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2007/07/20

Los 20 peores aspectos de Windows de todos los tiempos

PC World comenta los rasgos que han ayudado a que el sistema operativo de Microsoft sea el más odiado por muchos.

La revista PC World ha declarado su "amor" hacia algunas de las herramientas, tecnologías y aplicaciones que desde Windows 95 hasta el actual Vista han incluido los sistemas operativos de Microsoft.

La compañía de Bill Gates lleva ya 22 años siendo el rey más popular y más odiado al mismo tiempo del sector de la informática. Estas son algunas de las características que, según la extensa lista elaborada por PC World, han contribuido a la crucifixión por parte de muchos del sistema operativo más extendido del mundo.

Notificaciones:

Los mensajitos de fondo amarillo que nos avisan de que hay redes inalámbricas detectadas o de que hemos instalado un nuevo programa siempre nos han cansado alguna vez. ¿Por qué Windows se empeña en avisarnos constantemente de cosas que se supone que deberíamos conocer? Y es que la mayoría de estos mensajes suelen ser obvios e irrelevantes y, además, siempre son de lo más inoportunos.

Finalizar programa:

Un programa se nos cuelga y no responde. Apretamos y…nada. Lo intentamos una y otra vez y sigue sin responder. La cuestión es ¿por qué un sistema operativo se comporta de esta forma en el año 2007?, ¿no debería ser cosa del pasado?

Windows 95 USB:

Hoy en día es difícil imaginarse la vida sin USB, pero en 1997 era difícil vivir con él. Windows 95 utilizaba un parche conocido como Windows 95 OSR2.1 para reconocer estos dispositivos, pero funcionaba cuando le venía en gana y solía bloquear nuestro sistema con frecuencia, e incluso podía destrozarlo hasta el punto de tener que reinstalarlo.

Apagar equipo:

Alguna gente protesta sobre cuanto tarda Windows en arrancar, pero ¿qué hay del apagado? Menos mal que Microsoft dice que lo han mejorado para Vista. Aquí hay un fascinante y relevante post de un empleado de la compañía que ha trabajado en el apagado del SO.

Espacio en disco:

En el mundo actual, en el que un terabyte de disco duro cuesta 99 dólares, es fácil olvidar que los megabytes fueron una vez una exclusiva y preciada comodidad y las utilidades para la compresión del disco casi un milagro. La herramienta DriveSpace era parte de Window 95 y su intención era ayudar a reducir el espacio utilizado. Con un buen apretujón de bytes conseguía reducirlo a la mitad, pero el riesgo era terrible: la recuperación de los datos podía ser demasiado para DriveSpace.

Fuente: Baquia.

Convence para tener anticipadamente libro de Harry en México

Nunca imaginó que nueve años de espera se resumirían en unos minutos para tener en sus manos la séptima y última saga del niño mago, Harry Potter and the Deathly Hallows

La tarde de este jueves, aproximadamente a las 14:30, nunca imaginé que la última parte de la saga del niño mago Harry Potter estaría en mi posesión.

Fui a una tienda departamental a hacer uso del sistema de apartado que ofrecen y tener una de las copias de la séptima y última parte de la historia que hiciera famosa la escritora J. K. Rowling.

¡Pero cuál iba a ser mi sorpresa cuando el encargado de la sección me muestra el tan cotizado libro!, me dijo que tenía que registrar el código de barras e ISBN para un mejor control de los ejemplares que se entregarán las primeras horas del día sábado 21 de julio.

Aún asombrado, no desaproveché la oportunidad de hojearlo y tenerlo en mis manos por primera vez. Palpé su pasta dura y el forro. Admiré la ilustración muy misteriosa que, efectivamente, no revela el destino del niño mago, tal como lo exigió su escritora.

Por unos minutos tuve el aclamado ejemplar… hasta que el cajero me lo recogió para llevárselo, guardarlo en la bodega a la espera de la entrega que empieza el fin de semana.

De una forma muy sutil, le pedí que me permitiera hojearlo de nueva cuenta y por qué no, de una vez adquirirlo. Digo, ¿quién despreciaría esa oportunidad?

Así que con el uso de mi poder de convencimiento, le pedí que me lo vendiera. El empleado se sorprendió de mi insistencia. Le argumenté que había esperado por más de nueve años el desenlace de la historia, que tenía muchas ansias por leer por lo menos una de las 759 páginas. ¡Sólo una!

El encargado se sorprendió. Él no tenía la intención de venderlo, sólo lo sacó para registrarlo en la preventa. Hablé y hablé hasta que cedió.

Sin desaprovechar un instante más, desembolsé la módica cantidad de 345 pesos, (gracias al descuento que también existe en esa tienda). ¡Obtuve el primer libro que se vende en México, el de Harry Potter and the Deathly Hallows!.

No sé si sea realmente el primer libro (versión estadounidense) que se entrega antes de la fecha de lanzamiento en el país, pero lo que es cierto, es que se hizo de manera ilícita, y no me queda otra que agradecer mucho al empleado del establecimiento por darme la oportunidad de poseer la última edición de Harry Potter, mucho antes que la mayoría de las personas.

Fuente: El Universal.

España: ¿Qué hacer si me roban una foto y la cuelgan en Internet?

Este verano se repite esta pregunta con cierta asiduidad. Ofelia Tejerina, responsable del servicio del Defensor del Internauta, nos ofrece respuestas a la hora de encontrarnos ante esta posible situación.

¿Qué puedo hacer si veo una foto mía desnudo o en top less colgada en Internet? ¿Y si no es desnuda, pero también quiero que la retiren?

Intentar localizar al propietario del dominio (tal vez en who is) y dirigirte a él paa que retire esa imagen y, si no lo hace, denunciarlo ante la policía. Si el titular del dominio (no el servidor) está en el extranjero, tal vez tenga en su aviso legal cómo reclamar (p.ej. www.youtube.com tiene la vía de la política de privacidad y la del copyright). El último, y más efectivo recurso, la denuncia policial: el Grupo de delitos telemáticos o la Brigada de de Investigación Tecnológica

Depende, no podrás si por ejemplo si la captación de tu imagen es accesoria a la imagen que concretamente se está tomando, y se está en un lugar público, pues no vas a tener mucho que hacer. En concreto, la Ley dice que el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

¿¿Qué castigo penal puede caerle a alguien que publique mi foto desnuda en una playa?

Si entendemos que la fotografía en si supone una lesión a la dignidad de la persona, atentando contra su propia estimación, y es publicada en Internet, entonces podríamos incluso hablar de una "injuria" con el agravante de publicidad, pero en resumen, las acciones judiciales que existen hoy, conllevarían penas de hacer (más bien cesar en la publicación) y multas económicas.

¿ Si es un vídeo, ¿es más grave o es lo mismo?

Es lo mismo a efectos de posibilidades de defensa judicial, pero, dependiendo del contenido podría intentararse que el juez valorara una mayor gravedad (la Ley habla de captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona).

¿En qué delitos incurre alguien que cuelga la foto robada de otra persona en una playa?

Me remito a lo anterior, se podría hablar de un delito de injurias, e
incluso, dependiendo de si además de estar desnuda está en situación más comprometida, incluso de un delito de revelación de secretos, con penas de prisión de entre 2 y 5 años.

Si me tapan la cara, ¿tienen derecho a poner una foto desnuda mía, aunque para mis amigos sea reconocible?

Si te tapan la cara de tal forma que se dificulte la identificación de la persona, entonces no hay problema, pero, si resulta que la persona tiene un tatuaje inconfundible, y se publica la fotografía en la Intranet del trabajo, entonces la identificación de la persona es obvia aunque no se le vea la cara.

La mayoría de lugares donde se cuelgan estas fotos están en países remotos, ¿cómo se soluciona eso?

La colaboración de la Interpol es imprescindible, aunque, suele estar más implicada cuando las imágenes son de menores. En cualquier caso, la denuncia policial es el primer paso, pues abre la actuación judicial, única forma legal de lograr la retirada de contenidos de la Red. Desde la AI estamos insistiendo continuamente en la necesidad de la especialización de nuestros juzgadores en materia de nuevas tecnologías.

Una vez subidas a Internet, ¿esas fotos pueden pasar de página en página de forma que sea imposible retirarla del todo?

Si, no sólo que se vaya "linkando" de una a otra web, sino que además quedan las memorias caché y las hemerotecas virtuales. Como digo, eso es especialmente grave cuando hay menores implicados, por eso es tan importante que en los colegios e institutos se explique a los chavales que algo así no es una broma divertida, que es muy grave y, que sufrirlo, puede llevarte incluso a serios problemas psicológicos.

Aparte de cerrar las páginas, ¿qué tipo de indemnización se puede pedir en estos casos?

La valoración económica se hará en función de lo que estime el afectado en principio, y de lo que acepte el juez. La Ley dice que la indemnización se extenderá al daño moral, que se valorará atendiendo a las circunstancias del caso y a la gravedad de la lesión efectivamente producida, para lo que se tendrá en cuenta en su caso, la difusión o audiencia del medio a través del que se haya producido. También se valorará el beneficio que haya obtenido el causante de la lesión como consecuencia de la misma.

Asociación de Internautas

Fuente: Asociacion de Internautas.

Microsoft lo admite: "No hemos seguido los estándares Web"

"Los estándares son importantes" admitió Frank Arrigo, añadiendo que "si observamos IE6, en realidad no seguimos todos los estándares, pero son importantes... IE7 es un ejemplo de que estamos tratando de resolver el problema".

Las sorprendentes declaraciones de este responsable de una comunidad técnica de Microsoft y blogger de la empresa han demostrado lo que muchos usuarios de informática ya reclamaban a la empresa de Redmond: un seguimiento de los estándares Web que durante años han ignorado.

La posición dominante de Internet Explorer en el mercado - que en julio de 2003 tuvo su pico con una cuota de más del 90% - hizo que los desarrollos subsiguientes del navegador fueron alejándose de los estándares web hasta llegar a un punto en el que los desarrolladores web han acabado volviéndose locos para hacer que muchas páginas funcionasen correctamente en IE.

Ayer ya comentábamos la decisión de ciertos administradores, que para evitar futuros problemas están bloqueando a los usuarios de Internet Explorer y así están tratando de que la gente utilice navegadores que sigan lo más estrictamente posible los estándares web.

Fuente: the INQUIRER.

Redes WiFi Multigigabit en tres años

Varios investigadores del Georgia Electronic Design Center (GEDC) han demostrado en sus experimentos un logro que permitirá alcanzar velocidades de 15 Gbps a un metro de distancia, 10 Gbps a dos y 5 Gbps a 5 metros de la fuente. La llegada de estas impresionantes velocidades se producirá en 2010.
Puede que tal y como afirman en Ars Technica esa estimación de la llegada de esta tecnología "Multigigabit Wireless" sea demasiado optimista. Sobre todo, teniendo en cuenta que la especificación 802.11n ha tardado varios años en redactarse y aún está en vías de implantarse comercialmente de forma masiva.
La banda de frecuencias utilizada para estas transmisiones es la de los 60 GHz, con una transmisión de potencia realmente baja (10 milivatios), pero que tiene una desventaja. La especificación, que llegará con número 802.15.3C, solo podrá ser usada para redes de área personal (PAN), en la que los dispositivos deben tener una línea de visión directa entre ellos, algo similar a lo que sucede con los dispositivos que utilizan infrarrojos.
En Press Esc indican que este tipo de tecnología podría ser utilizada para transmitir vídeo de alta definición de forma inalámbrica, y sus responsables están tratando de implementar un concepto de radio frecuencia llamado Single Input Single Output (SISO) / Multiple Input Multiple Output (MIMO) que permita la transferencia de datos a alta velocidad pero manteniendo la compatibilidad hacia atrás con estándares antiguos.

Fuente: the INQUIRER.

Censura en España: La edición de "El Jueves", secuestrada por orden judicial

Pues sí, la edición de esta semana de El Jueves , la conocida revista satírica, ha sido secuestrada por orden judicial bajo la acusación de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta institución tipificados en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal (véase auto del juez). El número de esta semana estaba dedicado a la subvención de 2500 euros por maternidad, y en la portada se podía ver al príncipe Felipe en postura sexual explícita con Leticia, diciéndole: "¿Te das cuenta de que si te quedas preñada esto va a ser lo más parecido a un trabajo que he hecho en mi vida?" Puede verse la imagen de la portada del número secuestrado.

Fuente: Barrapunto.

El Congreso de EEUU investigará la compra de DoubleClick por Google

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos anunció que investigará la prevista compra de la firma de marketing en Internet DoubleClick por parte de Google y llamará a declarar a algunos altos directivos del conocido buscador. Ya había sido abierta una investigación preliminar en mayo.
Según fuentes cercanas a la investigación, la adquisición podría interferir la libre competencia en el sector de la publicidad en línea y afectar a la privacidad de los consumidores.
Google anunció el pasado abril su intención de adquirir DoubleClick por 3.100 millones de dólares, una operación que generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y AT&T y de diversos grupos de consumidores.
Un portavoz de Google se mostró convencido de que las autoridades federales aprobarán finalmente la compra, que también está bajo escrutinio de la Comisión Federal de Comercio.
La adquisición de DoubleClick permitiría al buscador dominar el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.
Según la firma de investigación de mercados eMarketer, Google controlará este año un 27,4% del mercado de publicidad en línea, que en EEUU asciende a unos 21.700 millones de dólares.
Fuente: El Mundo.