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2010/11/29

Las consolas de Nintendo venden 1,5 millones en Acción de Gracias

Nintendo ha hecho su particular agosto la semana pasada en los Estados Unidos, logrando un gran resultado de ventas en la semana de Acción de Gracias, donde los americanos tradicionalmente hacen gran parte de las compras navideñas, especialmente el viernes después de la tradicional cena familiar, llamado "Black Friday".

La compañía ha anunciado en una nota de prensa que ha vendido 1,5 millones de consolas la semana pasada, divididas en 600.000 consolas Wii y 900.000 portátiles Nintendo DS.

Las altas ventas de las consolas de Nintendo han coincidido con la semana del Día de Acción de Gracias, y también con el lanzamiento de nuevos packs de Nintendo DS, en varios colores (verde y naranja) e incluyendo el juego Mario Party.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha remarcado las enormes ventas de las consolas de la compañía, haciendo hincapié en que durante la semana, por término medio, se vendieron 9.000 consolas de Nintendo cada hora en los Estados Unidos.

Vandal

Más de 15.000 desarrolladores trabajan en Windows Phone 7

A pesar de que sus ventas no han alcanzado el nivel esperado, Microsoft confía en el éxito futuro de la plataforma Windows Phone 7. Este nuevo sistema operativo para móviles, disponible desde el mes pasado en Europa y este mismo mes en EE.UU., aumentó en un 80% su número de desarrolladores registrados desde el pasado mes de septiembre hasta alcanzar la cifra de 15.000, y, según el alto cargo Todd Brix, "estamos aproximándonos a una de las mejores semanas de compras del año y estamos en camino de ofrecer casi 3.000 aplicaciones y juegos."
Windows Phone 7 es la gran apuesta de Microsoft en el competitivo mercado de los smartphones, en el que se enfrenta a pesos pesados como el popular iPhone y la no menos popular plataforma Android.

MeriStation

Sega resetea las clasificaciones online de Sonic 4

Sega ha decidido borrar completamente los registros relativos a las tablas de clasificación online de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1, al detectar a un buen número de usuarios que habían hecho trampas en la versión Xbox 360. El hecho de que pudiera observarse en las mencionadas tablas tiempos imposibles de 0.00.00 y puntuaciones no menos imposibles de 99.999.990 puntos han obligado a la compañía japonesa a cortar por lo sano y resetear las clasificaciones online.
El inconveniente lógico de esta medida es que obliga a los usuarios que legítimanente obtuvieron buenas clasificaciones a repetir los niveles ya superados para volver a aparecer en las tablas de clasificación.

MeriStation

Gran Turismo 5 vence a Black Ops en la carrera de ventas semanales

La lista de ventas semanal de software en Reino Unido revela una situación esperada por muchos. Gran Turismo 5 ha desembarcado en el mercado con la celeridad de un bólido desatado. El juego de Polyphony Digital ha sido el único que ha podido superar al todopoderoso Call of Duty: Black Ops como primera preferencia de compra durante los últimos siete días.
Así las cosas, el juego de disparos en primera persona de Activision se coloca segundo tras la última iteración de la saga de conducción más famosa de la historia de los videojuegos. En tercer lugar, cerrando el pódio, se coloca la continuación de la historia de Ezio en Assassin’s Creed: La Hermandad. El fútbol de la mano de FIFA 11 y el baile digital de la mano de Just Dance cierran el top 5. Por su parte, el esperado Epic Mickey no ha conseguido colarse entre los 40 juegos más vendidos, siendo la decimoprimera preferencia sólo contando el catálogo de Wii. El top ten es el siguiente:

1. Gran Turismo 5 (Polyphony Digital, Sony Computer Entertainment)
2. Call of Duty: Black Ops (Treyarch, Activision)
3. Assassin’s Creed: La Hermandad (Ubisoft Montreal, Ubisoft)
4. FIFA 11 (EA Sports, EA)
5. Just Dance 2 (Ubisoft, Ubisoft)
6. Need for Speed: Hot Pursuit (Criterion Games, EA)
7. Wii Party (Nintendo, Nintendo)
8. Art Academy (Nintendo, Nintendo)
9. Wii Sports Resort (Nintendo, Nintendo)
10. Fallout: New Vegas (Obsidian Entertainment, Bethesda)

MeriStation

El iPad 2 podría incorporar dos cámaras, retina display y puerto USB

Si todo ocurre según el calendario ‘biológico’ que Apple tiene para sus productos, la segunda generación del iPad podría lanzarse en dos meses y los rumores sobre sus prestaciones se acrecientan cuando más cercana se encuentra la supuesta fecha de presentación.
El rotativo chino Economic Daily News ha sido el último medio en proporcionar datos sobre el gagdet y sus informaciones no son baladí en este tema, ya que acertó muchas de las prestaciones del primer iPad, y el medio podría contar con filtraciones de algunos fabricantes que estarían fabricando se segunda versión por encargo de Apple.
El diario afirma que el tablet contará con dos cámaras (una delantera y otra trasera), orientadas a la videollamada, un puerto USB y pantalla retina display.En este último punto el periódico chino alude a un nuevo interfaz táctil, pero sin dar más detalles sobre el mismo. Pero no se queda ahí y afirma que el iPad 2.0 contará con mejoras en el giroscopio de tres ejes pensado para sacar todo el partido a las aplicaciones y a los videojuegos.
Sin embargo, lo más llamativo del informe es el dato que indica que la próxima generación del tablet dispondrá de una pantalla de 7 pulgadas, un tamaño que lo equipararía con el Samsung Galaxy Tab o la Blackberry Playbook.
Esta última característica fue motivo de diversas especulaciones durante semanas, sin embargo, el propio Steve Jobs, CEO de Cupertino, acabó de golpe con los rumores cuando atacó a los modelos de tabletas que contaban con este tamaño, defendiendo que las 10 pulgadas eran óptimas para el visionado.

ITespresso

Los Windows Phones 7 ya pueden desbloquearse

Un grupo de tres desarrolladores han lanzado un ‘unlocker’, un desbloqueador para dispositivos Windows Phone 7. La utilidad se llama ChevronWP7 y con ella se puede abrir el terminal sin necesidad de una cuenta de desarrollador.
El desbloqueo, explican los tres desarrolladores -Rafael Rivera, Chris Walsh y Long Zheng, permite cargar en el dispositivos aplicaciones experimentales que no podrían publicarse de otra manera en el Marketplace. En un blog afirman también que lo que ofrecen es un ejecutable muy simple que permite a cualquiera desbloquear cualquier dispositivos WP7 del mercado “utilizando un cable USB y con sólo un par de clicks”.
Lo que también ha dejado claro el trío es que ChevronWP7 no está diseñado para permitir la piratería. Explican que como desarrolladores de aplicaciones valoran los incentivos económicos de su trabajo y que la herramienta que ofrecen está pensada para facilitar la funcionalidad dentro de Windows Phone 7, pero que no han realizado “ninguna modificación en el sistema operativo”.
ChevronWP7 se puede descargar desde este enlace, donde también puede encontrarse más información.

ITespresso

WinZip llega a Mac, iPhone y Android

WinZip ha anunciado una versión de su herramienta de compresión de archivos para los usuarios de Mac y ha prometido versiones móviles para dispositivos iPhone, iPad y Android para primeros del próximo año.
Disponible para su descarga, WinZip Mac Edition es la primera versión de la herramienta de compresión de archivos que la compañía, ahora parte de Corel, ha lanzado para el sistema operativo de la manzana, y ofrece “una experiencia elegante y única que es distinta de cualquier otro producto WinZip”, aseguran la compañía.
Como la versión para Windows, WinZip Mac Edition permite a los usuarios crear fácilmente archivos comprimidos, cifrarlos si se quiere, y enviarlos como un adjunto de correo electrónico en unos sencillos pasos.
El software ofrece soporte para múltiples formatos de compresión de archivos, incluido Zip, Zipx, RAR, LHA y 7z. Entre las características de WinZip Mac Edition destacar un interfaz de usuario completamente nuevo.
La compañía ha aprovechado para anunciar que está trabajando en versiones móviles de WinZip que llegarán a primeros de 2011. Pero estará disponible para Apple iPhone e iPad y posteriormente para dispositivos Android.
No obstante, desde la compañía han asegurado que su estrategia es hacer que WinZip esté disponible para todas las plataformas, por lo que se espera que también lleguen versiones para WebOS o Symbian.

ITespresso

Skype sobrepasa los 25 millones de usuarios

La llegada de Skype a algunas plataformas móviles como Android y su conexión con Facebook han servido a la compañía de comunicaciones VoIP para seguir aumentando su penetración.
Según ha comunicado la firma a través de un post en su blog oficial, su cartera de usuarios ya supera los 25 millones de personas, una cifra record para la compañía.
Skype ha revelado también que durante el primer semestre de 2010 el 40% de las llamadas entre sus clientes se hicieron con vídeo, un porcentaje que se ha incrementado de forma importante gracias a las nuevas prestaciones incluidas recientemente, como las llamadas en grupo y las mejoras en el audio.
Por otro lado, según ha señalado la compañía, a lo largo del año pasado se contabilizaron 113.000 millones de minutos de llamadas entre sus usuarios.
“Simplemente hacemos una cosa. Enfocamos nuestros esfuerzos a construir los mejores productos de comunicaciones y los diseñamos para el mundo entero”, señala la compañía. “Esto no es un hobby, es qué y quiénes somos. Y en Skype tenemos una ambición: construir productos de comunicaciones que miles de millones de personas abracen cada día”.

ITespresso

Los videojuegos se ponen serios

Los juegos tienen más potencial que la simple diversión: las empresas pueden sacarles partido en la formación de sus empleados. Los serious games son cada vez menos exóticos y enseñan a todos los miembros de las compañía a ser más eficicientes, a utilizar nuevas herramientas tecnológicas o a gestionar mejor equipos, entre otras.
"Están entre medias de lo que serían los juegos tal como los entendemos, juegos de consolas, entornos tridimesionales en los que puedes desenvolverte con otras personas y la simulación", explicaba en una entrevista Joan Ramón Mallart, gerente de consultoría de IBM Global Business Services. Un juego serio, o serious game, su nombre en inglés y el que más se utiliza, es el que se diseña "para un entorno profesional, de empresa, para formar y educar en unos determinados conceptos" o que se utiliza en escuelas de negocios o universidades.
El caso Hardvard ha muerto y ha dejado paso a los marcianitos. IBM anunciaba en octubre que ya estaba disponible CityOne, el primer juego Smarter Planet de IBM que responde directamente a las necesidades de los gestores urbanos, y que había presentado en mayo. La firma ha sabido ver desde un primer momento el potencial de los juegos serios y CityOne no es el primero. Todos llevan consigo la filosofía de un planeta más inteligente que se ha convertido en sello de identidad y garantía de la americana.
Pero no son los únicos. Rulers of Nations es, por ejemplo, un videojuego abierto al público en general. Sólo hay que comprarlo en una tienda especializada. Pero con potencial de serious game. Enseña técnicas de gestión, pone al jugador delante de decisiones difíciles y somete a presión y estrés, entre otras. El jugador es el gobernante de un país real, con todos los problemas que esto conlleva. Tanto es así, que la OTAN lo emplea como entrenamiento de sus trabajadores, como explica la compañía en un comunicado.
Gamelearn es la apuesta española: acaba de presentar Triskelion, que se centra en gestión de tiempo. “Queremos explicar cómo gestionar las tecnologías para conseguir la máxima productividad”, ha apuntado durante la presentación del producto Ibrahim Jabary, Socio de Gamelearn.
El potencial de los serious games está todavía por explotar. En un mundo en el que las compañías quieren ser más amigables y en el que los conceptos cambian tan rápido, jugar parece una solución limpia, rápida y divertida para aprender a afrontar los nuevos retos business. Y es que ya se sabe que la letra con sangre no entra. 

Silicon News

Llega Academia.edu, la red social para investigadores

Se podría definir casi como un híbrido entre una Wikipedia para expertos y Facebook. Academia.edu nace con la vocación de convertirse en el directorio de referencia de publicaciones científicas, un sector que a menudo no encuentra toda la difusión que merece o permanece inaccesible para el común de los mortales.
Según informa TechCrunch, la gran baza que diferencia a esta iniciativa de otras similares es su vocación social, pretendiendo convertirse en punto de encuentro e intercambio de investigadores y permitiendo buscar artículos relacionados a través de miles de publicaciones especializadas que sería imposible rastrear individualmente durante periodos de investigación.
Según Richard Price, fundador de esta plataforma, el problema para los investigadores estriba no tanto en el acceso a la información, sino más bien en lo fragmentada que está y lo difícil que es encontrar material relevante para temas específicos. A través de Academia.edu es posible buscar información concreta en unas 12.500 publicaciones, que se pueden "seguir" de manera individual, pero que en su mayoría no son gratuitas. Los interesados pueden optar por pagar por estudios completos una cantidad que oscila entre los 20 y los 40 dólares o acceder desde la red de conexiones de una universidad que esté suscrita a la publicación en cuestión. La red, que permite seguir el trabajo de personalidades como Stephen Hawking o Noam Chomsky (además de algunos de sus compañeros de departamento) cuenta ya con casi un millón de visitantes mensuales.

Silicon News