Buscar

2008/11/08

Blogman Begins

Original y bastante gracioso, podemos disfrutar de Blogman Begins. Con imagenes de Batman Begins y con contenido altamente Web 2.0.

Spoiler: Si conoces Microsiervos y Enrique Dans, entonces valdrá la pena ver esta aventura.

2008/11/07

Si se le rompe el portátil, Toshiba le regala otro

Fuente: Revista de Internet.

En Toshiba están tan convencidos de la calidad y fiabilidad de sus portátiles que han puesto en marcha una curiosa iniciativa. Si dentro del primer año después de la compra el equipo se le rompe, la compañía repara el ordenador dañado y además, le regalará otro del mismo modelo o superior.

La promoción es válida para los compradores de los nuevos modelos Tecra A10 y Satellite Pro S300, y está disponible hasta el próximo 28 de febrero. Para poder participar, el usuario debe registrarse en esta web dentro de los diez días naturales posteriores a la fecha de la compra.

“Sólo nosotros podemos ahora mismo asumir el compromiso de regalar otro portátil si éstos se estropean. Nuestro ratio de fallos, actualmente es el más bajo del mercado y la capacidad de nuestros portátiles para soportar golpes, caídas y derrames de líquidos nos garantizan la viabilidad económica de una iniciativa como esta. Al mismo tiempo, damos un mensaje al mercado muy claro sobre la calidad de nuestros equipos”, asegura Pablo Romero, director de marketing de Toshiba.

Barack Obama, héroe de videojuego

Fuente: 20minutos.
  • Un juego de Internet transforma a Super Mario en Obama.
  • El nuevo presidente de los EE UU también está en 'Mercenaries 2'.
  • Su victoria ha sido celebrada incluso en 'Little Big Planet'.

Las elecciones de Estados Unidos y la mediática imagen de Barack Obama han servido de inspiración en los últimos meses a varios videojuegos. El último en llegar ha sido Super Obama World, un clon del clásico Super Mario World de la consola Super Nintendo.

Este juego gratuito de Internet sustituye al popular Super Mario por Obama y los escenarios de la Isla de los Dinosaurios por estados de los EE UU. De momento sólo está disponible Alaska, aunque los creadores del juego han prometido que no tardarán en añadir Arizona, Illinois y Washington.

Las típicas monedas que recogía Mario han sido sustituidas por banderas nacionales y la música es el himno estadounidense. Además, los escenarios esconden muchas parodias y referencias fácilmente reconocibles para los que estén familiarizados con la política de EE UU.

Hace poco, Obama obtuvo protagonismo en otro videojuego, Mercenaries 2. El nuevo presidente de los EE UU y Sarah Palin, última aspirante republicana a la vicepresidencia, se convirtieron a partir del día 4 de noviembre en personajes descargables para este juego de acción en tercera persona.

Los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 pueden obtenerlos en las tiendas on line de cada consola y convertirles en los héroes de acción del juego, haciéndoles usar ametralladoras y bazucas y obligándoles a volar tanques por los aires.

En el mundo de Little Big Planet, el recién estrenado plataformas de PS3 en el que la creatividad es la nota dominante, también se ha hecho un homenaje al proceso electoral y a la victoria de Barack Obama. Un usuario ha diseñado un escenario plagado de caritas de Obama en el que hace explotar una figura de McCain y celebra el triunfo con confeti y un simpático bailoteo.

El videojuego de carreras Burnout Paradise, de Electronic Arts, también ha tenido su pequeño acercamiento a las elecciones. Concretamente a la campaña electoral de Obama, ya que en uno de los circuitos podía verse un cartel en el que se pedía el voto para el candidato electoral estadounidense Barack Obama.

Las publicaciones 'on line' facturaron 695 millones en 2007

Fuente: El Mundo.

El volumen de negocio de las publicaciones 'on line' –prensa, revistas y libros- representa ya el 8%, con una facturación de 659 millones de euros en 2007, 157 millones más que en el ejercicio anterior, cifra que supone un crecimiento del 31%.

El crecimiento del volumen de negocio de las publicaciones 'online' se corresponde fundamentalmente con la prensa y las revistas, si bien, los libros digitales –e books- y la impresión de libros digitales bajo demanda ofrecen ya cifras significativas.

La evolución de los medios 'on line', sus oportunidades y desafíos, será uno de los grandes temas de análisis y debate en la II Edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ficod 2008, la gran cita internacional de la industria de contenidos digitales en español, que abrirá su puertas el próximo día 25 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid.

Según los organizadores, Internet ha causado una auténtica revolución en los medios de comunicación escritos y los lectores se han dejado seducir por las evidentes ventajas de la prensa 'on line': rápido acceso a la información, acceso a grandes cantidades de información y en tiempo real; facilidad de búsqueda de contenidos concretos; posibilidad de conexión, en cualquier lugar, gracias a la ubicuidad de la red que permiten las tecnologías inalámbricas.

Además, los hábitos tradicionales de consumo de medios han cambiado: actualmente los lectores no se conforman con recibir información pasivamente, quieren también crear y comunicar, implicarse en el proceso de publicación e incluso formar parte del control de los medios.

Por otra parte, las opiniones que circulan por la Red son cada vez más importantes para las empresas.

Según un estudio realizado en 47 países, incluido España, las fuentes de información más fiables para los consumidores son, por este orden: las opiniones de los usuarios, 78%; los periódicos, 63%; y los comentarios de los internautas, que representan el 61%.

El potencial de los medios 'on line' es evidente si se parte de la base de que los jóvenes son los lectores del futuro y, en buena parte, los lectores ya del presente.

El Ficod 08 subraya que el 91,6% de los jóvenes españoles son internautas, frente al 80% de la Unión Europea (UE).

Miles de personas reservan la Blackberry Storm en Gran Bretaña

Fuente: Reuters.

La primera BlackBerry con pantalla táctil saldrá a la venta en Gran Bretaña el 14 de noviembre y miles de clientes ya la han reservado, dijo el jueves Vodafone, que tiene la exclusividad en ese país.
La BlackBerry Storm, la respuesta de Research in Motion al iPhone de Apple, también estará disponible en otros mercados europeos a tiempo para la temporada de compras de Navidad en diciembre, precisó Vodafone.

La Storm lleva 18 meses en desarrollo por parte de RIM y Vodafone. Esta es la primera vez que RIM fabrica un aparato conjuntamente con un operador, lo que supone un importante paso en su estrategia por ampliar su atractivo más allá del usuario empresarial y llegar a un mayor número de consumidores.

Un portavoz de RIM no quiso decir cuántos aparatos preveía vender la compañía, pero comentó que esperaba que fuera "extremadamente popular" tanto entre el consumidor general como entre el empresarial.

También dijo que no había planes actualmente para desarrollar conjuntamente teléfonos con otros operadores ni para diluir los acuerdos exclusivos de ventas con Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda y con Verizon en Estados Unidos.

La popularidad del iPhone, lanzado por primera vez a mediados del 2007, ha inspirado a muchos otros fabricantes de aparatos como el taiwanés HTC y a los surcoreanos LG Electronics y Samsung a desarrollar sus propios teléfonos con pantalla táctil.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, lanzó su primer teléfono con pantalla táctil en octubre. Su venta es primero en Asia, Oriente Medio, Rusia y España y se perderá la temporada navideña en la mayoría de los mercados desarrollados.

La pantalla táctil de la BlackBerry Storm se abolla ligeramente cuando se presiona y las teclas se iluminan cuando se ronda sobre ellas, reduciendo el potencial de errores de mecanografía que muchos usuarios experimentan con teclados de este tipo.

El teléfono viene con aplicaciones populares entre usuarios como mapas y el correo electrónico de Google, el servicio de fotos Flickr de Yahoo y una versión especialmente adaptada de la red social Facebook.

Vodafone ofrecerá la Storm gratuitamente en Gran Bretaña, con contratos de dos años a partir de 35 libras esterlinas (56 dólares) al mes y cobrará hasta 500 libras esterlinas si el aparato se vende con contratos menores o más baratos.

Por el momento no se han anunciado fechas de lanzamiento o precios para países fuera de Gran Bretaña.

(1 dólar estadounidense = 0,6292 libras esterlinas)

El “Padre de iPod” se retira de su cargo en Apple

Fuente: Pueblo en Linea.

La Corporación Apple declaró el día 4 que Tony Fadell, subgerente general de alto nivel a cargo del departamento de transmisores de música y calificado como “Padre de iPod”, por causas personales se retiró del cargo que él ocupó durante 8 años.

Después de abandonar su cargo, Fadell se desempeñará como asesor privado de Steve Jobs, CEO de la corporación. Marc Peppermas, ex alto ejecutivo de IMB, pasará a ocupar el cargo dejado por Fadell.

Fadell empezó a trabajar, con la idea creativa comercial de iPod, en la Corporación Apple en 2001. Desde entonces, dirigió un equipo de decenas de personas para iniciar la investigación y desarrollo de transmisores de música. La puesta en venta de iPod trajo a Apple muchos beneficios.

EE.UU. da luz verde a una nueva Wi-fi "con esteroides"

Fuente: europa press.

Una nueva tecnología inalámbrica de transferencia de datos podría llegar pronto a Estados Unidos, mejorando las prestaciones de la más popular en la actualidad, el Wi-fi. La Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de frecuencias de radio sin licencia para crear un nuevo sistema de envío de datos que sería como el Wi-fi pero "con esteroides".

La Comisión ha dado luz verde al proyecto, que se supone abrirá el camino para un acceso a Internet más rápido y de bajo coste, a través de las frecuencias de ondas de radio sin licencia, conocidos como "espacios en blanco". Además, podría proporcionar banda ancha a zonas rurales de Estados Unidos y a otras partes menos pobladas del país, en las que actualmente no se ha puesto empeño en hacer llegar las velocidades más rápidas.

La decisión adoptada ayer por la FCC ha tenido críticos y seguidores a partes iguales, y a cada cual más poderosa. Consideran que tenían que haberse realizado más pruebas para asegurar la estabilidad de la tecnología y asegurar que no les afectará.

Del lado de los detractores están las grandes cadenas de televisión, como ABC, NBC o Fox, que emiten por ondas de radio, argumentando que el nuevo sistema de transferencia de datos podría interferir con sus programaciones. Por su parte, también se ha mostrado en contra la industria de Broadway. Según los productores de musicales, esta tecnología inalámbrica podría llegar a afectar a sus equipos, como micrófonos y los sistemas de comunicación de los equipos de producción de los espectáculos.

¿EL SILENCIO DE BROADWAY?

"Estamos profundamente decepcionados con la decisión de la FCC, que podría silenciar las producciones de Broadway y otros espectáculos de todo el país", protestó en declaraciones al New York Times recogidas por Otr/press Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la asociación 'La Liga de Broadway', que representa a la industria de los teatros neoyorkinos.

En su defensa, la Comisión alegó que se han hecho "las pruebas suficientes" para garantizar que las interferencias no se convertirán en un riesgo para estas empresas. En su favor han salido otras compañías importantes, como google, Hewlett-Packard y Microsoft, que ven en esta nueva tecnología una nueva vía para aumentar el acceso a Internet y, en consecuencia, sus ingresos.

El miembro de la comisión Michael J Copps defendió el proyecto por su potencia y la opinión de los expertos que la han analizado: "Algunos la llaman el Wi-fi con esteroides". "Espero que tengan razón". Su llegada significaría el nacimiento de un a nueva generación de aparatos que usarán estos espacios en blanco para transmitir datos a mayores velocidades y en espacios donde aún no llega la banda ancha.