Buscar

2013/06/01

Facebook integra sistema de cuentas verificadas similar a Twitter

Uno de los atractivos que ofrece Twitter es poder tener información de primera fuente de personajes conocidos, celebridades, políticos o personas relevantes en general.

Sin embargo, de vez en cuando aparecen perfiles clonados o impostores que impiden saber si la cuenta es auténtica o no, llevando a lamentables confusiones.

Para ello, la red social del pajarito instauró hace un tiempo un sistema de cuentas verificadas, que destaca un perfil real u oficial de uno falso.

Competencia en la red
La red social de Mark Zuckerberg no se quiso quedar atrás y anunció este miércoles el mismo sistema de cuentas verificadas, que como ya sabemos, posee una medalla distintiva a un costado del nombre para saber quién es real y quién no, informó La Tercera.

Esta funcionalidad no sólo estaría presente en los perfiles, sino que también en los resultados de búsqueda dentro de la red social, pudiendo discriminar de forma más efectiva las cuentas reales y las falsas.

Por ahora en el comunicado no se precisa una forma de solicitar esta activación, por lo que hay que entender que es la propia red social quien entrega esta "medalla" y así lo hemos podido ver, ya que sólo un número muy limitado de celebridades lo posee. Sin embargo, durante los próximos días podríamos tener más datos acerca de cómo obtenerla.

Microsoft confirma el regreso del botón de inicio a Windows

Microsoft trabaja en la primera actualización de Windows 8, la versión 8.1.

El nuevo sistema ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la incorporada en las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube, y el regreso del botón de inicio.

La empresa lanzó en octubre su nuevo sistema operativo Windows 8, pensado para PC y tabletas.

Sin embargo, en los primeros meses en el mercado no ha tenido una buena recepción.

Windows 8.1 ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la búsqueda dentro de las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube.

Según informó aquí Microsoft, los usuarios serán capaces de personalizar más la experiencia en su dispositivo.

Los primeros usuarios de Windows 8 usan sus pantallas de bloqueo para mostrar imágenes de sus familias.

En Windows 8.1 podrán convertir su PC o tableta en un marco para fotos al hacer de su pantalla de bloqueo una presentación de diapositivas de sus imágenes, ya sea de forma local en el dispositivo o fotos de la nube en SkyDrive.

El equipo de Windows también está introduciendo mejoras en SkyDrive y la llegada de Internet Explorer 11.

Los juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en la portátil PS Vita

El presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha confirmado mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que todos los juegos de PlayStation 4 se podrán reproducir en PlayStation Vita a distancia, haciendo uso de la función Remote Play.

El anuncio confirma la continuidad del sistema que ya incorporan algunos juegos de PlayStation 3, que ofrecen jugabilidad remota con PlayStation Vita. En principio esta funcionalidad se exigirá en la totalidad de los juegos que se publiquen en PlayStation 4, excepto los que dependan de un hardware específico, como la cámara PS4 Eye: "Excepto que el juego requiera hardware específico como la cámara", apuntaba Yoshida.

En la misma línea, el presidente de la división de videojuegos de la multinacional japonesa, aclaró respecto a las diferencias en los controles de ambas plataformas, que los desarrolladores tienen libertad para adaptar o modificar las funciones de la portátil para ofrecer la experiencia de juego más similar. No obstante, esta característica también permitirá emplear modos de juego y funciones a PlayStation 4 que hasta el momento eran exclusivos de Nintendo Wii U.

Los grandes estudios quieren que Google elimine a Mega de las búsquedas

La lucha de la industria de Hollywood contra las descargas continúa su curso. Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los estudios de cine y las discográficas se los ocasionó el servicio para compartir archivos de Kim Dotcom, Megaupload. Estos estudios se quitaron un gran peso de encima tras el cierre del servicio después de la detención de Dotcom y tres miembros de Megaupload en 2012.

Sin embargo, Dotcom volvió a la carga un año después del cierre de Megaupload, concretamente el pasado mes de enero, cuando se abrió de nuevo la secuela del servicio, de nombre Mega. Aunque tras su apertura el propio Dotcom aseguró que Mega iba a ser un servicio de almacenamiento de archivos que no permitiría el alojamiento de archivos que infrinjan los derechos de autor, hay millones de usuarios en Internet que no respetan esta premisa.

Por ello, según recoge TorrentFreak, dos de las grandes productoras de Hollywood, NBC Universal y Warner Bros., han pedido en las últimas semanas a Google que quite de su lista de resultados de búsqueda la portada de Mega. Sin embargo, la página de inicio de Mega no vincula a ningún archivo.

Concretamente, NBC presentó una petición de eliminación por infracción de derechos de autor sobre la película Mama de Guillermo del Toro, mientras que Warnes Bros hizo lo mismo en referencia a la película Gangster Squad. Entre los múltiples enlaces que sí disponían, al menos aparentemente, de los ficheros en cuestión ambas empresas incluyeron http://mega.co.nz, es decir, la portada de Mega.

Por su parte, Kim Dotcom no está contento con estos movimientos y señala que esta no es la primera vez que ha sido víctima de este tipo de abuso. "Las peticiones de Warner Bros y NBC Universal a Google están censurando toda nuestra página web. Esto está en consonancia con el irracional comportamiento de la industria que hemos experimentado durante años ", asegura Dotcom a TorrentFreak.

Por el momento, parece que Google se ha dado cuenta de que la página de inicio de Mega en sí no enlaza a ningún archivo por lo que no ha quitado de su lista de resultados el servicio de Dotcom.

Fallece un menor en una fábrica de Asus

La víctima, Liu Fuzong trabajaba en la factoría de Yinchuan Electronic Company en la ciudad de Dongguan, una instalación dedicada a fabricar placas bases para Asustek, la empresa que comercializa sus productos bajo la marca Asus.

Al parecer, los datos personales del chico habían sido falsificados para que pudiera trabajar allí, haciendo creer a las autoridades chinas que se trataba de Su Longda y tenía 18 años, informan en TechEye

Algunos trabajadores de la fábrica de Dongguan han denunciado que la empresa no se fijaba en la edad de sus trabajadores, y aunque fueran menores les obligaba a cumplir los plazos de producción.

Desde Asus estaban dispuestos a ofrecer 16.000 dólares para cerrar el caso, pero desde la familia consideran esa cantidad insuficiente y ahora han entrado en escena las autoridades locales, que se encargarán de investigar el caso.

El nuevo Office, el más vendido de la historia

La última versión de Office, la suite ofimática de Microsoft, ya es oficialmente la edición más vendida de la historia, con más de una venta por segundo desde que se lanzara al mercado el pasado 29 de enero.

No es este el único récord que ha batido el nuevo Office. En poco más de 100 días, la edición en la nube Office 365 Home Premium ha superado el millón de suscripciones, batiendo con creces a algunos de los servicios online más populares.

Office 365 Home Premium sólo ha necesitado tres meses y medio para alcanzar el millón de usuarios, sólo detrás de Instagram, que tardó dos meses y medio, y por delante de Spotify o Dropbox, que necesitaron cinco y siete meses para llegar a esta marca.

No obstante, para John Case, vicepresidente de Marketing de la división Office de Microsoft, los números son sólo una parte de la historia. Según escribe en el blog de Office, “Office existe para ayudar a las personas, que están eligiendo el servicio porque ofrece todas las aplicaciones constantemente actualizadas, proporcionándoles un valor excepcional”.

Office incluye todas las suscripciones a Office 365, como son Office 365 Home Premium, Office 365 University y Office 365 ProPlus, además de las suites para hogar y empresa Office 2013: Home & Student 2013, Office Home & Business 2013, Office Standard 2013 y Office Professional 2013. El paquete de Microsoft ofrece, entre otras, las aplicaciones Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Access, Publissher y OneNote.

Amazon extiende sus propios credenciales a terceros

Una de las principales barreras a la hora de utilizar un nuevo servicio online o aplicación es la fase de registro, en la cual debemos introducir nuestros credenciales y, en algunos casos, rellenar amplios formularios con nuestros datos. Desarrolladores, proveedores y servicios y grandes empresas tecnológicas se dieron cuenta del tedio que esto producía a los usuarios y decidieron hacer algo al respecto. Hoy es raro usar una app o herramienta online que no permita loguearse con los datos de Google, Facebook o Twitter.

Amazon no ha querido quedarse atrás en este campo y ha anunciado ‘Login with Amazon’, su propio servicio de ID para páginas de terceros. La creación de los de Seattle, sin embargo, tiene una diferencia fundamental con los credenciales de las dos redes sociales o los de su rival de Mountain View: Amazon pide la información de una tarjeta de crédito.

Esto tiene mucho sentido, ya que Login with Amazon está dirigido a webs orientadas al ámbito del comercio electrónico. La empresa americana quiere facilitar a los creadores de este tipo de plataformas la gestión de pedidos y su abono y eliminar las barreras para sus usuarios.

Pero la herramienta de Amazon no solo se circunscribe el ámbito web, según recoge Venture Beat. La firma también se dirigirá a los desarrolladores de apps y juegos, buscando simplificar el proceso de compras in-app tanto en Android como en iOS.

“Login with Amazon reduce la fricción al suprimir la necesidad que los usuarios creen una cuenta y una contraseña nueva. Con el servicio, los clientes pueden optar por compartir ciertos atributos del perfil con ciertos apps, juegos y sitios web”, explican en un comunicado.