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2010/03/13

HP: "no sólo somos impresoras"

Fuente: Silicon News.

HP quiere romper con los estereotipos que afectan a la propia empresa y acabar con la imagen de que sólo fabrican impresoras, por lo que se han lanzado de vuelta a la publicidad en televisión tras cinco años de ausencia.

El fabricante lanzará una campaña en TV de ocho semanas, con anuncios protagonizados por personajes carismáticos y conocidos como el rapero Dr Dee o uno de los protagonistas de la serie musical Flight of the Conchords bajo el eslogan Lets do amazing.

El coste de la campaña y de la vuelta a los televisores de sus potenciales compradores estará en los 40 millones de dólares, según confiesa una fuente cercana al diario económico The Wall Street Journal. Además de en los televisores, los consumidores se encontrarán la campaña en la red, en la prensa y en la radio.

Chatego, Chatroulette a la española

Fuente: the INQUIRER.

El responsable de la famosa web de distribución de software Mocosoft ha creado un servicio que copia las funcionalidades del cada vez más popular servicio ofrecido Chatroulette, pero lo hace dirigiéndolo al público de habla hispana.
Seguro que muchos conoceréis Mocosoft, una web que ha servido para que muchos “evalúen” todo tipo de aplicaciones software para diversos sistemas operativos. Ahora su creador está tratando de ampliar fronteras con Chatego, un servicio que copia las funciones de Chatroulette.
De hecho, la interfaz de Chatego es idéntica a la de Chatroulette, con una ventana de chat, dos ventanas para las wecams de los extremos de la comunicación, y los botones que permiten iniciar el proceso de “ruleta de videoconferencia” y continuar con una experiencia que, como mínimo, hay que probar para ver cómo Internet da vida a las ideas más peregrinas.

El futuro es mezclar el mundo real y el juego

Fuente: Publico.

Richard Marks es un tipo raro en la industria de los videojuegos. Prefiere pasar desapercibido antes que convertirse en el foco de atención, aunque tenga motivos de sobra para serlo. Hace una década por su cabeza pasó una idea revolucionaria. Se llamó Eye Toy y se convirtió en el primer sistema de control que permitía a los usuarios jugar sin mandos. Ahora presenta PlayStation Move, la última revolución tecnológica que ha llegado al sector de la mano de Sony.
¿Cómo nació PlayStation Move?
Hace diez años ya creamos Eye Toy. Move es una evolución de aquel proyecto mezclado con un revolucionario sistema de sensores, similares a los que tienen los mandos Dual Shock. Antes de llegar a la idea final, probamos sin éxito con otras tecnologías como los ultrasonidos o las corrientes magnéticas.
¿Cómo funciona?
Es muy intuitivo, rápido y sencillo. Hace justo lo que quieres que haga. Además, gracias a la cámara, que mezcla la imagen con el juego, se tiene la sensación de que lo que sucede en pantalla forma parte del mundo real.
¿Es esa la tendencia?
Hay muchas tendencias, pero la gente está cada vez más interesada en utilizar el mundo real en los videojuegos. Es el futuro. Los aspectos sociales de los videojuegos se están haciendo cada vez más populares.
¿Cree que siempre necesitaremos un mando para jugar?
Con Eye Toy experimentamos sobre la necesidad de los jugadores de tener un mando en las manos. Hicimos algunos juegos que no los necesitaban y fue una experiencia casi mágica, pero llega un punto en el que se acaba haciendo imprescindible. A lo largo de toda la historia el hombre ha interactuado con herramientas, y el mando es la nuestra. Por eso, cuando vas a dar un martillazo en un juego, siempre es más gratificante tener algo entre las manos.
¿Qué impacto tendrá este mando en el sector?
Enorme. Nuestra solución es la más amplia del mercado. No sólo posibilitará que lleguemos a un público más amplio, sino que además servirá para fidelizar aún más a nuestros usuarios jugones. Hemos intentado desarrollar un producto que se adapte a todo tipo de jugadores.

Visa empresarial genera polémica en EE.UU.

Fuente: BBC Mundo.

A pesar de contar con el apoyo de sectores empresariales, un proyecto de ley introducido por el senador John Kerry para que inmigrantes puedan obtener visas de dos años, y eventualmente la residencia, si crean empresas que generen empleos en Estados Unidos, ha desatado una polémica.
La visa -que busca incentivar la creación de empleos así como atraer talento en el sector tecnológico- sería otorgada a aquellos emprendedores que puedan obtener un financiamiento de al menos US$250.000, de los cuales US$100.000 procedan de un "Business Angel" estadounidense (un inversionista que participa en un proyecto empresarial en las primeras etapas de su formación).
Si a los dos años el inmigrante ha logrado crear cinco puestos de trabajo a tiempo completo y puede atraer US$1.000.000 en inversión adicional o tiene un ingreso del mismo monto, podría recibir la residencia legal en Estados Unidos.
La llamada "Visa Inicio" (Startup) sería una enmienda a la presente ley de inmigración estadounidense para crear una nueva categoría EB-6, sacando de la cuota de visas EB-5 que permite la residencia legal a extranjeros que invierten al menos US$1.000.000 en el país y crean unos 10 empleos.

Innovación y tecnología
Más de 160 capitalistas estadounidenses han apoyado la propuesta que presentó el legislador demócrata por Massachusetts junto al también senador republicano Richard Lugar.
El Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información (ITIC, por sus siglas en inglés), al elogiar la propuesta, destacó que empresarios extranjeros han desarrollado en Estados Unidos miles de innovaciones, tecnologías y empresas tecnológicas.
"Muchos pasaron a crear empresas de alta tecnología como Intel, E-Bay y Sun Microsystems", indicó en una carta que escribió el presidente de ITIC, Dean C. Garfield, en apoyo a la iniciativa de Kerry y Lugar.
clic Lea: EE.UU. estudia visas para emprendedores
Silicon Valley en Washington
Un grupo de empresarios de Silicon Valley, California, se trasladó a la capital estadounidense para promover la aprobación del proyecto de ley en el Capitolio.
El grupo, encabezado por el ex ejecutivo de PayPal, Dave McClure, se reunió con senadores y representantes estadounidenses.
McClure le dijo a BBC Mundo que con su viaje a Washington busca fomentar la creación de empleo y de innovación en Estados Unidos y lograr que la propuesta sea aprobada este año.
Afirmó que su visita fue muy bien recibida en Washington, donde senadores y representantes mostraron "muchos sentimientos positivos" hacia el proyecto de ley.
"Creo que mediante la ampliación de la estructura (de visas) se podrán crear puestos de trabajo", agregó el empresario de Silicon Valley.

Comprar la entrada
Pero el apoyo empresarial no le ha restado controversia a la propuesta y grupos conservadores que reclaman límites más estrictos al ingreso de inmigrantes rechazaron la medida.
"Es una forma de comprarse la entrada a nuestro país", le indicó a BBC Mundo Ira Melhman, director nacional de Medios de la Federación para la Reforma Inmigratoria en Estados Unidos (FAIR, por sus siglas en inglés).
Melhman agregó que "tener dinero no significa necesariamente que sea bueno para el país".
El portavoz de FAIR señaló que, para permitir el ingreso a Estados Unidos, se deben tomar en cuenta "los méritos individuales de la persona o si tiene algo importante que ofrecer".
Añadió que, en la mayoría de los casos de empresarios inmigrantes que obtienen visa, lo que utilizan es "tecnología nativa" y emplean "a familiares que también son inmigrantes".

Se buscan hackers para proteger el ciberespacio de EEUU

Fuente: Silicon News.

Empresas privadas y Gobierno unen sus esfuerzos con el objetivo de descubrir y educar al menos a 10.000 jóvenes expertos en cibercrimen que se pasen al "lado bueno" para proteger los intereses de seguridad de Estados Unidos.
La idea es conocer la mentalidad y las habilidades de los hackers para poder hacer frente a sus ataques, según informa Newsweek. Pero encontrar estos talentos no resulta sencillo porque no se pueden buscar en lugares convencionales como escuelas o universidades. Por esta razón se organizan concursos para descubrir a las mentes más brillantes de la ciberdelincuencia.

Uno de los principales organizadores del proyecto es Alan Paller, cofundador y director de investigación del Instituto Sans, una escuela de la seguridad cibernética. Paller lleva 20 años ayudando a moldear la mente de estos hackers y convenciéndoles para que utilicen su potencial de manera que puedan contrarrestar los ataques que recibe la seguridad de Estados Unidos.

Otros países, como China y Rusia también han organizado concursos similares. La razón principal es la frecuencia cada vez mayor con la que sus gobiernos son el blanco de ataques de hackers y el peligro que éstos suponen para la seguridad del país.

Palm trata de avanzar en juegos

Fuente: the INQUIRER.

La empresa cumplió la promesa realizada en el pasado CES y ha presentado su nuevo Plug-in Development Kit, o PDK, una suite de desarrollo que facilitará que los desarrolladores programen juegos para los smartphones de la compañía.
La nueva edición del PDK ofrece a los programadores incluir código C o C++ en sus creaciones, además de darles acceso al hardware y potencia suficiente para crear juegos 3D. Según Palm el diseño de este PDK se ha dirigido a facilitar la creación de versiones de juegos de otras plataformas para los Palm Pre y Palm Pixi.
Para confirmarlo la empresa ha puesto como ejemplo 32 juegos del App Catalog que ya están disponibles y que en realidad son versiones de juegos veteranos y empresas como EA o GameLoft. La descarga de la beta es gratuita, aunque para publicar un juego tendremos que pagar la licencia inicial de 99 dólares al año para aplicaciones con código cerrado (gratis para aplicaciones Open Source).

Las marcas de lujo transmiten su glamour online

Fuente: Yahoo!

Con vídeos de desfiles, fotografías de modelos glamurosas y un catálogo de productos 'chic', las marcas de lujo están creando "espejos digitales" online mientras se dirigen a Internet para aprovecharse de la creciente demanda del comercio en la Red.
Los anuncios tradicionales en el papel cuché ya no son la única manera de comunicarse con el público y las casas de moda están tratando ahora de llegar a sus consumidores a través de las páginas web, Facebook, cuentas de Twitter y aplicaciones telefónicas.
Habiendo creado marcas fuertes enfatizando en diseño y calidad, los grupos de moda intentan recrear su atmósfera de tiendas exclusivas en Internet.
"Si se hace bien, la web puede transmitir una atmósfera lujosa incluso mejor que un medio tradicional", dijo Michele Norsa, presidente ejecutivo de la casa florentina Salvatore Ferragamo.
La Red y los sitios de redes sociales presentan unas fuertes perspectivas de crecimiento para los grupos de lujo mientras emergen de la crisis y los consumidores se vuelven más confiados a la hora de usar Internet para comprar.
La compra en tiendas de lujo normalmente se asocia con ver, tocar u oler los productos, así como por un servicio personal, y esto se traduce en una experiencia de comercio online de calidad superior.
La italiana Yoox, que suministra los sitios a marcas como Emporio Armani y Valentino, dice que quiere crear páginas "conforme a la herencia de la marca y su ADN". Ofrece fotos y vídeo impecables - recientemente presentó un proyecto del fotógrafo Nick Knight - y un servicio de ventas.
"Una gran atención al detalle y un total entendimiento de las necesidades de cada marca son elementos absolutamente claves para desarrollar un tienda online exitosa", dijo el consejero delegado de Yoox, Federico Marchetti.
"Otro aspecto muy importante es la 'customización': las tiendas online deben ser hechas a medida para ser destinos de compras únicos (...) Gracias a todo esto, una tienda de una marca online puede ser el auténtico 'espejo digital' en el cual se puede expresar a sí misma y la identidad de la marca".
NUEVOS CLIENTES
Marchetti dijo que una gran parte de los pedidos de las 10 tiendas online de Yoox procedían de ciudades donde las marcas no tienen distribución, o es limitada.
"Existe un nuevo nivel de exclusividad al ofrecer artículos previamente disponibles sólo en grandes zonas metropolitanas como Tokio, París y Londres".
Pocas marcas de moda se anuncian en Internet y prefieren publicitarse a través de redes sociales y sus propias páginas web.
Las ventas de marcas de lujo en Internet crecieron hasta los 3.600 millones de euros el año pasado y hay sitio para que crezcan más, dijo la consultora Bain.