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2009/08/24

El amante de los videojuegos tiene 35 años, sobrepeso y depresión

Fuente: Europa Press.

Los videojuegos suelen ser considerados una obsesión de los adolescentes, pero en realidad el jugador promedio es una persona de 35 años, que suele tener sobrepeso, ser introvertido y padecer depresión, reveló una investigación estadounidense.

Expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) observaron la conducta de 552 adultos de entre 19 y 90 años de la zona de Seattle-Tacoma, en Estados Unidos.

De esos participantes, 249, o casi el 45 por ciento, eran aficionados a los videojuegos. Los hombres representaban al 56 por ciento de esos jugadores.

El equipo halló que los varones amantes de los videojuegos pesaban más y empleaban internet más que los otros hombres. En tanto, las mujeres jugadoras informaban mayores niveles de depresión y menor salud en general que aquellas sin esa afición digital.

El investigador James Weaver y sus colegas sugirieron que los videojuegos en los adultos serían una forma de "automedicación digital". En particular, las mujeres se involucrarían en estos ambientes digitales de incentivo cerebral como un modo de distraerse.

"En síntesis, 'alejan literalmente sus mentes' de las preocupaciones mientras juegan un videojuego", indicó el autor en un comunicado. Los adultos amantes de estos juegos también serían menos sociables, extrovertidos y enérgicos que los no jugadores.

Estos resultados fueron consistentes con los de estudios previos sobre adolescentes a los que les gustaban mucho los videojuegos: esta actividad está ligada al sedentarismo, los problemas de peso y de salud mental.

Asimismo, los adultos jugadores de ambos sexos dependerían más de Internet como apoyo social que el resto de las personas, lo que respalda la sugerencia de estudios anteriores sobre el "sacrificio de las actividades sociales de la vida real para jugar videojuegos" que implica esta práctica en los adultos.

La investigación, publicada en American Journal of Preventive Medicine, concluyó que existen vínculos "medibles" entre los videojuegos y los riesgos para la salud. Como se había especulado, los expertos hallaron un mayor peso corporal y cantidad de días de "mala salud mental" en los adultos jugadores, comparado con sus pares sin esa afición.

News Corp se reúne con medios impresos para estudiar un posible consorcio de noticias 'on-line' de pago

Fuente: La Vanguardia.

Directivos de News Corp, empresa propiedad del magnate Rupert Murdoch, han mantenido reuniones con diversos editores de periódicos para estudiar la creación de un consorcio de medios digitales con acceso de pago a las noticias.

El éxito alcanzado por el responsable del área digital de la compañía, Jonathan Miller, a través de las suscripciones en la edición digital del 'Wall Street Journal' ha llevado a News Corp. a liderar esta propuesta. Entre los periódicos contactados se encuentran el New York Times, Washington Post, Hearst Corp. y Tribune Co., informa 'Los Angeles Times'.

Para el analista y ex columnista Alan Mutter, esta alianza se trata de la única manera de introducir la modalidad de pago en las noticias 'on-line'. "La realidad es que a menos que un gran número de productores de información actúen al unísono para cambiar esta situación, todos los intentos individuales fallarán", explicó.

Este intento por crear un canal en Internet de noticias de pago es la continuación de otras propuestas en el sector de los medios de comunicación. Así, la web 'Journalism online' dio el primer paso esta primavera y, recientemente, anunció que más de 500 periódicos se habían adherido a su propuesta.

El editor de 'The Wall Street Journal' Robert Thomson ya se mostró favorable al cobro de noticias en medios on-line e incluso atacó a los agregadores de noticias que utilizaban las informaciones de otros medios. "Se trata de parásitos en las entrañas de Internet", afirmó.

El precio de espiar a tu ex

Fuente: El Pais.

El amor se acaba pero la curiosidad nunca nos abandona. Y a veces nos preguntamos: ¿Qué será de aquella persona? ¿Habrá encontrado pareja? Una mujer de Pamplona no ha podido resistir la tentación de saber que pasaba en la vida de su ex novio y ha decidido entrar a su cuenta de correo electrónico, revisar su contenido, mandar mensajes y hasta cambiar su contraseña, todo ello sin la autorización del propietario. La Policía Nacional la ha detenido junto a su cómplice, una amiga, por lo que considera un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación policial se inició con una extraña demanda interpuesta por un hombre que aseguraba que alguien había entrado a su e-mail. Al parecer, el intruso se había apoderado de la cuenta, llegando incluso a comunicarse con algunos contactos del denunciante a través de una aplicación de chat.

Dicho intruso resultó ser una antigua novia de la víctima y una amiga, que operaban desde la casa de la última. Las detenidas han sido puestas en libertad y deberán comparecer ante la ley cuando sean citadas. Para ahorrarse este tipo de disgustos, la policía sugiere poner contraseñas seguras y cambiarlas regularmente. Eso, y cortar en buenos términos...

Nokia lanza su primer mini ordenador portátil

Fuente: Expansion.

Nokia anunció hoy el lanzamiento del mini ordenador portátil Booklet 3G, con el que el gigante de la telefonía móvil pretende dar el salto al mercado de los ordenadores personales.

El Nokia Booklet 3G pesa tan sólo 1,25 kilos y está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y pantalla de alta definición de diez pulgadas, explicó la compañía finlandesa en un comunicado.

Además, el ordenador ofrece conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G/HSPA) e integra los servicios de Ovi, la tienda virtual a través de la cual Nokia vende música, juegos y mapas para teléfonos móviles, entre otras aplicaciones.

El aparato, con un grosor de poco más de dos centímetros, cuenta también con una batería de larga duración (hasta 12 horas), chasis de aluminio y varios puertos, como el lector de tarjetas SD y una salida HDMI de vídeo de alta definición.

Nokia presentará su nuevo ordenador mini el próximo 2 de septiembre en Stuttgart (Alemania), donde ofrecerá más detalles sobre su precio, información técnica y fecha de lanzamiento.

Starcraft II tendrá mapas de pago elaborados por jugadores

Fuente: Meristation.

La Blizzcon de Blizzard celebrada este fin de semana en Anaheim, California (EE UU), no sólo nos ha servicio para conocer la nueva expansión de World of Warcraft, sino también para atender a nuevos detalles de Starcraft II. El esperado juego de estrategia en tiempo real sigue previsto para el 2010.

La primera novedad destacada es que los jugadores que creen mapas podrán obtener beneficio económico vendiendo sus creaciones a través de un servicio "Premium" que abrirá Blizzard en Battlenet. La empresa californiana no ha detallado cuál será el porentaje de beneficios que se lleven los creadores.

Con esta iniciativa la compañía pretende que la comunidad de usuarios cree escenarios y modos de juego complejos y trabajados, formando pequeños estudios de desarrollo de aficionados por todo el mundo. Aquellos que consigan crear grandes propuestas podrán venderlas a través de una tienda virtualcomo la App Store de Apple.

La profundidad de los escenarios creados por los usuarios encuentra su limte en la imaginación de sus propios creadores. Durante la Blizzcon, Blizzard mostró algunos ejemplos de mapas editados con los que se pudo ver que con el paquete de herramientas es posible hasta producir un RPG.

Otro de los aspectos confirmados es que Starcraft II se subirá a "la nube", esto es, que aquellos contenidos que en teoría aparente estar únicamente ubicados en nuestro ordenador (Partidas guardadas), permanecerán siempre alojados en un servidor externo para que podamos acceder a ellos desde cualquier lugar.

Por último, Blizzard ha confirmado el nombre de la actriz que se encargará de poner voz -en inglés- a Sarah Kerrigan. Se trata de Tricia Helfer, quien ha participado en la serie Battlestar Galactica donde ha ganado especial popularidad.

Nokia anuncia su entrada en la industria del PC

Fuente: Yahoo!

El principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, dijo el lunes que comenzaría a fabricar netbooks, ordenadores portátiles pequeños, entrando en un mercado de fuerte competencia pero de rápido crecimiento, Seguir leyendo el arículo

El primer netbook, Nokia Booklet 3G, usará el sistema operativo Windows de Microsoft y el procesador Atom de Intel - ofreciendo una batería con hasta 12 horas de autonomía y con un peso de 1,25 kg, dijo Nokia en un comunicado.

Nokia señaló que presentará más detalles sobre la disponibilidad y los precios el 2 de septiembre.

Reclama a Sky News que le pague una foto suya que colgó en Twitter

Fuente: ABC.

Cuando hay acontecimientos de urgencia estos días, los sitios de noticias de última hora («breaking news» en inglés) suelen recurrir a las fotos que los usuarios de Twitter cuelgan en la platatorma y esto, sin duda, puede ser arriesgado. Es lo que le ha ocurrido a la cadena de noticias Sky News, propiedad del grupo Murdoch, a cuenta de una información sobre un titoreo sucedido en Londres.

Momentos después de producirse la terrible desgracia, un usuario de la plataforma de microblogging y experto en los medios sociales, Joe Neale, sacó una instantánea de los coches de policía fuera de la estación de tren de Waterllo que, posteriormente, subió a Twitpic (un programa para publicar imágenes en Twitter). Los editores de Sky News descubrieron la foto y la utilizaron para su historia, firmándola como Joe en Twitter.

Neale ha asegurado que Sky News no le pidió permiso y, por esta razón, ha decidido pedir al site un montante de 326.24 libras por el uso de su imagen. Mientras esto se materializa, Neale ha emprendido una campaña en contra de la cadena en Twitter. Y está pidiendo a la gente que «retuité» el siguiente mensaje: «Newscopr usa tus fotos sin tu permiso pero tiene planes de cobrar por leer su contenido».

Joe Neale, que ha destacado la capacidad que tienen los usuarios para compartir material (fotos y vídeos) en la cobertura informativa, ha asegurado que el uso de su foto por parte de Sky News es uno de los riesgos que tienen los medios sociales para los «periodistas ciudadanos».

Los usuarios de Blackberry trabajan 15 horas extra a la semana

Fuente: Libertad Digital.

Aunque estar conectado permanentemente al correo electrónico puede ser una ventaja, un estudio publicado por el Daily Telegraph desvela que puede convertirse en una tortura, ya que los usuarios de blackberry suelen llevarse el trabajo consigo y acabar haciendo demasiadas horas extra.

Un estudio de más de 600 empleados, ha revelado que muchos se convierten en adictos al trabajo debido a la capacidad de recibir y enviar mensajes de correo electrónico por la Blackberry, incluso cuando están en casa.

El director gerente de la empresa de trabajo "Península", Peter Bone ha dicho que : "Es importante para el personal pasar tiempo de calidad fuera de la oficina, pasar tiempo con la familia, o la realización de actividades recreativas en lugar de aprovechar para responder a mensajes de correo electrónico del cliente".

"Los jefes no deberían alentar al personal a trabajar desde su casa a menos que sea necesario. Deben informar a los funcionarios que deben limitar el trabajo desde casa. Si están contentos con trabajar fuera, que se aseguren de firmen por la semana laboral máxima. Sino, los empleados serán menos productivos durante la jornada laboral"

La crisis nos ha obligado a todos a ser más productivos y para los que tienen acceso a un trabajo en casa, esta es una oportunidad para ponerse al día o salir adelante. Con el correo electrónico, los empleados con teléfonos inteligentes son capaces de responder mucho más rápido y también pueden irse preparado para el día de trabajo que tienen por delante, al comprobar su correo electrónico lo primero.

"Los empleados deben ser alentados a tomar pausas de descanso adecuadas, si lo hacen para continuar trabajando fuera de horas. Tener un empleado bien descansado, con un correcto balance entre vida y trabajo, es mucho más útil que un empleado cansado que trabajó demasiadas horas la noche anterior".

En los Estados Unidos quieren definir qué es la "banda ancha"

Fuente: INFOBAE.

Los reguladores estadounidenses de telecomunicaciones solicitaron la ayuda de la opinión pública para definir qué es la "banda ancha", un paso que podría afectar a la forma en que la industria ofrece sus servicios de Internet a los consumidores.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en su web (http://www.fcc.gov) en el que buscaba la aportación de los ciudadanos al plan de banda ancha que se remitirá al Congreso a mediados de febrero.

La FCC también dijo que estudia sacar otra comunicación pública en su web para estudiar la naturaleza competitiva de la industria inalámbrica estadounidense y cómo "fomentar una mayor innovación e inversión".

El estado de la industria inalámbrica, además de las tarifas que se cobran mensualmente a los suscriptores, será abordado en una reunión de la FCC el próximo jueves.

Esta investigación, informó la agencia Reuters, muestra que la nueva administración quiere volver a sondear si los clientes pueden tener mejores servicios a precios más accesibles.

La noticia de definir la banda ancha también pone sobre la mesa la forma en que los reguladores deberían proceder para tratar de determinar temas como la velocidad, la accesibilidad, el costo y el número cada vez mayor de suscriptores.

Entre las cuestiones planteadas está la frecuencia con que debería actualizarse la definición.

"Una definición estática fracasará en abordar necesidades y hábitos dinámicos", dijo la FCC.

Estados Unidos va por detrás de muchos países europeos y asiáticos en términos de velocidad de banda ancha.

Toda la verdad sobre el bloqueo de Google Voice

Fuente: eWeek.

Apple y AT&T responden públicamente a las peticiones de información de la FCC sobre el supuesto bloqueo de la aplicación de voz del gigante de las búsquedas.

Apple y AT&T han respondido públicamente a la petición de información de la FCC, la Comisión de Comunicación estadounidense, que a finales de julio lanzó una consulta a ambas compañías para comprobar si se estaba bloqueando la aplicación de voz de Google, Google Voice, y determinar así si se estaba incurriendo en la ilegalidad.

Nada más lejos de la realidad, a juzgar por la línea de defensa establecida tanto por el fabricante como por la operadora y que ambos publicaron en sus respectivos sites. "Contrariamente a los análisis publicados, Apple no ha rechazado la aplicación Google Voice y continúa estudiándola", anuncia Cupertino.

"Apple está actuando en solitario y no ha consultado con AT&T el aprobar o no la aplicación Google Voice", añade por su parte la operadora. La idea de la teleco en la sombra, limitando el acceso de sus clientes a aquellas aplicaciones que pueden hacer daño a su balance final de año, era una de las más recurrentes en el mercado. Apple y AT&T han querido ahora sacudirse esta acusación de encima, dejando claro que las decisiones en la App Store son cosa de Cupertino.

Aún así, la libertad de Apple es limitada, ya que cuenta con una barrera importante impuesta por la operadora, tal y como confiesa a la Comisión. Las aplicaciones VoIP sí están prohibidas por un acuerdo entre la fabricante del aparato y su distribuidora.

Entonces, ¿por qué Google Voice está en el barbecho de las aplicaciones en estudio? Apple esgrime dos argumentos clave. En primer lugar, acusa a la herramientas de alterar el funcionamiento básico del iPhone, creando una interfaz diferente a la que por defecto tiene el smartphone de Apple. En segundo lugar, un golpe quizás un poco bajo. "La lista de contactos del usuario de iPhone es transferida a los servidores de Google y no hemos tenido aún ninguna garantía por parte de Google de que estos datos sólo vayan a ser usados de forma apropiada", apuntan.