Buscar

2010/06/04

IBM crea Linaro junto a varias compañías, para un mayor desarrollo de Linux

Fuente: Silicon News.

IBM, ARM, Samsung, Texas Instruments, Freescale, Ericsson ST y la Fundación Linux han anunciado en la feria Computex, que se celebra actualmente en Taiwán, que se unirán con el fin de desarrollar, a mayor velocidad, software de Linux para teléfonos móviles, ordenadores, televisores y otros dispositivos electrónicos para coches o de equipación empresarial.
Las empresas señaladas son las precursoras de esta iniciativa aunque no descartan que otras compañias puedan formar parte de la operación en el futuro. Esta iniciativa no tiene carácter lucrativo, siguiendo los principios de la fundación Linux.
Según The Wall Street Journal, a través de Linaro se pretende desarrollar partes clave de sistemas operativos, herramientas de programación y de otros productos de software. Uno de los productos anunciados será la creación para Linux de chips basados en los diseños de la compañía ARM.
Los microprocesadores de ARM o Advanced RISK Machines destacan por tener unas características específicas que le permiten un mayor rendimiento que los chips de otras compañías.

El HTC EVO 4G comienza a estar a la venta

Fuente: the INQUIRER.

Aunque en la conferencia Google I/O 2010 los asistentes fueron los primeros afortunados en disfrutar de este dispositivo, el dispositivo con conectividad 4G de Sprint ya está en la calle, aunque no exento de críticas.
Es probable que este smartphone tarde en llegar a nuestro país, donde la conectividad 4G aún está por definirse, pero en Estados Unidos operadoras como Sprint ya tienen preparada la infraestructura para poder acceder a estas redes de datos móviles, y el HTC EVO 4G tiene mucho sentido allí.
El dispositivo está ya a la venta en ese país, con un precio de 199,99 dólares si uno se suscribe al contrato de dos años con esta operadora. Las primeras reviews indican que el dispositivo es impresionante a nivel hardware, pero parece que en Sprint se han esmerado demasiado en vestir el terminal como si solo llevara software de ellos, lo que hace especialmente incómodo de usar.

Aspire Ethos, la alta gama de Acer

Fuente: eWeek.

Acer defiende la calidad de sus nuevos portátiles Aspire Ethos, una colección enfocada a crear imagen de marca y a demostrar que la compañía también puede construir máquinas potentes.
El modelo Aspire Ethos 8943G, con pantalla de 18,4”, ya está en el mercado, mientras que la versión de 15,6” estará disponible en julio. Ambos cuentan con un procesador Intel Core de cuatro núcleos, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD serie 5000, Blue-ray, conexión USB 3.0 y un disco duro de gran capacidad (1TB o 1,6TB).
A destacar entre las características de estos portátiles la funcionalidad fingerprint o huella digital, que mediante un lector en el teclado, el usuario puede elegir una opción de acceso rápido para cada uno de los diez dedos de la mano, aparte de servir como medida de seguridad.
Aspire Ethos utiliza tecnología de retroalimentación por LED y dispone de sintonizador interno de TV digital, que también puede actuar como centro multimedia conectado al televisor. Respecto a la gestión de imágenes, vídeos y audio, el software Hacer Arcade facilita una interfaz sencilla e intuitiva, con posibilidad de interaccionar con Youtube o las redes sociales.

Microsoft pierde fuelle en el consumo ante Apple y Google

Fuente: Cinco Dias.

Cuando la pasada semana Apple superó en capitalización aMicrosoft, las cuestiones sobre el cambio en el status quo tecnológico se extendieron por todo el sector y las bolsas. Como común denominador entre muchos expertos surgió la respuesta de que Microsoft está perdiendo empuje en el segmento del consumo frente al poderío de la empresa de la manzana e incluso de Google. Barron's recordaba que para este año el conjunto de los analistas deWall Street apuntan a un aumento de los ingresos de Apple del 61%, frente al 5,5% de Microsoft. Apple podría facturar 59.100 millones por 61.700 millones de Microsoft, y las previsiones apuntan a que en 2011, el grupo de Steve Jobs habrá superado al de Steve Ballmer.
En los últimos trimestres, Apple está registrando crecimientos superiores al 50% gracias al empuje del iPod y el iPhone (10,89 y 8,75 millones vendidos entre enero y marzo). La firma puede presumir también de que, según NPD, su oferta musical (iTunes, iPod...)mantuvo en el primer trimestre el 76% del mercado musical de EE UU frente al 2%del Zune de Microsoft. Además, Apple tiene el respaldo del iPad, del que ha vendido dos millones de unidades en dos meses.
Microsoft también se está enfrentando al avance de Google, que más allá de expandir el uso de su buscador, su Gmail, deGoogleMaps, Youtube y Chrome, está avanzando con velocidad en elmercado de móviles con su sistema operativo Android, que está equipando 100.000 nuevos terminales al día. Además, Google está sondeando lanzar un tablet y ha firmado un acuerdo con Intel y Sony para lanzar Google TV y unir así internet y la televisión. Algo en lo que también trabaja Apple con su Apple TV. Dos iniciativas que podrían eclipsar al Windows Media Center de la compañía de Ballmer.
Por el contrario,Microsoft ha visto en los últimos años cómo se estancaba su división de Entretenimiento y Dispositivos, donde se incluyen las consolas, el móvil o el citado Zune. En el último trimestre los ingresos de este área sólo subieron un 2,2% hasta 1.665 millones. En este marco, la compañía anunció la pasada semana el relevo de los responsables de esta división, Robbie Bach y J Allard. Ahora, todo dependerá de Ballmer, a quién reportarán los responsable de estas áreas. CharlesGolvin, analista de Forrester, dijo a The New York Times que, con la excepción de Xbox, "Microsoft no ha tenido éxito en otros negocios dirigidos por Bach".
Su último tropezón pudo ser la paralización del proyecto del tablet Courier así como la cancelación de la tableta que HP iba a lanzar con Windows 7 y que con solemnidad presentó Ballmer en el CES de Las Vegas, antes de que Jobs apareciera con el iPad. Ahora nadie sabe cómo quedará la relación deMicrosoft y HP, que pretende centrar su apuestamóvil en Palm.
Muchos analistas sostienen que Microsoft tiene difícil las cosas en el negocio de losmóviles. Cuentan que el Windows Phone 7 es muy bueno, pero no saldrá hasta final de año, "así que cuando quieran salir los primeros terminales con este sistema operativo habrán dado mucha ventaja al iPhone, Blackberry y Android". iGR sostiene en esta línea que el gigante de Redmond ha perdido atractivo entre los desarrolladores. La consultora hizo recientemente una encuesta entre los programadores independientes y un 53% dijo dedicarse a hacer aplicaciones para el iPhone, por delante de Blackberry, Android y Windows. Matthew Vartabedian, experto de iGR, explica que los programadores han perdido interés por el software de Microsoft "porque no es tan bueno como los otros", si bien cree que Windows Phone 7 contribuirá a recuperar el interés de los desarrolladores.
Microsoft se ha defendido con rotundidad. Recuerda que su posición en consumo se ha fortalecido con Windows 7, del que ha vendido más de 100 millones de licencias desde octubre, y al buscador Bing, que ha quitadomercado a Google y Yahoo. La empresa, además, se bate de igual a igual con Sony y Nintendo en el negocio de las videoconsolas gracias a su Xbox, y ha logrado el liderazgo en los sistemas operativos para netbooks, pese a que inicialmente parecía que Linux se iba a llevar el gato al agua. Ahora también busca dar un impulso a suHotmail.
Microsoft, que ha dominado la era del PC, se enfrenta a nuevos retos. Jobs advirtió esta semana que estamos entrando en la era post-PC, sembrando dudas sobre quién liderará el mercado. Con todo,Microsoft tiene capacidad de reacción y una prueba es que posee 39.000 millones en caja. Y paga dividendos, algo que no hacen ni Apple ni Google.

Potenciar nuevas marcas y ganar en agilidad

"Apple no ha sido flor de un día como muchos pudieron pensar", dice Iván González, analista de Penteo. Este experto destaca que gracias a productos como el iPod y el iPhone, la compañía de la manzana ha logrado una notoriedad de marca muy importante, algo, en su opinión, fundamental. González cree que una prioridad de Microsoft debe ser el fortalecimiento de su marca. "Está lanzando constantemente productos buenos, pero no acaban de llegar al mercado", dice, "así que una de las claves está en potenciar su estrategia de marketing y buscar marcas más acordes a los nuevos tiempos". El experto de Penteo pone como ejemplo la relevancia de la marca Xbox en el mundo de los videojuegos, que "debería ser el ejemplo a seguir en otras áreas".
Además, indica que a Microsoft le convendría llevar a cabo una reestructuración para ganar agilidad en nuevos negocios como la movilidad o las aplicaciones en internet. González recuerda que las compañías tienen ciclos y deben reinventarse cada cierto tiempo. "IBM se reinventó para dejar el hardware y ser una firma de software y servicios, mientras Apple ha pasado de ser una compañía de hardware a ser un grupo de entretenimiento".

El próximo Harry Potter tendrá más acción y un nuevo motor gráfico

Fuente: Libertad Digital.

Según anunció Electronic Arts el videojuego Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 (desarrollado por EA Bright Light) estará este otoño disponible para Playstation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS, Windows y móviles. Se queda fuera, de esta forma, PSP.
Por primera vez en la saga, todo el videojuego transcurrirá fuera de Hogwarts y Electronic Arts promete que su desarrollo supondrá una "evolución dentro de la saga de Harry Potter". Al igual que en el libro y la película, los jugadores tendrán que acompañar a Harry Potter en la búsqueda de los Horrocruxex para acabar con el malvado Lord Voldemort.
Se trata de la aventura más peligrosa a la que se ha enfrentado el aprendiz de mago y por eso Electronic Arts plagará el desarrollo de "incesantes asaltos" con la intención de "incrementar la acción" con respecto a títulos anteriores.
El productor de las películas de Harry Potter, David Heyman, opinó que "con los años, los videojuegos han evolucionado de la misma manera que las películas, tanto en la dirección de arte como en su esencia". En este sentido, remarcó: "Nos resulta muy emocionante saber que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 1 - el videojuego captará toda la acción y el suspense de la película".
La evolución del videojuego también será técnica. Electronic Arts ha creado un nuevo motor gráfico específico para las consolas más potentes, con la intención de que sea la despedida en Alta Definición que Harry Potter se merece.
"Hemos creado una tecnología específica que nos permita demostrar que la magia es un arma de gran potencia y que, en este título, los jugadores tendrán que aprovechar al máximo todas sus habilidades si quieren sobrevivir", opinó el vicepresidente y encargado de Producción en EA Bright Light, Jonathan Bunney.

Los aficionados al fútbol acuden cada vez más a los móviles

Fuente: Yahoo!

Los miles de millones de seguidores del Mundial de fútbol, el mayor evento deportivo global que comenzará la próxima semana en Sudáfrica, recurrirán cada vez más a los teléfonos móviles para seguir la competición, según un sondeo de Nielsen divulgado el jueves.
Más de la mitad de las 27.000 personas encuestadas en 55 países planean seguir el popular torneo de fútbol, que se juega cada cuatro años y comienza el 11 de junio, dijo Nielsen en un sondeo al cual Reuters tuvo acceso. El 21 por ciento de ellos dijo que obtendría la información sobre el torneo en su dispositivo móvil y un 9 por ciento que descargaría una aplicación para seguir los partidos.
"Este evento es de lejos el mayor en el mundo deportivo", dijo Roger Entner, vicepresidente de Nielsen para seguimiento móvil, en una entrevista telefónica.
"En 2010, el móvil realmente está comenzando a ser un medio para que los aficionados al fútbol en todo el mundo conecten con el deporte", agregó.
El popular torneo de la FIFA atrajo a más de 700 millones de televidentes cuando fue disputado por última vez en 2006, incluyendo a más de 120 millones de espectadores de Estados Unidos que vieron al menos un minuto de las transmisiones del Mundial, según Nielsen.
Este es el primer sondeo de Nielsen de este tipo, pero Entner dijo que el número de personas que usarán móviles para seguir el evento serán muy superior a la de 2006.
"Para el último Mundial, no había iPhone", dijo sobre el popular teléfono inteligente de Apple introducido en 2007.
La penetración de teléfonos inteligentes en Estados Unidos ha aumentado a un 22 por ciento desde el 3,8 por ciento de hace cuatro años, indicó. En Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido el índice aumentó a entre un 21 y un 36 por ciento desde entre un 4 y un 10 por ciento en 2006.
Los países con altos porcentajes de personas que planean usar móviles celulares para acceder a información sobre el Mundial incluyen a Venezuela (27 por ciento), Estados Unidos (23 por ciento) y Brasil (21 por ciento), indicó Nielsen.

El acortador de enlaces que más triunfa

Fuente: ABC.

El acortador de URL Bit.ly ha alcanzado el puesto número 76 en la lista de los mil sitios más visitados en la red que elabora DoubleClick al alcanzar durante mayo la cifra de 7.400 millones de clicks, según ha hecho público la compañía en su página web.
Desde que se lanzara el servicio en diciembre, más de 12.500 editores, bloggers y marcas se han inscrito en la versión Pro del mismo (Que permite crear una URL propia). Algunos de los últimos son Yahoo, MySpace, The Huffington Post, Politico, Pepsi, NPR, Scribd, Toys "R" Us, CSPAN, Daily Motion, IMDB, The New York Times, Bravo, Mozilla o Amazon.
En conjunto, la base de usuarios de Bit.ly es una audiencia de más de 1.700 millones de usuarios únicos al mes. Gracias a su uso en sitios tan populares como Twitter, este servicio enlaza una media de 150 millones de clicks diarios y subiendo.
Entre los servicios que ofrece Bit.ly se encuentran el original que es gratuito y permite reducir enlaces para compartirlos; el Bit.ly Pro, para bloggers y pequeñas empresas, un servicio gratuito para crear su propia URL reducida para usar en lugar del dominio bit.ly; y Bit.ly para empresas, un paquete simple que permite medir, de manera simple y objetiva el éxito de su inversión social en los medios de comunicación, tiene un precio de 995 dólares al mes (cerca de 815 euros).