Buscar

2010/10/15

Uno de cada cinco estadounidenses hace videollamadas

Silicon News


El estudio pone en evidencia el creciente contacto con la tecnología por parte del usuario norteamericano y más concretamente con las videollamadas o videochats.
En relación a esto, proximadamente uno de cada tres usuarios, con un ingreso familiar superior a los 75.000 dólares anuales, ha practicado el uso de las videollamadas. Por el contrario en el caso de los usuarios con ingresos inferiores a 30.000 dólares anuales este porcentaje se reduce al 15%.
Atendiendo a la edad, el 29% de las personas entre 18-29 años ha usado las videollamadas mientras entre los usuarios de edades comprendidas entre 30-39 años el pocentaje baja al 25%. Este número desciende de forma significativa (hasta el 15%) cuando se habla de usuarios de entre 50 y más de 65 años.
Por último el estudio revela que el 26% de los usuarios de banda ancha tienen experiencia con el videochat, en comparación con sólo el 8% de los usuarios que lo hacen sin banda ancha.

Amazon, contra las editoriales y su modelo de agencia

Silicon News


La compañía anunció en un blog que algunos editores del Reino Unido estaban planeando adoptar un "modelo de agencia" para la venta de sus libros a través de diversas plataformas.

En los Estados Unidos varias editoriales como HarperCollins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster han adoptado ya los modelos de valoración de agencia para los libros digitales en todos los ámbitos.

Esta medida supone que la agencia permitirá a los editores fijar el precio de los ebooks. Según Amazon los precios de los libros electrónicos incrementarán, lo que afectará a consumidores, editores y autores por igual.
“Esperamos que los clientes del Reino Unido puedan disfrutar de precios bajos en la gran mayoría de los títulos que vendemos” dijo la compañía a través de su blog.

IBM quiere que la mitad de sus ingresos provengan del software

eWeek


IBM ha celebrado hoy su Congreso de Software 2010 para mostrar las novedades y estrategia que pretende imprimir durante los próximos años para conseguir ‘un planeta más inteligente’.

No en vano, el Gigante Azul ha mantenido una agresiva política de adquisiciones desde 1995, periodo en el que ha adquirido más de 80 compañías especializadas en software. Actualmente y según cifras de Gartner, IBM se conforma como el líder en el segmento middleware por facturación, con una cuota de mercado del 31,5%
Las soluciones de Análisis y Optimización de Negocio (BAO) serán las protagonistas durante los próximos años. En total, la compañía espera que para 2015 casi la mitad de sus ingresos provengan de su negocio de software.
Para ello dispone de más de 65.000 profesionales en todo el mundo, de los que 33.000 son desarrolladores. En cuanto a instalaciones, IBM cuenta con 80 laboratorios desplegados de forma estratégica a nivel mundial.

Lady Gaga compra material inédito propio que iba a ser subastado

Yahoo!


Los admiradores que estaban ávidos por comprar canciones inéditas de Lady Gaga en una subasta que se celebra este mes en Internet quedarán decepcionados al conocer que la cantante ha adquirido su propio material.
Lady Gaga compró, por una cifra aún no revelada, seis discos compactos y un DVD que su primer promotor, Bob Leone, vendía en una subasta compuesta por cerca de 860 objetos de famosos.
Algunos de los artículos estaban autografiados y contienen canciones inéditas que se remontan a una demo de 2002, en la época en la que Lady Gaga era la tímida adolescente Stefani Germanotta. La oferta mínima para cada lote era de 1.000 dólares.
"Ella los quería comprar. Le enviamos una oferta de parte de Bob Leone. Ella hizo una contraoferta y alcanzamos un acuerdo", dijo Peter Siegel, co-fundador de GOTTA HAVE IT! Collectibles, empresa a cargo de la venta.
El empresario añadió que Leone jamás intentó realizar copias y hacerlas públicas.
Pese a que había cierto interés en las canciones ofrecidas de Lady Gaga, Siegel sostuvo que no esperaba que estuvieran entre las mayores ventas.
Los temas de Lady Gaga no fueron los únicos objetos retirados de la subasta de www.gottahaverockandroll.com que se realiza online entre el 6 y el 15 de octubre. La semana pasada el FBI requisó un set con huellas digitales de John Lennon.
El FBI dijo que la tarjeta de solicitud de residencia permanente de Lennon para vivir en Estados Unidos, que fue consignada por un vendedor bajo una oferta mínima de 100.000 dólares, parecía formar parte de una serie de documentos perdidos del Gobierno.

Murdoch sigue con su apuesta por el pago

ABC


Siguiendo con su apuesta por el modelo de pago como vía para mantener el negocio de los medios en internet, el magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha vuelto a dar un paso en esta dirección con el lanzamiento de una versión digital de pago del periódico británico «News of the World».
El acceso a la nueva edición será de una libra (1,2 euros) por 24 horas y 1,99 (2,38 euros) por un mes. En el caso de que se opte por una suscripción mensual ésta será más barata para aquellos usuarios del iPad. De esta manera, «News of the World» se suma a la lista de periódicos online del grupo News Corporation que cierran sus webs, después de hacerlo recientemente «The Times» y «The Sunday Times». El desembarco en el sistema de pago coincide además con un rediseño del site.

Regresa la peculiar orquesta de YouTube

ABC


Nadie duda hoy que YouTube, el sitio web creado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal y posteriormente adquirido por el todopoderoso Google, se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la web social, a la que abanderó casi desde sus inicios, permitiendo a millones de personas de todo el mundo subir y compartir sus propios vídeos.
El impacto que tiene el servicio en la cultura popular y en la sociedad permite la difusión masiva de fenómenos de internet de todo tipo, llevando a la fama a todo tipo de artistas urbanos que encapsulaban en vídeos su talento y luego lo subían a la red.
Especialmente relevante es el uso que músicos de todo el planeta hacen de YouTube para compartir cada una de sus creaciones y actuaciones. Conscientes de este fenómeno, el servicio de Google quiso institucionalizar de algún modo el descubrimiento de nuevos talentos que cada día sucede en la plataforma y hace un par de años lanzó una iniciativa tan singular como innovadora: la orquesta sinfónica de YouTube, integrada por 96 músicos llegados de 30 países diferentes (4 españoles) y elegidos entre 3.000 candidatos. Tras tres días de ensayos, la orquesta ofreció un concierto que llenó el Carnegie Hall de New York y que fue reseñado por medios de todo el mundo.
Dos años más tarde de aquel experimento, YouTube vuelve a llamar a la puerta de millones de creadores independientes y talentosos de todo el mundo, para convocarlos a la edición 2011 de la orquesta digital más querida internet. La cita en esta ocasión, será en la icónica Casa de la Opera de Sidney bajo la dirección del galardonado Michael Tilson Thomas.
Los interesados pueden enviar su audición en vídeo para formar parte de la orquesta o un solo improvisado sobre una obra compuesta específicamente para la orquesta por el compositor estadounidense Mason Bates, antes del 28 de noviembre de 2010.
Los intérpretes con más talento y creatividad serán seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 que podremos ver en acción, en la mencionada Ópera de Sidney del 14 al 20 de marzo de 2011. Así que ya sabes, mucha suerte y... de YouTube, al cielo.

Un ordenador reproduce desde hace una década una canción que durará 1.000 años

20minutos


A través de una página web, un ordenador toca desde un faro londinense una canción que sonará sin repetirse durante 1.000 años. En realidad lleva ya sonando 10 años pero vuelve a estar de actualidad porque este fin de semana una parte será tocada en directo.
Longplayer es una composición musical que estará sonando durante 1.000 años. Se comenzó a tocar en la medianoche del 31 de diciembre de 1999 y seguirá sonando sin repetición hasta el último momento de 2999, momento en el que se completará su ciclo y comenzará de nuevo.

Concebida y compuesta por Jem Finer, ahora está al cuidado de la Fundación Longplayer. Se puede escuchar en el faro de Trinity Buoy Wharf, Londres, donde ha estado siendo reproducido gracias a un ordenador desde que comenzó. También se puede escuchar en varios puntos del mundo a través de streaming en vivo.
Longplayer ha sido compuesta para el instrumento tazón cantor - un antiguo tipo de campana - que puede ser tocado por personas pero también por máquinas, y cuya resonancia puede ser reproducida con mucha exactitud en forma grabada. "Está diseñado para poder adaptarse a los cambios imprevistos en su entorno tecnológico y social y para soportar el paso del tiempo", explica la fundación en su página web.
Hasta el momento, Longplayer ha estado tocando durante 10 años, 287 días y 22 horas. La Fundación ha organizado una representación en directo de la canción que tendrá lugar en San Francisco el sábado 16 de octubre de 2010 y que será emitida en directo en la misma web.