que procuran una buena forma física.

El açaí es la más conocida de estas "superfrutas", que crece en una palmera del suelo amazónico. Su elevada concentración de antocianina, pigmento que da al açaí el intenso color morado, al igual que la uva o el arándano, lo convierte en un potente antioxidante, sustancia que ralentiza el deterioro de las células del cerebro.

Dieta "milagrosa" a base de açaí

Con esta valiosa bandera publicitaria, las empresas estadounidenses y europeas no han perdido el tiempo en vender la baya como una dieta "milagrosa" para el rejuvenecimiento y el bienestar físico. Entre 2004 y 2005, la venta de productos a base del fruto amazónico se multiplicó por siete, mientras que en 2008, las empresas metidas en el negocio lucraron 106 millones de dólares con productos relacionados.

En Brasil, el açaí se ha convertido en un alimento común, disponible en cualquier esquina de las calles de grandes ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo, y generalmente servido como sorbete, acompañado de cereales o mezclado con guaraná, otra joya de la selva amazónica.

El cupuaçu también sirve para cosméticos
De propiedades estimulantes, el guaraná es otra fruta que ha tenido éxito dentro y fuera de Brasil. Conocido por su alto poder energético, el guaraná se encuentra más comúnmente como gaseosa, aunque también se vende en polvo o en barras de cereales.

Entre las "superfrutas" de moda también se encuentra el cupuaçu, pariente cercano del cacao, y que se caracteriza por su sabor agridulce. Al igual que el açaí, esta fruta es rica en proteínas y vitaminas, y es utilizada tanto como producto alimentario como componente de cosméticos, tales como cremas hidratantes, acondicionadores o aceites.

20minutos

"No me importa cuándo. Seremos un negocio multimillonario"

Dick Costolo, además de tener nombre de detective privado y ser el nuevo jefe de Twitter, también sabe bromear. "Se terminó lo de ser estupendo, ahora mando yo", dice riéndose nada más empezar. Aunque suene a chiste, la frase tiene su lógica. A sus 47 años, Costolo asumió el pasado octubre las riendas del servicio de microblogging con un firme objetivo: dejar atrás la imagen de empresa rebelde y despeinada para transformar el pajarito en un negocio decente capaz de hacer sombra al mismísimo Facebook.
Twitter ya es hoy lo que la Red siempre soñó ser: información y conexiones en tiempo real y a coste cero. Y hasta se parece a Apple en que no tiene clientes sino fans, o followers, más de 160 millones de personas registradas (370.000 nuevas cada día) que adoran el servicio y envían 100 millones de mensajes diarios. "Somos el latido de la vida digital", dice Costolo, fundador en el 2004 del agregador de RSS FeedBurner que Google compró más tarde y luego Twitter, ironías del destino, terminó de jubilar. En su soleada sede de San Francisco, donde ya pululan 300 empleados, no falta la cocina moderna de rigor ni los zumos orgánicos por la cara. Como en Google, pero en compacto, en 140 caracteres.
Pregunta. Twitter ha crecido tanto que ya es difícil saber lo que es: ¿una red social, microblogging, un nuevo medio de comunicación?
Respuesta. Somos una red de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en el mundo. No nos vemos como una red social de amigos. Y vamos más allá que los medios. Ellos ofrecen contenido relevante a sus lectores, nosotros abarcamos todo tipo de comunicaciones instantáneas.
P. En su puesto primero estuvo Jack Dorsey, luego Evan Williams y ahora usted. ¿Por qué tantos cambios?
R. Jack Dorsey quería lanzar otra compañía, Square, y Ev asumió su rol. Pero cuando llegas a 300 empleados debes pensar en el día a día. Somos solo una fracción de lo que queremos conseguir, por eso decidimos que el responsable de la visión del producto, Ev, se centrase en ello y yo en el día a día.
P. ¿Será su prioridad conseguir lo que siempre se ha resistido: ingresos?
R. El otro día oí una cita genial: "respirar es necesario para vivir pero no es el objetivo de la vida". Lo mismo pienso de Twitter. Obtener beneficios es necesario para continuar independientes, pero no es el objetivo principal. La experiencia de uso es lo primero, luego vendrán los ingresos.
P. ¿Cómo van los experimentos publicitarios en Twitter?
R. Muy bien. Estamos descubriendo un nuevo tipo de publicidad. Con los mensajes promocionados (promoted tweets) medimos cuánta gente responde al tweet, cuántas veces lo reenvían o si hacen clic en el enlace. La publicidad online tradicional obtiene entre un 0,2% y un 0,6% de clics; en Twitter obtenemos un 5%. Unas 50 compañías compran en un sistema de puja, como en Google, pero en lugar de clics pagan por nivel de interacción.
P. ¿Es suficiente para convertir el servicio en rentable?
R. Cualquier compañía moriría por conseguir nuestras estadísticas. Solo con mensajes, cuentas y tendencias promocionales, Twitter será un negocio multimillonario, no me importa cuándo, pero estoy convencido.
P. ¿Con qué otras vías de ingresos van a experimentar?
R. No digo que vayamos a hacerlo, pero estamos pensando en mejorar la experiencia cuando ocurren acontecimientos como el terremoto de Haití o el Mundial de Fútbol, mediante filtros automáticos o creando grupos de expertos. No cobraremos por ello, primero ofreceremos una mejor experiencia de uso y si funciona veremos qué se puede hacer para rentabilizarlo.
P. Evan Williams dijo que podrían llegar a 1.000 millones de abonados. Facebook roza los 600 millones.
R. Si continuamos ofreciendo un gran servicio en la web y el móvil, sí, llegaremos a 1.000 millones de tuiteros.
P. Pero algunos datos aseguran que un 10% de tuiteros envían el 90% de los mensajes o que un 60% abandona el servicio después del primer mes. ¿Le preocupa?
R. El primer dato es más un 20%-80%, pero no me preocupa en absoluto, Twitter es un entorno de consumo. Es como en televisión, un 99,9% de la gente que la ve no participa. Sobre el segundo, no damos datos de registros inactivos, pero reengancharlos será una gran oportunidad.
P. Se ha puesto en duda la utilidad de Twitter en el activismo político y social, como en el caso de Irán.
R. Para lograr que la gente se movilice en asuntos de derechos humanos o contra un poder institucional, se necesitan dos cosas: conocer lo que está ocurriendo y acción. Twitter facilita lo primero, sin ninguna duda. En el caso de Irán, derrumbó literalmente la distancia entre los manifestantes y quienes recibían la información en la otra punta del mundo.
P. En 140 caracteres, ¿qué será Twitter en cinco años?
R. En cinco años Twitter seguirá siendo 140 caracteres.

El Pais