Buscar

2013/06/12

AMD FX-9590, llega el primer procesador de 5 GHz

FX-9590 y FX-9370 acaban de convertirse en los dos últimos miembros de la familia de procesadores FX de Advanced Micro Devices

Ambos cuenta con ocho núcleos Piledriver, incluyen la tecnología Turbo Core 3.0, han sido desbloqueados para facilitar su overclocking y “allanan el camino para que los entusiastas disfruten de mayores velocidades de CPU y mejoras de rendimiento relacionadas”, según explican sus responsables, especialmente en lo que respecta a FX-9590.

Y es que, mientras FX-9370 alcanza los 4,7 GHz en modo Turbo, FX-9590 ha sido presentado como el primer chip con 5 GHz de frecuencia de reloj disponible a nivel comercial o “una enérgica declaración de rendimiento para los gamers más exigentes que buscan experiencias de muy alta resolución incluyendo la tecnología AMD Eyefinity”, en palabras de Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos de Cliente de la compañía americana.

La serie AMD FX-9000 estará disponible en ordenadores a través de integradores de sistemas de todo el mundo a partir de este mismo verano.

Descubren el troyano más sofisticado jamás creado para Android

Se esperaba que el malware para Android se fuese complicando cada vez más, en términos de patrón de ataques e indectatibilidad, y ya lo está haciendo.

Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto un “troyano multifuncional” pensado para causar estragos en terminales gobernados por el sistema operativo de Google con el envío de SMS a números de pago, la descarga de otros programas maliciosos, su instalación y envío a terceros a través de Bluetooth, y el control de comandos de la consola de forma remota. Es decir, toda una joya.

Su nombre es Backdoor.AndroidOS.Obad.a o simplemente Obad.a y, más allá de todas sus propiedades, destaca entre el resto de malware para la plataforma del androide verde porque es casi imposible de detectar.

“Es habitual que los creadores de malware intenten que los códigos de sus creaciones sean lo más complicados posible para complicarle la vida a los expertos anti-malware”, señalan desde Kaspersky. “Sin embargo, en términos de malware móvil es raro ver un ocultamiento tan avanzado como el de Odad.a”, continúan. Y comparan a este troyano “con el malware para Windows, más que con otros troyanos para Android, en términos de complejidad y número de vulnerabilidades desconocidas explotadas”.

En primer lugar, Obad.a se sirve de un error en el software DEX2JAR que los analistas suelen usar para pasar archivos APK a formato JAR. Además, los ciberdelincuentes han encontrado dos bugs en el propio Android, uno de ellos relacionado con el procesamiento del archivo AndroidManifest.xml que describe la estructura de una aplicación y define sus parámetros de lanzamiento, y otro que al ser explotado permite a una aplicación maliciosa como ésta ganar privilegios de administrador sin dejar rastro en la lista de apps que disponen de tales privilegios y, por lo tanto, bloquea su eliminación.

Y, por si esto fuera poco, el troyano carece de interfaz y funciona en segundo plano, lo que dificulta tremendamente su detección.

Al parecer, lo positivo de todo esto es que Obad.a todavía no está muy extendido y los especialistas en seguridad ya han comenzado a trabajar en métodos para su contención.

A más búsquedas en Google, mayor éxito comercial para las películas

Los sesudos análisis de Big Data no son los únicos que pueden devolver información de valor para las empresas y ayudarlas en la toma de decisiones con las que mejorar la marcha de su negocio.

Google asegura que el número de consultas que los internautas realizan en su buscador sobre determinadas cuestiones desde todos los rincones del mundo son también una fuente fiable de popularidad y pueden preveer por sí solas tendencias de futuro. ¿Por ejemplo? El éxito comercial que tendrá una película tras su estreno en el cine.

Así lo explica la compañía de Mountain View en un documento titulado “Quantifying Movie Magic with Google Search” (algo así como Cuantificando la magia de las películas con las búsquedas de Google), donde básicamente se explica que, a mayor número de búsquedas en Internet mayor será también la recaudación del filme porque los usuarios son más propensos a acudir al cine a ver dicha película una vez que han investigado a fondo sobre ella.

El paper de Google atribuye unas tasas de acierto de más del 90% a este método y añade que, tener en cuenta la cantidad y tipología de las búsquedas contribuiría a entender mejor qué es lo que quiere ver el público cuando va al cine y generar títulos más taquilleros que en. También serviría para orquestar campañas de marketing más adecuadas a la hora de la promoción.

El gigante de la G apunta asimismo a los pagos por clic vía AdWords y a los visionados en su servicio de vídeo YouTube como otros dos factores que tendrían un impacto o una relación estrecha con en el número de entradas vendidas para los estrenos de cada fin de semana, las recaudaciones sucesivas y su rendimiento posterior una vez van saliendo más competidores a cartelera.

Hay ganador: Google comprará Waze por 1.300 millones de dólares

Todo empezó con el interés de Apple y Facebook, pero finalmente será Google la que se llevará el gato al agua.

Si las informaciones de la publicación israelí Haaretz están en lo cierto, el gigante de Mountain View formalizará en breve el acuerdo de adquisición con la codiciada aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad, que conservaría su independencia dentro de la estructura de su nuevo dueño y seguiría operando desde su sede actual.

¿El precio? Nada menos que 1.300 millones de dólares, lo que significa que los responsables de Waze habrían presionado para subir más allá de los 1.000 millones de dólares de los que se hablaba hace tan sólo unas semanas.

El valor de sus activos radica en la filosofía subyacente: Waze emplea las señales por satélite de los smartphones para generar mapas y datos de tráfico que luego comparte con otros usuarios en tiempo real. Esta información abarca desde accidentes que se acaban de producir hasta cierres de carreteras o incluso los precios de la gasolina.

Asimismo, su aplicación es capaz de aprender la ruta habitual de cada usuario y recordar cuáles son sus calles preferidas.

De confirmarse esta compra, Google consolidará aún más si cabe la popularidad de Google Maps a nivel mundial y conseguirá mantener a la competencia a cierta distancia en el terreno cartográfico.

Sony venderá la PlayStation 4 en Europa por 399 euros

Esta vez Sony ha sido algo más exhibicionista y ha permitido ver algo más que el mando de su próxima generación de consolas: la Playstation 4. En pleno E3 de Los Angeles, como se esperaba, la firma nipona dio a conocer su plataforma de juegos coincidiendo casi con su rival Microsoft, que presentaba la Xbox One. Un poco más lejos, en San Francisco, Apple introducía casi simultáneamente sus iOS 7, Mac OS Mavericks, MacBook Air y Mac Pro. Casi nada.

La Playstation 4 llega al mercado siete años después que su antecesora, la PS3, con una forma más cuadrada y compacta. Pero su aspecto, guardado con celo, importa poco en esta época del reinado del software y los servicios.

El dispositivo cuenta con un procesador x86 y 8GB de RAM y el mando que ya habíamos visto con un curioso botón físico de compartir, que pone de relevancia la orientación social del equipo y se estrena en las consolas de sobremesa. Con este, el usuario podrá mostrar a sus amigos pantallazos de un juego, etiquetarles en imágenes incluso dejarles jugar sus partidas de manera remota.

En su presentación la nipona ha puesto bastante foco en los juegos y los contenidos. En principio, la PS4 aceptará juegos usados y permitirá jugar sin necesidad de estar conectado a Internet.

Sony también aprovechará su punto fuerte respecto a Microsoft: su capacidad para producir contenidos. Así, el CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, ha revelado que “Sony está trabajando duro para crear un plan de programación único con contenido que estará disponible en exclusiva para PlayStation Network y PlayStation 4”. La consola se apoyará en cientos de miles de películas y más de 20 millones de canciones. En el futuro, además, podría contemplarse incluir retransmisión de eventos en directo.

El mejor detalle llegó a finales de la extensa presentación. La PS4 se venderá en el último trimestre del año por tan solo 399 dólares en EE.UU y 399 euros en Europa, 100 euros y dólares menos respectivamente que el precio inicial de la PS3 y 100 dólares y euros más barata que la Xbox One. Punto para Sony en el primer set contra Microsoft.

Apple anuncia el iOS 7: más simple y multitarea

La conferencia para desarrolladores WWDC de Apple ha sido el escenario en el que iOS 7 ha visto la luz. El nuevo sistema operativo móvil de Apple, llamado “el mayor cambio en iOS desde la introducción del iPhone”, posee multitud de nuevas características y una interfaz totalmente renovada.

El nuevo iOS tiene una nueva paleta de colores y capas de función distintas para crear un sentido de jerarquía y orden en el sistema operativo. También incluye translucidez para mostrar más profundidad y vitalidad. Los cambios en la tipografía y la animación de la pantalla de inicio son evidentes. La nueva interfaz es, en síntesis, más discreta y diferenciada, de acuerdo con el diseñador de Apple Jony Ive.

iOS 7 no sólo supone un cambio en el diseño, sino también en la experiencia de usuario, con nuevas características. El centro de control permite deslizar hacia arriba y llegar a los controles deseados de inmediato, tanto si se desea reproducir una canción, activar el modo avión, encender la linterna, o cualquier otra función. Los usuarios pueden acceder a él desde cualquier lugar, incluyendo la pantalla de bloqueo.

Según TNW, con el nuevo sistema, la multitarea estará disponible para todas las aplicaciones, con una mayor duración de la batería, lo que incluye programación de tareas inteligente, actualizaciones y adaptación a las condiciones de la red.

El navegador Safari incorpora ahora una nueva pantalla. Los usuarios pueden acceder a la parte superior para conseguir un campo de búsqueda inteligente con acceso one-touch a sus favoritos y búsqueda de URL. También incluye controles parentales y llavero iCloud.

El asistente personal Siri también ha sido actualizado, con nuevas voces y soporte de idiomas adicionales para el francés y el español. Siri es ahora más inteligente y puede controlar la configuración del dispositivo, el correo de voz, el brillo, el bluetooth y mucho más. También se han integrado Bing, Twitter y Wikipedia. Además, con iOS7, la App Store actualiza las aplicaciones del dispositivo de forma automática sin preguntarle.

El nuevo iOS viene con nuevo soporte para la cámara que permite a los usuarios deslizarse entre las múltiples aplicaciones, como Instagram, la aplicación nativa o cualquier otra. Apple también acaba de agregar filtros y, con el fin de ayudar a organizar mejor las fotos en Momentos y compartirlas, ha presentado una nueva aplicación de fotos.

Junto a todo ello, Apple ha llevado al nuevo sistema su servicio Airdrop para compartir archivos con otras personas. Al acceder a Airdrop, la aplicación crea una hoja de participación donde se pueden enviar fotos, videos y archivos a varias personas.

iOS 7 será compatible con iPhone 5, iPad de cuarta generación, iPad Mini e iPod Touch de quinta generación. Los usuarios de los dispositivos inteligentes de Apple tendrán que esperar hasta el próximo otoño para disfrutarlo. Los desarrolladores de la WWDC recibirán la versión beta hoy, y un iPad compatible con el nuevo sistema operativo en un par de semanas.

La Xbox One llegará en noviembre con un precio de 499 euros

Ya es oficial la fecha en que se pondrá a la venta la Xbox One. La nueva consola de Microsoft llegará a los consumidores en noviembre, a un precio de 499 dólares en EEUU, 499 euros en Europa y 499 libras esterlinas en el Reino Unido. Así lo anunció hoy la compañía en su conferencia de prensa E3 de Los Ángeles.

Microsoft también ha confirmado que llevará su programa Xbox Live Gold Memberships a la Xbox One, así como un nuevo programa que arrancará el 1 de julio, en el que los miembros de Xbox Live Gold obtendrán dos descargas de juegos gratis. Los dos primeros juegos anunciados para el programa son Assassin’s Creed 2 y Halo 3, informa CNET.

Precisamente en cuanto a juegos, la compañía ha anunciado también en la E3 el catálogo de juegos para la Xbox One. El primer juego anunciado por Microsoft ha sido Metal Gear Solid 5: El dolor fantasma. Otros títulos destacados son Ryse: Son of Rome y Project Spark.

Ryse: Son of Rome, que estará disponible exclusiva para Xbox One, será compatible con Smart Glass. Esta aplicación tendrá un Timeline entre sus novedades, con el cual se puede consultar a qué están jugando nuestros amigos y acceder a sus partidas en cualquier momento. Otro de los juegos míticos de Xbox, Halo, tendrá su versión para Xbox One, llamada Halo FPS. Entre sus características estará el juego en la nube.

Por último, Microsoft ha anunciado también el fin de su moneda virtual Microsoft Points. Ahora sólo se podrán realizar compras en Xbox Live, Games for Windows-Live Marketplace, Windows Live Gallery y Zune con moneda real.